PDA

Ver la versión completa : Mi Ascona GT 2.0.NE



moisesbernuydelgado
28-03-06, 19:19
Hola os presento a mi preciosa maquina!!!

Es del 1988 y ahora mismo estoy haciendo en el algunas modificaciones mecanicas. Esto es lo que llevo por ahora:

1- Motor rectificado. (segementos, valvulas y rebajado de culata)
2- Colector Vimesa 4-2-1
3- Linea de escapa Vimesa de petacas
4- Admision directa tipo K&N
5- Cableado Splitfire (de silicona)
6- Pastillas FERODO super blandas
7- Volante y pedales MOMO
8- Asientos tipo RECARO del Vectra totalmente nuevos

moisesbernuydelgado
28-03-06, 19:32
Lo anteriormente espuesto es lo que tengo!!! pero mi cabeza no deja de pensar y este coche no tiene limites en cuanto a su evolucion!!!

Cosas que tengo que terminar:

1- Terminar la iluminacion HELLA RALLY. (le faltan dos faros de largo alcanze capaces de cubrir una distancia de 500 m)
2- Sustituir los amortiguadores por unos KONY de tacto mas duro y ponerle una barra de refuerzo entre las torretas de amortiguacion delantera
3- Cambiar todo el sistema de manguitos por unos de silicona azul
4- Mi maxima aspiracion!!!! Conseguir ponerle un puente trasero con discos, para asi cambiarle los 4 discos y pinzas por unos de competicion. (grifo en el interior para repartir la frenada) ESTO ME TRAE MEAS QUE UN QUEBRADERO DE PELOTA!!!!!!!
5- Pegarle un buen pisoton para ver como funciona este ******azo!!!! yeahhhhhhhhh

Nova_GTE
28-03-06, 20:12
bájalo un poco, se nota bastante estéticamente. Los frenos delanteros cambialos por unos de 256mm. A mí, personalmente, no me gusta como quedan los cierres del capó, las entradas de aire del mismo y los focos. Éstos últimos no sabría decirte por qué. No sé si es su ubicación, el tamaño, las tapas que son muy llamativas, o todo un poco, aunque no hay que negar que la noche será menos noche para tí XDDD
Por lo demás el coche se ve muy bien conservado, ¡¡¡y que siga así!!!

Por cierto, BIENVENIDO al foro

moisesbernuydelgado
28-03-06, 23:15
bájalo un poco, se nota bastante estéticamente. Los frenos delanteros cambialos por unos de 256mm. A mí, personalmente, no me gusta como quedan los cierres del capó, las entradas de aire del mismo y los focos. Éstos últimos no sabría decirte por qué. No sé si es su ubicación, el tamaño, las tapas que son muy llamativas, o todo un poco, aunque no hay que negar que la noche será menos noche para tí XDDD
Por lo demás el coche se ve muy bien conservado, ¡¡¡y que siga así!!!

Por cierto, BIENVENIDO al foro



OK Nova GTE!!! Respeto tu opinion... Pero no la comparto! Me gusta que valla altito y los focos Hella me parece que le dan un estetica Rally muy wuapaaaa! jejeje Pero de todas formas se pueden quitar en menos de 5 min... Los tengo con una klema "de quita y pon". Cuando los quitas no se nota apenas el anclaje.

Oye... Que sabes del tema discos traseros? Cuentame mas sobre los discos de 256mm? Y las pinzas que... no se las has cambiado?


P.D. Se podia animar la gente y participar en este post contandonos sus modificaciones sobre el Ascona C y sus problemas, No? ME MOLA ESTE FORO!!! QUIERO FOTOS... CONSEJOS Y OIR VUESTROS PROBLEMAS


Un saludo a todos a los que respetan a esta maquina!!!!

moisesbernuydelgado
28-03-06, 23:30
Pues bien si habeis leido el post no todo es de color de rosa... Esta maquina de mas de 200.000 km tb tiene sus achaques.... Sus pricipales males son frenos y aceite!!!

En cuanto al tema frenos que deciros... que hacen mucho ruido las zapatas traseras y a veces se quedan enganchadas... sin contar su escasa frenada!

En cuanto al tema aceite!! Supongo que ya sabreis que el OCH de 8 valvulas es un gran bebedor de aceite... aun rectificado el motor se puede pinplar su litro de aceite por cada 3000 km... eso si! deciros que soy un conductor muy exigente y le exigo todo! Otra cosas que me preocupa es la jodida junta del carter... os explico he puesto ya 4 juntas!!! he cambiado los retenes del cigueñal y siempre rezuma aceite la muy condenda!!!! no se si vosotros teneis este mismo problema pero en mi coche veo que es algo inato en el!!! PIERDE ACEITE POR EL CARTER :( sera mariquita?

JAJAJAJAJAJAJAJA

K_V6
29-03-06, 00:02
Estos no traen ya lso 256? No toy seguro pero vamos poco q comentar busckaete un 16V tantto vectra como kadett o vectra Gt q lelvara los 256 y se los calzas al tuyo junto con pinzas o calibras tb t serviran.

Sobre el puente trasero supongo q de vectra kadett 16V valdra. No creo q sea mu cpomplejo el cambio.

Sobre la estetica te diria q lo bajaras un kilometro al suelo, pero si t gusta la altura perfecto.

Un saludo

moisesbernuydelgado
29-03-06, 00:17
JODER UN Km AL SUELO!!! TAN ALTO LO VEIS? OK OK Ok!!! Igual me convenceis, quizas le ponga muelles cortos... mmmmmmmmmm no se no se... IMPORTANTE!!! alguien me confirma lo del puente del Vectra por favor? Algun experto en mecanica Opel? Es por ir al desguace y pillar un puente entero con discos y ponerlo antes de cambiar los amortiguadores. Voy a meterle unos Kony bien duritos... mmmmmmmmmmmmmm


P.D. Oye mi Ascona tiene 130 C.V!! por lo menos... no es 2.0.NE, no? cual es?

Nova_GTE
29-03-06, 10:12
si es el 20ne es el mismo que el mío y son 115cv. son 130 si fuese el 20seh
Yo creo que lleva 236 pq los llevaba el mío. Lógicamene tb he cambiado pinzas.
Los opel tracción delantera y de esa época, como kadett gsi 16v(de kadett sólo este, el 16v), astra gsi, vectra 2000, calibra, comparten puente trasero de discos.
Para ese motor no son tantos esos kms, si lo cuidas puedes hacer más del doble.
A mí no me parece tanto 1 litro cada 3000kms, me parece que está bien, serían 333cl a los 1000km

moisesbernuydelgado
29-03-06, 17:18
OK! Pues mi Ascona es entonces un 2.0.S.E.H, no lo tenia muy claro... como da 15 CV mas que el 2.0.N.E?

He localizado ya un puente de un Vectra GT del 88 con discos traseros y se lo voy a meter al Ascona tras cambiarle los muelles 3 CM MAS CORTOS, VALEEEEEEEEE!!! y los amortiguadores Koni! Va a quedar teta, teta!!! Mas adelante me metere con los frenos pero poco a poco


Os ire poinendo fotos de la ñapa, vale?

K_V6
29-03-06, 23:55
Los opel tracción delantera y de esa época, como kadett gsi 16v(de kadett sólo este, el 16v), astra gsi, vectra 2000, calibra, comparten puente trasero de discos.

Si tienes kojones vas y le pones el puente de un calibra a un ascona. Jajajajajajajja, se ta colao por medio tio.

[auote]muelles 3 CM MAS CORTOS[/quote]

Ahora si nos vamos entendiendo.

Pos esos 15 cv los saca entre electronicas, arboles parece ser q cambiaban ya no lo recuerdo y pistones pa aumentar la compresion

Tiefer
29-03-06, 23:57
El puente trasero del Kadett y Astra no puede ser el mismo que el del Vectra 2000 o Calibra, estos 2 ultimos si son iguales, entre Kadett y Astra no lo se. Cualquier Vectra 2.0i (8v) lleva puente trasero de disco.

EDITO: El jefe estaba al acecho

VectraSound
30-03-06, 12:22
Hola.

El puente de un astra es 1.5cms más ancho que el de un kadett con tambor... lo que no sé fijo es si el del kadett 16v será igual o no al del astra.

Un saludo.

moisesbernuydelgado
30-03-06, 15:48
A ver si os queda claro!!!

El Ascona solo le puedes meter el puente trasero del Vectra del 88 al 91. Siempre y cuando sea un Vectra que no tenga ABS.

El Ascona no comparte puente con ningun Kadett, Astra o Calibra!!! Estos son mas estrechos o llevan sistema de ABS

El unico que vale es el del Vectra del 88 al 91. Osea los Vectras GT de 8v (los de 2litros de 130 CV)

Ya he localizado uno con sus discos y sus pinzas!!! el sabado lo pillo y empezara a currarmelo... DISCO VENTILADOS, LATIGUILLOS METALICOS, MUELLES CORTOS Y AMORTIGUADORES REGULABLES!!!

Nova_GTE
30-03-06, 18:23
curioso. Yo tb estuve mirando para hacer lo mismo y con las medidas de ejes que conseguí pensé que era el mismo, más que nada pq todos medían lo mismo. Én lo que sí me habré colado es en lo del cali, que yo creía que tb era igual, pero igual estoy equivocado pq lo miré hace tiempo y mi memoria no es que sea muy buena.

P.D.: al final no le puedo poner el puente pq las ruedas sobresaldrían más cantosamente al ser el puente con discos un poco más ancho que el de tambores
salu2

Tiefer
31-03-06, 02:03
P.D.: al final no le puedo poner el puente pq las ruedas sobresaldrían más cantosamente al ser el puente con discos un poco más ancho que el de tambores

Ya se me esta poniendo dura... :D

Cagondios! eso se hace antes de pintar y se le pegan unos martillazos a las aletas... que no me estas atentoooo

Nova_GTE
31-03-06, 14:03
es que por la forma de la aleta no creo que con unos martillazos se solucione. me dijo el carrocero que habría que soldar chapa

de todas formas hay otra solución que consiste en homologar eso así y luego cambiar el puente XDDDD
P.D.: como hay que hacer para que salgan los emoticonos?

moisesbernuydelgado
01-04-06, 16:14
Bien ya tengo el puente en mi poder! Parece que esta en muy buen estado... los discos estan nuevos y los bujes tienen buena pinta. tiene un pequeño golpe en el guarda polvos pero no me preocupa...

Es exactamente igual al de Ascona. Estais seguros que es mas ancho? Tendre que medir la distancia de rueda de un Vectra y comprobarla con la del Ascona... Pero para el caso de que sea un pelin mas ancho se le meten unos separadores en el tren delantero y el coche queda niquel, no?

BIEN!!!! Mi pregunta es... El Ascona C 2.0. GT SEH de 3 puertas que tipo de muelles llevan? muelles cilindricos? o muelles conicos? lo pregunto porque voy a rebajarlo nada mas y nada menos que 4cm y el tipo de la tienda tiene 2 referencias de muelles y con esto no contaba.... mmmmmmmmm

Alguien a cambiado el puente trasero de tambor a disco y no ha tocado el repartidor de frenada? he oido por ahi de todo.... no se... que sabeis de este tema? Aun no me quiero meter en muchos lios de calibracion de frenos pq pienso meter pinzas y discos sobredimensionados pero será mas adelente.... Ahora me basta con dejar una buena suspension y ir tirando con los 4 discos sin que el conche tenga un comportamiento impracticable en las frenadas!!!!

arrasss
01-04-06, 21:59
Tienes majete el coche, me gusta más con molduras, pero no está mal de todos modos. Con la bajada va a ganar muuuuuuucho.
En lo que preguntas no te puedo ayudar, a darle caña a ese ascona!!!

soulfucker
04-04-06, 00:08
en lo de la agachada estoi de akuerdo kon todos, el coche gana mucho. Lo dle aceite me parece mas o menos normal si le andas pisando, k por lo ke parece si, el mio la verdad ke no konsume kasi nada, pero yo normalmente ando mas bien despacito...

moisesbernuydelgado
04-04-06, 18:03
Este es el puente!!!

Mañana nos ponemos a trabajar... Manos a la obra!!! A ver si sale todo bien y podemos adaptar el freno de mano y el reparto de frenada!!! Los bujes parece que estan muy bien... el coche rodará mucho mejor q con las zapatas!!! los latiguillos, pastillas y cables seran todos nuevos al igual que los muelles y los amortiguadores...


Ya vereis!!! mmmmmmmmmmmmmmm

-Acaju-
05-04-06, 08:38
...Saca fotos del proceso de montaje, Moises!!!

Estoy impaciente por ver el resultado!! ;)

moisesbernuydelgado
09-04-06, 15:02
...Saca fotos del proceso de montaje, Moises!!!

Estoy impaciente por ver el resultado!! ;)


Ya esta casi terminado Acaju!! Estoy a espensas de que me traigan mañana lunes unas pastillas super blandas ROACH y dare por terminado este proyecto que rondaba mi cabeza ya desde hace meses....

Todo ha salido muy bien!! mañana os pondre fotos de como ha kedado el puente! Lo unico que deciros que aun no he montado los amortiguadores ni los muelles!!! problemas economicos mas que nada.... no se puede hacer todo en un dia pero os prometo que mi Ascona rodará 4cm mas bajo

moisesbernuydelgado
09-04-06, 15:10
Por cierto el otro dia encontre unos fotos de cuando mi Asocna llevaba un REMUS!!!! Aun se me saltan las lagrimas


THE SOUND OF RACING!!!!!!!! yeahhhhhhhhhhhhhh

moisesbernuydelgado
11-04-06, 17:16
Pues bien!!! Posiblemente el unico Ascona con discos traseros de España!!! Posiblemente!!!

4 Discos, uno en cada rueda. calzados con pastillas ROACH superblandas, latiguillos metalicos...Frena de *******!!!

Rodamientos ruevos.... Rueda de *******!!!!

A sido la ñapa mas seria que le hemos practicado a este tan cojonudo modelo!!! TODO UN EXITO!!!!

Que me decis....

Nova_GTE
11-04-06, 22:51
Yo quizá en un futuro, todavía estoy a la espera de que me dé una respuesta uno que conozco para el tema de la homologación del mío. Veremos a ver

qué medida de discos delanteros llevas? has cambiado repartidor, bomba, másterbag o algo? Tiene pinta de ser fácil de hacer

K_V6
11-04-06, 23:02
YO ya he visto alguno, asi q me creo q no es el primero pudiendo ser el unico xq hace tiempo q le vi y no he vuelto a saber na del. No se si moriria en su dia o qq.

Al mio lo tenia to pensao pa ponerle, si no hubiera sido por su triste final kien sabe

moisesbernuydelgado
12-04-06, 15:50
Hay que cuidar estas maquinas compañeros!!! Ya no se hacen coches como estos...

No he cambiado la bomba pero si el tocado el repartidor... Los discos y pinzas delanteros aun no los he tocado pero pienso ponerle algo serio!!! mas adelante; pero de momento me frena muy bien asi!!! tengo unos 20 000 km en pastillas todavia!!!

Ahora estoy con el motor! El otro dia le anule la recirculacion de gases y ahora kiero mejorarle la admision! codos de esos que mejoran la presion y tocarle el cauda para que respire aire a toda ostia!!! Igual colectores!!! El coche me va de **** madre pero todavia puede ir mas redondo!!!

-Acaju-
13-04-06, 08:37
...Oye, muy bien eh!!!!

Tendrás problemas al homologar?

jaca
13-04-06, 13:37
ENhorabuena por tu proyecto, que envidia, yo tengo en mente algo parecido pero no sé si podrá salir adelante. Cuida esa pedazo de máquina!
Un saludo

moisesbernuydelgado
13-04-06, 20:18
No pienso homologar el tren trasero! Los de la ITV no tienen ni **** idea de si el Ascona llevaba discos o tambores.... paso paso...

-Acaju-
18-04-06, 08:29
No pienso homologar el tren trasero! Los de la ITV no tienen ni **** idea de si el Ascona llevaba discos o tambores.... paso paso......Con dos huevos, si señor!!! ;)

moisesbernuydelgado
18-04-06, 16:19
Si por homologaciones fuera no podria circular con este coche!!! jejeje

-Admision directa

-Capo calado

-Discos traseros

-Linea de escape de Vimesa de competicion

-Asientos de un Vectra 2000 16v 4x4, no avatibles..


bufffffffff

K_V6
18-04-06, 19:35
Pues hombre las primeras cosas pasen, pero lo de los asientos menudo coñazo no?

moisesbernuydelgado
18-04-06, 20:39
Ya es un coñazo pero esque estaban nuevecitos y tp es que lleve a mucha gente detras la verdad...