PDA

Ver la versión completa : No lo he terminado de entender...

koupe
29-03-06, 13:45
Hola Opeleros.

A ver, hoy he llevado el coche al taller para que me soldaran un corte en el silencioso, y al intentar meterlo dentro, el coche se a quedado patinando en la rampita de entrada. Lo subia a 4000 vueltas y nada, notaba como que una rueda no iba...
Cuando ya estaba dentro, el chaval me a dicho que lo dejase en marcha para subirlo al elevador, y cuando estaba el coche en el aire, la rueda del pasajero rodaba, pero la del conductor no... el chaval me a dicho que lo llevaba acelerado, entonces lo a bajado, me a ajustado el ralenti y al volverlo a subir ya rodaban las 2 ruedas...
Una vez con el silencioso soldado y tal, me e ido, y ahora noto que el coche retiene mas y no da unos pequeñisimos tironcillos que daba antes, y eso me gusta, pero no me gustan las retenciones de ahora al soltar gas, ademas al ajustar el ralenti como se supone que es lo correcto, lo vuelvo a tener a 600 ****s vueltas, y se me a parado una vez... por otro lado he notado que al pisar a fondo en primera y segunda, el coche tracciona mucho mejor... pero claro, si subo el ralenti otra vez, estare en las mismas con los pequeños tirones y traccionando mal... y bueno, despues de el ladrillo, lo que no termino de entender es porque al tocar el ralenti una rueda deja de rodar con el coche en el aire, ademas de traccionar mal y toda la historia..

A ver si alguien me lo explica.. ¿Martyn?, jejejeje

Saludos tios!!!

Txerra
29-03-06, 18:35
Eso es debido al diferencial, que al frenar una rueda pasa la fuerza para la otra. Así se pueden tomar la curvas tranquilo, sino iriamos siempre picando rueda:D:D

Un saludo

METROPLEX
29-03-06, 19:24
Lo que no entiendo yo es como te ha ajustado el ralenti, porque es imposible creo... o te a tocado el cable del acelerador??

Lo de las ruedas es lo que hay con un diferencial normal, si fuera autoblocante otra cosa seria, no te hubieras quedado en la rampa perdiendo rueda.

MARTYN
29-03-06, 19:40
te rodaba solo una porke el ralenti no tiene fuerza para arrastrar el diferencial, asi ke al llevarlo acelerado y dejarlo en el elevador con marcha puesta , es normal ke solo tire una poco a poco (ademas siempre hay una ke va mas suave ke otra por longitud de palier, sobretodo)
el rollo de perder traccion por el ralenti no tiene nada ke ver, simplemente si lo llevabas rico (imagino ke te habra regulado el Co) tienes mas aceleracion, es mas rabioso, y por eso acelera antes y pierde traccion mas facil.
vamos es lo ke puedo dilucidar con lo ke cuentas.

koupe
29-03-06, 20:16
No me a regulado el Co ni nada, simplemente a ajustado la tuerca de la mariposa (es lo que hice yo para subir el ralenti) y me a tocado un poco el cable del acelerador. Por cierto, no tenia ninguna marcha metida...

koupe
29-03-06, 20:19
Lo que no entiendo yo es como te ha ajustado el ralenti, porque es imposible creo... o te a tocado el cable del acelerador??

Me a tocado el cable y la tuerca. Con la tuerca lo subi yo, si que se puede aunque a la centralita no le gusta ni un pelo. Si lo subes, el solo te lo baja al parar y al volver a arrancar, pero si insistes al final se mantiene... es ir jugando con el.

K_V6
29-03-06, 23:38
Puede ser q la mariposa tenga una pekeña holgura puesta a proposito para esto, pa q tnga una pekeña regulacion?

El co como dice no creo q lo haa ragulado si tiene lambda

MARTYN
30-03-06, 09:12
aunke este en punto muerto el cambio gira, por simple rozamiento si gira muy rapido puede arrastrar el palier ke ofrezca menos resistencia(el mas corto), pero girara sin fuerza, lo paras con la mano.

koupe
30-03-06, 11:00
Vale, pues ya esta claro creo. Gracias;)

METROPLEX
30-03-06, 19:41
Lo del ajuste del cable yo pienso que es mas bien para holguras con el paso del tiempo, que se pueda estirar un poco, pero yo tambien pense muchas veces en subirlo ahi un poco, pero no creo que sea muy correcto, aunque si funciona palante ejeje

Saludos!!

koupe
30-03-06, 20:20
jejeje funcionar funciona, te lo aseguro;)

Saludos!!