Ver la versión completa : alguien ha puesto A/A a un astra c20xe?
hola ,queria saber si es muy complicado montar el sistema d aire acondicionado a un astra c20xe k no lo trae d serie.Alguien ha montado alguno o sabe k complicaciones puede tener?? Saludos
Hola amigo,yo tb tengo un c20xe pero con aire,aunke no es el de serie.Cuando lo compre ya lo traia pero para q te hagas una idea hay q desmontar todo el salpicadero para meter los tubos y el mando regulador,con el consiguiente engorro q lleva,luego ahi q montar el compresor y el radiador cosa q tb lleva su tiempo.Yo personalmente no se lo montaria,casi le pondria antes un techo solar(tb lo tengo ,pero este si es de serie)q se agradece muxo y es mas barato seguro.
Saludos.
Como poder se puede montar. Hay talleres especializados en eso, en montarlos. Pero como te han dicho, eso es trabajoso y no creo q sea muy barato. Hay q desmontar todo el salpicadero, meter tubos, radiador y compresor. Si echas cuentas, entre mano de obra y comprar las piezas te va a salir un pico!
Ahora eso sí, en verano podrás ir con las ventanillas cerradas :D
Una vez hablando con un chico, me dijo q él se lo montó al suyo en un taller de estos. Me dijo q pilló el compresor y no se qué más en desguace y lo q es el tema de tubos y cosillas q es mejor ponerlas nuevas pues las compró. Le salió la jugarreta en total sobre los 400 euros. Ahora q yo no me lo creí del todo, sobretodo por el precio de la mano de obra.
Yo también llevo aire pero tmb creo que no es de serie... es un Diavia, pero por lo que he visto lo llevan un monton de Astras F, por lo que me he planteado que quizás no lo trajesen de la fábrica, pero antes de salir del concesionario se los pusiesen a los que se habían pedido como opción o algo asi, ya que me parece extrañísimo que tanta tanta gente lo haya podido poner de segundas con el dineral que conyeva y demás.
De todos modos yo ni lo he recargado, primero porque me da miedo que esté jodido y sea tirar el dinero y segundo porque por aquí por el norte se utiliza un par de veces al año... no sé, quizás este año lo cargue en algún norauto o así a ver si hay suerte y tira, pero no las tengo todas conmigo.
Como te dicen por ahí, un techito sería lo suyo...
A mi me pasa como a Zasher,no vino de origen pero la anterior dueña se lo puso ,no se si despues de sacarlo del concesionario ó en el mismo antes de q se lo dieran,supongo q seria un tiempo despues xq mi boton del A/A es el de los faros antinieblas delanteros jajajaja.
Yo lo llevo de serie asique sobre montarlo enterate en casa que se dediquen a ello eso si te va a salir carillo seguro y si ya de por si como opcion al comprale nuevo el coche costaba 180.000 pesetas o por ahi pues a saber ahora.
Suerte
Yo también llevo aire pero tmb creo que no es de serie... es un Diavia, pero por lo que he visto lo llevan un monton de Astras F, por lo que me he planteado que quizás no lo trajesen de la fábrica, pero antes de salir del concesionario se los pusiesen a los que se habían pedido como opción o algo asi, ya que me parece extrañísimo que tanta tanta gente lo haya podido poner de segundas con el dineral que conyeva y demás.
De todos modos yo ni lo he recargado, primero porque me da miedo que esté jodido y sea tirar el dinero y segundo porque por aquí por el norte se utiliza un par de veces al año... no sé, quizás este año lo cargue en algún norauto o así a ver si hay suerte y tira, pero no las tengo todas conmigo.
Como te dicen por ahí, un techito sería lo suyo...
:confused: Pues el mio tambien es Diavia y los botones del aire son diferentes pero parece que el mio si es de serie :confused:
el boton del aire se me partio y lo compre en la opel :rolleyes:
aparte de eso lo que yo e visto raro es que no llebo la guanterita pequeña que llevais todos los astras debajo de la guantera :confused: aunque quitas el cacho de plastico ese y no hay nada que le moleste llevarla :-?
3dfx ese ordenador k llevas es el k monta el kadett no? Se lo has puesto tu.Con el astra viene el de pantalla grande no?
Ah, una pregunta k no tiene k ver con esto.Todos los astras gsi's traen boton para desconectar el control de traccion? o hay alguna excepcion?
3dfx, mi aire acondicionado es exactamente igualito al tuyo, la verdad que no se si es de serie o no oq pasa tio porque en principio deberían ser los botones los de la bombillita amarilla arriba para ser de serie, pero yo los tengo como los tuyos, por lo que siempre he pensado que podría haberse puesto despues pero al tenerlo tantos igual ya dudo...
Farry, 3dfx no monta ordenador, esa pantallita la tienen todos los astra no gsi y pone hora, fecha y temperatura creo. Y el control de tracción solo lo llevan los 2.0 16v y creo que si todos los que llevan dicho control llevan el boton para poder desconectarlo.
Un saludo
La mierda de guanterita/adorno sin fondo tambien la tengo yo 3DFx.
Vamos no es guantera ni es na,xq no se puede poner ni un lapiz XD,me kede pillao cuando e visto los coches de los demas q si que tienen esa guantera extra :(
eusko_astra
02-04-06, 21:57
komentar k la pantalla esa d ora, fetxa y tª no lleva mi aita en el astra f gls. La ke lleva es aun mas simple, solo tiene ora. Es mu kutre, pero es lo k ay. Decir k la pantalla del aita solo tiene una bombilla, mira asta donde puede llegar a ser kutre.
Y komo e dixo es un astra F acabado GLS de los primeros en llegar a gasteiz, kon matrikula mas baja e visto 4 kontados en gasteiz. Matriculado a 22 d diciembre del 91, matrikula VI-89..-M. Asi k no os kejeis los k lleveis dia y temperatura tb, k eso ya pa mi es muxo lujo.
Pues noseyo creo que el aire este es de serie ,esta todo muy bien montado para que haya puesto despues :cool:
-Farry_SB yo lo que llebo es una pantalla que marca la hora la fecha y la temperatura exterior jejeje el mio no es un gsi
-gouki yo es que no llevo guanterita sino un panel negro :S :mrgreen: :mrgreen:
Wenas yo estoy intentado montarlo en mi 8v, no es complicado lo unico que lleva tiempo. Simplemente hay que desmontarlo de uno que lo lleve, buscar en desguace, desmontarlo y montarlo en el tuyo. lleva tiempo. Yo estoy en la fase de encontrar uno que funcione en desguace pq todos los que encuentro estan sin compresor, y si le entra humedad al circuito mierda, luego puede causar problemas. Bueno ya os ire imformando supongo que despues de semana santa la cosa ira mas encaminada jejejeje
SALUDOS
sergio2016v
12-06-06, 00:15
yo lo he montado en el mio es un 2.0 16v la verdad es que no es complicado lo unico que tienes que cambiar todo el modulo de la calefaccion i hacer en la carroceria un roto nuevo
los 16v no lo traen de serie se los montaba occionales os lo digo porque me lo han dicho en opel
sergio2016v por cuanto te ha salido todo el tinglao? Qué componentes has tenido q comprar?
No veas q calor hace aquí :^_^: , sales sudao por todos lados del coche!
yo lo he montado en el mio es un 2.0 16v la verdad es que no es complicado lo unico que tienes que cambiar todo el modulo de la calefaccion i hacer en la carroceria un roto nuevo
los 16v no lo traen de serie se los montaba occionales os lo digo porque me lo han dicho en opel
Haber el aire acondicionado era opcional en el 2.0 16v tambien pero si pagabas 180.000 pesetas antes de comprar el coche ya te venia con el Aire montado de fabrica cuando te entregaban las llaves como cualquier otra opcion en otro coche.
Aqui te dejo una foto del mio
http://img141.imagevenue.com/loc169/th_22218_Dscf0787.jpg
Ya tengo montado el modulo de calefacion, menudo follon, todo un dia entero en sacar el salpicadero y desmontar la antigua consola y meter la nueva ufff.
Bueno ahora necesito vuestra ayuda a ver si podeis poner alguna fotillo de algun astra 8v con aire. para poder ver por donde van los tuvos y el compresor si es de pletinas o de recor, yo me pille todo el sistema de un 17td el aire es diavia, lo unico que no me vale es el compresor y el soporte motor ya que el bloque es distinto ediventemente.
Yo os recomiendo que si teneis sitio y quereis montarselo no es nada complicado.
Saludos
sergio2016v
12-06-06, 21:26
lo he comprado en el desguace lo desmonte yo del otro coche para luego montarlo
me ha coctado 100€
que sepa y ya me lo han comfirmado los 2.0 16v no lo traen de serie
kike_gsi8v
12-06-06, 21:57
cuando salio a la venta, el astra gsi 16v no tenia aire ni en opcion,pero al poko tiempo,en otoño del 92 ya lo traia en opcion por un precio bastante abusivo que subia a 230.000 ptas.
mas adelante ya bajo a 160000 donde se mantuvo incluso hasta el restyling sin kit gsi
esos son los datos que yo tengo,que alguien me corrija si me estoy colando....
Claro el mio es de Julio de 1993 por eso ya lo habia en opcion y su anterior dueño lo pidio con ese extra.
Wenas a todos
Yo tambien estoy mirando lo de montar el A/A en el coxe pues en veranito parece un horno
Lo de que lo instalen descartado xq son unas 150 a 200 mil pelas y pasando
asi q habia pensado en pillarme uno del desguace xro tampoco se precio ni nada
y lo poco q e visto estaba desmontado y pasando q seguro q habia entrado humedad
Aparte de eso mi duda es como funcionara en mi coxe un 1.7 TD a ver si me va a tocar desconectarlo en las subidas.
Me e estado informando y e encontrado algunos manuales y videos sobre el sistema (general no de opel) y requiere bastante tiempo a ver si este veranito q tendre tiempo lo monto o x lo menos lo intento y luego viene el tema del vaciado y recargar el circuito kn gas q creo q eso ya no lo podre hacer yo aunk un vecino me a dixo q tiene un motor de vacio
Alguien tiene despiece o algo especifico del astra F???
Ahh y lo de la pantallita el mio tambien la lleva tiene 3 partes hora fecha(tambien funcionamiento radio de casa) y temperatura
Gracias
Saludos ivanv
Ahh y se me olvidaba q tambien lo habeis comentado x aki sobre lo de la guantera de bajo el mio tampoco la traia xro fui al desguace y x 5 euretes me pille la guantera la tapa de bajo los tornillos los enganxes y nada ahi esta montado xra poner los cd's o un trapito va bien y los agarraderos de arriba de la puertas traseras kn luz
y a ver cuando tengo tiempo y cableo las manetas
estaba pensando q como cablearlo tiene 3 posiciones apagado encendido y encendido cuando abres la puerta
yo habia pensando en cuando abras cualquier puerta trasera q se enciendan las 2 luces traseras solo y cuando abras las delanteras la central o poner las traseras independientes no se ya probare a ver q kda mejor q opinais??? alguien las tiene originales? puede decirme cuando se encienden?
Gracias otra vez
Saludos ivanv
Wenas a todos
Yo tambien estoy mirando lo de montar el A/A en el coxe pues en veranito parece un horno
Lo de que lo instalen descartado xq son unas 150 a 200 mil pelas y pasando
asi q habia pensado en pillarme uno del desguace xro tampoco se precio ni nada
y lo poco q e visto estaba desmontado y pasando q seguro q habia entrado humedad
Aparte de eso mi duda es como funcionara en mi coxe un 1.7 TD a ver si me va a tocar desconectarlo en las subidas.
Me e estado informando y e encontrado algunos manuales y videos sobre el sistema (general no de opel) y requiere bastante tiempo a ver si este veranito q tendre tiempo lo monto o x lo menos lo intento y luego viene el tema del vaciado y recargar el circuito kn gas q creo q eso ya no lo podre hacer yo aunk un vecino me a dixo q tiene un motor de vacio
Alguien tiene despiece o algo especifico del astra F???
Ahh y lo de la pantallita el mio tambien la lleva tiene 3 partes hora fecha(tambien funcionamiento radio de casa) y temperatura
Gracias
Saludos ivanv
yo tengo un 17TD el de 68 y bueno con el aire es superperesoso xD pero andar anda.