Ver la versión completa : me pistonea el astra
hola opeleros, tengo una cuestión....hace un mes +0- le cambié la bomba de agua al astra. Ya que estaba todo desmontado le cambié también la correa de distribusión y lo puse bien a punto, bien ahora, me doy cuenta que el coche me pistonea y da algo de tirones cuando suelto el acelerador, tiene bujias nuevas, cables nuevos, distribuidor nuevo, filtros nuevos ( todo nuevo de hace 4 meses ). Ni moviendo el distribuidor se solucionaba el problema. Pero ahi no termina esto, hoy, cansado del pistoneo, me pongo a revisar la dichosa ficha de octanaje, la dsesenchufo y la saco, le doy arranque y el motor arranca, ( sin la ficha puesta ), salgo a probarlo y milagro!!!, NO FALLA MAS. Ahora el astra esta sin la ficha. Mi pregunta es: hay algún problema de que esté sin la ficha de octanaje?? Sé que para algo estará alli no? pero ahora no falla mas. Que hago amigos??Lo dejo sin la ficha??
saludetes y gracias.
Kiza la resitencia q hay dentro de la ficha este un poko pa cuenca. Q ficha tienes, vamos q marca a los lados y de q motor hablamos. Hay motores a lso q no les es necesaria la ficah para arrancar. Para asegurar q sea esto puedes medir otra ficha = o incluso conseguir una en desguace pa probar. Si simplemente mides la resitencia compra una del mismo valor en un atienda de electronica y ponla en los pines del terminal y asi saldras de dudas
la ficha marca 95 y 98, y el motor es 1.4L con 82cv es el C14SE
el tema es que esta sin la ficha puesta y se soluciono la falla. Que hago lo dejo asi??
pasará algo que no esté la ficha??
saludetes
ola siento no poder contestarte pero aprovecho pra hacer una poregunta pq mi ficha marca 91 y 95 y es la de serie en mi astra C20NE
son todas iguales.????
no son iguales.
mira en mi firma el indice de mecanica, en el pdf de potenciacion, al final, hay una relacion de reistencias por colores de pastilla en los 8v.
o te falla la pastilla, o simplemente al kitarla entra en modo emergencia o coge un valor por defecto de proteccion del motor y por eso ya no falla.
si te "pistonea" desde ke cambiaste correa, seguro ke es ke esta un diente pasada la distribucion, pero me estraña ke vayas por ahi picando biela y ke no te hayas cargado el ciogueñal, seguro ke no es otra cosa en lugar de picado?
hola martyn, aver, el color de la pastilla es marrón de 95/98. Y si estoy seguro que no es otra cosa que pistoneo, tampoco es un pistoneo que dices, jo rompo todo, es un pistoneo suave y que se escucha cuando lo apuro un poco o en 5º subiendo una cuesta, pero el tema es que antes no pistoneaba nada. Si muevo un poco el distribuidor para encontrarle el punto, ( adelantarlo o atrasarlo ) me pistonea mas y sino me tironea al soltar el gas. Pero sin la ficha va de fábula.
Ahora que hago, lo dejo asi sin la ficha o intento de probar otra igual?? Que pasa si lo dejo asi?? sin la ficha? Porque la verdad que desarmar otra vez toda la distribusión, medio que me da pereza...
bueno saludetes.
mide la resistencia de la ficha a ver ke te da.
aver, acabo de venir de la opel, y según el ordenador de ellos, le figura que para mi motor tiene que ir la ficha de color blanco y no la marron como tiene ahora, la marron es para caja automática. También me dijeron que si va bien y no me falla que no le ponga ninguna, pero que controle el consumo, que si consume de mas que se la cambie y le ponga la que va que es la blanca.
Conclusión la dejaré asi y controlaré el consumo, si veo que me consume de mas la cambiaré. Le tarda 2 días en llegarle porque no la tienen y su precio es de 13.84 euros. Y SI LA CAMBIO, ME ACONSEJAN ALGUNA FICHA DE ALGÚN COLOR DETERMINADO???
ya les diré algo compañeros, gracias
Pues tengo un coche identico al tuyo y tambien lleva la pastilla 95 - 98 de color marron....
Un saludo
entonces porque les aparecerá en la opel que tiene que ir la ficha blanca??
nose, de momento lo probaré sin ficha y si consume de mas veré de comprar una, pero ahora me entra la duda, de que color????
Igualmente tendría que medir la ficha que tengo para ver que me da, como dice el MARTYN.
saludetes
Por numero de bastidor, tipo y numero de motor tiene q salir la q corresponde