PDA

Ver la versión completa : kadett gsi no arranca :(



CorsaGSI"A"
26-03-06, 23:41
Hola!!
Acabo de hacerme un kadett gsi 2.0 8v,el coche ha estado un tiempo parado,el coche lo fuimos arrancar y.......NADA, miramos que tenia 2cables de bujia rotos, los hemos cambiado, el coche mueve pero no arranca,chispa llega a todas las bujias y gasolina tambien porque las sacamos y se veian mojadas,ademas que se oye funcionar la bomba, he comprobado que el manguito del aire no tuviera ninguna raja y esta ok.No se que puede ser....El coche tiene cierre con mando y alarma, la desconectamos y tampoco arranca.ya se que no son muchas pistas pero...no se me ocurre nada por lo que no arranque.:( un ayudita y gracias!

KADETT GSI
26-03-06, 23:45
Mira aver el relé de la inyección, en una ocasión a mi me pasó lo mismo y fue de eso con el mismo coche que el tuyo. El relé es una cajita negra pequeña que esta justo a la derecha del deposito del refrigerante, muevela o quitala y ponla de nuevo aver si te arranca. La pieza hace unos 3 años me costó en la Opel unas 7000 pesetas si no recuerdo mal. Saludos y aver si es de eso, ya nos contaras.

CorsaGSI"A"
27-03-06, 13:00
ese relé es el que hace que se mueva la bomba de la gasolina? porque esa bomba si que se mueve y si que enchufa gasofa o no tiene nada que ver el relé ese.

kadette16sv
27-03-06, 16:07
Si no es el relé de inyección, haz un test a la centralita, como ya he dicho en otro post, alguien posteó los códigos de error y como se extaian estos, creo recordar que fué Maese MARTYN, quien posteó los códigos de error.

S2

CorsaGSI"A"
27-03-06, 16:53
ok, a ver que encuentro....tiene que ser cualkier gilipollez porque si llega gasolina y chispa.....deberia explotar......a no ser que no llegue aire....podria ser del caudalimetro por lo que no arranca??bueno mirare la centralita.

K_V6
27-03-06, 23:03
Si le llega sopa y chispa tiene q arrancar por pelotas vamos... A n oser q tnga la correa rota o alguna payasada de esas.

Si lelga chispa supongo q sensores etc estaran bien a no ser q lleguena chispa mu pobre debido al estado de la tapa o del rotor

KADETT GSI
27-03-06, 23:22
Hola corsa gsi, ahoramismo te digo si es el rele o no. Vamos aver!!! cuando tu pones la llave de contacto y la giras para que testee el cuadro digital etc... Se te enciende la lucecita esa que es como naranja iluminandote el motor??, no se si me explico, si no me explico bien me lo dices y te lo explico de ora manera. Bueno pues si se te enciende el chivato del motor mientras testea el cuadro entonces no es del relé, pero si por el contrario se enciende el cuadro pero el chivato del motor no se te enciende, entonces sin dudarlo que es del relé. Saludos y ya nos diras.

CorsaGSI"A"
27-03-06, 23:26
la correa no se la veia rota, tengo una tapa del distribuidor que cogi en latorre en buen estado voy a probar a cambiarsela pero me da a mi que no....
me voy a tner que hacer del race o del alguna cosa de esas porque me han dicho que me cobran 80eur por llevarme el coche al taller(estan zumbaos)

CorsaGSI"A"
27-03-06, 23:29
Hola corsa gsi, ahoramismo te digo si es el rele o no. Vamos aver!!! cuando tu pones la llave de contacto y la giras para que testee el cuadro digital etc... Se te enciende la lucecita esa que es como naranja iluminandote el motor??, no se si me explico, si no me explico bien me lo dices y te lo explico de ora manera. Bueno pues si se te enciende el chivato del motor mientras testea el cuadro entonces no es del relé, pero si por el contrario se enciende el cuadro pero el chivato del motor no se te enciende, entonces sin dudarlo que es del relé. Saludos y ya nos diras.

ok mañana voy a intentar mirarlo,casi seguro te puedo decir que se encendia, y que permanecia encendido una vez dejabas de intentarlo y lo dejabas con el contacto

KADETT GSI
28-03-06, 20:34
Ok compañero, tu miralo y me dices. Saludos.

CorsaGSI"A"
28-03-06, 21:17
mañana me lo voy a traer con la grua porque hoy me hecho un seguro de estos que por 70eur tienes las gruas que kieras asique mña a las 10 estoy llamando.....

KADETT GSI
28-03-06, 22:20
Te ha dao tiempo a mirar eso del chivato compañero??.

CorsaGSI"A"
28-03-06, 23:15
no no me ha dado tiempo porque el coche esta a 50km de madrid y la verdad no he podido desplazarme hoy a verlo, mñ por la mañana lo primero que hare sera cambiar la pastilla de octanaje y mirar lo que me has dicho pero vamos casi seguro que se iluminaba la lucecita del motor amarilla.

K_V6
28-03-06, 23:48
Perdon si hay correa rota no hay chispa. Juas, fallo mio. El rele tiene q estar bien si t llega gasolina

CorsaGSI"A"
29-03-06, 13:39
correa rota no hay y el relé funciona.Esta mañana lo he subido en una grua y para el taller de un amigo que ha tenido toda la vida un kadett 1.8 preparado a ver si le saca pronto el fallo y os lo comento por aqui.Eso si necesito unos paneles nuevos de las 4 puertas porque estan para tirarlos del asco que da...ni fairy quita tanta mierda....

K_V6
29-03-06, 23:31
Joer yo sigo en mis 13, si hay chispa y sopa. A no ser q los inyectores no habran por el motivo q sea... No se raro q no arranke

MARTYN
30-03-06, 09:26
mi kadett hace lo mismo, y sospecho de algun sensor, a ver si tengo un hueco y le hago el autodiagnostico, lo tienes colgado en el subforo mecanica, el primer post de todos.
yo sospecho de un sensor porke ya me fallaba si tocabas el cableado , ademas tengo partido el cable del sensor de temperatura.
si te llega gasofa ha de ser cosa de la centralita, porke no abra inyectores o de la chispa debil, normalmente es cosa de algun sensor ****** o del rele de inyeccion.

CorsaGSI"A"
30-03-06, 13:59
YAAAAAAAA YAAAAAAAA YA ARRANCOOOOO!!!!!lo que yo temia....la gilipollez mas absurda que se puede echar en cara....los terminales del relé de la injeccion estaban sucios y no daban bien corriente!el coche arranca a la primera y joder...como suena,me ido con las piezas que pille del interior y le he hecho un lavado de cara con agua y amoniaco...

kadette16sv
30-03-06, 14:35
VEEEEESS como era una gilipollez, mira que te dijimos que miraras el relé de la inyección.....

Lo importante es que ya arrancó, ahora a quitarle ese gitunning que tenía hecho en rojo, pones todo lo que has sacado del cortijillo de los callaos (previo paso por agua y amoniaco )y a correr...

S2 y enhorabuena

CorsaGSI"A"
30-03-06, 15:33
El relé lo mire, vi que estaba todo conectado y no se me ocurrio limpiarlo, la verdad como ya habia llamado a la grua preferia que me lo trajesen a madrid y tenerlo cerkita,para irle haciendo cosas en la calle poco a poco.
Eso es lo que he hecho esta mañana llevarlo a la gasolinera mas proxima y limpiarlo con agua y amoniaco a tope, y cambiarle las cosas del interior,aun quedan los paneles, el asiento del piloto y el suelo entero del coche que es irrecuperable....:neutral:

kadette16sv
30-03-06, 16:26
Pues si de lo demás está bien, para cambiar el alfombrado del coche tampco creo que tengas demasiados problemas, me explico, con una llave de 13 (de tubo y si puedes una de carraca buena, con ella trabajaraás menos) sacas los cuatros tornillos de cada asiento, al loro, que te digo lo de la carraca pq los tornillos vienen atornillados con un fijador de tornillos de color azul, y al principio, hasta que los empiezas a mover, la verdad es que cuesta un poco...

Cuando quitas los cuatro tornillos de cada asiento, puedes sacar los asientos fuera, tras esto sólo falta el trasero, algo parecido, pero sin tornillos, el alfombrado trasero sale al quitar los pasadores que sujetan el asiento trasero al piso-bastidor.

Tras esto, desmontas la consola central que como la tienes en rojo, y la querrás pones en su negro de origen pues de cualquier manera has de desmontar, cuanso hayas quitado las tres cosa, quitar el alfombrado esta tirdo, tan sólo te falta tirar de la alfombra.. y a montar la que hayas conseguido en el cortijo de los callaos, el proceso de montaje es inverso al de desmontaje, eso si, te recomiendo que uses un fijador de tornillos para volver a montar el asiento.

No parece que esté muy mal ese GSI, tiene un par de bollos así a simple vista, lo que esté bien de chapa, lo puedes dejar bien con un poco de pulimento y tras eso una manita de cera, pulidito y a correr, lo que tenga de golpecitos, pues nada o lo dejas como está o lo reparas... eso ya es cosa de a gusto del consumidor.

¡Por cierto! , de km como anda, vamos que cuantos km marcaa el cuentakm.

Por lo demás para lo que te ha costado, (al final 150 leuros ¿no?) está dpm, vamos que sólo las llantas valen eso, que si te cansas, o lo vendes o lo despiezas...
casi mejor que si no está mal lo vendas a alguien que de verdad lo aprecie.
Encima está documentado, vamos que habeis hecho los papeles y un contrato de compra-venta para hacer los papeles en trafico, lo único que antes de que te lo transfieran, mira a ver si el coche tiene cargas, no sea que tenga multas o embargos y luego te busquen las vueltas... pero me imagino que eso la habrás comprobado ¿no?

Otra cosita más, es un 2.0 i ( de motor un 20SEH ) ¿no? pues ese motor era duo de pelotas.

S2

CorsaGSI"A"
30-03-06, 17:37
Pues si de lo demás está bien, para cambiar el alfombrado del coche tampco creo que tengas demasiados problemas, me explico, con una llave de 13 (de tubo y si puedes una de carraca buena, con ella trabajaraás menos) sacas los cuatros tornillos de cada asiento, al loro, que te digo lo de la carraca pq los tornillos vienen atornillados con un fijador de tornillos de color azul, y al principio, hasta que los empiezas a mover, la verdad es que cuesta un poco...

Cuando quitas los cuatro tornillos de cada asiento, puedes sacar los asientos fuera, tras esto sólo falta el trasero, algo parecido, pero sin tornillos, el alfombrado trasero sale al quitar los pasadores que sujetan el asiento trasero al piso-bastidor.

Tras esto, desmontas la consola central que como la tienes en rojo, y la querrás pones en su negro de origen pues de cualquier manera has de desmontar, cuanso hayas quitado las tres cosa, quitar el alfombrado esta tirdo, tan sólo te falta tirar de la alfombra.. y a montar la que hayas conseguido en el cortijo de los callaos, el proceso de montaje es inverso al de desmontaje, eso si, te recomiendo que uses un fijador de tornillos para volver a montar el asiento.

No parece que esté muy mal ese GSI, tiene un par de bollos así a simple vista, lo que esté bien de chapa, lo puedes dejar bien con un poco de pulimento y tras eso una manita de cera, pulidito y a correr, lo que tenga de golpecitos, pues nada o lo dejas como está o lo reparas... eso ya es cosa de a gusto del consumidor.

¡Por cierto! , de km como anda, vamos que cuantos km marcaa el cuentakm.

Por lo demás para lo que te ha costado, (al final 150 leuros ¿no?) está dpm, vamos que sólo las llantas valen eso, que si te cansas, o lo vendes o lo despiezas...
casi mejor que si no está mal lo vendas a alguien que de verdad lo aprecie.
Encima está documentado, vamos que habeis hecho los papeles y un contrato de compra-venta para hacer los papeles en trafico, lo único que antes de que te lo transfieran, mira a ver si el coche tiene cargas, no sea que tenga multas o embargos y luego te busquen las vueltas... pero me imagino que eso la habrás comprobado ¿no?

Otra cosita más, es un 2.0 i ( de motor un 20SEH ) ¿no? pues ese motor era duo de pelotas.

S2

la verdad que no esta mal solo que el dueño era un cerdo y un descuidado en cuanto a higiene,el coche no echa humo azul ni humo negro suena muy bien, de kilometros 150mil km reales,la caja de cambios no tiene la menor holgura, aunque el embrague creo que esta en las ultimas...lo del pulimento es lo que he pensado darle una buena mano, pero no se si quedara bien ni que marca usar, habia pensado kraff.
si te digo la verdad, no se cuanto le voy ha dar, porque el tio queria 150eur pero me parece a mi que le voy a dar bastante menos....Porque hoy cuando lo he limpiado ha sido como luchar contra los aliens...
Cansarme de el no creo que me canse, es un coche presioso y esas llantas del calibra me encantan.
Por ahora va estar en dique seco hasta que encuentre un asiento de la misma tela, unos paneles y un suelo, ya que con el corsa gsi me lo paso de PM y es el que uso a diario.Gracias a todos por ayudarme a arrancar el kadett GSI:D

kike_gsi8v
30-03-06, 21:08
joder hasta regateas por 150???aunq tuviera dentro dos carretillaos de estiercol 25000pelillas no lo vale ni una vespino no jodais!!
si teneis algun chollo de esos avisarme que sin mirar lo cojo,mientras se sostenga sobre las ruedas....

CorsaGSI"A"
30-03-06, 21:51
al final 110eur.....como sera el dueño de melon...que kiere la radio-casette.....en fin...no le he querido regatear mas porque me da pena y se ve que necesita las pelas, pero bueno ese coche para dejarlo a mi gusto....perfecto pues hay que gastarse 100mil pelas minimo, poco a poco y con buena letra.... :)

K_V6
31-03-06, 00:20
Y xq kojones llegaba sopa si el rele decia q pa tu tia?

MARTYN
31-03-06, 07:47
debia pasar corriente pero poca, igual llegaba gasofa a menos presion y ya esta.

UZIELGAL
31-03-06, 08:30
Buenas

Solo dos cosas:

Regatear 150 € por semejante coche es un poco miserable ¡¡¡¡

Y el mejor pulimento para estas cosas es Hempel, originalmente para aplicaciones en barcos, pero el resultado en el coche es sensacional. Del Kraft tampoco hablan mal.

Un saludo y a disfrutarlo

kadette16sv
31-03-06, 10:12
Vamos a ver lo que decía de si tiene cargas es que si tiene los numeritos ( el impuesto municipal al día) por ejemplo, si no lo está te lo van a colocar a ti y hasta que no estén todos pagados no puedes hacer la transferancia, es más el del año corriente (2006) lo debería pagar el dueño, pero que el numerito de un gsi como tiene más de 12 de potencia fiscal, pagará unas 100-110 euros, y si dices que al final te lo ha dejado en 110 euros no creo que él antiguo dueño lo pague de su bolsillo ¿no te parece?

Por lo demás una buena compra, pero como dice UZI, ya está bien racanear el precio del coche.. joer que son 150 euros.... que a mi el kadett ( un 1.6 de carburación, hace 5 años en razonable buen estado ) me costó 750 euros.

S2

UZIELGAL
31-03-06, 10:19
Buenas

Yo siempre me acordaré que la cifra que quedó tras ofertas y descuentos para el Kadett fue 1.600.000 pesetas de las de entonces.

Eso y que el día que fui con mi padre estabamos todo nerviosos con el coche y volvíamos mirando el reloj porque estrenaban en Tele5 "Cocodrilo Dundee" ¡¡¡¡

Que tiempos, pero la ilusión sigue siendo la misma.

Un saludo

kadette16sv
31-03-06, 10:46
Buenas

Yo siempre me acordaré que la cifra que quedó tras ofertas y descuentos para el Kadett fue 1.600.000 pesetas de las de entonces.

Eso y que el día que fui con mi padre estabamos todo nerviosos con el coche y volvíamos mirando el reloj porque estrenaban en Tele5 "Cocodrilo Dundee" ¡¡¡¡

Que tiempos, pero la ilusión sigue siendo la misma.

Un saludo

Joer, más o menos lo que le costó a mis padres el suyo, si no recuerdo mal 1.550.000 ptas, aún recuerdo como olía a nuevo, esa 5ª velocidad, a 3000 rpm 120 por hora... como recuperaba... (en comparación con un seat 127 con motor 903 y 4 velocidades, era la caña...) tb era un 1.6S LS pero en el caso de mis padres el kadett es un 5 puertas, lo que pasa es que yo no esperé a que mis padres cambien de coche, sabía que le iba a durar mucho (de hecho aún lo conserva y en un muy buen estado) y se me pasó por la cabeza comprar uno y lo que son las osas, lo que nunca esperaría, dió la casualidad que una vecina cambiaba de coche, me enteré, me interesó y me lo quedé, lo curioso es que ambos coches salieron del mismo concesionario, salieron de la misma cadena de montaje, son del mismo color y tienen el mismo equipamiento, se llevan dos meses ( unos 8.000 números en el nº de serie del bastidor) y son exactamente iguales (bueno eran pq yo le he hecho pequeños cambios, como los intermitentes blancos, luz interior de con lectro de mapas y pequeñas cosas, aunque alguna de las cosas que he hecho al mio al final se las he tenido que hacer al de mi padre ... ) pero es curioso, excepto la antigua dueña, mis padres y yo , el resto de la gente pensaba que me había quedado con el coche de mi padre, y alguna vez que hemos ido juntos, uno delante de otro la gente se ha quedado mirando, seguro que pensando, joer dos coches seguidos y exactamente iguales...


En fin cosillas curiosas del milseicientos...

S2

UZIELGAL
31-03-06, 11:17
Buenas

Joer, en nuestro caso sustituyó a un Seat 124 D precioso, color "café con leche" del que mi padre decía que solo se echaba en falta una quinta marcha y hubiera durado mucho más.

Buah y como olía a nuevo cuando lo recogimos, parece que lo estoy viendo salir de la exposición y mi padre sprintando a la vuelta hacia el pueblo... y aquel día que quedamos con el jefe de taller que nos había comprado el alerón (capricho del niño que el padre cumplió)... el mismo mecánico que ahora cuida con cariño al Kadett.

Hasta hace poco seguía dando guerra por ahí pero le he perdido la pista.

Y creo que rectifico: no la misma ilusión, cada día más.

Un abrazo

CorsaGSI"A"
31-03-06, 11:58
el de este año esta pagado,el coche antes de comprarlo he movido a los funcionarios de trafico y no tiene cargas de ningun tipo.Miserable racanear 150eur?pues...que kieres que te diga, cuando tienes 4 coches no curras solo estudias y tienes poco dinero, ademas de estar restaurando uno de mis coches pues.......hasta 10eur de menos vienen bien y si encima ves que el dueño es un tolai de mucho cuidado pues como si me lo da gratis.

kadette16sv
31-03-06, 12:12
Buenas

Joer, en nuestro caso sustituyó a un Seat 124 D precioso, color "café con leche" del que mi padre decía que solo se echaba en falta una quinta marcha y hubiera durado mucho más.

Buah y como olía a nuevo cuando lo recogimos, parece que lo estoy viendo salir de la exposición y mi padre sprintando a la vuelta hacia el pueblo... y aquel día que quedamos con el jefe de taller que nos había comprado el alerón (capricho del niño que el padre cumplió)... el mismo mecánico que ahora cuida con cariño al Kadett.

Hasta hace poco seguía dando guerra por ahí pero le he perdido la pista.

Y creo que rectifico: no la misma ilusión, cada día más.

Un abrazo

Joer pues ese 124 sería el de faros rectangulares ¿no?, o era es de los faros redondos, que recuerdos el 124, "la loca", molaba un puñao llevarlo, y andaba bastante bien, su antecesor, el 1430 con admisión IRESA, más que andar, volaba y si hablamos del 1430 FU, una jollita... no si al final lloro.

El 127 de mi padres era blanco y un 3 puertas, y sinceramente, a primera vista lo que más me gustaba del kadett al principio era que tenía 5 puertas, luego me gustaron más cosas, ahora lo que más me gusta, es su mecánica, sinceramente, es lo mejor, los motores PELO en general y al motor 16SV, en particular, se le mete mano que da gusto, por ejemplo para cambiar las bujías, lo tienes tirado, nada más abrir el capó, ves los cuatro capuchones, no como en el IBIZA coetaneo del Kadett, que se caga la perra para cambiarle las bujías, vamos que tienes que desmontar casi medio carburador para sacar las bujías, lo único que es más incordio en el 16SV es cambiar el termostato, pero por el mero hecho de tener que desmontar la correa de distribución, es más, los OHC de la PELO normalmente no doblan válvulas al partir correa, cuando en los demás si partes correa, puedes mandar ATPC la culata. Es más para cambiar el disco de embrague no hay que sacar la caja de cambios, hay un registro por donde sacar el disco y con un útil (extactor) sale el disco echando leches... en fin en los talleres seguro que le echan menos horas de taller por hacer lo mismo en un PELO que por ejemplo en un ALFA ROMEO.

En fin, son esas pequeñas cosas por las que el kadett engancha.... la verdad es que en taller, averías y demás, poco me he gastado, ahora que recuerde, ruedas, pastillas, amortiguadores delanteros, aceite, una bomba del agua y una correa de distribución, anticongelante.. en fin creo que fungibles varios... el resto de cosas, han salido de donde todos sabemos... en fin un radiador, faros ( por un accidente que tuve) , una puerta ( algún HDP la revento para virlarme el radiocasette y por ello me cago en su p*** madre, aunque no tenga la culpa, muu bien no le habrá enseñado) y si no recuerdo mal un alternador y un encendido que me cascó, y sinceramente eso en 5 años de uso y 50.000 km no me parece mucho.

S2

kadette16sv
31-03-06, 12:18
el de este año esta pagado,el coche antes de comprarlo he movido a los funcionarios de trafico y no tiene cargas de ningun tipo.Miserable racanear 150eur?pues...que kieres que te diga, cuando tienes 4 coches no curras solo estudias y tienes poco dinero, ademas de estar restaurando uno de mis coches pues.......hasta 10eur de menos vienen bien y si encima ves que el dueño es un tolai de mucho cuidado pues como si me lo da gratis.

Vale entonces aceptamos barco, oye si no quieres el kadett gsi, me lo podrías dejar baratito ¿no?

Venga, que te entiendo, que a mi me pasa lo mismo pero con dos coches, que cunado hay que llenar el depósito del 406, mecagën, joder, 70 litros que le entran, y parece como si nunca se quedara lleno... pasta para llenarlo hay, pero joder como traga, eso si en carretera tampoco es excesivamente gastón.

S2 y como ya te he dicho antes enhorabuena por la compra... y que distrutes mucho de ese GSI.

CorsaGSI"A"
31-03-06, 14:19
como animal acuatico??bien bien entonces me quedo y sigamos jugando!!jajaja ya os ire contando las que me va liando el kadett.....

K_V6
01-04-06, 12:01
Pues yo no lo vi salir de la opel, pero aun tengo la factura del ascona q compro mi primo q luego heradaria añlos mas tarde y en su entonces ya fueron 2 kilates... Aun la guardo con los papeles de LETi