PDA

Ver la versión completa : [Asientos] Consolas, carrileras... ¿como va esto?



Tiefer
19-03-06, 12:39
Buenas,

Vamos a ver, estoy mirando unos asientos y en principio no hay problema, ya que en la pagina te vienen sus respectivas consolas (Konsolen lo llaman), pero luego me voy por ejemplo a la pagina de FK y veo que tienen la consola y luego una especie de carrileras que seran para echar el asiento para delante y detras...

Supongo que si yo compro un asiento y la consola para mi coche, lo que hago es acoplar ese asiento a lo que seria la carrilera de serie por medio de esa consola ¿no?

Digamos que la consola solo vale para adaptar la tornilleria de las carrileras de serie a los orificios de anclaje que tenga el asiento ya que este ultimo lo haran estandar ¿cierto?

Entonces, con esos asientos con los que te venden tambien las carrileras (o como se llame lo de echar el asiento para delante y detras) esas ¿como va el asunto? ¿tu anclas la consola directamente al suelo?

Saludos

Vectragsi
19-03-06, 13:38
Buenas Tiefer:
Yo ya sabes que llevo dos baket en el Vectra. Lo que tu llamas consola me imagino que te referiras a la base, la parte que ancla la estructura de todo el asiento al chasis no? Yo llevo eso y luego encima las carrileras para poder moverlo hacia delante y hacia detras y el baket va fijado a las carrileras.
Entoces quedaria de abajo hacia arriba puesto en el coche: base, carrileras y asiento.
Un saludo

VectraSound
20-03-06, 15:09
Hola.

Creo que ya te conté un poco el sistema, pero ya sabes que nuestro asiento tiene las carrileras un poco distintas al resto de marcas, y por tanto se suelen aprovechar las de origen.

Yo por más vueltas que les di a los recaro, no conseguí montar base original y "sitzkonsole" sin que el asiento quedase altísimo, ya lo sabes.

De cualquiera de las maneras, y como mucho, asiento y consola, que el resto ya lo apañamos ;).

Un saludo.

Tiefer
20-03-06, 22:37
Si, supongo que la consola es la base, ira todo como decis ya que solo venden la consola/base para Opel.

De todas formas Raul, en mi caso va a entrar de lujo y no van a quedar altos porque como no sea asi mevoyacagarenla****madredelchinoquehacelosasientos .

Ya tengo las cosas mas claras, ahora solo falta comprarlos.... juassss

Juanjo
21-03-06, 08:36
Y si yo consigo un asiento RECARO de Golf III (verbigracia) se puede intentar adaptar a mi base original con las carrileras como les decís vosotros sin problemas, o hay que hacer algo más?

Saludos!

RandyGsi
29-03-06, 20:48
Creo que los de vectrasound tb son VW, y le llevo su tiempo y su sudor adaptarlos, no es así Raul??
Salu2

Txerra
29-03-06, 21:04
Los de vectrasound si no me equivoco son de un cosworth no?
Hay un gsi por mi barrio que lleva los recaro del golf 3 y quedan muy muy bien. El unico pero que les pongo es que no tiene mucho hueco para accionar el freno de mano.

Un saludo

cherifory
02-04-06, 22:57
yo me pasa una cosilla, tengo unos omp, y unos anclajes a mano puestos en las guias/carrileras de serie. El asiento se me queda alto, y el respaldo echado para atrás. Si compro anclaje y guias/carrileras de omp para mi coche, quedará mejor?

VectraSound
02-04-06, 23:02
Hola.


Los míos son de Sierra Cosworth.

Lo hablaba esta tarde con Txan, y es que la diferencia de los míos con los champion es que son una talla más grande, tanto de espalda como de banqueta; eso se notó también al acoplarlos, que eran 4cms más largos que cualquier otro asiento (52cms creo que medían, y lo estandar debe ser 48 o algo así).

Los de un golf 3 diría que son incluso más fáciles que los míos, porque son más pequeños y tienes posibilidades de que las bases universales te anclen (por contra, creo que no tienen extensión de banqueta, no?).

Un saludo.

Juanjo
03-04-06, 15:44
Hola!

Si bien no tienen extensión de banqueta, sí que me gustarían más que los de Cossie.

Lo que me gustaría saber es, teniendo un asiento de esos, qué mas necesito?

Guia de serie de Golf? O qué?

Algunos pasos a seguir y productos necesarios, porfaaaa...

VectraSound
03-04-06, 16:20
Hola.

Juanjo, adaptar esos asientos puede ser fácil si tienes claro lo que haces, o una **** odisea a poco que andes perdido.

Tienes que tener claras varias cosas:

La base original de tu coche es la que cuenta; olvídate de bases de golf, o acoples de ese coche.. opel va con opel, y listo. Si hace falta, te vas al desguace y pillas unas para hacer pruebas; yo hice eso.
Tu base es esta (lo que obtienes si quitas el asiento de tu coche, y sueltas el asiento de la base que lo ancla):

http://img166.exs.cx/img166/1787/agujero7ob.jpg

Con tener un poco de cuidado con el cable para que no salte el pretensor, no hay por qué temer nada (al contrario de lo que muchos dicen).

A partir de ahí, en esos 4 redondeles es donde irá anclado el nuevo asiento (y donde va anclado el actual, claro está).
Deberás medir la distancia, en el culo del recaro, desde la pata delantera a la trasera eliminadas todas las bases, y dejando el asiento tal cual.
Cómo anclas el asiento a tu base?:

http://img7.exs.cx/img7/8009/recaro019hg.jpg

Recaro vende bases como esa, a 49e la unidad (osea, 200e en bases).
Si eres capaz de que, una vez esa base anclada a tu recaro, puedas anclar el conjunto a la base original del astra y todo ello al coche, entonces eres el rey del mambo.

Yo, aun pudiendo, me quedaba el asiento enormemente alto (me pegaba el reposacabezas en el techo, supongo que porque mi asiento es más grande de lo normal, aunque no las tengo todas conmigo con el sistema ese de recaro), así que no tuve más remedio que tirar de soldador, y basándome en esos anclajes, hacer unos semejantes.

Una cosa importante:

-A diferencia de otros coches, los opel incluyen las carrileras en la propia base, y esta debe estar tal y como viene para que el asiento se mueva; a poco que obligues la base hacia dentro o hacia fuera, el asiento no correrá (ahí tienes que mostrar la destreza a la hora de hacer los nuevos acoples).

Si quieres saber más, me cuelgas unas fotos del culo del recaro, y te voy contando más cosas.
Yo no compraría ninguna base (aunque otros te lo digan) universal tratando de anclar de esa manera el tuyo.. yo fui a una tienda de confianza y se gastaron 400e en bases, y aun así no pudimos acoplarlos.. tuve que tirar de soldador.

Lo que sí pagué fueron unas bases de sparco, que probamos con aquellas pero tampoco cuadraba.. se las dejé a Crow ,no sé qué habrá sido de aquello, creo que las lleva puestas.

Lo dicho, cualquier cosa, ya sabes ;).

Un saludo.

Txerra
03-04-06, 18:28
Crow me dijo que las quitó porque quedaba muy altos los bakets...Si te los devuelve me gustaria probar a mi a ver como queda, y si queda como lo tengo yo ahora te las compro.

Un saludo

Juanjo
04-04-06, 08:31
Dónde se pueden comprar esas guías, Rul?

Muchas gracias por tu explicación. Ahora, a ver si un colega me consigue un par de asientos... estoy entre los de Golf III o bien los del Audi A3, que son un poco más redondeados...

Saludos

Txerra
04-04-06, 13:09
Juanjo esas guias son para baquets. Si vas a poner otros asientos los agujeros no te van a coincidir, asi que mejor que te lo hagas artesanalmente.

Un saludo

VectraSound
04-04-06, 17:44
http://www.rennsport-technik.de/ftp/sitzkonsolen1.jpg

Estas bases las venden en Alemania para Opel, Juanjo, aunque como te dice Txerra, toma la foto de la base solo para hacerte una idea porque lo mejor son artesanales.

Txerra, si quieres habla con Crow y que te pase las bases y carrileras que digo yo que tendrá aún, yo es que se las dejé para que probase pero no sé más.
Y si te valen ya lo arreglaremos, tranki ;).

Un saludo.

Vectragsi
05-04-06, 14:21
Yo creo que lo mejor es comprar todo el conjunto de la misma marca como hice yo. Compre todo OMP, baket, carrileras y base. Pero como para los vectras no hay, pille una de Kadett, y solo tuve que agrandar un poco los agujeros.

VectraSound
05-04-06, 16:09
Hola.

El problema es que un baket siempre tiene mucha menos altura de base que un asiento convencional, con lo que montando las bases universales te queda bastante bien; acoplar un asiento de otro coche ya es otro tema distinto, porque siempre tiene un soporte o una "pata" que le hace ganar unos centímetros y joderte el invento.

Un saludo.

co_alto
05-04-06, 18:49
Yo tambien llevo metido en esto bastante tiempo.

Lo mejor al final es,creo yo, hacertelo tu mismo que si no te queda muy alto aunque sea un baquet de los de verdad.

Lo que he hecho yo es pillar la rotaflex e ir cortando todo lo que podia. Luego acoplar un perfil en L y montarlo. Lo tengo montado asi para ir haciendo pruebas, no se como lo dejare definitivo porque no lo veo muy bien....

cherifory
12-04-06, 16:37
Yo llevo un baket omp anclado a las guias de serie de mi astra gsi.
Lo malo, que el baket se queda el respaldo bastante para atrás y no voy muy cómodo, aparte mi novia no llega ahora a los pedales, y no puede conducir.
Acabo de comprar una base y carrilera de omp, y la voy a poner..... así que con el anclaje que me sobra os lo dejo para que hagáis pruebas y lo copieis si queréis..... ... q os paece?

PD: Espero que con todo marca OMP se me solucione lo de que el respaldo se queda muy echao para atrás y que mi churri pueda conducirlo cuando yo vaya todo mamute los sabados, jejejjee