PDA

Ver la versión completa : Patillaje ordenador Astra F



Tropic
06-04-06, 18:55
Saludos!

Alguien tiene el patillaje completo del ordenador?

Se cuales son las patillas de uno de los conectores, el de 12 contactos, pero el otro... estoy intentando sacarlo del esquema electrico, pero no es facil no :P

Gracias por adelantado!

koupe
06-04-06, 21:10
No se si te e entendido bien pero son dos conectores, el de 12 que dices tu, y otro de 2, que es negativo y positivo y ya esta...

VectraSound
06-04-06, 22:43
:arrow: :roll:


Un saludo.

Tropic
17-07-06, 23:36
Ya consegui averiguar el patillaje (que no encontrar, he tenido que sacarlo de los esquemas :P)

El siguiente paso sera cablear el ordena en un Calibra ;)

Mutilo
18-07-06, 00:11
Pues suerte, yo lo estoy intentando con un Corsa B y solo me queda coenctar el cable del consumo, aunq lo veo algo chungo... Cualquier duda, pregunta

Tropic
18-07-06, 10:43
El cable del consumo lo entrega la ECU, pulsos de inyectores. Que ECU llevas?

Mutilo
18-07-06, 11:16
Pues no se porq no entiendo mucho sobre ECU.

Segun un pdf en aleman para montar el MID de Astra F en Corsa B pone esto:
"Señal de la consumo para el Corsa B X10XE y los motores de X12XE:
Puedes medir la señal en el pin 16 del "equipo costoso del motor". Este pin está con un cable marrón-negro ocupado y está en el conector X66. El controlador en el X10XE/X12XE se sienta directamente en el motor, él está debajo del envase del líquido de frenos que se encontrará."

Me falta encontrar ese conector, q no tengo ni idea de donde puede estar, no lo veo por ningun lado

Tropic
18-07-06, 12:08
No me creo que la ECU este en el vano motor bajo el deposito del liquido de frenos como dice el pdf :P

En mi Tigra A, que es poco menos que un "Corsa B Coupe", la ECU esta a los pies del copiloto, detras de la tapa derecha. Esta localizacion es tipica en Opel, Calibras, Vectras, Astras, Tigras la comparten (hasta donde yo conozco) Apostaria a que tu Corsa tb la lleva ahi ;)


De ahi puedes sacar el "pin 16 color marron negro" (esto habria que comprobarlo sabiendo el modelo de la ECU) que no es ni mas ni menos que un salida que indica el tiempo de apertura de los inyectores, con lo que el ordenador calcula el consumo ;)

Mutilo
18-07-06, 12:20
En mi Corsa B 1.0, la centralita no va donde dices, en ese sitio lleva la centralita del cierre centralizado. En el mio esta justo detras de los fusibles, y en posicion horizontal. En la centralita tampoco encuentro ese cable negro-marron

Debajo del liquido de frenos no encuentro ningun conector ni nada q se le parezca a lo q busco

Tropic
18-07-06, 17:05
Pues no te fies de lo que te digan ;)

Averigua que tipo modelo de centralita llevas (probablemente Multec "nosecuantos") y busca en internet un "pinout" o patillaje de la misma. Me apuesto una birrita :cool: a que la patilla que necesitas de la ECU es de color "negro-marron", ya que coinciden en varios Opel tambien como color para el cable de señal de pulso de inyectores.


Por ejemplo, en una Motronic M1.5, la patilla "Injector Time" corresponde a la 32, y sale mediante cable "Negro-Marron" al conector X16 que se conecta al ordenador de a bordo, tambien cable "Negro-Marron".

El MID del Astra tb recibe esta señal por el cable "Negro-Marron" ;)


Examina a fondo el/los conectores de la ECU en busca de un negro-marron ;)

Mutilo
19-07-06, 08:45
Lo hare, gracias

Slaker
19-07-06, 10:32
ya no se cuantas veces e subido esto, pero bueno, aver si te sirveeeee

Tropic
19-07-06, 11:53
Muchisimas Gracias!

El doc lo tenia, pero es el patillaje de un TID, no un MID. Comparten algunas funciones, y algunas patillas, pero como el TID no calcula consumos, es obvio que hay patillas que no tiene ;)

Estudiaré a fondo el texto del check control para contrastarlo con mis esquemas pintarrajeados :D

Un saludo!

Mutilo
19-07-06, 20:31
A ver, ya encontre el cable q necesti para el consumo, lo malo es q me da un consumo muy alto, tendre q probar en otros cables. El cable es este:
"Señal de la consumo para el Corsa B X10XE y los motores de X12XE:
Puedes medir la señal en el pin 16 del "equipo costoso del motor". Este pin está con un cable marrón-negro ocupado y está en el conector X66. El controlador en el X10XE/X12XE se sienta directamente en el motor, él está debajo del envase del líquido de frenos que se encontrará. El enchufe X66 es el alto de los dos enchufes."

Esto lo traduci de un pdf en aleman, buscando por el motor del coche, encontre 2 conectores por detras del bloque, debajo del liquido refrigerante, conecte en el pin 16, y me dio el consumo, lo malo es q es muy alto. Segun vi en un foro aleman, hay mas pines q dan el consumo, tendre q probar en otros.

PD: Los documentos ya los tenia y me ayudaron algo. Gracias

Tropic
20-07-06, 08:49
Muy raro me parece lo que dices :P

Yo tendria en cuenta lo siguiente:

El ordenador que estas montando esta programado para otro motor, mas grande, con diferentes inyectores. Como el ordena no tiene manera de saber como de grandes son los inyectores, asume que esta abriendo X mseg un inyector tan grande como el de un C20NE o C20XE, lo que equivale a x litros a los 100. Mientras que los tuyos, para alimentar tu motor, no son tan grandes, lo que provoca que para el mismo tiempo de apertura, tus inyectores insuflen menos gasolina.

No se si me explico :P :D :D

Mutilo
20-07-06, 21:23
Si, te entiendo, y eso es el riesgo q tenia q correr. Veo normal eso de los consumos, porq como bien dices son motores muy distintos. Seguire estudiando el tema

Un saludo

Tropic
21-07-06, 08:41
Hay un campo que no he visto tocar en ningun sitio sobre ordenadores de Astra y que tenemos mas rumiado en ordenadores Calibra: la reprogramacion.

De esta manera podemos cambiar en el ordenador tanto los pulsos por km (por distinto tamaño de ruedas) como el tipo de motor y con ello los inyectores.


En teoria, si cableas los pines de autodiagnostico del ordenador hasta su localizacion correcta en el conector de autodiagnostico, en la Opel deberian ser capaces de reprogramarlo con el Tech2. No se si llegaran a tanto como a poner cada dato individualmente al gusto, pero seguro que podrian programarte un motor de menor cilindrada de un Astra F (un 1.4 por ejemplo) de tal manera que el consumo este mas acercado a la realidad (aunque nunca sera exacto del todo) Otra cosa que se me ocurre es que averigues que inyectores llevas y su caudal en cc/min, y busques que motor lleva esos mismo inyectores, o parecidos en cc/min, y luego pedirle a la Opel que te reprogramen el ordenador para ese motor.

Todo es investigar ;)

Mutilo
22-07-06, 10:29
Si existe esa posibilidad q dices de reprogramar, habra q estudiarlo. A ver si para la semana le echo un vistazo q estos dias ando liadillo.

Gracias

Mutilo
27-07-06, 16:35
He ido a la Opel a preguntar si se podia reprogramar el ordenador, y me dijeron q los modelos q llevaban los Astra GSI no hay posibilidad de reprogramar.

Encontre 2 pines q me dan los consumos, uno de ellos me da un consumo aproximadamente 3 veces mayor, y el otro da un consumo muy variado, no da un numero muy exacto

koupe
27-07-06, 16:51
Yo ya dije por ahi en otro post que esos ordenadores no se pueden reprogramar.

Tropic
27-07-06, 17:01
Me mofo abundantemente de lo que puedan decir en la Opel, sabed que si preguntas sobre el ordenador del calibra te diran lo mismo, cuando la verdad no es que no se pueda, si no que no saben, o no saben que se puede tan siquiera :p

koupe
27-07-06, 18:33
Yo trabajo de mecanico en la Opel y te aseguro que no es que no se sepa hacer, si no que no hay equipo para tal fin, ya que no es algo que se haga, nisiquiera esta especificado por Opel como algo que se pueda hacer.
Lo unico que se puede hacer fiable es sacar el 'pic' programado que lleva, meterlo en un programador y mediante software hacer lo que quieras con el, y eso ya son temas de electronica demasiado profundos para hacerlos en un taller, ya que lo mas sencillo si hay algun problema, es cambiar el ordenador y listo, pues teoricamente no se necesita reprogramar, ya que ya va listo para X modelo de Opel y punto, otra cosa es que se quiera experimentar metiendo el ordenador en otro modelo de Opel y los valores programados no sirvan, pero ahi ya te tienes que apañar tu.

Saludos!

Mutilo
27-07-06, 22:19
Yo trabajo de mecanico en la Opel y te aseguro que no es que no se sepa hacer, si no que no hay equipo para tal fin, ya que no es algo que se haga, nisiquiera esta especificado por Opel como algo que se pueda hacer.
Lo unico que se puede hacer fiable es sacar el 'pic' programado que lleva, meterlo en un programador y mediante software hacer lo que quieras con el, y eso ya son temas de electronica demasiado profundos para hacerlos en un taller, ya que lo mas sencillo si hay algun problema, es cambiar el ordenador y listo, pues teoricamente no se necesita reprogramar, ya que ya va listo para X modelo de Opel y punto, otra cosa es que se quiera experimentar metiendo el ordenador en otro modelo de Opel y los valores programados no sirvan, pero ahi ya te tienes que apañar tu.

Saludos!

Hola, yo he montado el ordenador de un Astra GSI en un Corsa B 1.0, y me funciona todo bien menos el consumo, q me da unas 3 veces mas de lo q deberia de ser. El cable del consumo lo conecte en el pin 16 del conector X66. Sabes si hay otro cable o alguna forma para q lo marque mas exacto?

Gracias

koupe
28-07-06, 11:31
Yo creo que ahi el problema lo puedes tener en el deposito, que el del Corsa es mas pequeño.

Mutilo
28-07-06, 20:54
No creo q el problema sea del deposito. Lo q me marca mal es el consumo, y eso supongo q sera independiente del deposito

koupe
28-07-06, 21:13
Ahhh vale, habia entendido que te marcaba mal la autonomia, jeje. El cable lo tienes bien conectado, vamos, el pin 16. ¿No puedes probar otro ordenador?

Mutilo
29-07-06, 10:23
No tengo acceso a otro ordenador, ese lo pille en desguace. Solo se q era de un Astra GSI pero no se q motor

koupe
29-07-06, 10:31
Esque muchas veces hay problemas con los ordenadores, y simplemente con montar el de un 8v en un 16v, o viceversa, no funciona bien, tambien depende mucho el año de fabricacion del coche y del ordenador... vamos, digamos que la cosa tiene que estar muy pareja para que funcione bien, incluido porsupuesto el tipo de motor, por eso te decia lo de probar otro ordenador, porque a pesar de que es un Corsa, quizas tengas suerte probando otros, a no ser que encuentres una forma de que funcione bien.

cicli
29-07-06, 12:21
Te marcará mal porque los inyectores del Corsa tienen un volumen más pequeño. A igualdad de impulsos, el ordenador piensa que está metiéndose más sopa de la que en realidad entra en la cámara.

Saludetes.

Mutilo
29-07-06, 20:53
Te marcará mal porque los inyectores del Corsa tienen un volumen más pequeño. A igualdad de impulsos, el ordenador piensa que está metiéndose más sopa de la que en realidad entra en la cámara.

Saludetes.

Yo ya me suponia algo por el estilo, son motores muy diferentes. El del Astra q saque el ordenador no se q motor llevaba, y el mio es el Corsa B 1.0 12V

Mutilo
29-07-06, 20:56
Una cosa koupe, sabes si hay algun cable mas q envie señales de consumo?

Es q segun vi en un foro aleman, en el pin 16 del conector X57 tambien da el consumo, pero mas exacto q el del X66, pero a mi en ese otro pin me da aun mas raro

Tropic
01-08-06, 08:43
Koupe, informate, el Tech1 tiene menus para programar ordenadores de a bordo, y donde no llega el Tech1, lo hace el Tech2 ;)


Los Calibra Ecotec no llevan normalmente ordenador de a bordo, tenemos en el club varios que han instalado un ordenador de otro calibra (8 o 16v, da igual) y se lo han reprogramado. Como digo, hay un menu en el tech1 especifico para esta tarea.

Feliz dia ;)

Tropic
01-08-06, 08:45
Basandose como se basa el consumo en la apertura de inyectores (es decir, una señal de x mseg) dudo que haya dos patillas y que una sea mas exacta que la otra.... Una daria 10mseg y la otra 7? No me cuadra :P