PDA

Ver la versión completa : tirones despues de montar filtro k&n



sepugsi
17-03-06, 18:34
wuenas a toós.
ya puse un post sobre el sensor de la temperatura, wueno resumiendo ke le monte a mi astra (c20xe) un filtro k&n pero le exo un ingerto con un manguito de vemair (silicoña azul) que es un codo de 45º de daim 70mm y keda mu xulo, desde ke sale del caudalimetro ( monta motronic 2.8) el ke es mas pekeño, hasta el filtro, y en un principio deje el sensor ese suelto y coxe anda bien, pero de muy de vez en kuando en 2ª y mas o mens a 2000 vueltas me daba tirones royo coge embrague ke no mola, y luego notaba una ligera perdida de potencia pero na un par de estrujones y de lujo, bueno le meti ese senor dentro del manguito a unos 3 dedos del filtro como en el original y me sigue dando los tirones, lo e mirao bien mirao ke por ningun lao entara aire y todo esta perfecto. en tonces mis dudas ke pueden ser los motivos de los jodidos tirones son:

caudalimetro sucio( lo limpio con un limpia orejas de esos finos

el puto sensor; que en manguito original entra en diagonal, y aora entra recto

o ke haya que regular el co???

haber si me exais una mano xq estoy por montarl el original, a un detalle yebo los colectores con fundita termica. Por ultimo montariais un power cap (o como se diga) de esos que se les monta a los corsas 2.0 16s?
Muxas gracias

Kadetti16V
19-03-06, 17:19
Es el filtro, los tirones t los da almontar el filtro, si pones el original se te soluciona, si puedes pruebalo.

VectraGT93
19-03-06, 17:38
haz caso a kadetti16v y descarta que se deba al filtro que has colocado, puede que metas aire caliente al motor y eso te de pelin por culo

K_V6
19-03-06, 22:33
No he sabiddo nunca de ninguno q por montar filtro de tirones aunke entre aire caliente. Kiza sea el motivo pero me extraña, . Revisa q en el montaje has sido meticulos, lo suficiente como para no tarstocar nada almenos. Posibles tomas de aire, algun sensor desenchufado etc... REvisalo todo punto pot punto como lo hiciste

mb racing
20-03-06, 11:52
un amigo le hacia lo mismo en un golf gti serie 2 y la cosa es que del filtro la manguera que sale a la admision tenia un agugerito. Estuvo 2 MESES asta encontrar el fallo

AriVatanen
20-03-06, 15:37
un amigo le hacia lo mismo en un golf gti serie 2 y la cosa es que del filtro la manguera que sale a la admision tenia un agugerito. Estuvo 2 MESES asta encontrar el fallo

Eso le paso a mi kadett hace nada. Pero a veces hace cosas raras aun a ralenti...
No se si no tendra que ver la famosa historia de la valvula esa que se limpia y tal...

sapito_txikia
20-03-06, 21:17
Eso le paso a mi kadett hace nada. Pero a veces hace cosas raras aun a ralenti...
No se si no tendra que ver la famosa historia de la valvula esa que se limpia y tal...

Si te hace cosas raras al ralenti, limpia la valvula famosa....

Sepugsi respecto al filtro, prueba el original que fijo que se arreglara. o si no prueba con un filtro de sustitucion de la misma marca.

1saludo

kike_gsi8v
20-03-06, 22:18
despues de probar este fin de semana un astra c20ne de un colega con un filtro abierto cada vez tengo mas claro q nunk le pondre uno al mio....el sonido es muy wapo y enamora oirlo aspirar pero el rendimiento abajo deja mucho q desear,en cuanto le clavas el pedal se ahoga y no sube nada bien de vueltas.en altas no digo nada pero en un coche de uso diario mas bien es poco recomendable
yo llevo filtro k&n en la caja original y lo recomiendo porq es un gasto q no volveras a tener,limpieza perodica y un filtro para toda la vida

K_V6
21-03-06, 00:16
Es logico, en altas ira de miedo xq tragara muchisimo, lo q necesita lo hara sobrado puesto q tiene mayro superficie de aspiracion.

Pero en bajas lo sufres puesto q todo lo q le va aparte de ser caliente apenas existira depresion en los primerops tramos de admision debido a eso, q tiene una gran superficie de aspiracion. No se como explicar con palabras tencinas como suele hacer el Sr. Martyn

skizo
21-03-06, 10:18
no se si podra ser por lo mismo pero n se te habra mojado el filtro?a mi me paso hace poco que le puse el filtro y pase por un charco to follao y me empezo a dar unos tirones exageraos.desmonte el filtro y estaba bien mojado.lo que hice fue ponerle el de serie y listo.ningun tiron mas.te lo cuento por si te sirve y da la casualidad que es eso.un saludo

MARTYN
21-03-06, 15:47
tan tecnico soy Alex? ke plasta no? xDD
hombre ke tire menos en bajos es normal, por lo ke explica K_V6, es el rollo de siempre, aumentas el caudal y eso disminuye la presion, y la presion es la chicha en bajas.
yo haria la prueba ke te dicen con el filtro de serie, es muy probable que durante el cambio se te haya rajado algun manguito o algo, si no hay tomas de aire y todo va bien, prueba a desconectar la bateria 5 mins y volverla a conectar, para descartar errores almacenados en ecu y resetearla para ke se adapte a lo ke sea que falla.

para detectar el error usa la logica:
el caudalimetro no puede ser porke te habria fallado con el filtro de serie, mucha coincidencia ke falle justo despues de un cambio de filtro.
un filtro no he oido nunca ke de tirones a menso ke tenga tomas de aire, revisalo de nuevo, que nos queda? ese sensor ke has trasteado, compueba ke no tengas ahi la toma de aire o ke se haya jodido al trastearlo.

Kadetti16V
21-03-06, 19:23
el filtro claro q no da tirones. q prueveel de serie y fijo q se le pasan. ya no es la primera vez q pasa, la razon ni idea, pones el original todobien, pones el cono y chungo.

el mio es un 20xe y pasa esto,en el c20xe me imagino q un tanto de la mismo.

K_V6
21-03-06, 19:53
tan tecnico soy Alex? ke plasta no? xDD

No pero el royo de deinamica de fluidos, presion caudal etc. Yo soy mas mundano. Jajajajajajja

sepugsi
22-03-06, 12:29
muxas gracias a todos, en el otro astra ya yebava filtro, y nunca ubo tirones, a este astra le e montao el filtro xq se me jodio el manguito ke va al caudalimetro, y tras yebarlo con cinta americana un wuevo de tiempo me puse las pilas e hice lo siguiente: encintar los colectore cuando le hice kulata, y el manguito le e puesto un codo de silicona de 45ª y le e metido ese sensor, los tirones los da mu pocas veces, e mirao ya tres veces mu meticulosamente, y no hay ningun poro ni rotura, probaremos con lo ke dice martyn, desconectarems la bateria!!!!
mañana os prometo fotos!!!
podria ser por el captador ke en el filtro original entre en diagonal y aora entra recto en el manguito?

PUM PAS
23-03-06, 16:12
yo tngo un corsa gsi 1.6 del ´89 y compre un filtro sparco para mi modelo de coche y debe estar al llegar porke lo mandaron a pedir, lo instalare yo mismo asike ya contare como va la cosa

roncete
23-03-06, 23:59
Yo lo unico que notaba con los 2 filtros (green) que he llevao era una perdida en bajas, eso si, el sonido hacia volverse a la peña. Lo malo era al pisarle desde abajo, le costaba como asimilar ese caudal extra, como si no estuviera calculada la inyeccion para estos menesteres. Hace tiempo que le volvi a poner el de serie, me va mucho mas fino el coche y tira IGUAL, sobre lo de gastar mas es cuestión de lo que pisas para hacer sonar y tirar el coche. Si no tira le pisas mas y metes mas gasofa inutilmente...

koupe
24-03-06, 01:02
tan tecnico soy Alex? ke plasta no? xDD
hombre ke tire menos en bajos es normal, por lo ke explica K_V6, es el rollo de siempre, aumentas el caudal y eso disminuye la presion, y la presion es la chicha en bajas.

Entonces si le metes un tubo de menos diametro que el original, ¿ganariamos en bajas?, perdiendo en altas, claro esta.

MARTYN
24-03-06, 09:10
hasta cierto punto si, pero enseguida te quedarias sin caudal y perderia fuelle
bastante restrictivo es ya de serie.
para ganar bajos tambien puedes darle un pelin mas de presion de gasolina, o una resistencia en el sensor de temperatura de aire.
Yo kiero hacer pruebas con separadoes del cuerpo del acelerador, en teoria tendrian ke dar algo de bajos tambien.

sepugsi
25-03-06, 08:50
Martyn, eres un crack!!! ayer subi a la rabassá y le desconecte la bateria y de momento de lujo! ni tirones ni ostias, y no se si sera royo psicologico o ke pero diria ke asta va mejor y suena mejo!!!! por cierto sabes donde me puedo piiyar el power cap ese ke sustituye la caja sfi?

K_V6
26-03-06, 11:32
No ves MArtyn como t explicas mejor. Jajajajajajaja, lo tngo dixo

koupe
27-03-06, 00:59
hasta cierto punto si, pero enseguida te quedarias sin caudal y perderia fuelle
bastante restrictivo es ya de serie.

Estoy pensando... si en un tubo de 70mm de diametro por ejemplo, metiesemos otro tubo de poco diametro... ¿serviria de algo?, ¿no verdad?, jeje, la idea seria ener el diametro de 70 para ganar en altas, y el de poco diametro dentro, para las bajas, jejeje

sepugsi
27-03-06, 11:50
wuuenas pos es kuestion de probarlo!! a mi se me a pasao por la olla de endiñarle el filtro tal i como sale del caudalimetro y el marikonazo del sensor dentroç!!!!!!!!!!!!!!!!
a hi ban las fotos, y haver ke opinais del sensor al entrar recto y no en diagonal

sepugsi
27-03-06, 11:54
por cierto solo me deja poner dos afotos

sepugsi
27-03-06, 12:00
pues de dos en dos jeje! pa esto de la informatika no valgo demasio a la ke me kitas del foro y de petardas.com me pierdo!!!! lo mio es pisar pedale con un 46.5 de cariño!!!!!!!!!!11

K_V6
27-03-06, 22:58
Pues hombre realmente el sendor de temperatura no tiene mas q eso, q esta metido dentro del tubo de admision pero lo q no se es si en el conducto original va algo pa q no le pegue directamente o algo

MARTYN
28-03-06, 12:16
Estoy pensando... si en un tubo de 70mm de diametro por ejemplo, metiesemos otro tubo de poco diametro... ¿serviria de algo?, ¿no verdad?, jeje, la idea seria ener el diametro de 70 para ganar en altas, y el de poco diametro dentro, para las bajas, jejeje
no, para hacer un sistema variable, deberias taner una tuberia extra que se abra con el ultimo tramos del gas, por ejemplo y asi controlarla tu con el pie, pero todo lo ke no vaya por vueltas es bastante rupestre.
igual le puedes montar algo tipo waste gate, pero ke abra por vacio en el colector.

sepugsi
28-03-06, 12:47
por cierto puede influenciar la longitud de la tobera? yo decidi colocarlo tocando el faro por ke creí ke el agujero ke hay en montante serviria pa ke entre algo mas de aire fresco, y ya de paso aprovechar el ram air de origen, e esto mirando en revistas royo opel scenne y la opel tuning y las toberas las hacen bastante mas cortas; la verdad lo probaria pero la mierda manguito me costo 70 eurazos, y como ke me da por culo recortar, pero bueno antes de montar el de origen otra vez se mirara de hacer, aunke me daria pena montar el de origen xq a 4500 la patada ke da es bastante wuena!

koupe
28-03-06, 13:44
no, para hacer un sistema variable, deberias taner una tuberia extra que se abra con el ultimo tramos del gas, por ejemplo y asi controlarla tu con el pie, pero todo lo ke no vaya por vueltas es bastante rupestre.
igual le puedes montar algo tipo waste gate, pero ke abra por vacio en el colector.

Vaya, se me jodio el invento, jiji. Me parece que lo dejaremos como esta. Gracias Martyn.

Coupe1200
31-03-06, 17:54
Lo de las admisiones todas tienen ese problema en Ecus que no se calibren ellas solas, caudalímetros que no cumplen y demás...

Si se mete mas aire hay que facilitar más salida de gases además de más sopa, NO??? es la lógica!!!!

si se pone el filtro así a palo seco es normal que no vaya guay, que se ahogue, que de tirones, y demás.

Está claro que el ruido es la monda, de los más bonitos de un coche, jejejeje, pero no lo estodo.. Para tener ruido y que no afecte a nada.. mejor una salida de escape REMUS que es grave y no influye en nada.

Ahora que para que un "filtro" más bien, una admisión cumpla... hay que añadir algo más al motor...
Línea de escape, repro (en casos necesarios), bomba de gasolina o aumentar la presión mediante reguladores o algo así..

está claro que los motores sin sopa no tiran, y si le metes más aire.. necesitas más sopa y así qué se consigue?? aumentar la cantidad de mezcla en la cámara.. entonces se generan más gases.. o sea que hace falta escape..

.......
Y ya si esa entrada de aire fuese forzada (turbo)... pues aumentamos la presión en la cámara, entonces necesitaríamos más cámara (junta de culata gorda o rectificado de cámaras) jejejeje
.......

PUM PAS
01-04-06, 09:54
si lo ke dice coupe1200 es correcto entonces pa arreglar esos tirones se podria jugar en mi corsa A gsi con el tornillitos de la entrada de gases y el de la admision para regular el ralenti y la entrada de los mismos??

MARTYN
01-04-06, 10:37
no creo ke entre tanto aire como para salirse del rango de medicion del caudalimetro (y del autolearning de las motronic, y de la lambda si la hay) con un simple filtro menos restrictivo , pero si es asi (facil de saber llevandolo a medir gases o a medir mezcla con sonda de banda ancha) con subir presion de gasofa o engañar el sensor de temperatura de aire con resistencias se deberia solucionar el problema.

Por cierto Coupe1200, yo digo filtro porque es lo ke es, el filtro de la admision, la admision es filtro + caudalimetro + tuberias + mariposa + colectores.

K_V6
01-04-06, 12:25
Oxtia eso de q entre mas aire del q pueda medir no me cuadra, el limite estara en la cantidad de paso por el paso mas estrecho no? En esta caso el limite lo podnra el caudalimetro no? Me refiero q no podra entrar mas aire q el diametro del caudalimetro permita y por lo tanto nunca se ira de valores o Q? Es eso lo q me kieres decir MArtyn, o puede pasar q entre exceso de aire?

sepugsi
01-04-06, 13:25
martyn sabes x aki en barcelona o cercanías alguien que toke ste tema, a lado de mi casa hay un taller de carburaciones ke siempre tiene metios 205 rallys, 124 ...
pero me da ke electronica no tiene muxo: salbes de algin lao?
muxas gracias,

Coupe1200
01-04-06, 15:41
el caudalímetro no regula el paso del aire, sino que mide la cantidad de aire... para que la ecu corrija la mezcla, cosa qeu si el caudal´ñimetro mide mal el exceso de aire.. y la ecu mide mal la cantidad de gasolina... al tener la mala medida del aire.. estamos empobreciendo o enrriqueciendo sin necesidad..

MARTYN
03-04-06, 07:51
Oxtia eso de q entre mas aire del q pueda medir no me cuadra, el limite estara en la cantidad de paso por el paso mas estrecho no? En esta caso el limite lo podnra el caudalimetro no? Me refiero q no podra entrar mas aire q el diametro del caudalimetro permita y por lo tanto nunca se ira de valores o Q? Es eso lo q me kieres decir MArtyn, o puede pasar q entre exceso de aire?
como dice coupe1200 el caudalimetro tiene un rango de medicion, mide un caudal minimo y uno maximo, fuera de ahi, o llegfa a su tope de señal electrica, o se sale de rango, en cualquier caso la medida ya no sera real, y la mezcla no sera correcta.
Un ejemplo claro es al enturbar, al meter un turbo la velocidad del aire se multiplica, y el caudalimetro no esta preparado para medir tanto flujo, por lo ke hay que engañarlo o cambiarlo.

Coupe1200
03-04-06, 17:10
Macho!! sin tí me parece que no me se explicar, jejejjeje ;)

gracias..

K_V6
03-04-06, 23:13
Si ya lo digo yo q MArtyn...

Hombre yo me referia a aspiracion atmosferica. Me refiero q pa undiametro, dependera de la densidad del aire en el momento pero el cuadalimetro estara pensado pa q mida hasta el rango maximo de paso de aire por el mismo. Vamos yo es q almenos nunca habia visto algo d eso

MARTYN
04-04-06, 10:34
esa seria la logica K_V6 , pero no es asi.
esta pensado para el flujoque demanda el motor, si el rendimiento volumetrico aumenta (arboles, colectores, valvulas o cualquier otra mejora ke le haga mas potente y por lo tanto consaumir mas aire en el mismo ciclo) sorprende la facilidad con la ke la mezcla se va a la mierda y hay ke ajustarla.
ademas la mayoria de ecus en altas entran en closed loop e ignoran caudalimetro y lambda y trabajan por mapas, con lo ke al cauda ni puto caso.

K_V6
04-04-06, 21:23
Yo diria q todas la ignoran, la lambda almenos me parece q en carga total la igonara xq se supone q necesita chicha a tope y la lambda lo q hace es limitar digamos. Con eso del cambio de temas q varien los flujos ya me cuadra mas. Pero vamos nunca he oido algo similar o q pase en preparaciones para calle.

MARTYN
05-04-06, 08:12
yo es ke con los turbo es el pan nuestro de cada dia, todo lo ke haga ganar potencia, varia el caudal de aire, dependera del rango libre ke tengan los fluidometros de hilo, porke los de compuerta ya llegan a su limite de serie, al menos el del SEH llega a final de escala sobre las 4000, donde ya salta a mapas lleves la carga de pedal ke lleves, el caudalimetro no daba pa mas y lo tuvieron ke hacer asi, los fluidometros ya a saber donde tiene cada uno el limite, pero sacarlos de rango es bastante facil, la verdad.

Coupe1200
05-04-06, 15:16
pa flipar....

K_V6
05-04-06, 23:20
Pense q seria mas complicado sacarlos. Hombre es cierto q los de compuerta, lleguen asu limite con na puesto q la resistencia q ofrece enseguida la dejaba abierta de par en par. Jejejejejejeje, eso es bueno

Cresko_gsi
20-10-06, 23:25
di q si kike gsi8v yo yevo filtro k&n metido en su sitio original y va d pm!!! lo limpio cada 5000km y va d lujo!!!un abrazo