Ver la versión completa : Turbo pawahh!!!!
Bueno, pues investigando he dado con esta página en la que encuentro kits de turbo para muchos de nuestros motores, incluso los 8v... ufffff!
Y la verdad que tampoco son demasiado caros, el del NE/SEH sale por unas 600 libras, es decir, sobre 900 euros, lo que no sé es si necesitará mucho tema más para reforzar todo el motor que no incluya el kit ni tampoco si las cifras de caballaje que se pueden obtener son desorbitadas o no.
Un saludo, a ver qué os parece y no os calenteis perras!
http://www.mvaux.com/
De hecho no es extraño que haya kit para los 8v. Por ejemplo los Volkswagen con compresor G son de 8v, los 1.9 TDi... y otros muchos motores sobrealimentados.
Es un poco rollo, pero juntar un turbo con 16v es como matar moscas a cañonazos. No es necesario. Aún no he encontrado a nadie que me dé la respuesta del por qué los fabricantes de motores lo hacen. Quizás para aprovechar que hoy en día los motores atmosféricos las llevan... a la hora de la verdad todo es cuestión de costes.
Respecto al kit, tienen buena pinta. Pero poner un x20xev con 350cv como he visto por la página... creo que hace falta algo más de esos 900€ en refuerzos :D :D Vamos a dejarlo para los locos del norte, jajaja.
Saludetes.
hombre pues con un turbo ganas medios y bajos pero en altos esta limitados, asi que con las 16V respira mejor arriba y hacen un coche con un mejor comprtamiento en toda la gama de revoluciones.
Un 16V normal (el de opel no es normal) no anda nada hasta las 3500 o 4000 asi que desde las 2000 en un coche con turbo ya tienes bastante par y a partir de las 4500 o 5000 ya tienes la ayuda de las 16V que son las que hacen tirar el coche arriba
Con las 16v respira mejor arriba si es atmosférico. Si es turbo no, respira igual que con 8. Y encima tiene la complejidad del 16v y de las perdidas mecánicas.
No olvidemos que el rendimiento de un otto es directamente proporcional al llenado de los cilindros (rendimiento volumétrico) y en un turbo éste viene impuesto por la presión de soplado del turbo, le demos más o menos facilidades con mayor número de válvulas. No necesitamos "ponérselo fácil" como a un atmosférico para que el aire fluya hacie el interior.
Si el rendimiento del turbo cae a un régimen de vueltas alto, de nada vale poner más válvulas. El turbo no mete más caudal y no hay más que rascar, ni con 8 válvulas ni con 20. Lo único que conseguiremos es una mínima reducción de pérdida de carga, que para nada compensa las pérdidas mecánicas de otro árbol de levas.
Saludetes.
anda q no molaria poner un turbito de esos ni nada....
kike_gsi8v
22-03-06, 22:39
joder cicli eres mi heroe,llevame contigo a austria jejeje,dos asturianos en el extranjero,yo iba a parecer igual que alfredo landa en la capital jejej
yo que me emocione todo con una asignatura de motores que tube en la carrera...que me papeaba los apuntes con un gusto....lq de cosas q podria aprender yo por alli....
kike_gsi8v
22-03-06, 22:46
ye verda q se me olvidaba que aki en mieres hay un chaval que se decica a montar kits turbo en motores que no estan diseñados para llevarlo.y aparte de un kadett con motor let que daba mucho miedo oyendolo arrancao le vi otro kadett 8v con kit turbo y un par de motores renault f7(se llaman asi no??)en un r-19 y en un clio 16
Mmm, yo no llegué a ver ese r-19 con turbo, pero sí que oí de él. Debe ser una mala bestia ese coche.
Saludetes.
kike_gsi8v
22-03-06, 23:05
hace poko todavia rodaba,no se que fue de el,era amarillo y llevaba llantas negras y el capo con mogollon de agujeros de diferentes formas,que tenia q soltar calor akello....
ahora tiene delante de su casa otro 19 amarillo todo echo una mierda con las lunas rots las ruedas pinchadas y todo desgraciao,lo que me lleva apensar q se lo habran robao y echo perrerias con el??? seria una lastima....
No habies escuchahado la cancion de un Asturiano en Madrid? Podriais cambiar la letra .Jajajajaja
jejejej eso de lo skits es digno de estudioooo pero bastante mi cabeza esta dando vueltas y más vuelltassss
Pues q no de tantas vueltas q las de el turbo, jodido
Kike la denominacion es F7P casi aciertas jejeje y jooooder yo quiero ver ese 19 q preciosidad..... ainssss en fin yo toy dandole vueltas a lo del turbo y com soy del norte de madrid y an dixo q se lo dejaban a los locos del norte.....jajja no aora xo yo prometo q abra un astra f turbo en el club aora eso si es un proyecto posible de aki a un año xo weno no viene mal ir mirando xositas jejeje
Por cierto el C20Let es 8V o 16V??? sq aora me keda la duda xq entonces es mejor ponerle turbo al C20XE q meter un C20Let... weno no os calenteis muxo jejeje
el c20let es 16v
Un saludo
ye verda q se me olvidaba que aki en mieres hay un chaval que se decica a montar kits turbo en motores que no estan diseñados para llevarlo.y aparte de un kadett con motor let que daba mucho miedo oyendolo arrancao le vi otro kadett 8v con kit turbo y un par de motores renault f7(se llaman asi no??)en un r-19 y en un clio 16
k eres de mieres kike?
Yo diria q es mas facil meter un LET q no injertar turbo alguno mas q nada por todas las modificaciones q tendras q hacer.
kike_gsi8v
28-03-06, 00:06
k eres de mieres kike?
no no de aviles pero paso la mayor parte de la semana en mieres que estudio alli
yaya. na esk te preguntaba pork me sonaba k eras de aviles pero komo dijiste lo del de mieres...
curioso, en la página inicial sale un ascona 3 puertas.
Cuánto puede costar homologar eso?
es muy tentador, pero me parece a mí que si no se refuerza motor cascará, a no ser que se haga para subir poca potencia
Le metes un turbo al motor, sin hacer modificaciones, y en 4 ratos estas buscando otro motor por los desguaces, jijiji.
Si metes un LET acabas antes, pero fijo fijo.
Le metes un turbo al motor, sin hacer modificaciones, y en 4 ratos estas buscando otro motor por los desguaces, jijiji.
Si metes un LET acabas antes, pero fijo fijo.
Hombre, si le sacas pocos cv durará más, aunque tirará menos
Claro supongo q todo dependera de cuanto le apretes pa sacarle burros al aparato. Un turbo de bajo soplado siempre dicen q no es necesario reforzar.
jajajaja! compra conjunta de kits turbo dices Crow??!!! genteeee no mireis hacia el lado oscuro q vais a salir mal paradosss!!
no estaría mal la cosa,eh? sino una compra conjunta de let-s, jajaja!
El Crow se apunta a todas. No pierde ni una el tio. JAjajajaja
sabeis de alguien ke alla comprao un kit de estos?? es para ver ke resultao da y si merece la pena y el tema de los refuerzos claro
Compra conjunta de lets?? donde q me apunto :P
Yo pienso q un let es lo mas economico y lo q mas kilometros vas a poder acerle sin riesgos adems si aces el injerto en un 2.0 16V seguramnte no aga falta ni omologar xq no se den cuenta o no digan nada no??? es como meter un kit de esos..... xo ya tienes todo reforzado....
KADETT GSI
04-04-06, 07:04
Pues yo sinceramente no le meteria ningun turbo a estos coches, ya con lo que andan......
Hombre eso de q no se dan cuenta? Deberain de ser un poco despiistados para no darse cuen de la movida
eso pienso yo tb, q bastante dificil xa q no se den cuenta en la itv de q llevas un turbo metido; anda q no canta ni na el karakolillo en los colectores ,jejeje!
mejor meter un let, homologarlo y tira millas
Irmscher_Vectra
05-04-06, 11:59
oir, y pa V6´s no hay nada?
En mi epoca de los 6 cilindros llegue a encontrar www.v6boost.de pero veo q haora no funciona. Estos ponian mediante la corre de accesorios como un km mas larga y ponian un compresonr volumetrico justo encima de la pieza de colectores q llevan los inyectores. Vamos q metia aire como un condenado
Irmscher_Vectra
15-04-06, 20:04
mmm, que bien suenaaaaaaaaaaaaaa ssshhhhhhhhhhhhhhhhhh jeje