Ver la versión completa : problemas en mi c20xe
hola a todos soy nuevo y tengo un problema que me esta volviendo loco.
se trata del sonido del motor,no es estable sube y baja,y el ralenti es minimo pero se nota variacion. es un c20xe,mariposa limpia `por completo,cauda nuevo,inyectores limpios en la bosch,filtros nuevos,bujias nuevas(de opel)... Ya no se por donde atacar!!!!!!!!! a parte de los tirones y la direccion.alineado y equilibrado y no hay manera de que se quede quieto. socorro por favor.lo tengo 5 meses y estoy pensando en venderlo... gracias de antemano,y perdon por el ladrillo.
te has mirado el captador de vueltas que es el que manda las rpm del motor ala centralita en nuestros coches se suele joder y dar fallo
por donde anda eso?? creo que a tanto no llego
lo que se de mi tanque lo cierto es que lo he aprendido aqui,pero de eso del captador no he visto nada por el foro
otra cosa,el ordenador no me da fallo ninguno,pero ese sonido inestable,se escucha perfectamente..................................... ........
Cambia Cables de Bujias y ya que estas las Bujias tambien por los Cables en mal estado el coche dara tironcillos y notaras al ralenti tironcillos tambien.
Aunque lo normal por lo que el ralenti es inestable es por culpa de la Admision que estara sucia (llena de carbonilla) incluida la caja de mariposas por eso teoricamente deberias de notar esa inestabilidad del ralenti, pero si dices que lo has limpiado y los inyectores tambien pues ahora solo caigo en los Cables de las bujias que esten ya quemaos.
saludos
perdon pero no me acorde,los cables tambien son nuevos y el filtro de aire es de serie pero nuevo. por eso voy tan liado...
en fin,me voy a buscar algun bicho por ahi,a ver si lo termino de romper y salgo de dudas,es la nit del foc,POS LI DONAREM FOC AL G S I,Ya os contare a ver que mas rompo.estoy hasta los... del coche................
Negrogsi16V
19-03-06, 11:42
ola buenas, leiendo tu post y me e sentido muy identificado con tu caso.....
a mi me paso lo mismo y me volvi loco , mi coche el encendido va por tapa delco , si el tuyo es iguAL , kitale los dos tornillos de 13 para kitarle todolo q es el encendido, no preocupes en kitarlo porque tiene posicion fija, pues al kitarlo fijate si tiene aceite , si es asi hay tienes todo tu problema oculto..... espero q sea eso pq e pasado por tu situacion bastante tiempo y entiendo tu frustracion....pero sigue intentandolo q la vuleta sera increible , cuando balla bien no lo kerras kitar , ya se q esto lo dice todo el mundo peor es asi.... un saludo y suerte seguire el post haber si te puedo seguir ayudando , un saludo!!!
ola buenas, leiendo tu post y me e sentido muy identificado con tu caso.....
a mi me paso lo mismo y me volvi loco , mi coche el encendido va por tapa delco , si el tuyo es iguAL , kitale los dos tornillos de 13 para kitarle todolo q es el encendido, no preocupes en kitarlo porque tiene posicion fija, pues al kitarlo fijate si tiene aceite , si es asi hay tienes todo tu problema oculto..... espero q sea eso pq e pasado por tu situacion bastante tiempo y entiendo tu frustracion....pero sigue intentandolo q la vuleta sera increible , cuando balla bien no lo kerras kitar , ya se q esto lo dice todo el mundo peor es asi.... un saludo y suerte seguire el post haber si te puedo seguir ayudando , un saludo!!!
Negrogsi...¿Cómo lo solucionaste? ¿¿Cambiando una junta pequeña redonda que lleva??
Padezco desde hace unos meses del mismo problema... :(
Captador de vueltas sin duda...Falla aunque no te aparezca el error en el cuadro.
Precio del captador de vueltas?
Lo puedo cambiar yo?
Negrogsi16V
25-03-06, 22:48
leaniz16v, lo siento por no haberte contestao antes pq se me habia ido la oya pensaba q te habia escrito, el problema q yo y q tu tendras(pq no lleva junta alguna)esque los esparragos q sugetan el ultimo trozo del aroblo de levas antes del encendido se me habia pasado un esparrago y como no hacia fuerza pues entraba aceite, si a ti te pasa lo mismo mira los esparragos o las tuercas haber si estan bien , un saludo y ya me contaras
y que es y donde esta el captador de vueltas?
yo no llevo junta y en la opel han dicho que es normal que salga aceite por ahi.el captador es la tapa que va con dos tornillos del 13?
Y la tipica y dichosa valvula de ralenti??a mi me suena k es eso.
Cuando decis captador de vueltas supongo que os referires a los sensores, ¿no?
Hay uno en el cigueñal y otro en la distribucion.
Cio, ponte la junta.
Si, tambien puede ser la valvula de ralenti que tenga 3 palmos de mierda. A mi me toco cambiarla porque ya no tenia remedio.
200€ la tia.
Estoy pensando que si fuese alguno de los sensores, el coche te iria falta fatal, incluso en ocasiones ni arrancaria o no pasaria de X vueltas.
De todas formas nunca se sabe, aunque por hacer algo rapido, lo ideal es limpiar la valvula.
lamento decir que la valvula es nueva de un par de meses,y sigo igual,y en tres opel me han dicho lo mismo,que es normal,pero yo lo dudo. en fin cuando se rompa se ha roto,aun esta en garantia,asi que paso,ya me he dejado muchas cosas por culpa del coche.
Pues si la valvula tambien es nueva se me ocurre otra cosa... ¿te has revisado toda la admision?, me refiero a todos los tubos a partir del caudalimetro... cualquier cortecito puede provocarte lo que cuentas.
por eso estoy mareado,ya no se donde mas mirar,eso tambien esta entero.
Pues a los sensores, a ver que cuentan ellos.
Uno de ellos esta en la distribucion. Veras que en la tapa de la distribucion, va un cable que rodea toda la tapa, si lo sigues llegas al sensor. Prueba a desconectarlo a ver que notas.
El otro esta en el cigueñal, seria buscarlo porque ahora mismo nose exactamente donde.
Te adjunto una foto. Te e marcado el cable en color rojo.
ahora cuando baje lo miro y mañana te cuento,pero ese no es mi motor,en el mio la tapa es en L pero solo pone opel,y ese "caudalimetro" que es? el mio es diferente.
Si, es que esa foto es de otra version del motor, pero bueno, para lo que te queria enseñar, sirve.
En esa foto lo que hay es un caudalimetro, ya que la version de la ECU es la 2.5 si no me equivoco. Tu llevaras fluidometro y la 2.8.
Ya me cuentas tio.
entonces tengo mas problemas,lo llevamos a enchufar y me dijo el tio que no lo podia ver por la maquina,que para ver la motronic2.5 la tenia jodida,ahora si estoy liado.
Quizas yo este confundido y sea al contrario. Pero por lo que he leido por aqui, es fluidometro + 2.8, y si dices que tu cauda es diferente deberia ser la 2.8, ya que en la foto que te e puesto sale la 2.5...
Lo ideal seria una foto de tu motor. ¿Podrias?
a ver,mi motor es como el de la foto,pero llevo el caudalimetro de bosch,el que lleva los tornillos chungos,y es como electronico. como la placa de un movil mas o menos.
me voy a estrujarlo un rato y luego a dormir que daqui un rato me levanto,me toca taller. au bona nit y gracias,mañana te cuento los resultados.
Sobre el caudalimetro, a ver si alguien nos dice algo mas, que creo que hay mas de los que creemos, varios modelos quiero decir.
He leido que tienes bujias nuevas, pero, ¿y los cables?, ¿los tienes bien?, ¿y el distribuidor?
No hace falta que lo lleves a la Opel para que le conecten el Tech1. Puedes hacer tu mismo el autodiagnostico, que por cierto, ¿se te enciende la luz de fallo electrico?, es naranja con un dibujo de un rayito.
Ah otra cosa... del ordenador de abordo olvidate, ya que es un sistema independiente, no muestra errores de la centralita... tan solo muestra cuando se te gastan las pastillas de freno, te falta aceite, agua en el deposito del limpia, refrigerante, etc
ayer solte ese cable y el coche se paro,y no te lo pierdas que hoy despues de cambiar el filtro del aire,se me ha encendido el testigo,error 71 intake temperature voltage high,eso que coño es?
71: Air Temperature Sensor (ATS) - High voltage
Voltaje alto del sensor de temperatura del aire... si no me equivoco es un sensor que va metido en el tubo de admision. Yo lo llevo justo antes del caudalimetro. Miratelo a ver si se te a desconectado o algo sin querer al cambiar el filtro.
Te adjunto una foto para que veas donde lo llevo yo y como es.
esta bien conectado,pero tiene mucho juego....me estoy cansando de este trasto ya,cuando parece que porfin esta terminado,pam otra mas.
anoche me cruji un GTC,es normal? a parte me ha salido un ruido como de correa tocando con algo en la distribumcion.
Claro que es n ormal, incluso si era el de 150cv diesel, tu tienes 150cv tambien y menos peso... ademas no se pueden comparar los motores, jeje los gsi son bestias.
El ruido miratelo ya, a ver si esque la correa te roza en la tapa o algo, quizas no sea nada grave.
Desconecta el sensor que te digo en algun momento que no se te encienda la luz, a ver si da el mismo fallo.
ya no me da error,mi coche esta mas loco que yo que ya es decir.bueno,el lunes distribucion bomba de agua (otra vez) y a ponerle el freno de mano que desde que lo tengo voy sin freno.
otro tema,he encontrado todo lo que me hace falta para cambiar los frenos del tanque por un vectra v6 por 150,vale la pena?me lo montan por la jeta.. jejejeje
Claro que vale la pena, pero... son de mas diametro, ¿verdad?, si es asi tienes que homologar o no pasaras ITV...
¿¿Bomba de agua otra vez??
el que lo tenia antes lo llevo a un pepe el guarro,y se ve que la puso mal,hay que ser burro.el caso es que poco pero pierde por ahi seguro.menos mal que esta en garantia,pero que malo me ha salido.
son mas grandes y los bujes y las pinzas tambien solo me faltarian las ruedas
no sabras de alguien que venda un corsita? el tipo este parece que se lo haya tragado la tierra,no coje ni el telefono.....
Bueno pues si es todo mas grande tendras que homolgar... el Astra en frenos no es una maravilla que digamos, pero quizas no te merezca la pena si luego tienes que homologar. Si dijesemos que te has preparado el motor y ahora sacas 20 o 30cvs mas, pues si, te harian falta mas frenos, pero estando de serie quizas no te merezca la pena...
Un corsita en venta ni idea. Solo se que en segundamano.es hay un corsa gsi en 600€, pero tiene culata para hacer, eso si, el dueño regala la culata, ademas el corsa lleva amortiguadores, muelles y escape... es de Valencia.
http://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=10924721&total_anuncios=2&categoria_id=37&palabra=corsa%20gsi&precio_min=&precio_max=&provincia=46
ese es el que me lo "regala",pero al final no era la culata,era el piston,hable con el y despues de estar toda la semana esperando se ha tirado para atras,ahora no lo vende,y mas de 600 por un coche tocado asi ya no vale la pena.
Vaya, que casualidad que sea el mismo.
Hombre pues no, no vale la pena, a no ser que te lo hagas tu y sepas que te va a salir por 4 duros, pero bueno, por un poco mas de dinero puedes encontrar uno decente... no obstante, si se a echado para atras, quizas sea porque se lo arreglan barato y se a dado cuenta de que va a tener corsa nuevo...
no tengo prisa,ya aparecera.
Bueno, y como llevas tu 20xe?
mas o menos,al final era un manguito de agua,pero el ruido del roce de la correa sigue ahi (no lo han tocado),cuando se rompa,GARANTIA y a la marcha.
esta mañana le he puesto el supresor,me decian que parecia un avion,pero ahora parece el fin del mundo de como ruge la bestia. je je je. y el tuyo que tal va?
un pique no? otra cosa,donde lo puedo llevar a que midan los ponis y sea fiable?
¿Un manguito del agua?, ¿por eso era lo del ralenti?, ¿que manguito?
¿Un pique?, mira todo lo que llevo yo, marca irmscher: http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=16574 :D Hago un 0-100 mas rapido que un Golf Turbo de 150cv y que un Audi TT, jejejeje
Ves al banco de cheste...
no esta mal,yo hoy he roto junta de culata y se me ha ido la iluminacion del ordenador y no va ni con las bombillas nuevas. como se supone que se arregla eso del ordenador? la junta no me preocupa,GARANTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA JE
Si has cambiado las bombillas y sigue sin funcionar, revisa el cableado.
Joder, la junta de culata, uf!, ¿donde compraste el coche?, un particular no sera, ¿no?, no creo que sea tan tanto como para dar garantia...
A Una Tienda De Compraventa,esta Noche He Hablado Con El Tio Y Esta Flipando,.los Cables Estan Bien,y Al Trasluz Se Ve Que Funciona Pero No Ilumina,lo Saco Y Pillo Uno De Desguace Y Termino Antes?
solucionado,golpe al cristal de un abandonado,y ordenata nuevo. para que lo tiren lo aprovecho yo, o no? y con leds rojitos.
Ostia, jaja, ¿donde esta ese Astra?
al ladito de mi casa. detras del hotel rey don jaime,es blanco y creo que es un 1.8 16v. tambien le pille los antinieblas pero el paragolpes es chungo quitarlo de noche.jejeje
Coño, y esta bien para trabajar?, no te puede ver nadie?... yo le pillaria alguna cosa del motor... como se llama la calle?, me molaria ir!!
Ah vale, detras de la avenida baleares... quizas me pase esta noche...
ese ya no esta pero tenemos otro igual,este esta cerrado pero con sintomas de abandono,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
de donde sois? no sereis del barrio del pilar no? yo soy de la coma y en la plazoleta de mi casa habia uno blanco con tapacubos y de una noche para otra aparecio con la puesta y el cristal del piloto reventado, y ya se lo han llevado el mio tambien es blanco asique ni se os ocurra pasaros por alli eh?jajaja que tengo el rifle en la ventana y vijilo toda la noche jejeje
aprovechando de que parte sois??
jeje, yo soy de un pueblo, Albal.
Cio, vi ese que dices, blanco con tapacubos... esperaremos a que alguien le reviente la ventanilla, jejeje.
Tambien se donde hay otro, pero no es un gsi, aunque lleva el kit y un paragolpes delantero muy guapo aun sin pintar, con llantas renault nuevas y alguna cosilla mas. Lleva parado 2 meses... esta en el Perello, en una zona de garages y talleres... Yo creo que sera un 1.4 o un 1.6 y... el pestillo de la puerta del pasajero esta levantando, lo que nose es si esta roto y en realidad esta cerrado, o realmente tiene esa puerta abierta, jeejje... ¿alguien se apunta? xD, la ****da esque tendra que ser ir entre semana de madrugada, ya que por alli delante vive un abuelete que los fines de semana esta despierto hasta las tantas... por el resto perfecto, zona algo oscura y sin gente.
por mirar no se pierde nada,tu diras cuando.y tranqui juanmagpr que yo soy del puerto. y no ataco a coches en funcionamiento,solo a los que estan abiertos o tirados. tambien hay uno negro en ramiro de maeztu,este es negro. a ti te suena la calle no raul?
he tenido 3 corsas gsi y ahora el astra.con la miseria que te dan en un desguace,lo mejor es dejarlo en la calle,y si ya no lo quieres,que mas te da? de los 2 corsas no dejaron ni las pinzas de los frenos,y el 3 esta esperando ser triturado en el reten de la municipal. si esta abandonado a por el.
ramiro de maeztu si que me suena jeje.
Yo anoche me agencie esto de la zona donde esta el astra que he comentado: http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=16940
Cuando querais vamos o vamos a arrasar otro por ahi jeejej
oye as mirao la correa ke este un diente atrasao o adelantao??
ami el relenti me lo acia bien pero le aceleraba un poko y variaba unas 500 vueltas y fue la sonda landa
a tanto como mirar los dientes no llego. yo ya he pillado los bajos del astra blanco,y a parte un aleron inferior con lu de freno.le hare fotos del antes y el despues cuando esta todo mo ntado y pintado,va a quedar precioso. recuerdo que mi astra no traia nada del gsi a parte del motor,jejeje.
Lo siento pero esos espejos no me molan nada,pero enhorabuena por la adquisicion. sonmos malos,me siento hasta mal................
Si, yo tambien me siento mal... xD
¿Como le has pillado los bajos?, me refiero a si te a visto alguien o q, porque me interesa alguna cosa de ese astra.
Conozco tu version de GSI. Son dificiles de ver... hace poco se abrio un post por aqui hablando de ellos, que son de los ultimos, un reestiling sin el kit GSI.
los saque a destornillador y a palanca.salen intactos pero las grapas(que a mi no me hacen falta)se rompen. que te hace falta de ese gsi,la verdad es que por fuera facil de pillar le queda poco,mas bien nada,soloel antiniebla derecho..........
lo de kit gsi.... yo no llevo kit exterior,ni control de traccion ni espejos electrotermicos,joder ni siquiera lleva el tapizado original aunque si que son recaro,y tampoco tengo los agujeros para poner los reposacabezas traseros.... es una pasada,no lleva nada de nada,pero asi me divierto.................
otra cosita,hoy he terminado de poner los leds rojos en el cuadro,pero con las esferas en negro no se ve demasiado,si la sugerencia es ponerlas blancas,me las podrias copnseguir tu en blanco.................? las que tengo son las del 8v y no me valen. cuando quieras quedamos para ver ese astra......
Creo que si que te las puedo conseguir, ademas ultimamente se estan pidiendo mucho por el foro.
Vamos cuando quieras, jejeje
este finde me voy al pueblo a poner los bajosy a seguir estudiandome a mi nene,pero al siguiente creo que no hago nada...............en serio, SOMOS MALOS.
otra cosa,se me ha ido la iluminacion del panel del aire y todo eso,pero llega corriente y ademas al darle al a.a me quedo con cara de *****,ni se enciende ni nada,eso se puede traducir en consola de mandos por los aires,cierto???????????????'
Mirate los fusibles, es raro que de repente se te vaya la iluminacion y no te funcione el aire.
los fusibles estan todos bien,lo unico que ma queda por mirar es si esa zona la lcontrola algun rele,pero no tengo ni **** idea de cual puede ser,ademas lo raro raro es que la rueda de velocidad del ventilador si funciona....... alguna idea? que rele es?
Luego lo miro, que no encuentro el esquema de los reles. ¿De que año es tu coche?
del 95 la matricula,y de fabricacion del 94,si me lo encuentras posiblemente me salves de volver a llever a mi niño al medico otra vez.
le he puesto ya los bajos,pero como no lleva grapas me ha tocado meterlos con tornillos,el chungo es el de la puerta que si lo meto con tornillos va a quedar muy mal.con que lo podria pegar?
no te marees con lo de ls lucecitas,se llama consola nueva,tengo el manual de taller,y si fallarael fusible o el rele,no tendria luz en el techo ni en la guantera tampoco. ademas el a.a no te res a vore. mañana al desguance a soltar 50 euritos..........................
Pegalo con silicona.
Ahora que me has dicho que has puesto los bajos, ya estoy seguro de que te he visto, jeje, esque no estaba seguro, me he quedado mirandote y no se si me abras visto, iba en un 206cc.
Te adjunto la imagen de donde esta el rele del aire acondicionado en un modelo del 94 (rele nº 5, el de la derecha). Si acaso no es ese, sera porque es del 95, me lo dices y te lo busco.
Has probado a cambiar las luces?, se funden mucho en los Astra... yo las he cambiado 3 veces ya.
ahora si que me has dejado loco,ese rele no sale en el manual,o no lo he visto. las luces iban y venia hasta que se fueron pa siempre.
en un 206cc? donde me has visto?
es facil de reconocer,rojo,con los bajos y la tapa del trasero blanco,y con un ruido que parece un reactor,jejeje.gracias por la info,luego bajare a desmontar,no salgo y tampoco tengo amigos,y la desi,mejor no hablar,asi que tengo tiempo
apunta,605967423,cuando quieras.
otra cosa que me he encontrado es un "enchufe"debajo de los botones de los antinieblas,para que es?
olvidate del numero,estaba el telefono en el coche,y a parte del a.a,mañana me toca poner el cristal de la ventana que me han roto,es pa cagarse.ni carcel ni nada,al que pille dentro,lo dejo seco y reciclado de basura,me voy que me estoy poniendo malo.
¿Coño te han roto una ventanilla?, joder macho con estos coches no ganamos para disgustos...
Te he visto aparcado al lado de tu casa, estabas dentro con una gorra, jeje, el 206cc es de mi novia, seguramente no me hayas visto...
No te pongas malo, que esto es una lucha diaria.
¿Tienes messenger?
Se me olvidaba... un enchufe?, detras de una tapita?, es para la regulacion de luces electrica... algunos astras lo llevan, era opcional en aquellos años. Yo me lo queria montar, pero es un puto coñazo cambiar faros y todo.
bueno,el aburrimiento me puede,si el dibujo de antes era de detras de la guantera,detras de la mia no hay nada. faros electricos? pues va a ser que me los voy a pillar porque en los dos faros tengo un cable con un conector,en mi caso sera quitar,poner y enchufar. bien,algo es algo. a ver si me localizas el puñetero rele,que yo ya no se donde buscar............................................ ..........................
Que Astra mas dificil tienes, jaja, bueno, pues tienes otra opcion, y es mirar por la parte de atras de la caja de fusibles que hay en la parte del conductor, que si llevas otros 9 reles, tendras suerte, ya que es el numero 7.
Yo tambien llevo esos conectores que dices en los faros, pero hay que cambiar los faros, ya que los nuestros no tienen el mecanismo.
Cio, tienes un mensaje privado.
hace falta fumarse muchos petas para darse cuenta de esto: RESULTA QUE EL CIRCUITO DEL A.A,ESTA LLENITO DE FUGAS. gracias por lo de lo9s reles,informacion necesaria.Guardandoooooooooooooooooooooo