PDA

Ver la versión completa : medidas altavoces

iso_666_
06-04-06, 16:57
ola a todos:
alguien me puede decir que tamaño de altavoces le puedo meter atras a un vectra A, es de 4 puertas y abajo lleva como un hierro y no se de cuanto se los puedo poner gracias

VectraSound
06-04-06, 16:59
Hola.

En bandeja 6.5" con adaptador.

Un saludo.

Smaug
07-04-06, 13:52
y los de las puertas de kuanto son pork ami el derecho me petardea k jode :lol:

iso_666_
07-04-06, 16:31
yo en las puertas les puse unos de 10 cm y encajan perfectos

Tiefer
07-04-06, 22:51
Los de las puertas son de 6.5" y necesitas un adaptador de plastico (Norauto, Feuvert...).

Los traseros (bandeja de chapa en el 4p), que yo sepa no llevan adaptador, simplemente traen un protector de plastico para evitar golpes al meter cosas en el maletero.

Saludos

Smaug
11-04-06, 22:15
ok muxas gracias ;) pues un dia de estos algo habra k mirar pa k suene algo mas jeje, nose tengo un alpine de 45x4 asik no kreo k tampoko pueda hacer muchas maravillas sin dejarme una pasta no?:roll:

VectraSound
12-04-06, 10:38
Hola.

Pues hubiera jurado que los traseros también montan adaptador.. de hecho yo creo que los tengo aún por la habitación y adaptador llevan igual que los delanteros...pero si el sensei dice que no, es que no y punto :D.

Para mejorar, entorno a los 60-80e y lo solucionas sin problemas. Puedes montar opciones como Coral o alpine que con radio cd van muy bien y te quitas de jaleos.

Un saludo.

Tiefer
19-04-06, 23:32
No llevan no, que los tire hace poco jeje.. de hecho, van atornillados directamente al chasis por encima de la bandeja.

Aqui salen todos los que venian de serie (parece que los del 5p traseros son mas pequeños).

Saludos

NorieN
27-06-06, 13:25
Los de las puertas son de 6.5" y necesitas un adaptador de plastico (Norauto, Feuvert...).

Asi que el adaptador este de marras lo venden en Norauto? Iré a mirar, porque tengo unos altavoces de 6,5 ahi recién comprados y me ha pasado lo que supongo que a todos... que no encajan :)

Tiefer
27-06-06, 23:00
Sip, los que yo tengo los cogi en el Feuvert pero en el Norauto tambien los tienen.

Smaug
28-06-06, 13:48
Alguna pagina en la k tngan buenas ofertas de audio?:rolleyes:

Smaug
02-07-06, 16:48
bueno pues pase aier por el feu vert y la verdad es k del adaptador ese si k vi unos plasticos circulares que ponia el modelo que valia i tal... pero aparte de que no habia ninguno de vectra nose si serian esos adaptadores a los que os referiais :S

y por otra parte estube echando un ojillo a unos altavoces y yo fui con la idea del 6.5" que comentabais y alli todo por cms... jiji
y nada si me podeis decir con datos tecnicos cuales serian buenos o tolerables para el radiocd mio 4*45 (potencia,impedancia, esas cosillas me hariais un gran favor) porque en audio no tngo ni pu*a idea k mal :S

NorieN
02-07-06, 20:33
A ver yo tengo un problema parecido...

Me pillé hace poco 2 altavoces toropower a precio de risa en mediamarkt (serán una mierda de altavoces pero bueno para ir tirando sirve), para ponerlos alante en las puertas.

Intente sujetarlos de manera chunga sin adaptadores con unos tornillos largos y de momento iban pero con las vibraciones de las puertas y tanto abrir y cerrar, alguno me hizo algun extraño (los conectores de los altavoces debieron hacer masa contra la puerta) y dejó uno de sonar.
Cansado de tanta leche fui al Feuvert y compré los adaptadores (por cierto en Norauto me dijeron que tienen los adaptadores pero no los venden al público. Solo para instalaciones que hagan ellos), que si van como un guante al hueco, pero me surge otro problema:
Los altavoces tienen mas "culo" del que admite el hueco. Como es ovalado, aun con el adaptador puesto, choca por los lados, y no llega a encajar justo para atornillar. Sobran como 2 o 3 centímetros.

Solucion? A alguno seguro que os ha pasado. La idea de comprar otros altavoces no la descarto pero me fastidia no poder usar esos 2.

Tiefer
02-07-06, 23:30
Norien, yo tenia el mismo problema, la cesta del altavoz me pegaba en el agujero de la puerta, la solucion fue darle unos martillazos al borde del agujero, como lo oyes, jeje

Despues de solucionar esto, el iman pegaba en el carril del elevalunas, era solo en una esquinita, asi que con una llave de perro, doble un poco uno de los lados del carril. El elevalunas sigue funcionando igual y el altavoz entro bien.

De todas formas, no seria mala idea que descartases los toropower............. me extraña que te pegue ya que estos altavoces no suelen tener ni mucho fondo ni mucho iman, pero si tu lo dices, te creo.

Smaug, si los vas a mover con la fuente, te interesan altavoces de poca potencia y sensibilidad alta, es decir de 30-50 w RMS (importante el que sean RMS) y de una sensibilidad lo mas cercana a 90 dB o incluso mas. Las series medias/bajas de Alpine suelen ir bien, si quieres dejarte mas dinero, algo de Coral, la serie Basic o Pininfarina, tambien algo de Impact en su serie GNS, los ESK de Hertz.

La impedancia sera de 4 ohm en todos los que mires a no ser que sean de doble bobina (en los que seran de 2 + 2 o 4 + 4 ohm), no he visto ningun altavoz para car audio con otra impedancia (subs si los hay).

Los adaptadores, creo que valian para algun otro modelo (Golf?), es simplemente un aro de plastico negro, 4 agujeros para anclar el altavoz, y 3 lenguetas con 2 agujeros por lengueta para anclarlo a la puerta. Vienen en una bolsita con un carton amarillo (creo recordar).

6.5" son 16.50 cm, por el tamaño se ve bien, ya que hay diferencia con unos de 10 o 13 centimetros y aunque tambien los hay de 6" (JBL, Beyma, JL Audio), no son muy comunes en el Feuvert, antiguamente si que tenian los JBL de 6" (GTO 6.0c, lo se porque un amigo se colo y los cogio, luego no le valian, claro).

Saludos

Smaug
03-07-06, 13:50
Muchas gracias Tiefer, pues empezare otra vez a buskar ya mas informao algun altavoz :) joe esk los de 16cm me parecian mu grands :S :D
salu2

NorieN
03-07-06, 15:49
Gracias Tiefer por la explicación... a ver que hago con los altavoces pero ya me empieza a desesperar.

Como se mide lo "largo" que sea el altavoz de cesta e iman? Que parámetro tengo que mirar en la caja de los altavoces para que no me pase lo mismo (es por si decido comprar otros).

:) Gracias

PD: Por cierto me vais a matar pero por que estan importante lo de los watios RMS? Que viene a significar exactamente?

Smaug
04-07-06, 12:56
jeje si k debe ser importante mas importante incluso que los otro watios, otra konsultilla, esta semana montare un panasonic 4x50w meteria algo mas potente que los 35-50w k me rekomendaste o lo dejaria asi?

Tiefer
05-07-06, 06:58
Norien, eso lo suelen poner como profundidad de montaje, no se si en la caja, por fuera, lo pondran. La profundidad de montaje de los mios es de 69mm y el iman tiene un diametro de 90mm, osea que eso entra, haciendo un poco el ganso con el martillo, pero entra.

La potencia RMS es la potencia nominal del altavoz, es decir, la que es capaz de entregar continuamente, los fabricantes suelen poner un numero bien grande en la caja, que si 300w, 350w... eso seria la potencia maxima que podria entregar durante una fraccion de segundo, ni caso, hay que fijarse en la RMS. Eso si, hay altavoces que tienen una sensibilidad muy baja por lo que cuesta mucho moverlos, en estos casos se recomienda sobrealimentar, darles potencia de sobra (yo tengo un sub de 200w rms con una sensibilidad de 87 dB, recomiendan meterle 400w rms para sacerle todo su jugo).

Generalmente, se recomienda dar mas pontencia al altavoz que esos watios RMS que anuncia, pero... luego no hay que abusar del volumen.

Por esto que he puesto arriba, se recomienda poner altavoces de 30-50w RMS y sensibilidad alta si se van a mover con un radio cd, porque la potencia que el radio cd entrega no es mucha, entonces nos interesa que los altavoces esten bien alimentados (50w RMS como mucho) y que sea facil moverlos con esa poca potencia (sensibilidad alta, de 90dB para arriba).

Smaug, ese Panasonic que anuncia 4x50w realmente entregara unos 4x20, como mucho, estos 4x20 son los RMS, el otro numero es el que te ponen para vendertela, asi que yo no me pasaria de los 50w si no vas a amplificar.

Con esto no quiero decir que no se puedan poner altavoces de 70-80w con un radio cd a palo seco, pero no se le sacara todo el jugo a los altavoces y al subir el volumen distorsionaran por falta de potencia, ya que el radio cd no puede suministrarles toda la que necesitan, ademas, al subir el volumen, la fuente empezara a meter distorsion (a partir del 50% del volumen ya comienzan a meter distorsion) con lo que nos podemos cargar los altavoces en un tris...

Vaya chapa... mejor pero piro para la cama jeje

Saludos

NorieN
05-07-06, 11:21
Ajá muy bien explicado lo del RMS.

A ver que hago con lo de la puerta... la verdad que podían haber hecho el hueco un poco mas redondo joé :D

Iré a mirar por tiendas de audio a ver que hay...

Smaug
05-07-06, 13:47
oki doki osea k panasonic = patrañasoic xD
bueno pues empezare a mirar alrededor de los 40-50wrms aaaxias ;)

Tiefer
05-07-06, 18:12
No no, lo de los watios inflados lo hacen TODAS las marcas del clan Feuvert/Norauto etc... jeje

Saludos