Iniciar sesión

Ver la versión completa : pregunta de iluminacion interior

RaDiS
01-04-06, 13:54
Hola,tengo una duda que prefiero saberla antes de empezar a desmontar todo,quiero meterle luces azules alordenador de abordo y a las tres ruedas k estan debajo para regular la calefacción y eso.Ya tengo puestas las del cuadro de velocidad y revoluciones.Para poner las del ordenador de abordo y lasruedas ,¿tengo que desmontar todo el salpicadero?.que alguien m lo explique porfavor.Gracias.Chau

Gouki
01-04-06, 15:14
esto me interesa :)

pero asi a bote pronto q yo recuerde si q t va a tocar desarmar mas de medio salpicadero

MAD
01-04-06, 15:27
para las del ordenador no, son 2 torinillos pero para las ruedas mmm, esas si son mas cmplicadas, tendrias que desarmar, a menos que pruebes tratar de sacar el stereo y ver si llegas, cosa que no creo, pero por probar.

Saludos
MAD

MrZoGs
01-04-06, 16:32
Hay gente q las han cambiado por el hueco de la radio y metiendo la mano como buenamente puedas. Yo no he sio capaz de hacerlo xD.

Intente desarmar la consola central, pero no tenía webos de sacar las ruletas del aire, tienen una pestaña o algún truco, pero no quería forzar demasiado para no romperlas.

En cuanto al ordenador simplemente levantas la pequeña alfombrita de plástico q hay delante del propio ordenador, y verás 2 tornillos. Los quitas y voilà ya puedes sacarlo.

De todas maneras si quieres facilitar el proceso un poco, puedes quitar la guantera y así meter la mano por detras. La guantera tiene simplemente los 4 tornillos q se ven al abrirla. Es como un cajón.

PD: echa fotos si puedes del proceso y te marcas un brico-fácil.

cnomelocreo
01-04-06, 22:01
Doy fe que se pueden cambiar por el hueco de la radio pero ... hay que tener un conocimiento visual de como es el conjunto donde van colocadas las bombillas que bien se consigue con un aparato desmontado ya de un desguace o desmontando el tuyo, hay que tener encuenta que las luces de la calefacción no son como las del cuadro o las del ordenador de abordo ya que no llevan el portalamparas ese verdo o negro (segun casos)

aparte la de la rosca central no se puede cambiar por el huevo de la radio ya que hay que desmontar el pulsador

lo más dificil la primera vez, es quitar la rosca de velocidad del ventilador ya que lleva una grapa que hay que pulsar con un palito que se introduce por un hueco situado en la parte derecha de la propia rosca

si quieres que te diga esactamente donde estan todos los tornillos preguntalo... y cualquiera deste foro incluido yo estara encantado de poner sus conocimientos a tu disposicion

Un saludo

madeinf1
02-04-06, 11:27
y como van entonces montadas la bombillas?? no tienen portalámparas?? Y si en el caso que las saque para poner otras, hay que soldar los contactos?? o es una bombilla completamente distinta de las del cuadro?? y Que pasa con la de la rosca central, de que pulsador hablas??

saludetes

Gouki
02-04-06, 11:47
Este post sin fotos no vale nada!!

uy... q me he ekivocado de foro jiji

Parece ser mas chungo de lo q pensaba,lo mas facil es demontar el salpicadero,asi no corremos riesgo de joder nada a ciegas no?

cnomelocreo
02-04-06, 13:50
Esacto Gouki lo mejor es la primera vez demontarlo para no joder ni desenchufar nada que luego al no ver no sabras donde va

MadeinF1 A diferencia de las del cuadro solo se cambia la bombilla no el conjunto bombilla-portalamparas, si tienes los portalamparas del cuadro con su correspondiente bombilla y un poco de maña para desmontar las bombillas te valen, si no tienes que comprar las bombillas sueltas, yo tengo aqui el paquete del feuvert y pone en letras grandes W1,2W

y lo de la rosca central me refiero ala de velocidad del ventilador esa no va a presion como las de la calefacción y de dirección del aire si no que lleva una pequeña grapa interior para amarralo bien

y por ultimo el pulsador al que me refiero por llamarlo de alguna manera es al de la luneta termica que hay que desmontar el conector para poder extraer la bombilla

madeinf1
02-04-06, 14:45
gracias por la informacion cnomelocreo, trataré de mirarlo hoy por la tarde.

RaDiS
03-04-06, 22:38
Buahh tios,muchisimas gracias,las del ordenador de abordo lo voya hacer y mas el puntito de los pulsadores de las ventanillas,Pero lasruedas de la calefaccion y todo eso, creo k las voy a dejar comoestas,paso de joder nada,jajaja.Los otros si,ahroa tengo k informarme dek tipo de led o bombillasusa,algunos lo sabeis??gracias por todo a todos.intentare sacar fotos en el procesolo mejor k pueda.Gracias

cnomelocreo
04-04-06, 10:58
Los led`s del ordenador son de 3mm te recomiendo que los cojas con un grado de luz muy amplio creo que el maximo anda en 70º pero aun asi da luz muy puntual en el centro de la pantalla.... lo ideal seria poner unos como estos

http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/220_159_161/products_id/262

con un grado de 140º estos te quedaria perfectos dado que no te marcaria esos dichosos puntos en la pantalla, pero tienen un alto precio y no se como se pondrian ya que no se pueden adaptar al portalamparas como los led`s de 3mm

y respecto alo de los pulsadores de las lunas decirte que son led`s mas pequeños de 3mm y no se donde comprarlos si pones uno de 3mm te arriesgas a que no te cierre el encapsulado del boton

RaDiS
04-04-06, 13:32
Pues muchas gracias.l pondrede tres milimetros,y llevan uno o dos leds? weno es =lo miro yo, lo tendre k desmontar antes de comprar para ver comova.Gracias.saludos

a300ynocorta
04-04-06, 19:39
Al decir que es mejor desmontar el salpicadero, a que os referis, a quitar todo el salpicadero, de lado a lado, o a quitar esa pieza cuadrada que va en el centro y que tien 2 tornillos justo por debajo de los mandos de la calefaccion?

cnomelocreo
04-04-06, 19:55
hay que desmontar ese marco cuadrado que tiene 2 tornillos en las esquinas, logicamente hay mas tornillos que esos 2 tienes otros 2 detras de las tomas del aire, otros 2 debajo de la alfombra del ordenador de abordo, y por ultimo otros 2 detras del plastico que cubre la caña de direccion

a300ynocorta
04-04-06, 20:29
Ok, ya suponia q habria mas tornillos, pero queria confirmar que solo se desmontaba esa carcasa, ya que sino no me meto a nada, pero sabiendo donde estan todos creo q no tendre problema pq el mando que seleciona la velocidad de la calefacion ya probe a sacarlo y sin problema.

RaDiS
04-04-06, 22:12
Yo las ruedas de la calefaccion no las voy a tocar,habersi las voy a joder,jeje.