PDA

Ver la versión completa : Brico-quedada madrileña Viernes 7 de Marzo



UZIELGAL
03-04-06, 21:22
Buenas

Estamos tanteando una brico-quedada el viernes por la tarde de contenido básicamente brico-trasteril para los que quieran echar un rato esa tarde.

Seguramente quedaremos en La Torre por si alguien necesita algo y luego iremos a un sitio tranquilo, tipo parking de centro comercial a montar-desmontar-trastear los coches.

El que quiera venirse, tenga ideas y necesite o quiera largar algo que hable ya ¡¡¡

Un saludo

UZIELGAL
03-04-06, 21:26
A saber (con voz de pregonero):

- Azrael: hidráulicos y ese portón extraño que quiere poner.
- Davix: sensores de aparcamiento, rejilla y los silentblocks.
- Lokogt: algo de unas taloneras creo, jeje
- Kaminari: ummm, seguro que algo.
- Kadett sv: buscar y poner faros o marcos con regulación eléctrica.
- Uzielgal: Pues echar un rato y ayudar al personal.

Venga, vamos que nos vamos, que lo llevamos fresco.

PD: si alguien quiere algo, o está interesado en vender o largar algún trasto que lo diga. Yo por ejemplo tengo el paragolpes frontal gris y los reposacabezas.

Un saludo

Kami
03-04-06, 23:48
Buenas yo me apunto, estare en la torre sobre las 4:15o 4:30, yo me llevare historias para ponerle aver si me lio de una vez. jeje

Alex.

Davix
04-04-06, 14:12
Alguien tiene en DVD el EPC 3.0 que se colgó en el Emule por parte de éste club?

Xanly__GSI
04-04-06, 16:36
yo a ver si puedo ir k kero ponerle los idraulicos...

kadette16sv
04-04-06, 17:17
Yo a ver si llego allí hacia las 16:30- 17:00, no creo que pueda llegar antes, de todas formas lo que más me intersa pillar, además de los marquitos de los faros es una pieza de plástico de un pug 306, pero eso tardo poco en buscarlo, de paso tb echar un ojo a los pug 406, a ver si encuentro algún 406 SV o coupe al que no le hayan extripado las cortinillas traseras, para ponerselas a mi otro carro.

Vamos que a poca suerte que haya el viaje no va a ser en balde, tan sólo por la compañía... merece la pena.

S2

VectraSound
04-04-06, 18:28
Hola.

Que sepáis que por mucho empeño que pongáis no llegaréis a igualar las bricokddas domingueras de la armada norteña.

He dicho.

:D.


Un saludo.

Kami
04-04-06, 20:20
Hola.

Que sepáis que por mucho empeño que pongáis no llegaréis a igualar las bricokddas domingueras de la armada norteña.

He dicho.

:D.


Un saludo.

SO ASQUEROSOOOO, jajaja

Quizas tenga yo que subir a comprobar eso que dices;)

UZIELGAL
04-04-06, 22:39
Huy lo que ha dicho vectra ¡¡¡¡¡

Como de con un enchufe os vais a cagar, me llevo la artillería pesada de herramientas.

Kadettsv recuerdame que te acompañe a Peugeot que quiero ver algún 307 que lleve el reposapies famoso del conductor.

Un saludo

PD: esta tarde he estado haciendo bricolage en el Lotus Esprit, vaya espectáculo (haciendo el post).

kadette16sv
05-04-06, 13:43
UZI, añade a las tareas a realizar, el comprobar si las guías de un vectra A 4 puertas (con culo) valen para un kadett con culo, es una petición de alguien del club (eusko_astra) que no puede venir a la brico-kdd.

De todas formas, el que sabe del tema eres tú que por algo eres brico-man, además, si no recuerdo mal, tu ya montaste reposacabezas atrás ¿no?

S2

UZIELGAL
05-04-06, 14:40
Buenos días

Aunque me jugaría que sí que valen, podemos comprobarlo cogiendo un reposacabezas de kadett e injertándolo en un vectra, a ver si se deja. A lo mejor coincide el diámetro del eje pero pueden estar más o menos juntas, cosa indiferente si luego las montamos en el asiento del kadett.

¿Tiene las guias de vectra o es para buscarlas también?

Tengo también un encargo del forero Billy Tk, preguntar por varios motores de Opel para vitaminar su Astra.

Un saludo

PD: me parece que me voy a comprar un taladro eléctrico....

kadette16sv
05-04-06, 14:54
Lo de las guias, por lo visto es compararlas, para ver si son entercambiables, por lo visto las guías de plástico del vectra A 4 puertass salesn con la gorra y no van injertadas en el asiento.

UZI, por cierto, para desmontar las guias de los asientos para poner los reposacabezas, hay que destrozar el asiento del donante ¿no?, te lo digo pq me ha preguntado eusko_astra si hay que destrozarlo y le he dicho que si, ahora dandole vueltas, no se si hay alguna forma de sacarlas sin destrozar el asiento, además de esto, recordando, recuerdo haber visto unos cuantos asientos del kadett destrozados, para sacar las guías, y en uno de los casos, gente del propio desguace echando la bronca a un tio por destrozar un asiento por completo por las guias.

En fin, UZI, tú que ya las has montado (yo no tengo intención ya que a mi me prestaron tiempo a, un Vectra A con reposacabezas y le duraron puestos media asalto) da un poco de luz al tema, que a mi ya por deformación profesional me está picando el gusanillo.

S2

VectraSound
05-04-06, 17:06
Hola.

No sé si estáis hablando de reposacabezas traseros, pero por lo menos en el mío, estos van puestos en la bandeja y no en el asiento.

Un saludo.

UZIELGAL
05-04-06, 17:37
Buenas

La idea original es conseguir las guías de un Kadett, pero en caso de que no se pueda están barajando la posibilidad de ver si se pueden adaptar las guías y su forma de anclaje (efectivamente, en la bandeja) de un vectra cuatro puertas.

Vectra, si tienes alguna foto de los reposacabezas fijados en el vectra te agradecería la pusieras por aquí a ver si ayudamos a estos chavales, jaja.

Un saludo

VectraSound
05-04-06, 17:46
Hola.

Uzi, te las cuelgo a la noche, me llevo la cámara al gym y le saco unas fotos a la que bajo.

El sistema de anclaje es una tontería: un tubo de plástico con dos pestañas para que el reposacabezas se quede fijo en alguna de las posiciones deseadas, y unos agujeros en la bandeja de chapa (que intuyo llevan todos) para meter esos tubos y dentro de estos los reposacabezas.

Yo recuerdo haber montado en algún kadett con los mismos reposacabezas que el mío (yo se los puse, no traía de serie).

Eso sí, el reposacabezas es el moderno: el típico de opel que tiene el agujero en medio, y que lo montan los astras, vectras, omegas, etc.

Lo dicho, a la noche hay fotos.

Un saludo.

UZIELGAL
05-04-06, 17:51
Muchas gracias

eusko_astra
05-04-06, 22:24
Korrekto, la idea es koger las guias de un vectra 4p y montarlas en el asiento trasero de un kadett tb 4p (aunke supongo k para el 3 y 5 tb valdran). Asi no tendriamos k destrozar asientos de desguace o komernos la kabeza intentando sakar kon muxo esfuerzo 4 guias, pa lo kual posiblemente k romper sin kerer durante el arduo proces otras tantas.
Si la idea d guias de bandeja de vectra no valdria pa poner el asiento de kadett, pos igual los kadett 4p podriamos acer una modificacion y ponerlo tipo vectra. Aber si esos manitas de madrid en esta kedada sakan algo en klaro.

Muxas gracias a todos por el esfuerzo k estais aciendo entorno a este tema.

UZIELGAL
06-04-06, 20:42
Buenas

Me he agenciado "larramienta" definitiva para las brico-quedadas así que no hay excusa...

Un saludo y nos vemos mañana

Tiefer
06-04-06, 20:48
Tenemos un pistolero nuevo en la ciudad :D La verdad es que viene bien.

Kami
06-04-06, 20:50
Mañana le hacemos el rodaje al aparato, si alguien tiene caladora a bateria que se la traiga porfaplis ok??

PD. Yo mañnaa a las 4:15 estoy alli como un pollo

Alex.

UZIELGAL
06-04-06, 21:34
Buenas

Aquí os dejo mi lista de la compra para mañana por si alguien quiere apuntar algo que luego la memoria es muy traicionera.

Un saludo

gsi16s
06-04-06, 22:02
A mi me gustaria ir, pero realmento no necesito nada....

A lo mejor os veo

gsi16s
06-04-06, 22:06
Aunque no se si os vere, yo cuando voy a la torre me transformo.

UZIELGAL
06-04-06, 23:03
Miky, tienes mi móvil asi que si te decides a pasarte, dame un toque que andaremos por allí.

Un saludo

Davix
06-04-06, 23:43
Buenas

Me he agenciado "larramienta" definitiva para las brico-quedadas así que no hay excusa...

Un saludo y nos vemos mañana

Juas, yo me compré una la semana pasada en Alcampo por 23€ y viene con 2 baterías de 18V.

También me la llevaré.

UZIELGAL
06-04-06, 23:51
Davix, ya me he metido el billete de 5€ en el escote, por si se me olvida recuérdamelo.

Un saludo

Davix
07-04-06, 00:04
Davix, ya me he metido el billete de 5€ en el escote, por si se me olvida recuérdamelo.

Un saludo

Cierto! Al ladrón..... :rolleyes:

kadette16sv
07-04-06, 08:46
UZI, hay que añadir más cosas a la lista, la petición de eusko_astra, hay que mirar lo de las guías del asiento trasero de un kadett 4 p y compararlas con las de un vectra A de 4 p.

Por lo demás yo poca cosa, lo de los hidráulicos para el portón trasero, un plástico del pug 306 y otras cosillas del 406.

S2

eusko_astra
07-04-06, 08:59
gracias kadette16sv, ya e visto k el señor uzielgal no m tiene en kuenta:p.


Vaya lista mas kompleta tiene uzi, y la mitad de kosas saldran sin pagar, si es k eres un ARTISTA !!

K se os una buena tarde d kaza y k konsigais muxas utiles.

UZIELGAL
07-04-06, 23:36
Buenas a todos

La bricoquedada ha estado genial, los que hemos asistido (Kaminari, Kadettsv, Davix y yo) lo hemos pasado genial.

Hemos hecho una pedazo de "compra" acompañada de un bolsillo sorpresa en forma de mochilas, bolsillos, cavidades corporales... tremenda.

Kaminari todo contento porque ha encontrado una tonelada de revistas antiguas de coches.

Kadettsv ha conseguido la pieza de plástico del peugeot que necesitaba además de los hidráulicos del portón, que hemos puesto luego.

Yo creo que me he pasado, pero el precio ha sido irrisorio:

calandra de kadett d con faros Hella intactos
reposabrazos central de vectra
instalación de antinieblas original de kadett
indicador de presión, fusibles, cables, contactos, depósito de agua con sensor de vaciado, tapa de vaso de expansión co sensor de vaciado.... y tela de cosas que ahora ni me acuerdo

Nuestros maleteros llenos por 36 euros y que calidad.

Un abrazo y voy subiendo fotos

UZIELGAL
08-04-06, 00:04
Buenas

Para organizar un poco las fotos intentaré ponerlas un poco por temas.

Lo primero, dedicadas a Urko, como acceder a las guías de los reposacabezas. Quitarlas no es muy complicado, para ello haces con un cutter dos cortes perpendiculares a la guía y abriendo con los dedos ves la guía.

El pico que ves en el centro es la pestaña que la ancla al armazón del asiento (en el otro lado tiene otra igual), para sacar la guía aprietas con un alicate de punta o con una llave pico-loro como nosotros y sale.

Con esa porquería dentro del asiento parecía que habíamos matado al espantapájaros.

Un saludo

UZIELGAL
08-04-06, 00:10
Aquí empezamos con las fotos del botín y los "recaudadores", jeje, usuarios intensivos del "bolsillo sorpresa".

Llevo algún tiempo desarrollando una nueva técnica complementaria del bolsillo sorpresa que consiste en ponerse los trastos que no sean ocultables de la forma más aparatosa posible al pasar por caja (donde están los seguratas).

Queda bien si llevas la *******era, la mochila y hasta los bolsillos llenos de chismes, y más aún si coges la factura, el dinero y la cartera de la peor forma posible... al verte con la pinta de "arrf, no puedo, no puedo", el segurata no echa cuentas de mirarte, jeje.

También he conseguido un cable de rca tan gordo que parecía una manguera de riego.

Kadettsv también se ha traido parte de un carburador y me ha dado una clase magistral de mecánica.

Hasta el hueco del resposabrazos central llevaba trastos dentro, jeje.

Ah, he conseguido la tapa del paragolpes de Gt, jeje

Un saludo

UZIELGAL
08-04-06, 00:14
Buenas de nuevo

Aquí Davix ha sido sorprendido saboteando el jardín de La Torre.

Luego una artística foto con los miembros y sus coches (faltaba yo, cachis).

El menda con la rejilla de kadett d con faros Hella integrados, al más puro estilo Miss Kadett con su banda....

Y por último mi maletero lleno por 21 € y que calidad (Lidl style).

Un saludo

UZIELGAL
08-04-06, 00:17
Aquí algunas ya durante el tomate.

Kaminari subió su kadett para ver donde le toca la barra de trapecios, gracias a las "rampas móviles" de Davix.. toda una hazaña subir el coche allí sin daños humanos.

El maletero de Davix, como el de todos nosotros, no tenía desperdicio.

Un saludo

UZIELGAL
08-04-06, 00:22
Aquí vienen ya cuando comenzó a hacerse de noche...

Los cuatro coches puestos en hilera en una zona tranquilita.

La etapa JBL de Kaminari ya puesta (nadie hacía fotos durante el montaje, jeje) quedó realmente bien, un trabajo en equipo y muy profesional: taladros en el chásis del asiento, realización de roscas con los machos de Kaminari, hacer los huecos de la etapa mayores para que entraran los tornillos allen que llevé al efecto... todo muy resultón.

El precioso interior del Vectra de Davix, otro bricoman de cuidado.

Uzielgal ideando una nueva variante del Down Hill of Cervera de Buitrago.

Saludos

UZIELGAL
08-04-06, 00:26
Aquí Davix presumiento de su iluminación (porque tiene motivos para ello).

El bricokadett fundiéndose ya con la negritud de la noche.

La instalación del extintor de Kaminari. Las del mío las subirá Davix para que veáis donde lo llevo yo.

El Gsi "espartaco" con sus llantas... ¿alguien las reconoce?

El supercuidado Kadett de Alvaro.

UZIELGAL
08-04-06, 00:31
Y aquí las fotos con la auténtica protagonista de la tarde: la rejilla de kadett d con faros Hella, jeje.

Siento la calidad, se nos hizo ya de noche.

Y por último, el "accesorio" que tengo esperándome en el garaje...

Un saludo y espero os hayan gustado las fotos.

Lo más importante: lo bien que lo hemos pasado esta tarde.

Davix
08-04-06, 02:42
Aqui va mi aportacion, y de regalo, una foto de mi interior sin flash, que si no, no se aprecia bien. Por cierto, n i que decir tiene que me lo he pasado en grande y que la tarde ha sido hiper-provechosa, exceptuando el hecho de que no me ha dado tiempo a desmontar mi parachoques para realizar los bricos que traía preparados.

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0140.jpg

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0141.jpg

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0142.jpg

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0143.jpg

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0144.jpg

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0339.jpg

http://veki.free.fr/fotos/kdd070406/IMGP0362.jpg

eusko_astra
09-04-06, 12:49
Mu buenas las fotos y muxas gracias por ellas.
Nos sakan de muxas dudas kon respekto al tema guias, asi k abra k proceder pronto a montarle unos reposacabezas al kadett. Posiblemente dentro d poko nos acerquemos a desguaces la cabaña en navarra k tiene 100.000 m2 y por lo k dicen esta bastante bien. Ademas no esta mu lejos,en 1h o 1:15h estamos alli.

Decir k precioso el kotxe de davix, m gustan muxas kosas, esas esferas mu bonitas y el xenon es la ostia.

Y uzi k lo voy a decir k no sepamos ya, k eres todo un ARTISTA. El emplazamiento del extintor mu bueno, el mejor kreo yo. Mas a mano imposible. Aber kuando vemos montados los nieblas en el kadett y esa rejilla de kadett D aber si le sakamos partido.

Eso si, los desguaces kon vuestros bolsillos (y demas huekos) sorpresa no ganan. Solo la rejilla y el apoyabrazos balen los 36€.

Y vuelvo a repetir gracias por mirarme lo d las guias y acerme esas fotos tan explicativas, os digo k ayuda muxo verlo asi.

Se m olvidaba kaminari, ellas llantas d k koxe son?t kedan pero perfektas, perfektas, y en blanco es la ostia, mu mu bonito.

K estas excursiones se repitan muxas veces

Kami
09-04-06, 13:37
Hola chicos, Eusko_astra, las llantas las llevaba un Vectra Gt, que era de Irmscher_Vectra, luego pasaron a manos de Qmack en un Kadett y al fin llegaron a mis manos xDDD

UZIELGAL
09-04-06, 13:53
Buenas

Las llantas de kaminari se salen, aunque siempre que las miro me queda la sensación de que le falta una tapa en el centro, cosas mias.

Davix, impresionante el interior de tu vectra, la iluminación se sale.

Por si pasas por aquí ya te tengo hecho el depósito del catcho tanke por si te mola.

Eusko-astra, la bricoquedada me sirvió, entre otras muchas cosas, para extirpar la instalación casi entera de los antinieblas de un kadett, gracias también a las magistrales enseñanzas de kadettsv.

A ver si estos días puedo sacar tiempo para montarlo todo, siendo tan finolis ya sabréis que lo meteré en tubo corrugado, briditas por aquí, clemas y fastones por allá....

Ahora que pienso, tengo un gran brico pendiente: modificación-terminación del paragolpes porque tengo la tapa para pintar e implantar, la pletina por poner y ya que lo quito, los lavafaros por poner.....ummm

Un saludo

kadette16sv
10-04-06, 10:48
Pues nada, que decir que no se haya dicho ya, lo pasamos teta, menuda risa con la rejilla delentera del kadett D, ya los antinieblas de la rejilla, solos valen 30 euros la unidad, la rejilla costó 12, otros 12 fueron de 4 hidráulicos ( 2 juegos) de portón trasero de un Kadett E, y los otros 12 euros entre el cuadro de davix y el reposabrazos que UZI pilló para el brico-kadett.

Como dice UZI, su carro lleno, por tan sólo 36 euros.

En fin echamos la tarde... lo único, eusko_astra, no hice copia del EPC- TIS para habersela pasado a UZI, otra vez será... la verdad es que no caí en ello.

Lo de las guías, pues nada, me alegro que la info y las fotos te hayan servido, ya te comenté que UZI para eso es brico-man, yo soy más bien aficionado y me mola más la mecánica, aunque el bricolage tampoco me disgusta.

Por lo demás ¿Para cuando la próxima?.

S2

UZIELGAL
10-04-06, 11:37
Buenas

Yo también me lo pasé teta, hice una compra totalmente inesperada, porque quién me iba a decir a mí que encontraría un rara avis como la tapa del paragolpes del gt o el reposabrazos central de un vectra...

Y luego el Kadett D que dejó tocado a Kaminari.... precioso y con sorpresa dentro, porque alguien había intentado ocultar la calandra.... je je, ocultar a nosotros ¡¡¡

Kadette16sv, sabes tela de mecánica, sobre todo de nuestro coche, yo ya has visto que soy un pequeño saltamontes, pero como buen bricoman, no le hago ascos a meter mano por cualquier lado.

Y la próxima para cuando queráis, cualquier excusa es buena para echar un rato.

Davix, si quieres te pasas por casa cuando quieras y montamos el catcho tanke, solo faltarían los manquitos y los racores.

Un saludo