Iniciar sesión

Ver la versión completa : Frenos traseros de tambor compatibles...

Tunero
27-03-06, 20:43
Hola,

Estoy en un "problema"...

Tengo un Corsa B 1.4i 16vcon tambores atras y estos deben estar en las ultimas los jodios... el tema es ke habria ke cambiarlos pero no quiero... :eek:

Porque no kiero, pues la explicacion es que no kiero gastarme semejante pasta estando casi a punto de hacer la conversion a discos traseros (tengo ya todo lo necesario) y si la haria ahora estaria un tiempo del ke no dispongo ahora mismo haciendola...

El caso es que han "surgido" en el taller un par de Astras Caravan para desguace y queria saber si sus tambores son iguales y por lo tanto, validos para mi B pues eso me alegraria el dia y arreglaria la papeleta...

Tambien me gustaria saber que frenos llevaban alante, si 236 o 256 porque ya me haria pa*** para kitar los perforados en la ITV si son los 256...
Por si es necesario, hay un 1.7d y un 1.6 8v ó 16v, no se exactamente.

Saludos y asias!

K_V6
27-03-06, 23:19
Pues no se, pero pa q tngas q cambiar unso tambores tienenq estar muy jodidos, yo creo q he visto nuvos un par en toda mi vida. Tan mal estan como pa no aguantar unos meses antes de poner discos, o l oq tardes en poner el puente.

Tunero
28-03-06, 16:49
Hola,

Creo que me he expresado mal jejejeje, lo quje tengo ke cambiar son las zapatas, no lo que es el "plato" en si...

Por eso buscaba si eran compatibles...

Saludos

Tunero
28-03-06, 20:25
helpemehelepeme!

Txerra
28-03-06, 21:04
Pues mis tambores estan desgastadisimos...y las zapatas porque las cambié, pero estaban en la chapa ya...
Haber cuando cambio a discos yo tambien...:D:D

Un saludo

Txerra
28-03-06, 21:05
Por cierto, al comprar el kit de zapatas para mi coche en la caja ponia valido para astra/kadett/corsa, 1.4/1.6 asi que me imagino que valdran...

Un saludo

Tunero
28-03-06, 21:15
Oks tio! Perfeeect

Total, como se van pal desguace... pos por probar no pierdo.

Sabes si los delanteros son de 236 o de 256?

Por cierto, si necesitas alguna piecita mandame un MP que yo tambien voy a hacer acopio de piezas... jejejeje

Salduos

Txerra
28-03-06, 21:35
hombre si uno es un 1.6 8v y no está mal de motor...ya me entiendes...:D

Tu coche lleva de serie discos ventilados??? si los lleva serán de 256, si no serán de 236. Yo llevo de 236, por poco tiempo:D:D

Un saludo

Nova_GTE
28-03-06, 21:38
yo tb creo que lo de atrás los comparten esos y otros muchos modelos.

Delante "supongo" que llevarás 236mm. Son los que llevaba mi A gsi y creo que el B gsi tb lo llevaba. Lo que tampoco sé, aunque imagino que sí, es si serán ventilados

Nova_GTE
28-03-06, 21:41
hombre si uno es un 1.6 8v y no está mal de motor...ya me entiendes...:D

Tu coche lleva de serie discos ventilados??? si los lleva serán de 256, si no serán de 236. Yo llevo de 236, por poco tiempo:D:D

Un saludo

Los 236mm los hay ventilados y no ventilados. Mi ascona y corsa los llevaban ventilados (ahora 256mm), y creo que el astra 1.6 tb los lleva ventilados.
Lo que no sabía es que el tuyo ¿1,4? los llevara macizos

Txerra
28-03-06, 21:45
Exacto, el mio es un 1.4 y los lleva macizos, de ahí mi deducción anterior;)

Un saludo

kike_gsi8v
28-03-06, 21:46
hablando de discos el kadett alante monta 256 no??y pensando en montarle algo gordo de aki a verano tendran que ser de la misma dedida de los originales o entran mas grandes??y en ese caso habra q modificar el anclaje de las pinzas??
y ya puestos a preguntar los kits a parte de discos traen algo mas?com pastillas o latiguillos??pensaba en brembo.....

Txerra
28-03-06, 21:52
En el mundo de los frenos todo depende de la pasta que te quieras dejar....:D
Di el presuspuesto y asi te podremos ayudar mejor.

Un saludo

kike_gsi8v
28-03-06, 22:03
acabo de mirar en la web de brembo y un kit de discos mas pastillas estan entre 330 y 350 euros precio recomendado,y versiones taladradas o ranuradas disponibles
esq brembo para mi es una marca increible en esto de los frenos,pero aun asi alguna marca mas recomendable??

K_V6
28-03-06, 23:52
BUeno un juego de zapatas si los cambias tu tampoco saldara tan caro, uno nrormalito kiza sean unos 100€, pero bueno.
Sobre los discos si no kieres andar inventando lo mas gordo q tienes en 4 agujeros me da q es eso, 256 mm si no pasarias a centraje de 5 tornillos. O eso o comprar discos retladrados o cosas de esas raras

Tunero
29-03-06, 13:49
Txerra, el 1.6 tiene jodido el bloke :D :D

BUeno un juego de zapatas si los cambias tu tampoco saldara tan caro, uno nrormalito kiza sean unos 100€, pero bueno.

Ya me supongo ke me saldria poco, pero paso de comprar algo ke me va a durar como mucho mucho tres meses...

Sobre los discos si no kieres andar inventando lo mas gordo q tienes en 4 agujeros me da q es eso, 256 mm si no pasarias a centraje de 5 tornillos. O eso o comprar discos retladrados o cosas de esas raras

Si, lo mas grande ke hay creo ke es eso, 256 que ya los llevo ;) pero el problema es ke los llevo taladrados y no creo ke me pasen ITV asi... porke por el tamaño no se dan cuenta ni de palo...

Txerra
29-03-06, 18:37
Que pena lo del bloque...

El kit de zapatas me salió por 40€.
Unos discos brembo de sustitucion para kadett le salieron a un colega unos 120€.

Un saludo

K_V6
29-03-06, 23:50
Hombre q rechacen por llevar unos discos taladraos no lo veo mu logico, puesto q no has modificado nada del sistema de frenado. Simplemente has sustituido unos discos por otros de otra marca q los vende taladrados no? Vamos es mi logica

Tunero
30-03-06, 21:10
Lo de los discos sin taladros los busco por tener "menos cosas problematicas" en la ITV... kiero intentar pasar con roscados :D :D

Al final si ke deben valer por lo ke veo, no obstante este sabado lo descubriremos...

Ahora ke hablamos de frenos... estoy volviendome loco para encontrar kits "gordos"... mas que nada por el tema de los discos que comentais... porque por pinzas algo de Porsche ya se encuentra a un precio "modico" en modelos antiguos...

Sabeis de discos de 4 taladros mayores de 256? unos 280 o algo mas estarian bien... No tienen porque ser OEM Opel... quizas de VW, renault... no se!

Saludos!

K_V6
31-03-06, 00:34
POs mathijssen technics o com ose escriba se venden 288 de 4 agujeros

UZIELGAL
31-03-06, 08:35
Buenas

Buscad que hay un post de Kilm3r y Joril74 sobre las opciones de discos gordos en bujes originales, cambio de bujes y retaladrados, es muy interesante.

Yo voy a quitar un puente trasero de Kadett de tambor por si alguien lo quiere.

Un saludo

Tunero
31-03-06, 14:10
mmmm... buscare ese post!

Tunero
02-04-06, 21:25
Bueno, pues al final resulta ke voy a sacar ambos frenos de ese Astra :D :D

Lleva los tambores iguales ke los mios y discos de 256 con sus pinzas... pero como yo ya llevo el kit utilizare los discos en lugar de los mios ke estan taladrados...

Proximo finde, va de desmontaje!

Tunero
09-04-06, 13:44
Bueno... pues ya ha pasado el finde...

He comprobado que los tambores del Astra no son validos para el corsa jejeeje, son totalmente diferentes.

El de Astra el tambor va fijado mediante tornillo, como en los discos... y en el Corsa va fijado mediante tuerca en el buje...

Al menos desmonte, limpie todo y vi que zapatas tenia decentes, las lije y ahora frena mucho mejor.

Saludos!

Jaimagoras
09-04-06, 23:13
Mmm a parte de lo de los tornillos/tuercas, se podrían montar? los agujeros coinciden? es que me planteo buscar unos tambores un poco más gordos pa mi corsa 1.4 y unos de kadett/astra es lo que me planteo.

Tunero
10-04-06, 14:33
Si adaptas lo que es todo el tema (tienes todas las piezas) se puede montar sin problemas... no obstante, si los kieres, en unos meses voy a kitar los mios y resulta que estan en bastante buen estado...

Mandame un Mp si te interesa y cuanto ofreces por ellos.

Uns saludo