Ver la versión completa : Cambio a C18XE
Hola,
Retomando este post (http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16142) en el que preguntaba por el x20xev y el c18xe, pues como ya comenté en dicho post, la cosa era hacerme una nota mental para que cuando llegara el dia, tener claro el motor por el que haría el cambio. Creo que me he decantado por el C18XE mas que nada porque no tiene EGR (cosa que el x20xev creo que si) porque estaría dentro del 30% de margen (yo ahora tengo 74Kw y el c18xe tiene 92 sino me equivoco, declarados claro ;) ) y por rendimiento.
El caso es que, cuando me toque, lo compraría de desguace, como no tengo prisa y tengo sitio, lo desmontaría entero practicamente y poco a poco lo dejaría en un estado de casi nuevo xDD y aprovechando que lo desmontaría pues le iría metiendo cositas chulas y pillar al de koupe ;) Bueno, a lo que voy, van preguntas:
Partiendo de un x16xel para llegar a un c18xe:
-Estando dentro del 30% de margen de potencia, habría que pagar algo? en el caso de que la itv se diera cuenta de que no es mi motor
-que es lo que tendría que comprar? motor entero, tramo de escape? centralita, cableado y.... algo mas? Si la caja de cambios me vale la que tengo, y es mas corta que la del c18xe, dejaría la mia. (Tengo que confirmarlo)
-A cuanto está el c18xe en desguace o cuanto podría llegar a valer?
Por otro lado, a lo que es el coche sin motor, le pegaría un repaso (copelas, rodamientos de bujes, ...) y lo reforzaría un poco mas, poniedo el puente trasero de discos del 16v (con sus dos estabilizadoras aparte del propio puente) la estabilizadora delantera se "engordaría" un poco mas, etc etc...
Alguno pensará que me saldrá mejor comprarme un GSI directamente, y no le faltaría razon, pero es que el mio, de interior está pefecto (cuando esta limpio xD) y por fuera igual, no tiene ningun bollo ni nada y ademas, que cada dia me gusta mas... xDDD y si luego le meto el motor despues de haberlo desmontado y arreglado, tendría un coche, digamos que bastante joven, xDD
¿que os parece el tema? me gustaría vuestras opiniones y por parte de los c18xe-eros, pues algun comentario a tener en cuenta o alguna recomendacion...
Un saludo para todos
Ya que kieres poner el puente trasero de discos, yo que tu buscaba un astra 1.8 16v con golpe o algo que lo deje barato.
con el sitio que tienes lo puedes ir desmontando poco a poco. ya que te aran falta más cosas. cableado, ordenador de abordo, cuadro, la linea de escape estaria bien tb.
igual te sale rentable, por q podrias vender alguna piezas.
salu2
Si el tuyo esta tan bien de interiores y tal, lo ideal seria pillar un GSI directamente, un C18XE y meterle todo lo tuyo, tanto interiores como chapa.
Saludos, y gracias por acordarte de mi C18XE, jejejej ojala y te quede mejor que el mio!
Si el tuyo esta tan bien de interiores y tal, lo ideal seria pillar un GSI directamente, un C18XE y meterle todo lo tuyo, tanto interiores como chapa.
Saludos, y gracias por acordarte de mi C18XE, jejejej ojala y te quede mejor que el mio!
jaja, pa un bicho raro de "serie" que tenemos por aqui... como para que vayas desapercibido... jajaja
El caso es que mi carroceria es 5 puertas, las cuales yo agradezco mogollon y los asientos tambien lo agradecen xDDD por eso he de hacer el transplante de motor
La mejor idea es la de Randy, busca minuciosamente y sin prisa un 1.8 16v con golpe o tal, que lo den por dos duros y te va a salir más barato fijo que si andas pillando motor, puente y tal en desguace, es más, me parece que el forero Vitara tenia despiece de un C18XE, ya que hemos contactado con él para el parachoques delantero, palier, aleta, mangueta y no se si algo más que necesitaba un colega.
No se si tendra el motor y puente trasero, todo es comentarle.
Un saludo
Vaya vaya pos me alegro un monton q te decantes por un C18XE a mi me mola muxo xo e de decir q es un 1.8 bastante normalito...y yo aria lo q te dicen pillate uno entero q en un desguace por el motor te pediran unos 1000€ aproximadamnt ( a mi me gusta tirar por arriba por si acaso ) y por el puente otro tanto, aora mira lo q valen las omologaciones y sino te merece la pena meter un C20XE o incluso un 20XE de kadett y pagar la omologacionxq cnd aces un cambio asi gordo de motor luego siempre esta el: joder por dos duros mas podia averlo dejado con el otro... y te lo digo yo q aora me arrepeinto d no averle metido un C20XE o incluso un C20LET, siempre kieres mas o al menos yo simpre kiero mas :p piensatelo y si al final te decantas por el C18XE pos perfesto bienvenido y suerte con el ralenti q ami me tiene un pokito loko XD
ya, si la cosa es esa, evitarme rollos de homologacion, porque si superas el 30% habia leido en otros posts que puede salir por un pico, y de esta manera (a la espera de que alguien me lo pueda concretar mas) si tengo que "homologar" me suena que son alrededor de 200 y pico € (una cosa bastante factible). En cuanto a pillar un coche siniestro con el motor bien y tal, pues si, no había pensado en esa posibilidad, pero me habeis dado una buena idea, ya que encima, llegado el caso, podría aprovechar mas cosillas (asientos y cosas asi). El caso es que una vez que tenga el c18xe, miraría de ponerle cosas, como arboles, admision... yase verá, porque esto irá para largo, pero para cuando lo haga. La idea es tener las cosas claras y no llevarme sorpresitas...
por ejemplo, para calzarle el motor, sería quitar los soportes del mio y poner los del c18xe? en plan plug and play? xDD
p.d. Si le pusiera algun motor mas gordo (señal de que habría pasta ;) ) le enchufaría un c25xe :D
Pos ánimo BiLLyTk y métele ese v6 y lo homologas. Como mínimo haría el cambio a C20Xe, q como te han dicho por ahí arriba luego vienen las lamentaciones...
Y respecto a la idea de pillar un siniestro, yo pienso q es lo mejor, así pillas los asientos y todo lo q te haga falta.
puf puf, si es que siempre andamos con lo mismo... xDD Es que la homologacion de un c20xe o un c25xe estoy viendo que saldría por un ojo de la cara..., pero no dejo de pensar en este asqueroso ruido:
http://video.google.com/videoplay?docid=4658598614606217010&q=astra%2Bv6&pl=true
;) Sinceramente, sería como mi sueño... tener eso metido ahi... y que hiciera ese ruido... ains mempalmo, pero los €´s siempre joden todo xDDDD
Se darían cuenta en la itv? ;)
----------------------------------mi motor-----------------------------------------------------------un motor cualquiera-----------------------------------------
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=3614&stc=1&d=1143501994http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=3613&stc=1&d=1143501994
De todas maneras, mi coche no tiene abs, sería posible transplantarlo de otro coche que si lo tenga?
por otro lado, es dificil encontrar un siniestro que no tenga un golpe frontal?
que me decís a lo que comentaba de los soportes del motor?
Yo supongo que si que se podra hacer un transplante de ABS.
He visto muchos siniestros que no han sido golpe frontal. Solo tienes que llegar a tiempo para pillar el motor, jeje.
Los soportes del motor supongo que serian plug and play, pero los de un V6 no lo tengo tan claro.
Te regalo unas fotos de un V6, jiji
Hombre si le quitas del motor las letras V6 seguro q alguno ni se entera xDDD. Respecto al sonido ya... eso es otro cantar jeje.
Qué pasada tener ese bicho metido, pisar y correr correr correr y no parar :mrgreen:
si se le incrustara un v6 habría que tocar ya el sistema de frenado y por narices reforzar chasis... que son unos cuantos caballos... xDDDD mas tela
si se le incrustara un v6 habría que tocar ya el sistema de frenado y por narices reforzar chasis... que son unos cuantos caballos... xDDDD mas tela
y meterle la f28 de seis velocidades, dificil tb de conseguir barata. el sistema de frenado si consigues un vectra/calibra v6 lo puedes sacar entero(casi) de el y encima tedras 5 tornillos.
Vamos que te pillas un vectra c25xe siniestrado y solo te faltaría la f28 y pedir unas cuantas piezas a M "nose que", la compañia esa que tiene un simbolo de una M en un cuadrado rojo.
Salu2
A esto mismo: http://www.mathijssentechnics.nl/
y meterle la f28 de seis velocidades, dificil tb de conseguir barata. el sistema de frenado si consigues un vectra/calibra v6 lo puedes sacar entero(casi) de el y encima tedras 5 tornillos.
Vamos que te pillas un vectra c25xe siniestrado y solo te faltaría la f28 y pedir unas cuantas piezas a M "nose que", la compañia esa que tiene un simbolo de una M en un cuadrado rojo.
Salu2
Los v6 traen otra caja no? y meter la f28 por? no sería lo suyo meter la que tenga el motor v6? (si es la f28 me callo xDDD)
Lo de la caja f28 (la q trae el C20LET) es xq por lo visto va el coche mejor, aprovecha mejor el motor, xq la q trae el v6 es perezosa y con la f28 tiene más rabia y va mejor.
Lo suelen hacer mucho en las preparaciones con v6, y por supuesto con el mod ese de pasarla a 2wd de la página de arriba.
Pero vaya, q con la q trae el v6 supongo q tmb correrá xDDD
En ITV no se dan cuenta son casi iguales esteticamente jajajajajajajajajaja de todas maneras un cambio asi si te subirá pelas pero bueno tu tendras que poner frenos suspensiones tal cual que eso si lo metes con la homologación del motor grande no te sale tanto
jajajajaja y cuando hagan la prueba de gases y empiecen a acelerar, se van a pensar que es un diesel ;) xDDDDD
De todas maneras, los frenos si se los tengo que cambiar, no tenía pensado hacer homologacion porque de la ultima vez ni se dieron cuenta de que era rayados los que llevo ahora....y la suspension, pues eso ya está anotado en tarjeta y por la barra de copelas no me dijeron tampoco ni mu y si tengo que montar estabilizadoras mas gorditas de alguna marca, se pintan de negro y a correr jajaja
De todas maneras me gustaría que alguien que supiera me pudiera dar un precio orientativo... mas que nada para no hacerme ilusiones a lo ***** jaja influye tambien los caballos? es decir, valdría menos homolagar un c20xe que un c25xe?
Yo creo que si que se darian cuenta de que eran rayados, lo que pasa es que eso no hace falta homologarlo, ¿no?, al igual que la barra de copelas.
El c25xe te costara mas de homologar, ya que creo que va por % respecto a tu potencia orginal, y el c25xe se pasa un poco mas que el c20xe.
Saludos!
se supone que los rayados y/o perforados, no son originales y es reforma no? Alex? xDD
Yo creo que mientras no subas el diametro, da igual. A ver Alex que dice xD
Creo que mientras no te pases de la medida original de los discos no hace falta homologar.
Salu2
la solución a tus plegarias.
http://www.compraventa.com/view/4403954.htm?caller=pbr_s&l=0&c=1&city=0
Salu2
jajaja, pues si, estaría bien xDD Estoy empezando a plantearme bastante enserio este tema... a ver si puedo sacar dinero pronto y poquito a poco...
Gracias por acordarte Randy :)
Saludos
es q por 900€ esta de **** madre, tendrías todo lo q necesitas y más, por piezas en desguaces te saldría más caro.
Salu2
me he encontrado este post buscando otra cosa... lo leo y me rio... xDDD
ains, que tiempos aquellos...
juas 2 años.... como pasa el tiempo :P
bueno, baneo por subir post antiguos no?¿ XDD