PDA

Ver la versión completa : tAQUES DEL MOTOR?



Isaac
30-03-06, 13:09
Hola xavales tngo una prguntilla sobre un sonido del motor del c20xe q en frio ( de un dia para otro) al arrancar hace un pekeño clac clak parecido a un petrolero jeje y desaparece alos 10 -30 segs segun he ledio en otros posts en uno en especial a kepler le ocurrio algo parecido por no decir = y parece ser q son los taques del motor algo natural en un motor de 140.000kms. Evidentemente esto ira a mas pq ya inculso en caliente puedo identificar ese mismo sonido de forma muy muy leve casi inapreciable pero q de vez en cuando varia a mas o menos ( pero sobre todo es en frio ) y me gustaria saber si los takes del motor son muy caros si merece la pena si no hay riesgo de dejarlo asi pero sobre todo por cuanto podria salir y si no sabeis precios comentarme si seria muy complikado cambiar los takes .. muxas grcias y un saludo a todos :)

BiLLyTK
30-03-06, 15:14
a lo mejor se te soluciona cambiando de lubricante, le has mirado el nivel? son cosas faciles de mirar y baratas antes de meterte a cambiar nada de dentro del motor...

a mi me suenan en frio durante 2 o3 segundos y sobre todo cuando ya está un poco bajo de aceite....

saludos

kadette16sv
30-03-06, 15:29
Los taqués suenan mientras se cargan, el C20XE lleva como sus hermanos coetaneos taqués hidráulicos y estos no llevan regulación posible.

Normalmente suenan en frio pq por dentro están llenos de roña de aceite ( aceite reseco que va formando una capa de roña que hace que por dentro tarde más tiempo en cargarse de aceite y hacer su trabajo eficientemente), grave, lo que se dice grave, no es es decir no te va a dejar tirado por eso, pero deberías vigilarlo.

Solución para ver si es problema de suciedad, en algún taller, cuando vayas a hacer el cambi de aceite, comenta lo de los taqués y a ver si te ofrecen echar un tratamiento de limpieza de motor ( recuerdo que había alguno de "FORTÉ", y me comentaron que no iba mal, pero haber seguro que hay un cerro de marcas que tienen productos similares.

Otra cosa, que aceite llevas, es decir, mineral, semisintetico o sintético (15W40, 10W40 o 5W40), yo en mi kadett de carburación le echaba mineral Castrol 15W40, cambié a Mobil 1 0W40 y se nota bastante ( si cambias de grado de aceite has de cambiar obligatoriamente el filtro de aceite, aunque yo lo cambio siempre que cambio el aceite), antes dormía en garaje y con el mineral arrancaba bien, y no sonaba casi nada, lo tuve que sacar a la calle y este invierno cuando arrancaba en frío, sonaba fatal, e iba fatal por lo menos 5- 6 minutos, cambié a mobil 1 y en frio con las heladas que han caido este invierno, se ha quejado menos qe con el mineral.

repecto a lo de los taqués cambiarlos, cada un o ronda los 18-20 euros , la mano de obra, por lo menos, entre levantar tapa de balanciens... de 3 o 4 horas no creo que baje, y si tu motor es un C20XE, es un 16 Válvulas, imagino que llevará tantos taqués como válvulas ¿no? ( en un 8 valvulas hay 8 taqués, luego en un 16 V habrá 16 taqués ), asi que multiplica ....

Yo probaba primero lo de echar algún mejunje para limpiar motor o simplemete cambiar a un aceite que en frio que sea más líquido ( si llevas un 10 pasar a un 5 o un 0 )

S2

Isaac
30-03-06, 21:34
el aceite q llevo es un mobil 1 trisintetico 5w50 y tiene 8000 kms asike supongo q el aceite noe s ..ademas el nivel esta incluso un poko por encima del maximo ( no me consume absolutamente nada algo casi increible en una culata multivalvulas) lo q s ke he detectado es una pekeña fuga sin goteo en la junta de balancines q deja una mancha curiosa kizas eso influya?

kike_gsi8v
30-03-06, 21:53
el aceite q llevo es un mobil 1 trisintetico 5w50 y tiene 8000 kms asike supongo q el aceite noe s ..ademas el nivel esta incluso un poko por encima del maximo ( no me consume absolutamente nada algo casi increible en una culata multivalvulas) lo q s ke he detectado es una pekeña fuga sin goteo en la junta de balancines q deja una mancha curiosa kizas eso influya?
llevar mas aceite de la cuenta no es bueno para nada,como tampoko lo es llevarlo escaso.los minimos y maximos estan por algo...
la junta no creo que sea pero por cambiar no pierdes nada y ademas son dos duros asiq...

Isaac
30-03-06, 22:02
esta eskasamente un milimetro por encima del maximo y no engrasa bujias ni nada q tal el slick 50? el tratamiento del aceite para eliminar la mierda en el motor q me comentas ?...pq sinceramnete mañana mismo le puedo cambiar le aceite , se lo suelo cambiar entre los 10.000 kms ..por cambiarselo 2000 kms antes tampoko me via suicidar...jaja

K_V6
31-03-06, 00:24
No por mayor calidad del aceite lo descartes. El 5w50 es un aceite relativamente fino asi q es posible q suene con ese mas q con un 15w40 por ejemplo. Asi q o lo ddescartes, xq con muchos km y tal el desgaste es mayor y el aceite mas fino solo proboca eso, mas perdidas y mas consumos

Isaac
31-03-06, 00:56
mñana le via cmbiar el aceite tu crees q deberia ponerle un 10w40 o un 15w40 ..supongo q si cn un 5w50 no me ha consumido aceite no deberia ir mal ya q es el aceite q siempre ha llevado ... kizas al petrolear el motor se haya colado detergente en el aceite y haya dañado sus propiedades? le via echar el aditivo este de 3cv el slcik 50 q he oido q es muy bueno ademas dentro de 10 dias me via chupar un viajecito asi selo traga bien y veremos el resultado como ya te digo q es un sonido casi inapreciable en caliente kizas hasta se kite ademas me extraña q sean los taques pa si los taques stan mal sonarian siempre y a mas revoluciones sonarian mas ..y en elmio es alreves ...a 1000 - 1500 rpm en frio se percibe unpoko el sonido pero a 3000 suena muy limpio , realmente lo curiosos es cuando sta un dia parado y lo vuelvo a arrancar q durante 10 -20 segs normalemnte suena bastante sobre tdoo si la dao el frio pq si le da el sol , si lo arrancs a las 4 de la tarde y la pegao el sol el sonido o no suena o suena 3 segs y desapaerece y en frio (cuando la dao el frio) tarda unos segundos mas en quitarse...

kadette16sv
31-03-06, 07:48
llevar mas aceite de la cuenta no es bueno para nada,como tampoko lo es llevarlo escaso.los minimos y maximos estan por algo...
la junta no creo que sea pero por cambiar no pierdes nada y ademas son dos duros asiq...

Si llevas el aceite por encima del máximo, el aceite se requema, me explico, como hay más aceite de lo que debería haber, hay más presión de aceite dentro del bloque, el aceite, al tener más presión se colará a la cámara de combustión y ennegrecerá antes, además de esto si hay sobrepresión en el circuitop de lubricación, fijo que las juntas rezumarán aceite, que por otro lado es un mal endémico de los motores PELO.

Por otro lado, según los "papeles" los motores PELO de gasolina, "piden" un 40 en caliente, personalmente un 50 me parece mucho, aún así el Mobil 5W50 es un muy buen aceite, pregunta en un taller lo de la limpieza y que te digan lo de los taqués, pero personalmene yo no los cambiaría.

S2

MARTYN
31-03-06, 07:52
yo le pondria 10w40

kadette16sv
31-03-06, 08:02
yo le pondria 10w40

Es una de las posibiliadades, Maese Martyn, pero si los taqués suenan en frio ¿no será mejor bajar la visosidad en frio para que los taqués en frio se carguen antes de aceite?, ya que tiene ya un 5 en frio y le pasa lo de los taqués, pues yo bajaría a un 0 y el caliente lo dejaría en 40 que al fin y al cabo es lo que recomendaba la PELO.

Además a mi no me mola nada pasar de un sintético a un semisintético, como decía mi abuelo, de lo malo a lo bueno se va muy bien pero de lo bueno a lo malo se va fatal... y evidentemente aceite sintético es mejor que semi ¿no?

S2

K_V6
01-04-06, 11:58
El 10w40 es un aceite algo mas grueso kiza vaya npor ahi los tios. El 5w50 es mas fino y por eso kiza tarde mas en cargar los takes. O incluso al ser mas fino se vacien con mayor facilidad