PDA

Ver la versión completa : Va sobre RadioCD y los fusibles



keitaro
25-03-06, 12:04
wenas!!!

weno vengo cn una dudita q me corroe!! xDD

pues vereis, aller compre una radio cd sony cdx-s22 y yo tenia una radio puesta mas antigua q el sol xD, entonces lei en el manual que si se ponen fusibles de distinto amperaje, se podria juder la radio.... pues bien, en la instalacion antigua, viene puesto un fusible de 10 amperios en el amarillo (12v) y en el rojo (12vCC) venia uno de 3 amperios.... mi pregunta es la siguiente..... la anterior radio no tenia fusible en ella misma ( esta tiene 1 de 10 amp ) y puede ser q la instalacion este echa solo para esa radio, por lo que los demas fusibles sobran......... y me gustaria saber si vosotros teneis 1 fusible en 12v y otro en 12v cn CC.


muchas gracias y espero westra ayuda

un salu2

VectraSound
25-03-06, 23:09
Hola.

Si quieres puedes eliminar el fusible de la instalación y listo, ya que tu fuente tiene fusible en sí (por la parte trasera si no me equivoco).

Hay dos formas de llevar fusible:
-en el propio chasis de la fuente, en la parte trasera.
-en la manguera de cables si necesita de ellos por no llevar integrado el iso.

Lo que puedes hacer es montar un fusible del mismo amperaje tanto en fuente como en cableado, o bien colocar uno muy superior al de la fuente en el cable, para que de esta forma no tenga sentido ninguno; al menos, siempre será más curioso que andar cortando y empalmando para poder eliminar ese fusible.

Un saludo.

keitaro
25-03-06, 23:59
muchas gracias vectrasound, supongo que kitare los fusibles de la instalacion para eliminar estorbos...... si en realizar no hace nada ...... por cierto es verdad que se puede joder la radio por poner fusibles sin ton ni son??

un salu2 y gracias

VectraSound
26-03-06, 00:08
por cierto es verdad que se puede joder la radio por poner fusibles sin ton ni son??

un salu2 y gracias

Esa parte no me la creo mucho.... bien es cierto que cuantos más fusibles inútiles pongas, más caidas de tensión tendrás, pero en nuestros coches el cable de alimentación es bastante majo, con lo que... si me hablas de ruinas como los peugeot 206 que los cables parecen fideos...

Yo ni siquiera cortaría el cable, ya te digo.. fusible igual, o de amperaje superior y me olvido de él.

Un saludo.

keitaro
26-03-06, 01:22
oki gracias.... es que en el manual de la radio ponia que si ponias un fusible de amperaje superior podia joderse pero me fio mas de vuestros consejos que de el manual xDD
asias un salu2

VectraSound
26-03-06, 23:39
Hola,


oki gracias.... es que en el manual de la radio ponia que si ponias un fusible de amperaje superior podia joderse pero me fio mas de vuestros consejos que de el manual xDD
asias un salu2


no, lo que te dice es que si le pones un fusible más grande de lo necesario, te cargarás la fuente si hay algún problema ya que el fusible en sí no actuará.
De ahí que yo te comente lo de meter un fusible más grande en el que llevas en el cable.. así hará como si no actuase, y la bajada de tensión es mínima.

Un saludo.

keitaro
27-03-06, 00:09
aja! vale ya te entendi.... para que no se jodan los fusibles de la instalacion pongoi un fusible mayor a 10, en este caso, para q si pasa una intensidad mayor o igual no se joda.... es asi no?


muchas asias y ya no te mareo mas xD

keitaro
27-03-06, 14:18
ya la e conectado y va de lujo...... el uniko inconveniente q le e visto a esta sony cdx-s22 es que, atras, donde van conectado todo, se calienta como demonios...... llega hasta kemar ( solo cn 15 min puesta ) esto a q se puede deber? mala instalacion?? la cosa es q solo se calienta la parte de atras, lo demas esa normal :S

un salu2