PDA

Ver la versión completa : tiempo para hacer papeles

Slaker
22-03-06, 14:49
hola, me voy a comprar un astra gsi, y quiero saber cuanto tiempo se tarda en hacer los papeles del cambio de nombre, para poder lelvar el coche, y aver cuando lo puedo tener como muy pronto. muchas gracias.

MAD
22-03-06, 15:06
depende, tengo un conocido que lo hizo en el dia, pero creo que tiene un contacto en trafico, por gestor lo normal es un mes aprox., igual te dan una autorizacion para conducir.

Saludos
MAD

kike_gsi8v
22-03-06, 15:11
depende, tengo un conocido que lo hizo en el dia, pero creo que tiene un contacto en trafico, por gestor lo normal es un mes aprox., igual te dan una autorizacion para conducir.

Saludos
MAD

un mes????y vais a una gestoria para que os cobren pasta y encima q os tarden un mes???

yo ya hice dos transferencias de motos y otras dos de coches y en una mañana te lo haces.solo tienes q saber los documentos que tienes q llevar con sus correspondientes fotocopias,pagar y listo,al momento te lo cambian

Nova_GTE
22-03-06, 17:32
cierto, yo aquí en un par de horas o tres la he hecho. Si vas a primerísima hora y no hay nadie y dependiendo la distancia que haya entre el edificio de tráfico y el de hacienda tardará más o menos

joril74
22-03-06, 19:28
Buenas

En la web de la DGT, puedes bajarte todos los impresos para hacer el cambio de nombre, así como los horarios.

http://www.dgt.es/indices/dgtHtm_Impresos_es.html

1.- Impresos de solicitud de cambio de nombre rellenos (están en PDF)
2.- Documentación del vehículo
3. impuesto de circulación del año en curso pagado + fotocopia
4.- DNI original, de comprador y vendedor
5.- Autorización de representación, si una de las partes (comprador o vendedor) no pueden ir a hacer el trámite
6.- La ITV no puede estar caducada (sino me equivoco)

Deberás liquidar el Impuesto sobre transmisión de vehículos de tracción mecánica (en Hacienda o bien rellenando los impresos en tráfico, y bajando a pagar a un banco o Caja), así como pagar X euros por el papeleo del cambio de nombre.

Entregas la documentación en ventanilla, y sales con el cambio de nombre hecho

Tiempo estimado: 35 minutos (algo más si hay cola)

Consejo: En cuanto llegues, pilla número para la ventanilla de entrega de papeles, la de caja va rápido, así que no es tan urgente.

Informaros, que si adquirís un vehículo de menos de 5 años, y dáis de baja uno con más de 10, también podréis tener derecho al plan prever. (esto lo descubrí hace un mes, que me lo dijeron en un concesionario mercedes)

suerte
Jorge

KADETT GSI
22-03-06, 19:59
Hola a todos, yo tengo un poco de experiencia porque hice dos transferencias. La primera por trafico y me costó hacerlo como una hora mas o menos porque abia que esperar cola etc etc... pero la segunda para el peugeot la hice por gestoria y eso es lo peor que puede aver jejejejeje, me dieron un papel con una autorización para llevar el coche mientras llegaban los papeles, pero aparte de eso me soplaron 300 € y en trafico no llegaron a las 15.000 pesetas de las de antes y encima en una hora. Saludos.

K_V6
22-03-06, 23:15
siempre q hexo alguna trasnferencia q siempre las he hexo yo las mias y tal, he tardado eso, una rato de una mañana. Depende las colas y tal

sapito_txikia
23-03-06, 10:02
Yo he hecho dos transferencias y tardé pues eso, dos ratos. komo dice k_v6 dependiendo de las colas que haya en hacienda y en trafico.

1 saludo