Ver la versión completa : Poner discos posteriores en Ascona C
moisesbernuydelgado
29-03-06, 00:41
Hola tengo un Ascona C y voy a cambiarle los amortiguadores que los tengo machacados.... He pensando en ponerle unos Kony con unos muelles cortos, unos 3 cm mas cortos. Pues bien... mi pregunta es si se puede aprovechar la ocasion y poner un puente trasero de un Vectra o Similar para ya que le cambio los muelles meterle discos posteriores y dejarlo teta teta!!! que me decis? El Vectra es el donante o quizas el Kadett? toy perdido....
Gracias!!!
moisesbernuydelgado
29-03-06, 20:53
Me he informado en los repuestos de Opel y el puente trasero del Ascona C del 88 es compatible con el puente trasero del Vectra A del 88 al 91... claro siempre y cuando no lleve ABS! Es decir los Vectras GT de 8v.
Pues bien... me voy a hacer con un puente trasero de un Vectra GT y se lo voy a calzar al Ascona. Asi conseguire tener discos en las 4 ruedas y podre ponerle un buen kit de frenos. (discos perforados, pinzas de 3 pistones, latiguillos metalicos y una bomba que empuje bien)
Mis dudas son las siguinetes:
1- Es una operacion muy cara y complicada? (El puente ya viene con discos y todo... viene todo de un despiece...)
2-Tendria que homologar la ñapa?
3- Alguien ha hecho algo parecido? Y en caso afirmativo que tal le ha ido?
Hombre legalizar seria lo suyo xq realmente t podrian rechazar en una ITV legalmente. Ya sabes. El puente no entiendo tu pregunta de si vendra con todo. DEpende como t lo deje el q t lo venda. claro esta
yo lo hicce en un Kadett 1.6s, con el puente de un vectra
no hay que homologar y en la ITV no te deberían decir nada, jeejejeje, ojos que no ven...
los discos y demás que te trae el puente son de sobra suficientes... y si te pasa equipándolo y no mejoras lo delantero.. pues puede ser hasta peligroso.
Revisa si llevas regulador de frenada por peso o algo así.. para poder equilibrar la frenada del eje, sino tendrás que piyar el propio del donante.
Ánimo que es algo mu necesario. DE PRECIOS.. vete a varios desguaces... a mi colega el del Vectra GT para el KAdett le costó 250€, pero reconozco que estaba NUEVO, pastiyas, discos y todo...
No creo q encuentres en ningun vectra valvula compensadora de esas de peso puesto q en estos modelos usan unos limitadores de paso pa q no haya, precisamente eso, exceso de presion en las pinzas y no frene en exceso. Tendras q kojer los del donate y cambiarlos por los del ascona q me parece se encuentran a la salida de la bomba. En el vectra estan atras casi en el puente creo recordar
en los Kadett ya se que van en la salida de la bomba, por eso decía que revisara el vectra, porque me parece que no lleva la misma bomba que el kadett..
pero bueno, todo se solucioa con una bomba de kadett, no?
jejje
moisesbernuydelgado
01-04-06, 16:26
OK ok!!! Y sin no la cambio aun... tengo intencion de cambiar los discos y pinzas delanteros mas adelante... y ponerle una bomba mas potente, acorde con el nuevo kit! Mi pregunta es que ocurriria sino cambio el limitador o repartidor? Que consecuencias traeria?
Otra pregunta!!! Es mas ancho el puente del Vectra con Discos al del Ascona con Tambores? Cuando monte las llantas de 15 pulgadas me daran mas ancho de eje atras? mmmmmmm
buaaah, en el kadett 1.6 S era 1 cm más ancho (el puente del vectra)
pero tranki que no se nota... lo del repartidor al no ser un coche "ligero"... no creo que produzca peligrosidad... ya que el eje va bien plantado al suelo, jejejjee
Yo en tu caso lo que haría sería colocar EL PUENTE DE VECTRA tal y como te viene, bien limpito y por si las moscas, le pasas una lija a las pastiyas y otra a los discos... los tambores no hace falta (a no ser que despues de unos días circulando te hagan ruido o no agarre bien el freno de mano)
Y DELANTE, discos ventilados, rayados y perforados con pastiyas buenas... Yo te aconsejo OMP con pastiyas OMP de carbono, que como mucho te sale todo el conjunto en 250€ y va de muerte!! OLVIDATE DE PINZAS, LATIGUIYOS y BOMBA.
Un buen líquido DOT 4 Necto (por poner una marca económica y de buena calidad)
Y A CORRER!!! luego si sigues notando falta de frenada (que lo dudo) pues latiguiyos metálicos... y si aún así te falta.... CAMBIA DE COCHE!!!! jejejejjee
moisesbernuydelgado
01-04-06, 18:08
Vale me queda claro!!! si yo tp lo veo tan complicado pero la gente pone muchas pegas... Oye y una pregunta!!! Que muelles le pusistes al Kadett para adaptarle el puente del Vectra? Los del Kadett o ls del Vectra? Me ronda esa duda pq no son exactamente iguales!!!!