Ver la versión completa : pomo de la palanca de cambios.
CorsaGSI"A"
29-03-06, 16:20
me gustaria saber como se cambia el pomo de la palanca de cambios de un kadett gsi,por lo que he visto va a presion...pero no se si con la mano podre sacarlo o me sale mejor desmontar la palanca de cambios (que no sabria como hacerlo la verdad) y cambiarla por la de uno de un desguace.:rolleyes:
yo estoy interesado en como se cambia el pomo pero en un kadett normal, un LS
es q se me ha rajao el q llevaba de serie y me he pillao uno de estos universales
me imagino q sera quitando el trozo de plastico, no?
Ola!
Es muy facil de quitar, os pongo unas fotos para k os sirvan como ayuda, o eso espero.
Lo primero sacar el pomo k se ve que se saca tirando de el hacia arriba, despues se os kedara la pieza verde esa, que tendreis k serrar para kitarla por un lateral como veis en la foto y una vez quitada esta pieza ya lo teneis para poner el pomo que querais, eso si que sea para un coche con marcha atras de añilla sino no os vale!
Un saludo
Y si teneis alguna duda mas o no os a kedao claro decidme!
Buenas
En interior y exterior colgué hace poco un post en el que ilustraab bastante el tema.
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20423
Un saludo
habia probao con unos alicates pero no salia nide coña, asi q mañana probare con la fuerza bruta.... la dreme y fiesta
el pomo q me he pillao si q vale pq pone es universal, y en las instrucciones pone q es para los 2 tipos (es el nº 7)
http://www.feuvert.es/user/pages/a_precios_y_promociones/imagenes/bodegonwrc.jpg
ya os contare como ha ido la cosa, gracias a los 2
Uzi, ¿como metes el pomo en la palanca? Porque el pomo del Astra G ira con un plastico parecido ¿no? y si lo metes sin el plastico bailara.. ¿o le has cambiado toda la palanca?
Saludos
Ola!
No el pomo del astra (como tu dices) es 100% adaptable, es kitardo del coche en el k este montao bien sea corsa astra combo y se lo pones al kadett y encaja a la perfecion sin ningun problema ni vailoteo ni nada!
Como se suele decir plug and play!
Un saludo
Buenas
Perdonadme porque creo que al final el pomo y los accesorios eran de Vectra B, no de Astra g.
El pomo salió entero y tenía las tripas intactas por haberse extraído con más cuidado, por eso entró del tirón en el extremo mecanizado del eje metálico de la palanca.
Un saludo
Creo que son iguales.... vale vale... es que yo tenia entendido que habia que soltar toda la palanca y darle el cambiazo, de todas formas, a mi no me salio ningun muelle cuando cambie el mio, no se si se podria hacer asi 'a pelo'...
Salidos
Buenas
Perdonadme porque creo que al final el pomo y los accesorios eran de Vectra B, no de Astra g.
El pomo salió entero y tenía las tripas intactas por haberse extraído con más cuidado, por eso entró del tirón en el extremo mecanizado del eje metálico de la palanca.
Un saludo
el astra g de mi padre tb lleva ese pomo
Voy a hablar desde mi experiencia con dos opel, un astra gsi16v y un corsa A. En los dos he tenido ke sacar el pomo de serie "por +++++++" a la fuerza, con alicatesm tenazas e incluso con pico y martillo, y la verdad sudando bastante pa sacarlo...
Luego pos no se, depende el pomo k le pongas pos traera un adaptador pal "palo" de la palanca y asi lo pones el ke se adapte a esa medida.
Siento si no me esplico bien, si hay dudas preguntarme ke contestare en cuanto pueda, un saludo.
Voy a hablar desde mi experiencia con dos opel, un astra gsi16v y un corsa A. En los dos he tenido ke sacar el pomo de serie "por +++++++" a la fuerza, con alicatesm tenazas e incluso con pico y martillo, y la verdad sudando bastante pa sacarlo...
Luego pos no se, depende el pomo k le pongas pos traera un adaptador pal "palo" de la palanca y asi lo pones el ke se adapte a esa medida.
Siento si no me esplico bien, si hay dudas preguntarme ke contestare en cuanto pueda, un saludo.
EL POMO SE PUEDE PONER EL Q QUIERAS, TENGA GATILLO O NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo lo cambié en febrero, y me compré el pomo q tanto quería, y el único q me gustaba. No tiene gatillo, y q??? se cortan una gotita el capuchón y no pasa nada de nada, son sólo 2 o 3 milímetros. Creo q hay un post con fotos dnd lo explicaba, y sino, escribidme un correo y os lo mando
Añado unas fotos, xq no he encontrado un post dnd lo tuviera ya puesto...
Básicamente, se cortan un poco el capuchón q sobresale a continuación del gatillo, con 3 milímetros es suficiente, creo, yo lo corté entero, xq total, lo que puede tener eso de altura son 5mm, y tp crea un efecto de q se vea q falta algo...
bueno, ya he puesto el pomo
el viejo lo quite con la dremel, corte por aki corte por alla y fuera
y ahora viene lo bueno, jeje
en el pomo nuevo tiene dos opciones (con o sin gatillo), yo tendria q utilizar la opcion A (ver imagen) pero el jodio casquillo no entra en la barra :twisted: asi q he puesto el modelo B un poco mas levantado para poder meter la marcha atras, a la espera de arreglar el otro casquillo... cawenla, ya sabia q no seria tan facil :twisted:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=11174&stc=1&d=1164140919
bueno, aki esta el resultado
la foto es de movil, se nota, no? xD
a ver si le cambio el casquillo del soporte y asi baraja un poco, q esta demas de alto, pero es q lo estoy rebajando con la dremel y cuesta lo suyo :D