Iniciar sesión

Ver la versión completa : Extintores para el coche

UZIELGAL
05-04-06, 17:17
Buenas

Llevaba tiempo buscando extintores decentes para montar en el Kadett y el Astra y resulta que en mi propio pueblo tengo uno de los fabricantes más importantes del sector.

Así que he llamado y me venden directamente los extintores de 1 kilo para el coche con la fijación por 20 € (los de 5 kg para casa por 40).

Yo he pedido tres ya, y si alguien quiere pedirlos o pasarse por ellos aqui os dejo las señas, son muy majos:

http://www.bernalgallego.com/

Un saludo

VectraSound
05-04-06, 17:37
Hola.

Yo llevo uno de kraft y no lo he usado nunca... ni siquiera sé si el día que se prenda fuego el garito sabré usarlo, pero ahí va y queda de lujo :D.

Un saludo.

METROPLEX
05-04-06, 18:25
Yo nunca pense que se pudiera utilizar, pero casualmete el otro dia, estando yo en la entrada de un carrefour, entro un tio corriendo y sin dudarlo un momento cogio el primer extintor que vio. Nos quedamos todos con cara rara, y al salir vimos como salia humo del vano motor de un cordoba... suerte que estaba en un sitio donde pudo acceder a un extintor, sino igual le arde el coche ahi mismo.

Antes creo que eran obligatorios no??

UZIELGAL
05-04-06, 18:49
Buenas

Pues haciendo memoria recuerdo cuando era pequeño que mi padre fundió un extintor cuando nos encontramos en una carretera de Cadiz una familia fuera del coche pidiendo ayuda, con un calentón de narices. El coche arrancó a arder justo cuando llegó mi padre y quedó aquello sofocado.

Más recientemente viniendo de Zaragoza (cuando mi gira por toda España) me encontré en la nacional 2 un pedazo de Golf IV tuning ardiendo entero, una nube de humo enorme que tapaba la carretera.

Así que entre esas cosas y pensar que le pueda pasar algo a mi kadett.... extintores al canto.

PD: el sitio donde voy a por ellos está en Arganda del Rey, Madrid y es Begasa.

Un saludo

Kami
05-04-06, 19:11
Yo siempre los he llevado, prefiero llevar un extintor dentro de habitaculo antes que cualquier otra cosa. Es un elemento de seguridad vital, para el coche y para ti, nose porque no son obligatorios.

sapito_txikia
05-04-06, 20:03
Yo llevo 1 extintor, pero como dice Vectrasound, cuando tenga que utilizarlos no se si sabré o si akello funcionara bien. De todas formas es un elemento basico en un coche, en mi opinion.

1 saludo

gsi16v
05-04-06, 20:51
yo también llevo uno que compré en Lidl, por aquello de darle un toque más racing al coche :D :D :D prefiero no comprobar su efectividad

chiko73
05-04-06, 21:25
yo tuve uno pero estando de botellón los colegas de desfase lo usaron contra unos, jejej ke kabrones.

K_V6
05-04-06, 23:07
Habia una tienda q ya cerro por aki q los compraba y luego t los vendia cromados. JAjajajaja, mu graciosos el muchcacho y tal. PEro ande los los poneis, es q y oeso de llevar cosas por el coche dando rebotes, no hay cosa q mas me joda.

El tuneta ese ardio por las fibras y demas. Jajajajajajajaja, Raul toma nota. Xddddddddd

UZIELGAL
06-04-06, 19:09
Buenas

Pues yo voy a atornillar la pletina, seguramente los pondré en el maletero donde molesten lo menos posible pero que quede accesible.

Mañana intento ponerlos y os pongo las fotos de como quedan.

Un saludo

Tiefer
06-04-06, 19:14
Pues lei hace tiempo que si el coche te coge fuego y llevas un extintor de estos de 1 kg es mejor que lo tires directamente al fuego, no es necesario andar quitandole la argolla ni echando sobre el fuego... coges el extintor y lo tiras...

Parece que cuando ya esta ardiendo bien, o lo sofocas con uno grande (de los que llevan los camiones por ejemplo) o no lo sofocas... claro, si lo coges nada mas empezar si. Yo llevo uno en el maletero.

Por cierto, 20 eur me parece caro, a no ser que sea mejor que uno normal de supermercado.

Saludos

K_V6
06-04-06, 19:36
Supongo q debera de ser especifico para fuegos con carburante, se idce asi, q supongo q es el caso no? Aparte de eso, no se, no me parece mu bueno el llevar un extintor en el maletero xq hasta q llegues hasta el... no se me parece a mi.

Tiefer
06-04-06, 19:44
Es que en el unico sitio donde me entra es debajo del asiento y casi que tardo menos en ir hasta el maletero que en buscarlo debajo del asiento...

El otro dia intente ponerlo donde lo lleva Raul (a la izda del asiento del conductor) pero ahi no me entra, mi asiento tiene un plastico ahi y no da para colarlo.

Kami
06-04-06, 19:47
Yo mañana en la kdd os hago una foto donde lo tengo puesto, es donde los pies del copiloto, agarrado con bridas a la alfombrilla.... xDDD tipicamente de rallies.

Alex.

UZIELGAL
06-04-06, 21:18
Buenas

La idea es intentar ponerlo dentro del coche, pero no se si habrá sitio al lado del asiento.

Otra zona posible es en los pies del copiloto como lo lleva Kaminari o según si fuera posible, de pie al lado cogido con la pletina de alguna forma que se mantuviera.

Otro reto más para bricoman.

Por cierto, es una empresa de extintores importante, son además recargables así que mejor casi que los chismes tipo Lidl que he visto.

Un saludo

VectraSound
06-04-06, 22:31
Hola.

Los extintores que llevamos son ABC y duran a lo sumo 4 segundos (si llegan).
Como dice el tieso por ahí arriba, tiene que ser una chispita de nada si queremos sofocarlo, porque si no....

Yo lo llevo entre asiento y puerta, y me cabe justo y ni se menea; pero los asientos del restyling tienen una moldura de plástico que hace que no quepa ahí... raro.

Un saludo.