PDA

Ver la versión completa : Tios, necesito ayuda con limpiarabrisas delantero.



Guseshe
01-04-06, 16:23
Resulta que el motor del limpia está medio quemado, se ha usado poco pero dicen en la Opel que ha estado medio suelto muchos años y al estar funcionando mal se ha ido quemando y perdiendo fuerza (a veces se para, incluso al tope de velocidad va muy lento). En definitiva, uno nuevo vale 300€ (un robo), asi que los de la misma Opel me han aconsejado que lo busque yo en desguaces, pero lo malo es que tiene que ser del mismo número de serie que el que tiene y aunque busque un GT igual puede llevarlo diferente. He buscado el número de serie del motor pero no lo veo!, donde está impreso??, os dejo unas fotos para que me orienteis.

Saludos y gracias por adelantado.

KADETT GSI
01-04-06, 16:48
Lo siento compañero, no puedo ayudar en esta ocasión pero tranquilo que aqui hay muchos expertos y te resolveran la duda. Un saludo.

UZIELGAL
01-04-06, 16:51
Buenas

Yo creo que no debe haber diferencias entre los limpias de unos kadett y otros y me iría del tirón a por uno entero de desguace que tenga buena pinta.

Según como esté la cosa te lo puedes llevar con brazos y todo e implantarlo del tirón.

Por si acaso quita el tuyo, desmonta lo que puedas y dale con limpiacontactos para motores eléctricos, que puede sentarle bien.

Ah, el número de serie supongo que estará en el mismo motor, unido a los brazos.

Un saludo

Guseshe
01-04-06, 18:19
Lo que veis en la foto es hasta donde puedo llegar desmontando, ya no sé por dónde meterle mano para mirar el dichoso número de serie.

PD: Que alguien me guíe hacia la luz, jeje.

Saludos.

UZIELGAL
01-04-06, 18:48
Buenas

Es que te falta por quitar algunos plásticos de por ahí.

Quita ambos brazos del limpia si no lo has hecho.

Desenrosca las tuercas de los ejes de los limpias.

Busca por ahí los tornillos porque la pieza de plástico exterior (marcada en rojo) y luego la del interior (marcada en verde) salen fácilmente.

Ahí luego vas a ver que hay un hueco relativamente grande y un mecanismo con brazos artículados desde el motor hasta los dos ejes de los limpias.

Busca esas referencias en el mismo motor, pero ya que has llegado hasta ahí, desmonta el motor del brazo y te lo llevas a un cacharro donde limpiarlo con limpiacontactos (un limpiador dieléctrico, es decir no conductor). Si no tienes de esto dale caña con kh-7, limpias todo lo que puedas y por si acaso lo dejas secar bien antes de montar.

Un saludo, ya nos dirás.

Guseshe
01-04-06, 19:42
UZIELGAL, gracias por la explicación, ahora ya no se ve un carajo en la calle, mañana le meteré mano a ver que pasa y ya os contaré.

PD: Estaría bien limpiar los contactos del motor?, en la Opel me dijeron que lo miraron y está quemado.

Saludos.

UZIELGAL
01-04-06, 20:39
Buenas

Venga, mañana le das caña y mandas más fotos si hace falta.

Si está quemado poco podrás hacer, pero nada cuesta una vez desmontado todo intentarlo y ver si es solo un problema de acumulación de roña.

Un saludo

MrZoGs
02-04-06, 01:33
Como ejemplo te puedo decir q yo pillé un motor de desguace para mi astra y lo cogí de un astra 1.6 sedán, q no tiene nada q ver con mi GSI. No hace falta q sea de la misma referencia el motor, con que tenga los conectores iguales...

También he de decir q me llevé el de un vectra y no le valía al mío xq tenía un cable de menos.

Lo mejor q puedes hacer es desmontar el motor e ir con él al desguace.

frankygsi
07-04-06, 22:13
UZIELGAL, gracias por la explicación, ahora ya no se ve un carajo en la calle, mañana le meteré mano a ver que pasa y ya os contaré.

PD: Estaría bien limpiar los contactos del motor?, en la Opel me dijeron que lo miraron y está quemado.

Saludos.


Hombre yo no entiendo demasiado del tema, pero a mi me paso algo similar en el kadett 16v. El eléctricista(un manitas) me dijo que tenía el motor quemado, que había que comprar uno de desguace, pero yo me hice el remolón (que si me cogía mal de dinero, que si el coche era muy viejo y no quería gastar...) entonces le paso una especie de "lija" , lo limpio, lo montó y a funcionar.

Muy raro me suena a mi eso que te han dicho, vete a un desguace, les dices lo que te pasa y ellos ya te dan uno que te valga. Te puedo asegurar que en mi zona saben más los de los desguaces que en la Opel.