PDA

Ver la versión completa : valvulas mas grandes



mb racing
26-03-06, 20:50
no se como plantear este tema.

la cosa es que si pones valvulas mas grandes supuestamente entra mas aire y el coche anda mas.
pero aqui va mi duda. Imaginaros una tuberia (en este caso el conducto de adimision de la culata) que lleva agua (en nuestro caso aire) y una chapa (en nuestro caso valvula) que cierra y abre el paso (como una valvula no como guillotina). ¿que importa lo grande que sea la chapa (valvula) si lo que limita el caudal del agua es la propia tuberia?

espero haberlo explicado bien lo que queria escribir.

gracias por contestar que estoy aprendiendo un monto.

si no os molesta cuando me surgan mas dudas las ire poniendo

kike_gsi8v
26-03-06, 23:41
xq las valvulas son los "tapones" de los conductos y cuando un motor lleva valvulas mas grandes esq tambien tiene conductos mas grandes.digo yo.....:D

mb racing
27-03-06, 14:24
si pero eske he leido por internet que la peña a los 205 rallye les meten las valvulas del 205 gti por que son mas grandes y lo le hacen nada mas. entonces eso seria en valde no?

MARTYN
27-03-06, 16:19
la valvula es mas grande, pero para ajustar esa valvula has de hacer el asiento de valvula mas grande tambien.
el conducto (si te refieres al port de la culata) es el mismo, pero al tener mas area abierta entra mas aire en el mismo tiempo.
es como un filtro menos restrictivo, las tuberias son las mismas, pero entra mas aire, no?
o si le pones mariposas independientes, la culata no la tocas, pero a ke entra mas aire? pues es lo mismo, cuantas mas restricciones elimines, y mas pasos aumentes mejor, pero todos ayudan.

K_V6
27-03-06, 23:01
Lo q pasa q kiza fuera una ganancia ridicula aun elevado coste de preparacion no?. Me refiero q para cambiar las valvulas hay q levantar culata y demas historia, si agrandaramos pasos del tiron y tal ya seria otro tema pero solo la valvula

MARTYN
28-03-06, 12:18
agrandar valvulas da una ganancia eneorme, solo superada por arboles en un atmosferico, el problema es ke las valvulas buenas son caras y caras de instalar, pero es lo primero ke se deberia hacer para buscar potencia.

otro tema es ke nos kepan en la culata, en el xe, por ejemplo esta mu justita la cosa, no creo ke kepa mucho diametro mas, si es ke cabe algo.

mb racing
28-03-06, 19:56
gracias por contestar

K_V6
28-03-06, 23:43
Pero si no agrandas el agujero por mu grande q pongas la puerta. Ganara si, pero no se yo. Pa tanto es lo q hace????

MARTYN
29-03-06, 09:25
ti mismo lo has dicho, la valvula es la puerta, el problema es ke es una puerta que no abre normal, sino ke se desplaza para adentro, asi ke el paso de aire que deja nunca sera del mismo tamaño que el conducto ke le llega, la misma valvula entorpece ese paso, cuanto mas diametro, mas area abierta para paso de aire.
con el mismo simil de la puerta, imaginate ke le sacas la bisagra a la puerta y la corres un palmo para adentro sin poder girarla, el paso de aire seria el perimetro de esa puerta por el palmo de alzada.
ahora imaginate ke tienes una puerta como toda la pared de grande, el perimetro es mucho mayor, entrara mucho mas aire, no?
joder ke malo soy explicandome xDD

kike_gsi8v
29-03-06, 21:18
el asunto es que tienes que agrandar tambien los asientos,porq si tienes el mismo diametro de tubo da igual que tengas una valvula gigante que no entrara mas caudal,y ademas que por logica una valvula mas grande no cerrara un conducto mas pekeño estancamente
de todas maneras es una obra de *******...

Coupe1200
31-03-06, 17:41
lo normal es eliminar las guías de las válvulas y agrandar los conductos además de los asientos...

K_V6
01-04-06, 12:11
Eliminar guias? Supongo q sera sustituir por unas mas grandes pa meter valvula mas gruesa no? Xq eso de eliminar no me suena muy sano

Coupe1200
01-04-06, 15:43
creo que se reduce el largo de las guias para facilitar la entrada y salida.. NO SE ELIMINAN DEL TODO..

busca informacion sobre rectificados y mejoras de culatas y lo verás... YO QME QUEDÉ FLIPAO CUANDO LO VI, pero es así... FRESA PARA ALANTE SIN MIEDO Y LUEGO MUCHA LIJA FINA...

K_V6
02-04-06, 22:46
Para facilitar entrada y salida de q? Si por una giuia de valvula lo unico q corre es la valvula? Sera acortarla pa q corra mas rapido o mejor la valvula digo yo no ?

MARTYN
03-04-06, 08:15
un poco de cada alex, la guia entra un trozo en el port, suele entrar un muñon de aluminio ke aloja la guia, haciendo un monticulo que entorpece el paso del aire, a hacer porting lo primero que se hace es eliminar ese monticulo para dejar todo el conducto del mismo ancho y sin mas interrupciones ke la propia caña de la valvula, se agrandan conductos , se elimina el monticulo , y se acorta la guia de la caña de la valvula(ya ke al no tener el monticulo ahora sobresaldra desnuda por el port), lo ke hara que corra con menos friccion, mas libre, y entorpezca menos el paso del aire.

Coupe1200
03-04-06, 17:08
así da gusto... eso mismo! jeje ;)