Ver la versión completa : Mi kadett a empezado a oler a chamusquina :-(
Ha sido una chorrada, pero hoy por la noche he ido a encerrar el coche y en la recta que hay en mi cochera (una cochera comunitaria) he pensado en hacerle una prueba para ver como estaba el embrague y he cogido y he metido 4ª y me ha sorprendido que haya sido capaz de salir estando completamente parado y aún más me ha sorprendido la soltura con la que ha salido el condenado y como ha cogido velocidad, eso sí, saliendo a 6000 vueltas, pero cuando he parado al final ha empezado a oler a quemado :-(, nunca jamás a olido a quemado este coche aunque se le haya exigido mucho y me a extrañado bastante, he empezado a ver humo saliendo del lado del faro derecho viendo el coche de frente!, joder, me he empezado a acojonar!, he parado el motor y me he esperado un rato, el olor a quemado iba despareciendo, he arrancado el coche de nuevo, todo está bien, el coche va bien, no sale humo ni nada, lo he metido en el garage y hasta ahora, al rato de meterlo he ido a hecharle un vistazo por si acaso y no olia a quemado ni nada, qué a podido ser??, espero no haber jodido nada, el olor a quemado no venía del motor, mas bien venia del lado donde está la batería y la bobina, por un momento pensé que había quemado el embrague, pero el coche va bien, decidme qué a podido ser, el coche nunca ha llegado al corte, en 1ª lo he apurado hasta 6000 vueltas y coche acelera que acojona y no me he atrevido a más, aún sabiendo que hasta 6500 no corta y siempre hay un margen de seguridad antes de reventar el motor.
PD: Llamadme capullo o lo querais por lo que he hecho, de verdad que se me han quitado las ganas de golpe de hacer el ***** con el coche por lo que me ha pasado.
Saludos.
yo creo que simplemente no ha sido naa mas que cosa del embrague... puede ser normal que salga humilloy huela si has hecho eso y sobre todo con el coche tan revolucionado... simplemente se habrá calentado. Como cuando le pegas al coche una buena zurra de frenos que luego cuando te bajas huele xDDD
Creo que no deberías de preocuparte
saludos!
Ha podido ser el embrague entonces?, la verdad es que lo dejé pillado mucho tiempo, el embrague está por la zona que he dicho que salía el humo?, era un humo que apenas se apreciaba, se veía por la proyección de la luz de los faros.
PD: Hoy he cogido el coche y como si nada, todo va estupendamente.
Saludos.
si, estoy seguro al 95% de que ha sido un calenton de embrague. No le pasa nada al coche, salvo que desgastas prematuramente el embrague, pero por una vez no pasa nada de nada. No creo que tengas que preocuparte
saludos
Por qué zona se encuentra el embrague?, es para ver si está por la zona donde me empezó a hechar el humillo.
Saludos.
si, esta por ahi, la caja de cambios esta por el lado del conductor, no?
trankilo k es el embrague fijo. el kambio esta en el conductor si
Si es que soy un capullo, mira que salir en 4ª a 6000 vueltas... soy un animal y mira que leí que servía para saber el estado del embrague.
Saludos.
kike_gsi8v
03-04-06, 14:58
esq como se te ocurre darle esa caña al embrague??se estaria acordando de ti todo el dia XDD.el embrague se prueba como hay que probarlo,dando una vuelta con el coche y sacandole un poko los colores a ver si desfallece,no forzandolo a salir a base de patinar,porq asi no estas comprobando si esta bien o no, sino que estas contribuyendo a que te dure dos asaltos....
saludetes
Bueno, a base de patinar no, en 4ª no me patinó, seria ya mucha tela.
PD: Como pruebo si realmente está el embrague bien?, tiene unos 150.000kms, nunca se ha cambiado.
Saludos.
metes 5ª, echas el freno mano y vas soltando a ver si se llega a kalar pero intenta salir no lo dejes a ralenti(k asi fijo k se kala...jeje). Lo mismo k hiciste en 4ª pero menos " a lo burro".
Buenas
Creo que metiéndole fuego al coche se sabe si está el embrague en buen estado... si el coche entero arde excepto el embrague es que estaba bien, pero si arde todo el coche, embrague incluido, es que estaba "quemado".
Jaja, bromas aparte, que miedo me dan a mi estas pruebas.
Un saludo y suerte
¿Alguno de Madrid para la brico-quedada del viernes?
kike_gsi8v
03-04-06, 22:25
Bueno, a base de patinar no, en 4ª no me patinó, seria ya mucha tela.
PD: Como pruebo si realmente está el embrague bien?, tiene unos 150.000kms, nunca se ha cambiado.
Saludos.
no me entendiste,cuando te digo que salio a base de patinar no te estoy diciendo que este en mal estado,esq los embragues funcionan asi,van patinando hasta que el giro de los dos discos se iguala.kiero decir que estas saliendo a base de tirar de embrague
yo el metodo ese de probar el embrague saliendo desde parado nunk me ha parecido nada recomendable ni bueno,porq no va a reflejar nada que no se note en un vuelta con el coche
si llega a estar tan jodido como para patinar(en este caso me refiero a que patine con el pedal suelto...) haciendolo salir en quinta, se notaria andando con el coche al instante,en cuanto te pusieras a subir apretandole perderia embrague como un loko
yo tb soy partidario de ver k esta chungo kuando lo notas andando kon el normal. pero bueno. komo es lo k dice todo el mundo algo habia k decir no ?
A ver, no me ha quedado claro lo de cómo se comprueba el estado del embrague...
PD: Andando normalmente con el no noto nada, cuando le doy candela apuro 1ª hasta 6000 vueltas a unos 60-65kms/h, meto 2ª suelto embrague de golpe e incluso llegan a patinar otra vez las ruedas en 2ª. Una cosa que no sé si es normal es que , por ejemplo meto 1ª o voy en 3ª, dejo al coche caer de revoluciones, el coche se va parando hasta que casi va parado, pero no se llega a parar ni a calar ni a dar tirones (amago de calarse) ni nada, digamos que va él solito a la velocidad mínima que puede ir el coche, marcha atrás igual, suelto embrague y acelerador y va para atrás él solito.
Saludos.
señal de que te mantiene bien el ralentí.... eso es bueno, no?
kike_gsi8v
03-04-06, 23:11
A ver, no me ha quedado claro lo de cómo se comprueba el estado del embrague...
Saludos.
pues yo te diria que la mejor manera de saber si tu embrague esta en buenas condiciones es coger el coche y darte una vuelta.
el momento mas importante es cuando le clavas el acelerador a fondo asiq vas probando,desde 2000,3000,... y asi sucesivamente y el embrague deberia aguantar las embestidas del motor sin patinar
pero ya te digo que si tuvieras el embrague mal ya habrias notado extraños al andar con el normalmente por ahi
pa cualkier duda pregunta
saludos
Pero cuando se nota que el embrague patina??
Saludos.
kadette16sv
04-04-06, 08:37
Paranoias aparte, Gushese, no creo que tu embrague esté mal, el embrague tiene dos puntos principales de desgaste, el primero el disco y el segundo el collarín del embrague.
El primero, tb llamado plato del embrague, es la pieza que está entre el volante motor y la caja de cambios, por uso, siempre se desgasta, y si "lo quemas" dura menos, (véase lo que has hecho de salir en 4ª quemandolo, con esto acortas su vida considerablemente).
El collarín, es la otra parte susceptible de desgaste, es el que aloja el disco de embrague y el encargado de hacer el juego para embragar y desembragar.
Cuando se cambia un embrague han de cambiarse las dos piezas, las dos piezas en si no son excesicamnte caras, lo caro es la mano de obra, excepto nuestras cajas de cambios PELO, ( y no tadas) para cambiar embrague no hay que sacar caja de cambios, hay un registro y con un par de útiles especiales y un elevador se cambia el embrague en medias hora o menos, las cajas de cambio PELO que tienen registro, que yo sepa son:
F10, F13, F16, F20, el resto, por ejemplo la F28 de un cali turbo no tiene registro para cambiar embrague.
Prueba del millón para el embrague:
Pones el motor en marcha, oyes como suena, con la palanca de cambio en P. muerto, pisas y sueltas el embrague repetidas veces, el ruido del motor no ha de cambiar susceptiblemete, piensa que con el embrague pisado quitas inercias en la caja de cambios (el eje primario de la caja de cambios no gira cuando el embrague está pisado), pero el ruido del motor no debe ser muy distinto, si lo es dos cosas posibles, la valvulina está fria, con lo que deberías darte una vuelta con el coche para que todo el aceite alcance una temperatura en la que el aceite esté menos sólido, o la valvulina está baja.
Tras esto, la pruba de fuego, con el freno de mano echado, pones el coche en marcha, pones una marcha "larga", 3ª, 4ª o 5ª, sueltas embrague despacito, llegando al punto de embrague el motor ha de caalarse, si no lo hace, dos cosita, o el motor está tocado de compresión o el embrague patina como un condenado.
A efectos de saber si el embrague patina, como en tu caso conoces tu coche, comprueba a qué revoluciones vas en una marcha larga, yo con una caja de cambios F13 a 120 voy a 3.000 rpm, cuando el disco de embrague patina, vas por ejemplo, a esa misma velocidad ( en 5ª a 120) y el motor se sube por ejemplo a 3500, o por ejemplo, un repecho que debo subir a 120 en 5ª a 3000 rpm, pues imaginate que lo subo a esa misma velocidad pero más alto de vueltas, el exceso de vueltas es pq patina el embrague.
Los km en el desgaste de un embrague, no son decisivos, es decir, hay embragues, con 60.000 km que están para cambiar y embragues con 250.000 que aún van sin problemas, la conducción en cuidad con el arranca-para, aranca-para, o las caravanas desgastan los embragues mucho más que la conducción uniforme en carretera.
Jooer que tocho me ha salido, espero por lo menos que el tema "embrague" haya quedado un poco más claro.
S2
kadette16sv
04-04-06, 08:39
Buenas
Creo que metiéndole fuego al coche se sabe si está el embrague en buen estado... si el coche entero arde excepto el embrague es que estaba bien, pero si arde todo el coche, embrague incluido, es que estaba "quemado".
Jaja, bromas aparte, que miedo me dan a mi estas pruebas.
Un saludo y suerte
¿Alguno de Madrid para la brico-quedada del viernes?
UZI, entonces, es el viernes la brico-kdd???
Yo, a no ser que surja algo de imroviso y "fuerza mayor", creo que allí estaré.
S2
Buenas
Si si, el viernes tarde echamos un rato, que viene Kaminari, el rey de La Torre.
Y alguno más si se apunta, ya que puse un post de brico-quedada.
¿Qué necesitamos? (herramientas, piezas, tornillería...)
Un saludo
kike_gsi8v
05-04-06, 00:00
sigo diciendo que la maniobra de probar un embregue desde parado es inutil.si el embrague patina solo con la fuerza del motor al ralenti(ya se que nuestros motores tienen mucho par....pero sin pasarse eh?)en marcha el coche no podra ni con las ruedas,y en cuanto te des una vuelta ya sabras automaticamente que el embrague esta caput
kadette16sv
05-04-06, 08:38
sigo diciendo que la maniobra de probar un embregue desde parado es inutil.si el embrague patina solo con la fuerza del motor al ralenti(ya se que nuestros motores tienen mucho par....pero sin pasarse eh?)en marcha el coche no podra ni con las ruedas,y en cuanto te des una vuelta ya sabras automaticamente que el embrague esta caput
Lo sieto pero discrepo:
Cuando llevas un coche a tasar a un concesionario, el tasador no te dice chaval, dejame las llaves que me voy a dar un rulo, el embrague lo prueba desde parado ( ya sea un coche con mucha potencia o con poca, o con mucho par o con poco ), además de eso, si te fijas un tasador, comprueba si el pedal del freno o del embrague suena al ser pisado...., por ejemplo si un embrague suena, puede ser la cosa más tonta, como que el cable del embrague le "falta" engrase o puede que tenga la maza del embrague "tocada", depende del ruido que haga...
En fin, a lo que me refiero, es que una prueba, es anexa a la otra, y que la prueba en marcha, te da una idea de como va el embrague, pero que al que se dedica al tema de comprar y vender coches, sin hacer una prueba en marcha, sabe si un embrague está en uso o está a punto de caramelo, los tasadores lo han hecho toda la vida así y saben lo que hacen. Vamos que la prueba en parado no es inutil.
S2
En definitiva, que un servidor subiendo un bordillo un poco alto abusando del embrague en 1ª y dandole algo de caña porque no queria subir empezó a oler un poco a quemado y salio humillo... de esto debe hacer unos 80000km, asi que no parece que me haya cargado el embrague por esa tonteria.
Lo que sí noto es el efecto del collarin que está bastante cascao ya, y seguramente los muelles del disco tambien esten dislocaos de esas "embestidas", el material del embrague aguante tela de serie (tb depende del conductor y su modus operandi al volante) pero los muelles ya son otro cantar, si no absorben nada el acoplamiento del disco notas esa falta de suavidad una vez que has soltado el embrague un poquito alegremente. Los que han cambiado el kit completo (o tienen otro coche mas moderno) saben de lo que hablamos.
No te quemes la cabeza tu y no vuelvas a hacer pruebas de la NASA..., cuando vayas un dia subiendo un repecho (como dice kadette16sv) y al pisar notes que el coche se revoluciona cada dia más pero ya no empuja como antes... puedes sospechar del embrague por fin!.
Saludos
En definitiva, que un servidor subiendo un bordillo un poco alto abusando del embrague en 1ª y dandole algo de caña porque no queria subir empezó a oler un poco a quemado y salio humillo... de esto debe hacer unos 80000km, asi que no parece que me haya cargado el embrague por esa tonteria.
Lo que sí noto es el efecto del collarin que está bastante cascao ya, y seguramente los muelles del disco tambien esten dislocaos de esas "embestidas", el material del embrague aguante tela de serie (tb depende del conductor y su modus operandi al volante) pero los muelles ya son otro cantar, si no absorben nada el acoplamiento del disco notas esa falta de suavidad una vez que has soltado el embrague un poquito alegremente. Los que han cambiado el kit completo (o tienen otro coche mas moderno) saben de lo que hablamos.
No te quemes la cabeza tu y no vuelvas a hacer pruebas de la NASA..., cuando vayas un dia subiendo un repecho (como dice kadette16sv) y al pisar notes que el coche se revoluciona cada dia más pero ya no empuja como antes... puedes sospechar del embrague por fin!.
Saludos
Que tal roncete?. Por lo que dices entonces no ha pasado nada, ya que a ti te pasó hace mucho y ahí lo tienes, pero al ver el humillo y el olor a quemado te juro que me acojone un montón, si es que salir en 4ª desde parado es una burrada!, como se me ocurriría... por lo que dices del empuje creo que el mio está bien aún con poco más de 150.000kms, empuja muy bien en las cuestas y donde sea, eso sí, al cambiar de marcha no va tan suave, casi siempre es inevitable que pegue el tirón, creo que nos pasa a casi todos con Opel de más de 10 años por el desgaste que comentas.
Saludos.