PDA

Ver la versión completa : encintado de colectores



kike_gsi8v
23-03-06, 22:54
he visto y leido por ahi que a veces la gent suele encintar los colectores de escape con unas cintas que no se de que material son(imagino algo ignifugo tipo amianto) y no se para que vale.
¿que ventajas tiene?¿con que se forra?¿y donde se compra tal material?

K_V6
23-03-06, 23:10
Pos uno de los motivos decian q eran para q no cedieran tanto calor al exterior y tal. Supongo q para q no se calentara tanto el habitaculo motor y demas. Puede q sirvan tb pa evitar perdidas tb?

Claro todo ese calir q no ceden pafuera se lo kedan dentro y kiza se calienten en exceso q kiza sea peor

MARTYN
24-03-06, 09:17
Como siempre ese K_V6 dando en el clavo ;)
ventajas:
*menos calor en el vano motor: lo que ayuda a la refrigeracion y a no calentar mucho ciertas partes del motor (esto es muy critico en los motores en V , ke suele estar el colector de admision justo encima del de escape).
*mas velocidad en los gases de escape:(al mantener los gases mas calientes, los acelera y eso mejora la succion durante el cruce de arboles) (y en los motores turbo acelera el turbo y le reduce el lag).
*las hay de colorines y keda ,u chulo y racing xD

Desventajas:
*mayor calor en escape:las valvulas de escape y toda la linea de escape estan sometidos a mas calor, por lo ke duraran menos.
*pisobilidad de fisuras en el escape: si no tenemos la misma cantidad de cinta en todo el tramo, se crearan puntos calientes ke pueden originar fisuras.

luego te busco el link de ebay donde compre yo barato barato.

sepugsi
24-03-06, 12:21
wuenas, pos yo los llevo encintados con manta de fibra de vidrio ( o eso es lo ke ponia en la referencia), ke me la "apañe" antes de irme de un kurro, en teoria era pa tubos de camion pero la corte con unas wuenas tigeras y me ice unas tiras de unos 1.5m y pa montarlo lo suyo es ke kites los colectores y ke te gastes pasta en unas bridas metalicas, y sobre todo muxa paciencia, un consejo prokura ke no te toke la cinta esta en zonas erogenas!!!!!!!!!

y la diferencia de temperatura tokando el capo de mi astra al de un colega mio se nota bastante.

MARTYN
24-03-06, 16:45
LO PILLAMOS A ESTE VENDEDOR:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/NEW-BLACK-EXHAUST-HEADER-WRAP-2-X-2-length-as-needed_W0QQitemZ8046113071QQcategoryZ33631QQssPage NameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
ENTRO YO Y UN COLEGA le pillamos un rollo de 100 pies, con portes y todo ha salido a unso 70 y opocos $ con portes
vende blanco o negro y varias largadas, esa subasta es a 1$ los 2 feet
tambien hay de otros colores, pero es la fina y yo keria la gorda (cuestion de dar menos vueltas xDD)
http://search.ebay.es/EXHAUST-WRAP_W0QQflocZ1QQfromZR40QQfsooZ1QQfsopZ1QQfstypeZ 1QQsaslcZ2QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S