Ver la versión completa : Colectores al rojo :D
No tengo fotos porque no me lo esperaba, y no tenia a mano la cámara...
Pero la verdad: Me quedé a cuadros...
Subí por la carretera de Talamanca a chapa a las 0 horas, y al llegar arriba, por aquellas cosas de la vida, me dió por apagar las luces del coche, bajarme después de quitar el seguro del capó y abrirlo... y debajo me encontré que algo "iluminaba". Cuando miré bien, me encontré que eran los colectores, estaban completamente rojos!!!! :|
Al cabo de un minuto ya habían dejado de estar rojos, se les fué enseguida, pero el momento fue algo entre sobrecogedor y estimulante....
¿eso es normal, es bueno, es malo, etc?
un amigo q tenia un kadett 16v tambien le pasaba lo mismo al darle cera,me imagino q sea relativamente normal,hay q tener en cuenta q estos colectores estan fabricados con tubos con una pared fina a diferencia de los mas usuales de fundicion cuyas paredes son bastante mas gordas
Los mios son de fundicion frc, y encima estan hechos todos en un bloque :|
ummm, q es un 8 valvulas,joer yo en el mio nunca lo vi,aunque bueno si estuvistes un buen rato dandole podria ser,no creo q pase nada
No jeje, es un 1.8 16v... pero lleva los colectores hechos en un bloque de fundición, qu eporcierto en estos motores, todos tienen una fisura que se va haciendo cada vez un poco más grande, y debe ser por culpa de esto que te digo...
hombre en lso turbo es normal,en los atmosfericos solo en los peinos ;) no es peligroso si n pasa de 800-900 grados ke es cuando se empiezan a fundir cosas , las preparaciones gordas de turbos (y los flipaos como yo ke tambien lo pondre) llevan un reloj de temperatura del colector, para levantar el pie a 900º y no fundir nada, tu con un atmosferico como mucho crearia una fisura, como dices porke no llegara a esas temperaturas en las camaras.
Ya somos dos con fisura :D
Yo lo vi una vez en un ascona dando trompos todo el rato, era de noche y el efecto optico que hacia era muy guapo:D:D:D
Me apunto a la fisura.... los mios nunca los he visto rojos, sera que no le doy cera? o que nunca que bajo a mirarlos? tendre que comprobarlo xDD
Martyn, ¿como va montado ese reloj?
TOOODOS, absolutamente tooodos los C18XE tienen la fisura, y además, todos en el mismo sitio :D Es precioso... ya verás la risa el dia que partan los colectores, será fiesta señalada....
jaja xikos yo tmb me uno jaja tmb tiene el mio 1 fisura, venga 1saludo!!