Iniciar sesión

Ver la versión completa : Brico Bombillas LED!!!!!!

MAD
30-03-06, 21:12
Hola, paseando por un foro amigo encontre este brico que comparto aqui, esta muy pero muy bien hecho, espero que les sea de utilidad.

http://rapidshare.de/files/16818940/brico_bombillas.pdf.html (http://rapidshare.de/files/16818940/brico_bombillas.pdf.html)

Saludos
MAD

Slaker
30-03-06, 21:55
no está mal!!!!

patrocius
30-03-06, 22:20
buen brico, me lo guardo jejeje

pedro_vauxhall
30-03-06, 22:37
Mu xulo, lo intentaremos hacer haber qtal kedan!
Me da a mi q con esto muxos del pedido conj de las esferas de plasma se nos cae... No pasa na, tenemos q ir a lo barato y si esto sale muxisimo mas barato y keda parecido, pues no se hable mas

MAD
30-03-06, 22:49
pido disculpas si hice lio en algo, mi idea era compartir esta info por que me parecio bastante buena.

Saludos
MAD

sapito_txikia
31-03-06, 09:02
Buen briko, si señor. Yo lo tenia pensado hacer con las bombillas del cuadro digital, haber como queda.
1saludo

pedro_vauxhall
01-04-06, 21:08
pido disculpas si hice lio en algo, mi idea era compartir esta info por que me parecio bastante buena.

Saludos
MAD
Si lo dices x mi, no tienes q pedir disculpas x na, ya te he dixo q mejor, qsi esto keda bien, pues genial. De exo lo voy a intentar yo haber como keda

Gracias x la info ;)

Txerra
02-04-06, 09:54
Yo tambien lo voy a intentar hacer, el resultado final parece mas que satisfactorio...

Un saludo

MrZoGs
02-04-06, 16:06
Realmente sale tan difuminada la luz? Es que viendo fotos por ahí en algunos se ve bastante mal la cosa, xq hay zonas muy iluminadas y otras casi sin luz.

Si realmente sale bien, habrá q plantearselo. Bonito y barato.

Zasher
02-04-06, 16:38
Pero se calza unos diodos sin más en la posición que deberían ir las de serie y le alumbra asi de difuminado?? sin hacer nada raro para expandir la luz?? joder que raro la verdad... yo lo intenté en un ordenador que tengo por casa y no veia mas q el puto circulito, incluso metiendo 4 leds, veia 4 circulitos, nada uniforme, asique desistí...

Un saludo

patrocius
02-04-06, 19:33
eso de que se vean los circulos dependera de la esfera que pongas. Con las de serie se vera bien. Las de serie tienen una gradiente de negro por el lado contrario de tal manera que la zona cerca de la bombilla está la esfera oscurecida y la alejada totalmente blanca. No se si me explico.

MAD
02-04-06, 19:44
hola, bueno yo lo hice, decir que en el panel del ordenata, queda como el culo jejejeej, se ven los puntos del led, y no ilumina para el costado, al final consegui unas bombillas azules y se las solde, en la parte de las agujas, se ve muy bien en la aguja en si, pero en los numeros.... mmmm la cosa no me gusta mucho, pero me parece que la resitencia que puse me limita el led mucho, mañana o pasado voy a probar cambiarle la resistencia y ver si cambia. y si no pedir un led mas fuerte, la ****da es que no se cual compre, le pedi un led con luminicencia o algo asi, pero no se que nivel tiene. en fin cuando tenga novedades, seguire comentando.

Saludos
MAD

rbn
02-04-06, 20:20
Buenas, para solucionar lo de que no os alumbre solo en un punto hay led´s que abarcan mas para dar luz por ejemplo los k se ilumina solo el circulito pues tndra 20º dnd ilumina y los hay de hasta 140º k iluminan k ya abarca muxo mas nose si m explikad bn.aki ai muxos tipos de led´s y muxos colores e historias www.dotlight.de (http://www.dotlight.de) yo nunca e pedido nada xk no entiendo ni papa si alguien se anima a pedir k me explke

Txerra
02-04-06, 20:33
Hoy he visto el invento en un TURBO:D y decir que a mi me ha gustado como ha quedado. Yo me voy a hacer 4 casquillitos de estos...

Un saludo

MAD
02-04-06, 20:37
txerra, como consejo, averigua bien las caracteristicas de los led y la resistencia, osea q intensidad es el led, cuantos º de luminosidad tiene y de cuanto es la resistencia, yo lo tengo hecho ey en el tablero queda muy bien, pero ya digo voy a ponerle una resistencia menor para ver si puede iluminar un pelin mas.

Saludos
MAD

rbn
02-04-06, 20:45
yo pondria la formula k sale en el brico y de hay sacaria las caracteristicas de la resistencia o se pueden hacer puebras con un par de resistencias haber como queda y mirando con un tester la intensidad y esas cosas

Zasher
02-04-06, 20:47
Para le marcador creo que son 4 bombillas las que hay, asique no hace falta ni poner resistencia... ya que si te cascas los 4 en serie, consigues el voltaje requerido (3 voltios x led) sin ni una pérdida en resistencias.

Yo igual pruebo en un marcador que tengo por casa, y si me gusta como queda se lo casco al del coche, y luego a investigar como hacer bien el del ordenador y demás... no sé por qué siempre me estoy metiendo en más lios cuando ya creo que tengo el coche terminado... XDDD

Un saludo

MAD
02-04-06, 21:01
jeejeje, es por que siempre queremos mas, el tema de ponerlas en serie, es que tendrias que tira un cablecito entre si y pora ahi es medio incomodo sin saca el tablero, pero para el que lo tenga fuera es una buena opcion.
intente sacarle fotos pero salen muy mal, si no ponia la de mi coche.

Saludos
MAD

MAD
02-04-06, 22:48
gente antes comente que en el panel del ordenata el led quedaba como e culo por que iluminaba un solo punto, bueno investigando encontre esto y lo pienso hacer en todos los led que puse, en el del ordenata y los del tablero.
ojala funcione, ya comentare,

http://www.clubopel.org/foro/viewtopic.php?t=6497&highlight=brico

hay que registrarse, son 2 minutos y por la info obtenida merece la pena

Saludos
MAD

MAD
03-04-06, 23:00
acabo de hacer lo que dice el brico con los led, cortarle la punta y lijarlos y los coloque en el panel del ordenata y voilaaaaaa, quedo perfecto, pero perfecto perfecto, en cuanto tenga mas tiempo se lo voy a hacer a los 4 led del tablero. animarse que queda de **** madreeeeee.

Saludos
MAD

Ruben16V
18-05-06, 15:32
Podrias explicar como es eso de cortar la cabeza y lijar?????
Osea q me tengo q pillar el led y con un cutter cortarle la cabecita redonda para dejarla mas plana y luego lijarlo un poko????? esq no se q ago q soy tan torpe q no me va ningun link en condiciones :P
Gracias

rbn
18-05-06, 16:01
Ruben 16v, es justo lo que ahs dicho cortarle un poco la forma redondeada y lijarla, y asi consigues que la luz salga con mas angulo

MAD
18-05-06, 21:38
exacto, coges el led, y le cortas la cabeza de manera que te quede plana en vez de curva, lo mejor es con un cutter y haciendo fuerza jeje, y despues a lijarlo, eso no se a que va, pero como lo decia en el brico lo hice, pero me siempre me quedo la duda de como iluminaria si no lo lijaba

Ruben16V
19-05-06, 01:01
MAD mañana te resuelvo la duda q me pilla a tiempo XD
Muxas gracias xavales probaremos

Jaimagoras
21-05-06, 22:26
Lo hice en el MID ( que es de lo mas chungo con los LEDs) y mirad como han quedado:

http://img400.imageshack.us/img400/2061/140520061yn.jpg

en el cuadro no han quiedado tan bien pero ya veremos qué me apaño

MAD
22-05-06, 21:59
ha quedado guapo guapo, en el cuadro por que no ha quedado bien? te ilumina poco? tienes los leds mas potentes?

Jaimagoras
26-05-06, 18:08
En el cuadro no ilumina una mierda, y por las zonas superiores aun menos. No se.

Además, pienso ponerlo en blanco (la plantilla la saqué de este foro, gracias ;) ) y tendré que poner un neon flexible como hice con el corsa A, pa ver algo.

Ah, de las plantillas, alguien tiene escaneada las esferas de la calefaccion? es pa ponerlas tb en blanco :)

saludos

Ruben16V
26-05-06, 18:21
ostias q buena idea lo de las esferas de la calefaccion si podeis colgarlas trinufais ;)
Por cierto q es eso del MID como e ace eso??
Y si piensas poner las esferas blancas te va a alumbrar una ++++ mierda te lo digo por experiencia.....
;)

MAD
26-05-06, 22:29
a mi en el cuadro me ilumina bastante bien, seguro que tienen los leds de alta luminicencia?

javyrulo
27-05-06, 11:44
yo tengo puestos leds de neones en l interior y no cort la cabeza x miedo a q no alumbraran tanto pero los mios son d alta intensidad y alumbran mil se nota mucho aunq las camaras no los pillan ns xq. he leido q hay plantillas yo no las vi pero m gustaria ponerlas si m las pudieseis pasar lo agradeceria y eso q hago lo imprimo y a pastar o q ?????.
queria tambien meterlos en el cuenta alguien los tiene ya pa q me esplicara un poco la movida q los tengo pa poner pero por pereza q no se xq m da q hay mucho q dsmontar para ponerlos.
saludosssssssssss

Jaimagoras
27-05-06, 20:06
el MID es el ordenador de a bordo... el de la foto de abajo

Ruben16V
01-06-06, 15:05
Weno pos ya tengo el cuadro azul (q alumbra una mierda al final meto un neon por detras) el ordemnador de a bordo q a qedado mortal y me falta las de la calefaccion alguienme dice como se desmonta para tener acceso a las bombillas dixosas???
muxas gracias

jrspepe
05-06-06, 22:41
ostias k punto! el brico del principio de este post es mio... lo k pasa esk yo lo colgué en mi pagina...

Weno, pos si quereis saber algo preguntadme. Se me hace algo raro...parece k sea aki un espabilao k llega y se apropia del invento XD jajaja

y me alegro de k os haya gustado :)

Tengo algun otro inventillo mas echo y otro en proceso...si kereis os los comento a ver si tb os gustan. Saludos!!!

cio24
06-06-06, 16:17
cualquier idea es recibida con brazos abiertos
(que raro suena eso)........

keitaro
06-06-06, 18:28
esta muy currado, cuando termine el tuto, me pondre a hacerlo, por que tengo las inmopart pero las agujas no se ven un cagao xDDD
un salu2 mu currao el briko

P.D: Alguna opel por el centro de madrid para comprar bombillitas? jajaja

jrspepe
13-06-06, 01:42
a ver, el otro inventillo que tengo echo es relativamente sencillo:

He modificado los puntos de luz de mi astra de manera que ahora son leds azules de alta luminiscencia...4 en cada punto de luz original del coche. Como tras viajar de noche, al abrir la puerta me daban ganas de coger las gafas de sol, pos le meti ademas un circuitillo artesanal para que el encendido (y el apagado) se produzcan de manera progresiva...y estoy muy satisfecho del resultado :)

ahi teneis una fotillo

http://img395.imageshack.us/img395/932/ppcar52no.jpg (http://imageshack.us)

y este es el video de el encendido y apagados progresivos de la iluminacion...por si a alguien le llama la atencion
http://www.vimeo.com/clip=37837

jrspepe
13-06-06, 01:46
ah ostia, y al final no contaba el k tenia en mente....el que tengo en mente es ya comprar un cuadro de astra en un desguace, y modificar absolutamente su iluminacion...metiendole leds ahi a porrillo....xk aunque los cuatro leds no me den mal resultado...estoy seguro de que se puede hacer una iluminacion mas profesional. Ademas...tengo idea de meter muchos leds con poco angulo de emision (sin cortarles la cabeza nada de eso) y controlar su encendido con electronica...de manera que se enciendan en alguna determinada secuencia...o no se...ya pensare que parida hago. De momento tengo que terminar los examenes e irme de vacas! :)