Iniciar sesión

Ver la versión completa : Fiabilidad del Opel Vectra

coupeich
25-03-06, 10:05
He sacado de una revista de Marzo de 1996 info sobre un pequeño estudio sobre la fiabilidad del Vectra aqui os dejo esto.

OPEL VECTRA

MECANICA
Averias en la Bomba del agua de las versiones diesel. La Correa de la distribucion en los motores 2.0 16V es algo delicada, conviene revisarla.

ACABADO
Los respaldos de los asientos delanteros ceden ligeramente, aunque el interior aguanta bien el paso del tiempo. Pueden aparecer fallos en el cierre centralizado.

FIABILIDAD
Es sencillo alcanzar sin problemas de importancia los 160.000KM con las mecanicas de gasolina y los 22.000KM con las diesel.

8)

Tiefer
25-03-06, 13:56
Yo por ahora, solo he sufrido lo de los asientos, que cogen un poco de holgura, eso si, me han pasado muchas cosas que no aparecen ahi... joder, el mio tiene 159 mil km... me quedan 1000 km para que empiece a fallar por todas partes... :D

almejiego
25-03-06, 15:56
tranquilo, que el mio no empezo a fallar a los 160.000. lo que pasa esque ya ronda los 350.000 y tiene sus manias

VectraGT93
25-03-06, 17:55
pues mis respaldos no tiene orguras.... XDDD

160

LOKOGT
25-03-06, 19:38
pero se referiran al vectra "B" no a los nuestros,el mio ya con 400.000 kms esta de vuelta de todo,jejejee

almejiego
25-03-06, 19:47
loko, esque tus vectras han tenido lo suyo, jajaja.

LOKOGT
25-03-06, 19:54
ya te digo,ahi si se demuestran si son fiables o no.................

almejiego
25-03-06, 21:31
las olguras de los asientos son de empujar!!!!!!!! que los coches son para otras cosas!!!!!!!!!!

VectraSound
25-03-06, 23:11
Hola.

Yo no me quejo, la verdad; en 105.000 kms llevo una servo y una de agua.
Teniendo en cuenta la brasa que le meto al coche todos los días por ciudad, me puedo dar con un canto en los piños.

Un saludo.

Kami
25-03-06, 23:44
Pueden aparecer fallos en el cierre centralizado.

Juas, como isma lea esto se le cae el alma al suelo xDD

Irmscher_Vectra
26-03-06, 07:39
Juas, como isma lea esto se le cae el alma al suelo xDD
:( :( :( :( buaaaaaaaaaaaaa ;-( a mi me tenia que tocar el fallo....snif snif....(sob)

Por lo demas, os puedo asegurar que la fiabilidad de estos coches esta a prueba.

Recomendaciones:
-una vez que parta un manguito, mejor cambiar todos, porque despues del primero, rompe el segundo y el tercero. sino, tener en el maletero botellas de agua y mangueras jejej (por si las flies). Rompen en verano despues de alguna estrujada maja jejeje (y por los años).
-Cambio de aceite y filtro simepreeeeeeeee.
-Vigilar los guardapolvos de las transmisiones. sobre todo los del lado del cambio. Si rompe uno, romperá el otro. Si se hace algo de frenos, aprovechar a cambiar los cuatro (te ahorras mano de obra jejje).
-Esperar a que esten calientes. despues, sin compasión XD.
-En los 8V, vigilar el estado de los cables de bujias, y cuidado al quitarlos, solo cuando ya es imprescindible, ya que estan en un estado de "fusion" por lo cerca de los colectores. En caliente, si tiras, los jodes. En frio tambien puede pasar, pero con tiento no. Si son viejos....esperar a cambio de bujias antes de tirar de ellos.

NA MAS :D:D:D:D

K_V6
26-03-06, 11:50
La verdad q es un aparato bastante fiable yo creo. Es un coche q generalmente ha salido bueno.

Tiefer el tuyo no habia fallado ya? Juas

De momento yo no he tenido ningun fallo aparte de las perdidas de caeite. JEjejejeje

Tiefer
26-03-06, 22:21
Sip, a mi el cierre tambien me falla... juas

javierin
27-03-06, 08:59
Yo os comento si os parece mis incidencias con el vectra C, modelo GTS 2003, fabricado en Lutton, Inglaterra, muy cerca del circuito de Silverstone entre abril y mayo de 2003.
De momento el coche va bien, no hay hoguras, pero me ha pasado lo siguiente.
Con 15.000 kms, hubo que levantar el arbol de levas para cambiar las juntas tóricas de los inyectores, que venía picadas y entraba aire en la cámara de compresión. Me enteré porque un día se me paró en marcha, yendo muy lento. Cuando me hicieron esto en garantía se dejaron un manguito del turbo mal apretado, el turbo silbaba más de la cuenta porque perdía presión aunque no se notaba en empuje del coche. Desde entonces, y aunque ya está el manguito apretado el turbo silba más que de nuevo, aunque lleva una centralita de potencia, no se, no se. Me ofrecen cambiarlo gratis, no se que hacer, creo que lo cambiaré.
A los 30.000 ruidos de la rueda del izqda, como problema de transmisión.
Causa, buje rueda derecha. Solucionado cambiando buje entero, ya que va de una pieza.
Climatizador el mando para regular el caudal y las funciones del ordenador no funciona bien, sube del 1 al 4 etc. Cambian la pieza y solucionado, a mi juicio la causa son conectores de la rueda de papel, aunque hay que cambiar el módulo de control entero.
Ahora con 55.000 kms oigo ruidos como de suspensión, un clonk, clonk sordo y amortiguado. Ya os he leido acerca del tema, mañana lo llevo a ver si son rótulas, o silentblocks de estabilizadoras o tal. Todo en garantía.
Por lo demás va bien, me han dicho que algunos dan problemas de cremallera de dirección, Opel se hace responsable hasta los 3 años de esto.
Aunque parecen muchos problemas, esto es normal, los coches de ahora son más complejos de fabricar por las chorradicas electrónicas, y he tenido pocos problemas para lo que se ve por ahí con coches nuevos.
De todos modos, creo que las especificaciones mecánicas de un vectra a eran superiores a las del vectra c, comparativamente hablando. Creo que aguanta más el trato duro, las suspensiones duras etc. un vectra a.
Los coches de ahora tienen inyectada más pasta en las chorradicas electrónicas, y de algún sitio debe salir creo yo.
Cuando tenga más kms ya os diré, yo creo que el motor es duro y fiable, pero el tema suspensiones, transmisiones y tal creo que no aguantan tanto como un vectra a, un astra o un kadett, esa es la impresión que me da.
Ya veremos.
Por cierto, no asustarse, estos problemas no son na comparado con los que da un focus c-max, un 407 o un passat. Y se de lo que hablo, estos coches modernos son más complicados y exigentes en la fabricación para los operarios, y eso se nota.
Y se nota mucho el incremento de PESO por tanto cable, módulo y chorradicas varias.
Un astra h 1600 no anda ni ostias en comparación con un astra g 1600. Por peso, ancho de rueda etc.
Por cierto, la atención en opel de *******, salvo lo del turbo y el manguito, también me lo curro con ellos la verdad.
Un saludo!

VectraSound
27-03-06, 10:52
Hola.

Se me ha olvidado decir que a mí también me da problemas de la caja de fusibles, en especial con los rojos, que los peta.

:D.

Un saludo.

VectraGT93
27-03-06, 16:37
desgraciadamente hoy dia las fiabilidades estan en los Japones..... en el futuro.....

Smaug
27-03-06, 22:45
pues en el mio tiene la oreja del asiento del piloto un poko abierto..
un termostato que kambie el mes pasado, los discos tienen afan por alabearse komo frenes un poco fuerte y el puto cierre centralizado k me falla desde el primer dia... la puerta trasera izda me trae de kabeza...:confused:
175.000km y los k le kedan xD

K_V6
27-03-06, 23:44
Se me ha olvidado decir que a mí también me da problemas de la caja de fusibles, en especial con los rojos, que los peta.

Anda, q... DAME OTRO Q VAMOS A PROBAR OTRA VEZ

Sip, a mi el cierre tambien me falla... juas

Calla ****** q mira q me jodio eh! Por cierto has ido a eso, has puesto o q?

Tiefer
28-03-06, 00:46
Mañana voy, que hoy me he levantado a las 12 juas menos mal que el deposito se quedo cerrado... me tenia mosca.. mira que si me chupan los 50 litros que habra o me echan algo...

vectra2000gt
28-03-06, 15:24
yo llevo cierre centralizado petao del copi solo lo levanto "a mano" y lo cierro a mano y gracias a dios porque estube unos 10 dias con la puerta atrancada ain poderla abrir.
bomba de gasolina
elevalunas izquierdo
interruptor de motor de arranque
226.000 km y subiendo a 100km por dia con bastante ciudad...

K_V6
29-03-06, 00:06
Bueno dsd maletero se accedea a motor de tapa gasolina se excita con corriente y abre y si no es asi, pos se inventa algo pa tirar del.

Irmscher_Vectra
29-03-06, 14:25
Veo que el tema de los cierres centralizados es mas extendido de lo que yo creia...

Lo mejor: ESTILO R-11 ---> Levantar los pestillos ajajajajja es lo que haré yo si a la tercera que lo voy a llevar no me lo arreglan.Lo llevo despanelao

Irmscher_Vectra
29-03-06, 14:26
Veo que el tema de los cierres centralizados es mas extendido de lo que yo creia...

Lo mejor: ESTILO R-11 ---> Levantar los pestillos ajajajajja es lo que haré yo si a la tercera que lo voy a llevar no me lo arreglan.Lo llevo despanelao y cerrando yo con la mano

Irmscher_Vectra
29-03-06, 14:29
PD: bajando la ventanilla, nos ponemos desde fuera, con un destornillador podemos quitar el panel, y abrir con la mano, por si algun dia os quedais que no abren las puertas.

K_V6
30-03-06, 00:03
Q eres capaz de kita r el panel sin abrir la puerta me cuentaS? Pos explicame como tio. Xq el dia q se joda elmio, sper oq no sea nunca ya me diras como abro xq no tngo ninguna cerradura ni varillas ni nada....

vectra2000gt
30-03-06, 01:08
Q eres capaz de kita r el panel sin abrir la puerta me cuentaS? Pos explicame como tio. Xq el dia q se joda elmio, sper oq no sea nunca ya me diras como abro xq no tngo ninguna cerradura ni varillas ni nada....
pues si se te a quedado la puerta atrancada como a mi quita todos los tornillos que puedas y aunque el panel no salga te da para meter la mano, y con un destornillador dandole al cierre se consigue abrir.
a mi me ha pasado ya 3 veces....

Tiefer
30-03-06, 08:05
Isma, el tema de mi cierre ha sido distinto... cuando te pones a puentear cables pasan cosas juas

K_V6
31-03-06, 00:48
pues si se te a quedado la puerta atrancada como a mi quita todos los tornillos que puedas y aunque el panel no salga te da para meter la mano, y con un destornillador dandole al cierre se consigue abrir.
a mi me ha pasado ya 3 veces....

La verdad q nunca me ha pasado per oesta bien saberlo. Supongo q = joder un pokito el panel po hacer el salvaje no?