PDA

Ver la versión completa : Tanto hacen unos cables?

VectraSound
27-03-06, 10:43
Hola.

Sé que alguno se va a reir, pero le he cambiado cables de bujías esta mañana (de origen, 14 años)y el coche es otro mundo.
Nada de amagos de arranque como los que vieron Txerra y Txan ayer en la zona 0, nada de tirones.. el coche va hipersuave, muy progresivo.

Ni corre más ni gasta menos ni nada por el estilo, pero en general el coche va mucho más redondo. Veremos a ver qué notamos cuando le cambiemos distribuidor y demás, pero por ahora estoy contento (y no me he liado con los cables :D).

Un saludo.

Xanly__GSI
27-03-06, 11:14
14años kon los de serie??

BiLLyTK
27-03-06, 11:16
y eso en €´s como se llama? porque los mios deben de tener sus 10 añitos tranquiilamente xDDDD

saludos

sepugsi
27-03-06, 12:06
hombre pues yo en el otro astra un 2.0 8v era un puntazo despues de estar jugando por la rabassá de noxe con el coxe abria el capo y te encontrabas los colectores al rojo vivo y si lo acelerabas veías correr la xispa por los cable, era un puntazo se los queria cambiar epro mi nene no pudo evitar pasar por debajo de un saab 95, jeje. eran los de serie nunca se los cambie, fijo que si se cambian se nota por ke si os fijais debajo del capo to lo ke es plastico parece caducao y se rompen solo con mirarlos, bamos quew las gomas cadukan mas o menos como los condones digo yo!!!!!

madeinf1
27-03-06, 12:56
pues claro, todo tiene caducidad, inclusive los cinturones de seguridad y todo tiene su porque y su razón. Lo del cambio de cables es impresionante, se nota mucho, y mas cuando los anteriores tenían los años que tenían, ni te cuento si le pones unos de competición con su distribuidor correspondiente y bobina de encendido. Lo que si yo probé y de hecho las tengo puestas y con mucho agrado, las bujías de 2 o 3 electrodos, te puedo asegurar que se nota, es mucho mas estable. Eso si tienen que ser obviamente del mismo rango térmico.

saludetes

koupe
27-03-06, 14:58
Es normal que se note... solo basta con pensar que los cables son los encargados de mandar la chispa... si la chispa llega mal, la gasolina se enciende mal, y el coche va mal xD
Por cierto... ¿14 años con los mismos cables?, joder, normal que sea un coche nuevo, jaja.
Sobre las bujias de mas de un electrodo... no se si dependera del motor, pero yo me puse unas de 3 electrodos, y luego otras de 4, y sinceramente no se cuales eran peores xD... ahora llevo originales Opel de un electrodo, y las otras no les hacen ni sombra.

Saludillos!

madeinf1
27-03-06, 15:58
por mi parte en mi C14SE y ademas, en un fiat que tuve y en el passat de mi padre al cambiarle las bujias por las de mas electrodos, fueron de maravilla. Pero repito como dije anteriormente, "manteniendo el mismo rango térmico", con esto no digo que te de 20 Kms. mas de velocidad final ni nada de eso, solo que el motor estrá mas estable y quizás notes un poco mas de reacción, (solo un poco), esto de debe que al tener 3 o 4 electrodos tienes una chispa segura y de mejor calidad que con un solo electrodo.

MARTYN
27-03-06, 16:21
yo al cambiar distribuidor hace un par de años descubro lo ke era un GSI de verdad y no lo ke habia estado llevando :)

Txerra
27-03-06, 18:27
Menudos mecanicos que soysss ehh, localizais la averia al momento. Yo cuando arrancaste ayer y hizo ese amago enseguida pense..."vaya, el txan ya ha atravesado algo al intentar apretar un tornillo":D:D:D

Un saludo

Zasher
27-03-06, 18:41
Juas, pues los mios yo creo q son los de serie, tienen toda la pinta, voy a buskar en el epc referencias y miro precios y si me viene bien me pillo unos ahora que tengo que ir a la Opel estos dias a por filtro de aceite, de gasolina y no se si alguna cosilla más...
Se nota mucho eh?? puessss, igual hay que hacerlo!

Un saludo

Zasher
27-03-06, 19:06
Ya he buscado en epc y me salen para un Astra NE 3 tipos de sets de cables de bujias, con un precio de 70, otro 76 y otro 90 euros según tarifa 2003... creo que cambia la "gama" que no sé lo que es, la descripcion y tal parecen identicas, cuál corresponde al mio? en función de qué cambia ese valor?

Un saludo

BiLLyTK
27-03-06, 19:16
y segun el año no puedes descartar? es que leí por ahi en otro post algo parecido... mira a ver tambien longitudes... no sé.

Bueno, pues habrá que ahorrar

Tunero
27-03-06, 21:05
Para C20XE habra no? seguro :D :D

Cuales me recomendais y que bujias? Cuanto vale esooo?

koupe
27-03-06, 21:22
A mi me costaron en la Opel, 180€ los ******es jejeje

Crow
27-03-06, 22:09
180?? no jodas.Esto de los cables es algo k tengo en la lista

BiLLyTK
27-03-06, 22:23
A mi me costaron en la Opel, 180€ los ******es jejeje
coñó, eso no va a ser mucho? bueno, tampoco se lo que valen, pero me parece un poco pasada si valen eso...

RandyGsi
27-03-06, 22:26
joooder, Koupe es q para tu motor todo tiene q ser más caro,xDDDD. a mi me costaron alrededor de 70€.
Salu2

VectraSound
27-03-06, 23:08
Hola.

Para los cables es mejor presentar número de chasis y de motor, y en función de eso os dan los cables.

Los del xe rondarán los 160-180 sin problema alguno.

Recuerdo que algún hijo de quién me comentó que para el V6 se vendían en grupos de 3, y que cada grupo salía la friolera de 150e....

Los míos no me preguntéis, que he hecho una de Maite y aún no los he pagado, de eso se encarga mi sensei (valiente jeta la mía..).
Este finde montaremos el resto de tema létrico.

Un saludo.

P.D: txerra, ayer cuando te fuiste, levantamos el capó y veías chispas correr por la zona del bloque que daba gusto..

K_V6
27-03-06, 23:13
Pues si los de un V6 venian a costar unos 300€ los 6 cables, vaya tema amigos.

Para pedir los cables llevar en mano numero de bastidor y numero de motor.. Con eso no habra pegas. Los de un 16V si vienen a costar eso alrededor de 30 de mil

Por cierto, en ved de kemar centralitas de cierre y jdoer techos y esas cosas podiabmos haber cambiado distribuidores q es un volao y asi kiza no t hubiera tocado tanto las peltoas un elemento q por ally rondaba

koupe
28-03-06, 09:47
Como alternativa hay genericos, que para los XE valen 40€ aprox. Los venden en Norauto. Yo los lleve una temporada y la verdad esque me fueron de maravilla.

Juanjo
28-03-06, 10:39
Yo compre unos FAE para el mío que me costaron con descuento de taller 80eur... Si os sirve de algo, diré tb que los compre hace ya un año y medio.

Kami
28-03-06, 12:21
Juer esos precios me parecen desorbitados.... Yo llevo unos champion de silicona rojos que me van de **** madre y no me salieron por mas de 30 €... y ya llevan 1 año y fenomenal oiga.

Alex

MoReNo
29-03-06, 11:33
Los mios tb son los de origen y tienen ya 12 años y unos cuantos kilometros a las espaldas y la verdad es ke me he fijado y en uno de los cables parte de la chispa se deriva a la culata, ya le tocan un cambio de cables cuales me recomendais ke le ponga????

BiLLyTK
29-03-06, 12:50
a ver si voy a tener yo unas fallas ahi mismo en el motor y no me he enterado... jajaja

Juanjo, FAE es una marca de repuestos y tal no? es buena?
En esto pasa como con las bujias? que si no son de la casa el coche no termina de ir...¿?

roncete
29-03-06, 16:48
Jajajajajajaja!

Me rio de estos descubrimientos porque seguro que alguno pensaria ¿Que le pasa a roncete con los cables que se los folla todos?. He perdido la cuenta de los post que he puesto ya con el titulo "Otra vez los putos cables!"

Pues venga, una de cables pa todo el foro!

Saludos y felices chispas

Guille.

P.D.: Y tocaré madera porque no se me jodan otra vez...

MARTYN
29-03-06, 18:37
y porke no metes unos pata negra pa olvidarte? unos magnecor o MSD

MoReNo
29-03-06, 20:11
y dnd se pueden conseguir esos cables (MSD magnecor) hay para mi modelo de motor C16 SE???

MARTYN
30-03-06, 09:03
ebay pawah! ;)

roncete
31-03-06, 17:00
Como dice la cancion del anuncio... I have no moneyyyy, ni un puto pavo para tanto cable.

Ya vi los magnecor, y estan del copón...

Pero tambien he de decir que los cables, casi siempre, se me han petao al quitar las bujias para limpiarlas.
Es que se quedan pegaos y por mas cuidao que tengo al final siempre me empieza a dar problemas uno u otro conector de los cables. Mirarlos si, tocarlos mejor que no!. Parece que desde que los desmonté en el curro uno por uno y les recorté un cm de lo quemao me van feten... a ver si duran.

Salu2
Guille

K_V6
01-04-06, 12:02
Los desmontas en frio? Kiza necesiten algo de temperatura pa q salgan mas facil.

ALVARO
02-04-06, 12:03
Juer esos precios me parecen desorbitados.... Yo llevo unos champion de silicona rojos que me van de **** madre y no me salieron por mas de 30 €... y ya llevan 1 año y fenomenal oiga.

Alex

El problema es que para los 20 seh los puedes pillar por ese precio pero para los 16v de 120 euros no bajan

K_V6
02-04-06, 22:56
A ver q tal va con rotor y tapa nueva nene