PDA

Ver la versión completa : Que Os Parece El Vectra C Gts 2.2 Dti (sinceramente)



javierin
20-03-06, 18:24
Viendo lo que comentais por aquí me gustaría que me dierais vuestra opinión sincera acerca de este coche (el que tengo actualmente). Lleva una centralita irmscher, tiene unos 155 cv y 360 nm de par motor maximo a 2500. Va con bilstein sprint + eibach.
Antes tuve dos astras gsi C20NE con koni sport, kit de admisión una temporada, escape remus, refuerzo etc.
Os lo digo porque el otro día cojí el astra g 1.6 16v de un amigo, y joder, la gasolina me tira mucho, esas salidas y el ratoneo 1º y 2º y lo de subir hasta 6000 y las reducciones limpias me la ponen dura, y estoy pensando vender el mío y coger algo cañero de gasolina, sobre todo al leeros hablando del kadett 20seh y el astra 18xe.
Si bien el mío anda mucho más que el astra g de serie, agarra mucho más y es mucho más estable, el juego que da la gasolina me tira mucho y me estoy planteando cambiarlo por un calibra v6 o turbo, o un vectra gordo o un astra gsi 20NE, 18XE o 20XE, aunque esos ultimos los que hay buenos no se venden. No querría cambiar de marca, aunque hay otras opciones.
Estoy contento con el coche, pero la gasolina me tira mucho y el peso del mío me toca un poco los huevos y me acojona para ir a tope, me da la impresión de que si se va no voy a poder con el si no hay espacio, con lo que carreteras de montaña ratonera me acojona, también porque si lo toño me cago en mi **** vida, si llevo uno viejo no me importa tanto.
No se, si os parece un caldero mi coche, para que me lo digais, lo cojí sobre todo por consumo y porque estira bien hasta 4300 para ser diesel teniendo buenos bajos, aunque parezca mentira, la forma de ganar velocidad a partir de 3ª es parecida al c20ne, la progresividad me refiero, aunque este anda más a partir de 3ª. Y chupa en pasta algo más de la mitad, pero con lo que saco vendiendolo tengo para gasofa.
Por cierto, no me interesa un V6 de gasoil,mucho peso en el morro y no meva el rollo,
tampo un leon fr tdi, si cambio, a gasolina cañero.
Un saludo y gracias!:mrgreen: :mrgreen: :confused: :confused: :confused: :confused:

K_V6
20-03-06, 23:48
HOmbre vamos a empezar por decir q tienes un coche nuevo, tienes q estar muy convencido de volver a eso de los ruiditos problimetas tipicos de calderos con mas de diez años etc etc. Tienes q valorar eso sobre todo a favor de tu actual coche.
Aparte de el consumo imagino.

En contra, pos lo q dices, no es ratonero para nada, es un coche con grandes dimesnsiones de batalla lo cual no le da muxa agilidad para carreteras viradas y si al a hora de autopistear y notar la estabilidad en el volante.

A la hora de q el coche se largue, yo creo q t va a costar lo mismo controlar uno como otro, lo importante es mucho aplomo en el pie derecho y mucha rapide en las manos. Seugramente yo estaria condenao con un coche asi xq no es nervioso, pero no lo cmabiaria, es un coche nuevo. Es mi manera de ver.
Y si eso t parece un ladrillo, si lo cambias t aconsejo la segunda opcion, un turbo puesto q los V6 son un poco vaguetes abajo. T lo digo yo q se de ellos un rato

javierin
21-03-06, 08:53
Muchas gracias tronco, o sea que crees que en curva lenta meterlo en trayectoria es igual de facil ( o dificil) que en un compacto con 400 kgs menos? Tengo que probarlo eso, me gustaría que alguno que sepa conducir bien, como tu, me lleve un poco en el para ver como lo lleva en tramos ratoneros, a mi el peso, no me hago a el, me cuesta en curva lenta y sin ir con 3 cubatas darle leña. Si lo toño me arranco los huevos a mordiscos.
No se, quizá tengas razón, es nuevo el coche y tal y chupa poco.
Lo que tengo claro es que no tenía que haber quitado el astra gsi, aunque estuviera jodido, podría haber intentado arreglarlo poco a poco.
En fin, a lo hecho, pecho.
Gracias tronco, a ver que dice la peña por aquí.

Juanjo
21-03-06, 09:16
Pq un leon fr no? También tienes el gasolina... 180cv... Yo no lo he llevado pero debe ir muy bien...

De todas formas, depende del uso que uno le dé al coche... Total, a fin de cuentas, qué vas a hacer? ir a trabajar por carretera de montaña cada dia por poder disfrutar del coche? Si hoy en día, para poderlo disfrutar un poco tienes que levantarte temprano el fin de semana y tener cuidado con los pobres ciclistas...

Además, tú que has tenido dos astra gsi, igual no eran nuevos sino de "segunda" mano... y sabrás los gastos que comporta... yo que quieres q te diga, si tuviese pasta para un león de los primeros (y aun se fabricase) me lo compraría, antes que el astra que tengo. Me tiene hartito con ruidos y más ruidos, y cambio d eesto y cambio de lo otro. Todo para seguir teniendo un coche con 13 años.

De todas formas sabrás que en españa, el coche potente por excelencia es el FR TDi... XDDD

javierin
21-03-06, 10:29
Un leon fr tdi no por varias razones. La primera, casca turbos y caudalimetros que te pasas. Segundo, cruje el salpicadero, las puertas etc y tienes grillos por un tubo en ese coche, dicho por propietarios, no por detractores.
Tercero, chupa gasoil si le pisas, ruedas y frenos que no es normal.
y cuarto, si cambio, cojo un gasolina con turbo, el fr estuve a punto de comprarlo, y la verdad es que lo que más me choca cuando me han llevado es que gira plano, han hecho un buen trabajo con ese coche. Andar anda, muy buena relación motor cambio, pero el mío con los bilstein agarra más, aunque no es tan deportivo ni de coña, aunque más confortable, y espero que tenga mucha mejor vejez, espero que sea así.
a mi me han dicho que SEAT ni se me ocurra, y me lo han dicho propietarios de SEAT.
Un leon II TFSI 200 cv dsg, pues igual, pero no me da la pasta para eso.
No se, no se.....
Muchas gracias por tu opinión, yo mis astras gsi c20ne, pues cambié sonda lambda, pestillo de marcha atrás, y lo demás pues lo normal, filtros, bujías, un manguito y nada más. Quizá tuve suerte, nunca me dejaron tirado.
un saludo!

K_V6
21-03-06, 19:30
Joer yo hice con mi coelga un cambio de carroceria en un FR y no hacia grillos tio. Jajajajajaja. Hombre eso qde q se conducir no se kien t lo habra chivado, pero se ekivocara. Yo voy en mis limites y nunca los paso xq pasa lo q pasa. Jajajajaja.

ME reifero q el coche una vez largado sera similar amarrarlos todos a igualdad de suspension. Puesto q mas peso mas innercia pero clao se supone q antes se estara kieto no? Mas se agarra de alguna menra. Por el caso cpontrario tenemos q uno pekeño tendra menos inercias pero se caera menos al suelo. No se, vamos es mi opinion

RandyGsi
21-03-06, 22:42
... Yo voy en mis limites y nunca los paso xq pasa lo q pasa. Jajajajaja.

Pues el dia que volcaste el ascona pasaste esos limites, jejejejeje. como irias majo.

Sobre el cambio que te gustaría hacer. pues depende de mil cosas. sobre todo del riesgo, la suerte y los Km que hagas al año.

Yo con mis astra C20ne, muchos problemas, ruidos tb pero poco a poco los voy localizando y kitando.
Nose, teniendo un coche nuevo, yo por lo menos no lo aría. eso si, si tengo la posibilidad de un lugar donde guardarlo, si que me lo pillaba y lo usaba para desahogos los fines de semana, jejejeje.
Salu2

METROPLEX
22-03-06, 18:34
Lo ideal seria poder tener dos coches, yo en mi caso no puedo, pero me gustaria tener uno nuevo normalito para moverme, ir al trabajo y todas esas cosas y luego uno gordo para los findes y los paseitos con curvas.

En tu caso tienes un señor coche (gustos aparte),y yo creo que demasiado como para volver a uno de 12 añitos como el mio...

javierin
22-03-06, 20:27
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que teneis razón y creo que me lo voy a quedar para que me dure muchos años y la parienta meta los trastos y tengamos los viajes sin broncas y sin amenazas de que no se monta más. De todos modos voy a intentar buscar un kadett, astra f, vectra a o calibra viejo para hacer un poco el mono de cuando en vez. Con este para trompear a gusto hay que ir con whisky encima, porque si no acojona. Voy a ver si consigo juntar a gente para comprarlo y mantenerlo entre unos cuantos, que creo que puede ser una buena idea, y para estas locuras me queda muy poco tiempo.
La verdad es que yo he llevado muchos coches distintos, ya que me gusta probar, (pocos me han dejado al límite) y he de deciros que el único que me ha enamorado ha sido el astra gsi C20NE, aunque se iba de morro y todo el rollo, pero se podía dejar bastante bien metiendo cosas al chasis y jugando con el gas y el freno de mano.
Sobre todo por el cambio, la relación motor cambio y eso de levantar embrague a toda ostia. En fin, si no me hubieran escoñado el último que tuve lo tendría por ahí, para mi un cochazo, le faltaba un poco de chicha a partir de 4500, pero era una gozada.
Si llego a coger a esos hijos de perra que me lo mangaron les paso con el coche por encima y salgo chillando rueda, cago en todos sus putos muertos hijos de la gran ****.

En fin me han gustado mucho otros, como el civic type r, el calibra 20 16v, el eclipse 2000 16 turbo y alguno más que no recuerdo, pero el astra era el mío. En fin, mejor no añorar porque es peor.

Por otro lado no habeis opinado mucho del coche que tengo ahora, por lo que deduzco que no os lo hubierais comprado ni de coña. En fin, si pesara 1100 kilos y fuera de gasolina, sería muy bueno, pero no lo es.
En la opel, que tengo buena relación me dicen que agarra más el mío que el gtc, yo tengo mis dudas. En fin, a ver si aprendo a llevarlo de una **** vez a tope otra vez.
En fin, gracias a todos, al fin y al cabo estoy contento con el y anda bastante, a ver si hago un video de acelaración, espero que en 20 s pille 180, a ver si es verdad.

Un saludo a todos y gracias peña!

jaca
22-03-06, 21:11
Muy buenas Javierín!
Pues yo lo que haría (y me gustaría hacer en un futuro) es mantener el vectra y con el tiempo comprar un pepinillo y dejarlo a mi gusto para darme mis paseitos y soltar adrenalina. Cierto es que los petroleros como los nuestros aburren un poco, pero también te voy a decir una cosa, mi novia tiene un 206 gasolina, el de 110 caballos, y cuando lo cojo me encanta lo que tu dices, estirar primera, segunda, la alegría al salir de una glorieta etc, pero cuando cojo mi Vectra y salgo a la autopista es otro cantar, la comodidad, la estabilidad, los frenos, la seguridad, en fín que te voy a contar. Cada cual tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
Un saludo.

javierin
22-03-06, 21:56
Un saludo Jaca! el mío en las glorietas al salir si hundes el pie, la bufada del turbo es cañera cañera. El problema es el puto peso de nuestros vectras tío.

K_V6
22-03-06, 23:24
Claro Randy de ahi lo de q pasa l oq pasa. Jejejejejeje

**** claro lo q no vamos a tner es todo, gran tamaño y comodidad a cambio de un peso reducido. Eso es complicado hoy por hoy. Jajajajajaja