PDA

Ver la versión completa : se me para



BiLLyTK
21-03-06, 20:49
Pues despues de mucho tiempo sin darme problemas, ha empezado a darme un poco la coña.

El caso es que se me para, como hacía antaño culpa de la egr, la cual está anulada, por eso me extraña.
Me lo ha empezado a hacer hace una semana mas o menos, y desde entonces hasta dia de hoy, se me ha parado unas 5 o 6 veces en total. Lo que yo noto son tirones en bajas, los normales que son tipicos de la valvula de ralentí (no les doy importancia sabiendo de que es), que son mas bien suaves (ya la limpiaré) pero de vez en cuando yendo en marcha en bajas vueltas (en 3ª a 1500-2000-2500) le noto uno como mas gordo, pero no pasa nada (me da la sensacion que es que intenta pararse pero al ir en marcha, pues como que vuelve a arrancar o que no se llega a parar). Cuando se me para es cuando a lo mejor piso el embrague para frenar en un semaforo o en un ceda... Si acelero, y estiro la marcha, el coche va bien, por lo menos en ese aspecto no le he notado nada raro. asi que no sé, las bujias estan casi nuevas y de momento no se me ocurre nada

Por la valvula de ralentí puede llegar a pararse el coche?

saludos

edito. Se me olvidó comentar que en el autodiagnostico no canta nada.... 1-2 1-2 1-2 1-2 1-2 xDDDDD

patrocius
21-03-06, 21:38
en un 1.8 16v de un amigo se le calaba el coche. Normalmente cuando te parabas en un semáforo al frenar bajaban las rpm y hacia amgo de calarse pero se recuperaba. COn el tiempo fue a mas y tenia que acelerarlo un poco. Limpieza de válvula de ralentí y solucionado. No pierdes nada por limpiarla.

keitaro
21-03-06, 22:15
yo soi un poko ***** y de mekanika nulo ( que asko jajaja ) y tb me da tirones.... es sencillo limpiar la valvula de ralenti ?? hay tutos sobre esto??

un salu2

BiLLyTK
21-03-06, 22:15
hombre, a mi el ralenti me lo mantiene bien, nunca me ha oscilado de vueltas ni nada, pero me pasa eso, que al caer las vueltas, despues de pisar el embrague, se caen del todo xDD

Pues a ver, si solo es de eso, espero que la valvula de ralentí sea mas facil de sacar y manipular que el cuerpo de la mariposa, porque si no... me pongo a llorar

RandyGsi
21-03-06, 22:55
Eso tb me pasa a mi, pero bueno lo que no le pase a mi astra...
a ver si hay suerte y es la dichosa válvula de relentí.

Os adjunto el brico de la limpieza de la valvula.
Salu2

keitaro
21-03-06, 23:52
gracias randy haber si consiguo hacerlo yo xD un salu2

MAD
22-03-06, 13:10
a mi me hacia algo parecido, despues de haber limpiado la valvula ralenti sin ningun resultado, la solucion la encontre en el cambio del filtro de gasolina, fijate si puede ser eso, el filtro esta sobre el lado del acompañante en la salida del tanque de gasolina.

Saludos
MAD

BiLLyTK
22-03-06, 13:19
pero por debajo del coche, en el vano motor o por donde, porque si te digo la verdad nunca me he parado a ver donde lo puede llevar... pero no m extrañaría que algo tambien hiciera y mezclado con la valvula de ralentí y seguro que mas cosas pues... ¿es facil desmontar y eso?

saludos

MAD
22-03-06, 13:43
si, esta debajo del coche, pegado a la salida del tanque de gasolina, es muy facil, tiene 2 abrazaderas, osea del tanque sale la manguera y esta se conecta a un extremo del filtro y sale por el otro, tiene que aflojar las abrazaderas, sacar el filtro, meter el nuevo y volver a ajustar las abrazaderas y listo, el filtro vendria a ser asi.

MrZoGs
22-03-06, 13:49
Por cierto BiLLyTk el filtro está como te han dicho a la salida del depósito. Está detrás de la rueda trasera derecha, te agachas y se ve sin problemas. Y bueno, el cambio es tan simple como te han explicado.

PD: yo soy otro al q se le para el coche al llegar a un semáforo y coger embrague... A mí sólo me ocurre cuando llevo puesto el filtro cónico. Con el original no me pasa nada.


De todas maneras, voy a limpiar la válvula de ralentí q seguro q limpia no está jejeje

K_V6
22-03-06, 23:45
Cables de bujias? Cuando hace esas tonterias es por falta de encendido yo creo mas bien, xq no es capaz de aguantar el tiron de la caida de vueltas

BiLLyTK
23-03-06, 11:20
ok, tambien se lo repasaré. a aver si tengo un ratico y le meto un buen repasado que falta le hace... los cables de bujias tienen un mantenimiento fijo? cada cuantos km habría que cambiarlos? y con el filtro de la gasolina pregunto lo mismo... :)

K_V6
23-03-06, 23:02
El filtro hablan de 60 puede ser????? Nu se, yo a todos los coches q compro es lo primero q le cambio xq esta ahi debajo y suele ser un gran olvidado. Al calibra en 3 años se lo cambie un par de veces. Yo se lo cambio cuando me aptc directamente. Pero vamos no es caro como pa andar rateando.

Los cables no marca mantenimiento de ellos, pero como podemos comprobar tienene vida limitada, cual? Pos cuando se jodan, xd. Compruebalos con un tester si puedes o si estan mu viejos kiza lo mejor sea cambiarlos y si no es descartas

MAD
24-03-06, 20:41
hola, con respecto al filtro de gasolina, compra el del auto, no hagas como yo que por vago, compre el generico en un hiper y hoy lo tuve que cambiar por que estaba rajado y perdiendo gasolina, osea que al final vas a tener que ponerl el original de metal y no el de plastico generico que es una mier...., bueno digo el precio que me salio a mi para que tengas una idea. 14,48 € osea 15 € redondeando.

Saludos
MAD

K_V6
26-03-06, 11:29
Yo t recomiendo opel. Nunca he tenido ningun problema con ninguno de los q he puesto y he puesto unos cuantos. No me parecio mu caro tampoco. Es el precio q t han dixo ya aproxoimadamente

BiLLyTK
28-03-06, 15:50
bueno, pues esto ya empieza a ir peor... cada vez se me para mas y me pega mas tirones fuertes y ya el ralentí me empieza a bailar de vez en cuando que era lo unico que iba perfecto.... y lo peor es que ahora estoy bastante pillado de tiempo... joé :(

K_V6
28-03-06, 23:42
Has probado cabels o algo mas de lo q nos has dixo?

BiLLyTK
29-03-06, 12:45
no tio, no he tenido tiempo y creo que hasta el finde no lo podré mirar pero me está empezando a mosquear

entre ayer y hoy me he fijado que el coche coge la temperatura mas deprisa que antes... sin pegar acelerones ni nada, y siendo la primera arrancada del dia despues de haber dormido por la noche en el garaje y con solo un aumento de un par de grados en la temperatura ambiente, no creo que sea normal, pero no se si tiene que ver con los tirones y que se pare el motor o simplemente es cosa del aceite, que ahora no me acuerdo cual es pero no es muy allá, y como este que lleva ahora se lo medio bebe, hasta que no lo cambie pues no me gasto las perras en uno bueno bueno....

en fin, que estoy yo viendo que se me va a romper el motor el dia menos pensado... jajaja

K_V6
29-03-06, 23:30
No jodas q el motor esta bien la oxtia. Lo de q suba de temperatura se nota el par de grados ese q hay en el exterior de mas. El ambiente y todo cambia. Se les nota y le afectan a estos motores. Yo noto q en cuanto hace un poco de calor slata con mucha mas facilidad el ventilador del mio

BiLLyTK
19-04-06, 22:52
boh! hoy se me ha encendido la lucecita, y le he hecho el autodiagnostico no siendo que se encendiera por otra cosa que no era la egr (ya se lo habia hecho antes y no me decia nada)

me ha cantado el 28 y el 43 que segun la gm-multec viene siendo:

28: Fuel pump relay contacts -- Contact problem
43: Primary ignition (distributor systems) -- High voltage

¿?¿?¿?¿? se lo que viene a significar pero no le encuentro yo el sentido. lo del distribuidor me parece lo mas posible teniendo en cuenta los sintomas, pero lo de la bomba de gasofa?? es por llevar poca gasofa o que xDDDD

Tiefer
19-04-06, 23:12
No dice bomba, dice el rele de la bomba, igual al no ir bien el distribuidor (el otro fallo), no saltan las chispas que tienen que saltar, la gasolina no se quema, el coche se ahoga... y el 486 que lleva la ECU canta... bomba alfalfaaa!!!

A mi me paso algo parecido, tirones en bajas y demas, ya lo puse por aqui, en una ocasion lo solucione con un cambio de bujias y en otra con un apreton a la tapa del distribuidor (que mas tarde cambie), ¿te pasa en frio y en caliente?

Saludos

BiLLyTK
19-04-06, 23:26
es que con la emocion solo me quedé con lo del fuel pump xDDD

pues la verdad es que si, en frio en caliente y en templado, eso si, en caliente hace mas el *****. ayer, que iba con otros 4 amigos en el coche, saliendo de un semaforo en cuesta, en primera, me hizo como un bajon de potencia, es decir, manteniendo el acelerador, de repente dejo de acelerar al mismo ritmo y a los dos segundos volvio a lo suyo, pero sin salir con pie a fondo ni nada... tranquilamente

BiLLyTK
20-04-06, 00:03
una cosa, buscando en el epc lo correspondiente a distribuidor de mi motor, me aparece "bobina de encendido DELCO-REMY" esto es un distribuidor de encendido electronico, o que es el invento? lo que tengo claro es que no es un distribuidor de los que dan vueltas como lo de toda la vida xDDD tengo encendido electronico?
un motor de inyeccion electronica lleva obligatoriamente un encendido electronico?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=4221&stc=1&d=1145488108

MARTYN
20-04-06, 09:18
Debes llevar encendido estatico DIS.

koupe
20-04-06, 09:41
Yo tampoco llevo uno de los que dan vueltas xD. El mio es parecido al tuyo pero cuadrado. A mi me dio por culo bastante en una ocasion.

BiLLyTK
20-04-06, 10:02
entonces segun el error que me ha dado la centralita (43: Primary ignition (distributor systems) -- High voltage) por donde debo empezar? el conector del distribuidor, el propio distribuidor , alguna cable que llega hasta el distribuidor..¿?

si está mal el propio distribuidor en sí, es mucha pasta?

koupe
20-04-06, 10:19
A mi me dio problemas el conector, ya que los cables estaban bastante mal, pero en mi caso era totalmente imposible conducir el coche... iba fatal fatal.
Yo en tu lugar cambiaria el distribuidor, aunque sea por uno de desguace para probar, aunque creo que no es mucha pasta uno nuevo, ya que pregunte en la opel y aunque en ese momento no podian mirarme el precio, el chaval me dijo que no llegaba ni a 70€...

Edito para decirte que acabo de mirar un programa de tasaciones de vehiculos, y segun ese programa, el distribuidor vale 75€.

Un saludo.

BiLLyTK
21-04-06, 16:36
si hay que comprar uno nuevo, se compra el original, pero me da cosa que sea otra cosa cercana y no sea eso..., se puede hacer algun tipo de prueba/diagnostico para cerciorarme de que es realmente el distribuidor?

ivansbgsi
23-04-06, 23:09
Hola hoy mi corsa se paro en un semaforo iba con las luces y al frenar y pisar el embrague se paro lo volvi a arrancar y se volvio a parar lo arranque lo acelere y ya no se paro mas le subi un poco el relenti la valvula del relenti no creo k sea porke la puse nueva hace 6 meses ademas esa solo actua en frio ayer antes de k me pasara estohabia cambiado aceite filtro aceite y bujias me comento un amigo mio k es mecanico en la opel k estos coches cuando se le ponen las bujias los primeros dias hasta que se usan un poco suelen estar un poco zorros y pueden hacer este tipo de cosas y no te cuento lo k fallan ya si pones bujias genericas bueno descartamos bobina, cables, delco porke en marcha va perfecto y sino tendria k fallar ademas la valvula del relenti solo actua con el motor en frio y no en caliente yo voy a probar estos dias y os comento si alquien tiene idea que lo comente aki venga saludos a todos

K_V6
23-04-06, 23:58
Billy eso es el encendido estatico DIS como dice MArtyn en ved de ser un sistema electronico con distribuidor este es completamente estatico, un sistema de chispa perdida. No creais q es algo mu moderno, los 2 cv llevaban un sistema similar. Jajajajaja, llevan una bovina para cada pareja de cilindros. Los V6 por ejemplo (C25XE) llevan tres bobinas

BiLLyTK
24-04-06, 00:04
jajaja, ok ok, pero que hago, le pego una patada a ver si... o lo desmonto y le pego un soplido? es que sin saber que es de eso no me gasto dinero (aunque tiene toda la pinta)

A ver si (ya estoy con mis "a ver sis..." xDD ) mañana o pasado, que le voy a cambiar el aceite, y alguna cosilla mas, lo saco y le puedo ver algo...

que significa DIS?

gracias, un saludo!

K_V6
24-04-06, 18:33
Pues no se q kojones significaran las siglas la is la s pueden ser ignitio sistem???? PEro la D ni idea.

Pos visaulmente an oser q este achicharrado o similar no creo q le veas nada. Puede ser q tnga algun bobinado mal o algo y no se ve mientras no lo comprueben con algun trasto o q se yo. Lo suyo seria probar con otra, pero claro supongo q no habra muxa variedad por ally no?

Solucion es cojer una de desgauce y comentarle al tio lo q t pasa a ver si t la presta pruebas y si tal pos t la calzas la del desguace y si no t fias y es eso. Le dices q sigue y compras nueva

MARTYN
24-04-06, 19:27
Direct ignition system si lo miras en los codigos de averi ade la ecu, pero recuerdo un post ke hice de las diferencias del normal al dis ke encontre ke se llamaba Distributorless ignition system, o lo ke es lo mismo sistema de encendido libre de distribuidor.
no se complicaron demasiado pensando xD

K_V6
25-04-06, 23:32
No a verdad q el nombre no fue una gran comedura de tarro, al = q otrs muchos nombres q ponen

BiLLyTK
01-08-06, 13:20
bueno, y el relé de la bomba de combustible, por donde cae?

el de mi coche estará igual que en los gsi´s? es decir,donde la ecu, detras del plastico, delante de la puerta derecha, en el suelo, a la derecha de los pies del acompañante ???

saludos

K_V6
01-08-06, 20:44
Yo apuesto q si, si no va en el vano del motor lo llevaras por ahi.