PDA

Ver la versión completa : culata cosworth



caza_tdi
22-03-06, 10:41
holas

pues bueno,por ir tanteando la reparación del Kadett,q aun no se si lo repararé o que haré con el...pos ya d meterse en berenjenales,hacer las cosas bien.

la culata mia era una Kolven (nunca me dio un problema,en los 2 q tuve,todo hay q decirlo) y si lo arreglo pues me gustaría meter una culata cosworth.

pero...me valdría directamente la de un sierra cosworth??me refiero si se puede poner aunq haya q cambiarle válvulas,taqués,guías o lo q sea necesario.

un saludo,espero ansioso vuestras respuestas.

TxemiGSI
22-03-06, 12:49
Hola compañero,pues yo creo q no xk no tienen exactamente la misma cilindrada,y el diametro ni carrera de los pistones seran los mismos.Miralo haber,yo lo tengo en alguna revista,lo buscare.Ademas la culata del sierra tendra otro sistema de refrigeracion,seguramente tendrias q cambiar manguitos,etc,yo creo q es una movida para lo q te va a servir luego.
Saludos.

cicli
22-03-06, 13:02
Lo de que se llame Cosworth es porque la diseñó y fabricó la casa Cosworth, la misma que preparaba oficialmente los Ford con esa denominación. Pero no tiene nada que ver.

Como curiosidad, los Ibiza y Málaga de la primera serie llevaron un motor 1.5 de inyección monopunto si no recuerdo mal con denominación System Porsche. Y no, no eran piezas comunes con algún Porsche. Sino que el diseño de la culata se le encargó a la marca germana. Pues es lo mismo.

Saludetes.

caza_tdi
22-03-06, 13:42
ok,gracias.

cubicar cubicaban los 2 1998cm m parece,por eso pense q igual...aparte me habia parecido leerlo en algun lado.y encontrar una culata de esas cosworth para opel seguro q no es nada facil...

salieron en alguna serie determinada,entre algunos años...o no tiene q ver?

un saludo

chuflas
22-03-06, 19:30
yo se de un kader en desguace. lo kn o se es k kulata es.

cicli
22-03-06, 20:29
Si te soy sincero, con las kilometradas que tienen ya todas las culatas lo mismo da comprar una Cosworth que una Kolven. Porque de no ser por la tirada mala, el resto son igual de duras las unas que las otras y si no rompieron por poros ya no lo van a hacer.

Saludetes.

caza_tdi
22-03-06, 20:36
hombre,de todas maneras aunq la compre en desguace la mando a comprobar y a planificar...

K_V6
22-03-06, 23:57
Pos siempre he dixo q lo de las marcas de las cualtas es una tonteria, hombre si esta mal hexa y tiene posrodiadad por supuesto q cascara pero vamos. Q yo siempre digo q una culata bien cuidada etc y demas nunca ha de dar problemas . Sin calentones niu nada me refiero con agua buena anticongelante etc...

La cualta a de los ford q dices mirandola parecen bastante similares pero es facil de q tngan algunas modificaciones

luisabion
24-03-06, 12:00
yo tengo una coswort de esas y se podria vender