Iniciar sesión

Ver la versión completa : Localizar valvula ralenti de Corsa A gsi

josevigsi
27-03-06, 17:20
Hola amigos,el corsita no anda bien en ralenti... este post va relacionado con este

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16496&page=2

de momento por esos lares no emos conesguido haberiguar donde esta la valvula de mi pekeño gsi... y como por aqui veo muchos dueños de corsas a gsi pues haver si me podeis echar una mano por favor... donde esta la valvula del ralenti? (yo diria del rintintin...)

Siento ser tan pesado pero no quiero acabar llendo al taller :(

Ayuda please...

Un saludete

ivansbgsi
27-03-06, 19:37
En la imagen os enseño donde esta la valvula del relenti entá señalado con un circulo rojo, espero que os sirva de ayuda es facil de montar un saludo a todos

ivansbgsi
27-03-06, 19:47
No habia visto la el link con la foto de tu motor por eso te puse el mio aqui te lo señalo en el tuyo

josevigsi
27-03-06, 21:53
Gracias ivan tio!!Cuando tenga unrato la desmonto aver, ya lo intentepero no pude porque esta piyada con 2 tornillos, unomas o menos es facil sacarlo
pero el de abajo es imposible!!!Creo que para ello hay que desmontar otras piezas...

Uff que ganastengo de tenerla en mis manos y sumergirla en un buen vaño de gasolina...

Para asegurarme desde otra perspectiva podrias confirmarme si es la pieza señalada?

Un saludo tios!

ivansbgsi
28-03-06, 09:20
si esa misma el tornillo de abajo te va a costar un poco pero con un poco de maña lo sacas no te preocupes, por si te interesa comprarla nueva en la opel me costo 37€
Venga un saludo

PUM PAS
28-03-06, 14:43
esto no va con el post pero viendo vuestros dos motores identicos al mio :D y viendo ese filtrasooooooo!!! mñn me traen el mio y lo instalare yo solo....sera muy dificil y otra cosa la barra esa roja es una barra estabilizadora podrias comentar ke beneficios le da al coche y sus inconvenientes, el precio, etc... En otro post o en este me da igual:D :D grasias

BiLLyTK
28-03-06, 15:05
La barra roja esa que dices es una barra rigidificadora de chasis anclada a las copelas. Sirve para dar mayor rigidez al chasis y evitar torsiones y desplazamientos de las copelas en curvas (que es donde se puede apreciar su efecto) para evitar los cambios de geometrias y el consiguiente cambio de comportamiento del coche... inconvenientes? yo en principio no le veo ninguno y precios, pues por internet desde 50€ mas o menos hasta.....

ivansbgsi
28-03-06, 15:20
Como bien dice billytk da mayor rigidez yo note mas eficaz la direccion yo sin ella notaba que el coche iba mas en el aire ahora es mas estable no oscila tanto la mia es rigida y me valio 42 €
Mi consejo es que la compres la regulable un poco mas cara creo que 60€ ya que si te dan un golpe por un lado con la rigida desplazas las dos copelas con la regulable tiene una corredera que evita esto.
Por ultimo si es que la colocas nada mas colocarla alinea el coche ya me lo diras si lo notas o no(con ella puesta evite que se te desalinie mas a menudo la direccion) un saludo

BiLLyTK
28-03-06, 15:42
las regulables son igual de rigidas, lo unico que tiene una rosca por si las cotas entre copelas, por lo que sean, no encajan con los agujeros de las copelas, aparte de poderla poner mas o menos dura, pero que yo sepa una regulable es asi, no tiene ningun sistema/mecanismo como el que dices ante un golpe lateral... o por lo menos la mia.
¿no son iguales que las no-regulables pero con la posibilidad de regular la tension/distancia? ....

CorsaGSI"A"
28-03-06, 16:01
el otro dia pille la valvula de relenti de un kadett 2.0 es la misma??lo digo porque mi relenti se vuelve loco y yo creo que es por eso que el consumo se me dispara...

ivansbgsi
28-03-06, 20:10
No no es la misma no te sirve tiene que ser la especifica para tu modelo opel corsa gsi A mira la que tienes puesta tiene unos numeros grabados por esos numeros la pides a la opel o competencia no te recomiendo que la pongas de desguace porque van a estar como la tuya o peor

josevigsi
22-04-06, 00:41
Bueno ayer fui a la opel a preguntar por la pieza, y me han dicho en cuestion que es pieza es el regulador del ralenti (circulo rojo) con el motor en frio, vamos que en caliente no hace nada ¿?

Dice que la pieza que posiblemente me falle sea otra, el motor de ralenti que esta justo pegado a la mariposa (circulo azul) o que haya que hacer pequeños ajustes

Aunque me ha comentado que le haga el diagnostico el coche en la opel, que me vale 60 euros y me ha dicho que lo mas seguro que haya que hacer pequeños ajustes... y que llevo una pieza que no la lleva el cochde de serie, me ha dicho que es un depresor o algo asi... cual es su funcion??(circulo verde)

Ah por si os interesa la pieza del circulo azul vale 72 euros en la opel y la del circulo rojo 73 euros...

Un saludo

CorsaGSI"A"
24-04-06, 22:03
el test ese por el que te kieren cobrar 60 pavos lo haces tu en tu casa en menos de 2min con un cable corto puenteando uno de los terminales que va pegado a donde el circulo verde despues cuentas los destellos que da la luz de averia en el cuadro, busca que hay cientos de post por el foro de mecanica.

josevigsi
26-04-06, 11:50
Hola, estuve mirando de acerme el autodiagnostico pero no tengo ni **** idea, donde tengo que hace el puente ese? por la caja de fusibles? Estoy un poco perdido...

Luego nunca se me ha encendido la luz de averia, ni con contacto ni nada...no se si es que estara fundida o que....

Nose pero si me arreglan el ralenti por 60 euros en la opel yo los pagaria, eso si primero que lo arreglen y luego pago, si no lo arreglan al igual les pago xD

El mecanico me dijo eso que no seria de las piezas que seria algun pequeño ajuste... no se si queria venderme la moto y que le de 60 euros pa piyarse farlopi guay xD

Saludos

DaMiaN_J
03-05-06, 14:44
El relenti inestable en los Corsa A GSI es bastante habitual, cuando tenia el mio iba loco, cada dia lo miraba y no habia manera, me fallaba en frio y caliente.

Lo primero que hice fue limpiar a conciencia la valvula de relenti, mejoro un pelin, pero nada, al final compre una nueva y la cosa empezo a ir mejor, pero no como yo queria. Al tiempo el coche me empezo a fallar bastante asi que cambie bujias, cables y tapa del delco y la cosa mejoro muchiiisimo.

En el mio me fije que cuando estaba caliente la aguja que marca la presion de aceite estaba por los suelos, yo no soy muy habitual de echarle al motor productos raros tipo slick50 pero me fui derechito a ello, encontre uno muy raro que decia que hacia subir la compresion del motor o algo asi :s yo me quede to' loco pero se lo heche, encendi el coche y vi que la aguja no de presion no bajaba, lo habia conseguido!!! siiii!!! el puto relenti iba bien, jejejejeje.

Esta es mi pequeña historia, antes he de contar tambien que cambie mil cables por unos nuevos, incluso la alternadora por otra de 2º mano pero que estaba mejor, incluso probe a cambiar el caudalimetro por el de un amigo, lo que mejor le sento al coche fue el cambio de bujias, cables y tapa del delco y ajustar el CO2 a "1"