Ver la versión completa : astra 1.8gsi 16v & kadett gsi 8v
hola!! keria saber kien ganaria en 1 pike d aceleracion entre el astra 1.8 gsi 16v o el kadett gsi 8v, 1saludo!!
yo pienso que el 16v, ya que tiene una mejor salida las 16 valvulas, pero tb depende unpoquito de la rueda que lleve cada uno, y el peso, que no se exactamente cual es, y la preparación dle motor que lleve cada uno, y por supuesto la habilidad del conductor
kike_gsi8v
17-03-06, 16:12
bueno bueno,eso de fijo fijo......con tu ejemplar si que es una rara avis pero uno normal y corriente lo dudo mucho que gane,y si no el dia que querais probamos :mrgreen: :mrgreen:
http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=739&Id2=734&
las cifras estan muy parecidas,pero en los 400m con salida parada victoria del kadett XDD
yo voto por el kadett,q raro no??jeje
Pues yo casi que digo el Kadett, aunque depende las ruedas. En relación peso potencia ni siquiera si el Astra da más potencia es superior. Y en arrancadas eso es fundamental.
Saludetes.
Mejor mira esta:
http://www.zeperfs.com/duel739-735.htm
Nuestro amigo no a especificado si es el modelo de 115cv o el de 130cv. Si es el de 115cv... el 16v se lo merienda.
Tambien es cierto que yo he dicho lo de fijo fijo hablando de mi Astra, que anda practicamente igual que el 150cv... no me pregunteis porque xD
los 8v tienen mas bajos ke los 16v, y el kadett pesa algo menos, creo, asi ke saliendo de parado saldra primero el kadett y luego el astra le ira recuperando algo, ademas creo ke el astra lleva la f18 y mas neumatico, asi ke el kadett con f16 y rueda estrecha sigue en ventaja.
corregidme di he dicho algo ke no es, lo unico ke se de los 1.8 es ke NO llevan EGR xDD
Tambien es cierto que yo he dicho lo de fijo fijo hablando de mi Astra, que anda practicamente igual que el 150cv... no me pregunteis porque xD
¿A qué banco lo llevaste? ¿Has puesto por ahí la gráfica?
Saludetes.
Lo lleve al banco de aqui de Cheste.
La grafica no la he puesto, pero la buscare y la colgare en el foro de Astra. Por añadir algo de informacion, decir que me dio 143cv con 176 de Par, con un 0-100 de 7,5s. Todo un pepino.
los 8v tienen mas bajos ke los 16v, y el kadett pesa algo menos, creo, asi ke saliendo de parado saldra primero el kadett y luego el astra le ira recuperando algo, ademas creo ke el astra lleva la f18 y mas neumatico, asi ke el kadett con f16 y rueda estrecha sigue en ventaja.
corregidme di he dicho algo ke no es, lo unico ke se de los 1.8 es ke NO llevan EGR xDD
Jaja, muy bueno lo de la EGR.
Los 8v tienen mas bajos, pero si yo pongo mi Astra a 5000 vueltas y suelto embrague de golpe, ¿que?:D
Yo de rueda llevo 195/60-14.
Saludos!
Lo lleve al banco de aqui de Cheste.
La grafica no la he puesto, pero la buscare y la colgare en el foro de Astra. Por añadir algo de informacion, decir que me dio 143cv con 176 de Par, con un 0-100 de 7,5s. Todo un pepino. Joder, ¿a quien le compraste ese coche? ¿No sería de los que le dejan a las revistas para probar y hacer reportajes no? Jajaja, porque esos están todos tocados. Por eso muchas veces las revistas alquilan los coches y no cogen los que les da el fabricante.
Mira a ver si pones la gráfica que tengo ganas de ver unas cosillas, no es normal que dé más que otros si no está tocado. Y si te han hecho gráfica también de gases ponla.
Saludetes.
El coche lo compre en un compra-venta de un conocido, pero a los pocos dias de casualidad estando alli conoci al antiguo dueño, y nada, un poco mascachapas pero no tenia ni idea de lo que era un GSI. Segun el, el coche lo tubo dos años y no le hizo nada, y antes de comprarlo el, era de una mujer mayor...
Teoricamente todos dan algo mas de 125cv, pero el mio se pasa un poco...
¿Que cosillas quieres ver de la grafica?, jiji
Pues en una gráfica se pueden ver bastantes cosas. Régimen de corte, bajones de potencia, cambios en la entrega de par, enriquecimientos extraños si tienes la de gases, cambios repentinos ya sea por cambio de mapas de encendido o de inyección... se pueden deducir cosas, y sobre todo si se conoce una gráfica del coche de serie. No es fácil en un atmosférico, pero algo se puede ver.
Saludetes.
Ô_Ô queremos esa grafica! xD
Vamos, la grafica en general, jeje, La buscare y la colgare.
En el banco de potencia me dijeron que tenia buena pinta la grafica... yo la compare con una grafica de un 2.0 ecotec de 136cv de serie, y si, la mia no estaba nada mal, pero claro, lo guapo seria compararla con una grafica del coche de serie...
Saludos tios!
Ô_Ô queremos esa grafica! xD
Jaja, la tendreis, lo prometo peña!
yo estoy con el kadett,eso son bestias!!
como an dixo tiene muxas cosas a su favor.yo me ago la idea de que nos abla de seh de 130c.v...madre mia koupe mira aber bien debajo el capo que igual tienes un c20xe y no tas dao cuenta;) !!
Salu2!! y qeremos esa grafica!!:D
gracias x vuestras opiniones pero yo tmb pienso ke mi astrita se fundiria al kadett gsi 8v 130cv xke es= ke tenga + bajos xke el mio desde ke salga va a ir arriva d vueltas y ahí si ke no tiene nada ke acer pero bueno todo abria ke verlo jeej. 1saludetee
graci
Jaja, muy bueno lo de la EGR.
Los 8v tienen mas bajos, pero si yo pongo mi Astra a 5000 vueltas y suelto embrague de golpe, ¿que?:D
Yo de rueda llevo 195/60-14.
Saludos!
pasara ke saldras patinando y perdiendo traccion, y el 8v traccionara mejor ke el tuyo saliendo a 3000 y pudiendo estirar mas la 1era.
los bajos estan ahi, con hailidad saldras todo lo bien ke puedas salir con un 16v, pero a igualdad de habilidades el 8v te funde en salida.
y cada vez ke subes marcha entran en juego los "bajos"(mas bien lso medios) en los ke el 8v es superior.
yo creo ke saldria antes el 8v y luego el 16v lo pillaria, seria un pike muy igualado, ganara el mas habil.
gracias x vuestras opiniones pero yo tmb pienso ke mi astrita se fundiria al kadett gsi 8v 130cv xke es= ke tenga + bajos xke el mio desde ke salga va a ir arriva d vueltas y ahí si ke no tiene nada ke acer pero bueno todo abria ke verlo jeej. 1saludetee graci ningun coche acelera instantaneamente, si sales alto de rpms sales perdiendo traccion,y hasta ke no traccione iras unos metros patinando ganando velocidad mucho mas despacio ke el 8v saliendo traccionando al maximo.
en cuanto pilles traccion saldras disparado y le pillaras pronto pero al meter segunda ambos se vovlera a escapar un pelo y tu lo volveras a pillar, en la 3era ya deberiais estar igualados si los coches tiran igual.
A igualdad de potencias gana el ke mejor la aproveche, y saliendo de parado, ganara el ke tenga mas bajos indiscutiblemente, no lo pillaras hasta ke meteas 3era , si lo pillas.Eso no lo se, el Kadett SEH es una mala bestia.El astra 1.8 16vSIN EGR no lo he llevado .
Me he cepillado coches muy superiores en potencia con el pekeñin de los Kadett GSI, precisamente por esos bajos ke tiene el ******.
Yo hablando de dos unidades totalmente de serie y ambas con el mismo trato y a igualdad de rueda etc. vamos, en condiciones equiparables, con conductores similares etc, apuesto por el Kadett sin duda, y más si es la tipica recta de hechar un pique, los bajos están ahí, y en este caso, le saca 5 cv más...
Si hablamos del 115 pues ya es otra cosa, que aun asi yo me he comido a varios 1.8 16v, pero he de decir tmb que estaban rebentados y el mio a cambio está a mimo entonces... no puedo decir nada ya que no lo he puesto con un 1.8 bien cuidadito.
Un saludo
nose ke habilidad tendra mi rival el dia ke koincida kon ese kadett pero yo tengo bastante y no es x fardar jeje y estoy al 98% konvencido ke me lo foyo xke x muxos bajos ke tenga y medios me iria d el aunke fuera x poko pero me iria todo esta en lo rapido ke kanvias d marxa y en eeso soy muy bueno, pero nada si alguien kiere y tenga ese kadett estaré enkantado de exarle 1 pike de aceleracion. 1saludoo
A mi me encanta mi coche, pero se que no tiene que hacer con un kadett gsi, al menos en los primeros metros, y con dos conductores "buenos" Tiene mas bajos y bastante menos peso, yo estoy seguro de ello. A ver como se da el pique, pero cuidadin.
Koupe, tu coche dara 143 cv´s,pero de ahi a que acelere en 7.5...... ni el kadett 16v. se hace el 0-100 en eso, pero weno. Todo el mundo se emociona con su coche, yo el primero, pero cuando te dan un repaso pisas la tierra y te das cuenta de que tu coche anda lo que anda, sin mas.
Los que dudais es que no habeis estrujado nunca un Kadett GSI en medios. Madre mía la patada que tiene eso... No sé cuántos, pero a medio régimen le saca una burrada de caballos al Astra seguro.
Saludetes.
nose ke habilidad tendra mi rival el dia ke koincida kon ese kadett pero yo tengo bastante y no es x fardar jeje y estoy al 98% konvencido ke me lo foyo xke x muxos bajos ke tenga y medios me iria d el aunke fuera x poko pero me iria todo esta en lo rapido ke kanvias d marxa y en eeso soy muy bueno, pero nada si alguien kiere y tenga ese kadett estaré enkantado de exarle 1 pike de aceleracion. 1saludoo
Venga, por favor, por el bien de todos intentad escribir un poco mejor. En los foros no cobran por letras como en los SMS. Gracias.
Saludetes.
kike_gsi8v
17-03-06, 19:07
pero sabeis de lo que estais hablando???
el kadett pesa la tonelada justa y el astra se va 160kg mas arriba,que son muchos kilos mas,es como ir con dos personas mas
y la grafica de potencia de un 18 16v no se como es pero el kadett seh a 2500 ya da 60cv asiq crudo se lo veo al astra...y roza los 19mkg de par a 4500,que es bastante mas que el de el ejemplar mas evolucionado del que tenemos cuenta que es el de koupe
y x cierto,aun no encontre ningun kadett 2.0 en carroceria gsi que llevara la version de 115,cabrios si,pero normales no,alguien lo tiene?
y x cierto,aun no encontre ningun kadett 2.0 en carroceria gsi que llevara la version de 115,cabrios si,pero normales no,alguien lo tiene?
Los Kadetteros sabrán más, pero a España no debieron llegar Kadetts catalizados. Eso sí, en el extranjero los hubo. De los 8v no digo ná. Pero 16v sí, mismamente tengo por aquí la programación de una centralita que encontré esta semana por internet de un Kadett c20xe.
Saludetes.
Un amigo mio heredo un kadett gsi del padre con 115cv. doy fe que los hubo en España. Llevaba unas llantas raras como de tres palos o algo asi, y la tapa triangular de detras de la ventanilla trasera era como distinta tambien.. de esto hace tiempo, pero si me acuerdo que tenia 115.
pues nada sigo retando a alguien kon 1 kadett gsi 8v 130cv, sera 1 placer acerle morder el polvo jeeje, haber si opina tmb alguien ke tenga ese kadett venga 1 saludo.
Tengo en una revista que el Astra 2.0 GSI16v c20xe da 158cv (catalizado) en banco la revista creo que es la AutoMecanica y viene un gran apartado tecnico del coche probados por ellos haber si lo escaneo.
saludiños
Koupe, tu coche dara 143 cv´s,pero de ahi a que acelere en 7.5...... ni el kadett 16v. se hace el 0-100 en eso, pero weno. Todo el mundo se emociona con su coche, yo el primero, pero cuando te dan un repaso pisas la tierra y te das cuenta de que tu coche anda lo que anda, sin mas.
El 0-100 esta medido en banco, y luego yo con un GPS... te aseguro que es real. Con mi GPS me dio 7,7s. Las condiciones eran muy favorables, tanto en clima como en asfalto, todo sea dicho.
y x cierto,aun no encontre ningun kadett 2.0 en carroceria gsi que llevara la version de 115,cabrios si,pero normales no,alguien lo tiene?[/SIZE][/FONT]
Por aqui hay un total de 4 a la venta... dos rojos y dos blancos, los 4 de 115cvs... yo creia que el dificil de encontrar era el de 130cv...
El 0 100 en el banco no cuenta pa nada porque no exitste el freno del aire, el coche esta quieto. Y las medidas manuales son muy imprecisas, tu solo piensalo, cuantos coches hacen en 7.5 el 0 100 y los cavallos o relacion peso potencia que tienen.... Tu no llevaras un botoncito escondido para el nitro?? je je
Pues es muy extraño que sea tan impreciso, porque un conocido tenia un Golf 1.8 Turbo de 150cv reprogramado y con alguna cosa mas, y en salida me lo llevaba de sobra hasta los 110kms/h (ahi me empezaba a pillar)... y ese Golf de serie hace el 0-100 en 8,5s...
Tengo que averiguar algo sobre mi coche... porque no es normal.
yo pienso que el 16v, ya que tiene una mejor salida las 16 valvulas, pero tb depende unpoquito de la rueda que lleve cada uno, y el peso, que no se exactamente cual es, y la preparación dle motor que lleve cada uno, y por supuesto la habilidad del conductor
Pues yo creía que un 16v precisamente bajos es lo que menos tiene...
Yo creo que estaría igualada la cosa ya que si uno tiene mas bajos y mas par, el otro respira mejor en altas y puede estirar las marchas al maximo (sin perder prestaciones) asique no sé, yo no lo tengo tan claro...
Habia una prueba de autopista, con grafica de potencia y todo, y comparaban al astra con el kadett gsi 1.8 8v. y las prestaciones eran casi parecidas. El astra le sacaba un poco en los 400 metros y cedia un poco en los 1000 metros (hablamos de 0.2-0.3 segundos) No ponia el 0-100 pero se impondria el astra por muy poco. Y la unidad que probaban daba 137 cv´s, pero el peso es el peso y ahi el kadtt saca ventaja. ESo si, en velocidad habia casi 10 km/h de difrencia.
Con el 20seh la cosa estaria del lado del kadett casi seguro, tampoco exajerado pero "ganaria" por algo yo creo, aunque me gusta mas el astra jeje, sera porque lo tengo??
Habia una prueba de autopista, con grafica de potencia y todo, y comparaban al astra con el kadett gsi 1.8 8v. y las prestaciones eran casi parecidas.
Aclarar que ese 1.8 8v da 115c.v - cada vez mas claro que el 20seh aunque por poco es favorito.
Salu2!
P.D otro debate podia ser ese kadett 1.8 8v 115c.v contra los astra c20ne 115c.v,me imagino que sean mu parejos.
AriVatanen
18-03-06, 14:29
"anda que estas apañao salao" como dicen en alguna tierra de alguno....:grin:
No follas nada por mucha habilidad que tengas a menos que el otro no sepa conducir, la cosa esta muy igualada, pero por bajos, rueda, CAJA DE CAMBIOS, peso...etc en aceleraciones la ventaja es para el Kadett, ahora si quieres decir que eres un gran piloto y el otro un ***** y por eso lo vas a fundir...pues bueno, ese es otro tema no?:rolleyes:
AriVatanen
18-03-06, 14:34
Pues es muy extraño que sea tan impreciso, porque un conocido tenia un Golf 1.8 Turbo de 150cv reprogramado y con alguna cosa mas, y en salida me lo llevaba de sobra hasta los 110kms/h (ahi me empezaba a pillar)... y ese Golf de serie hace el 0-100 en 8,5s...
Tengo que averiguar algo sobre mi coche... porque no es normal.
A ver si tienes una repro y arboles de levas y no te has enterao...:rolleyes:
Ahi ya cuadraría la cosa un poco mas...:grin:
AriVatanen
18-03-06, 14:39
Aclarar que ese 1.8 8v da 115c.v - cada vez mas claro que el 20seh aunque por poco es favorito.
Salu2!
P.D otro debate podia ser ese kadett 1.8 8v 115c.v contra los astra c20ne 115c.v,me imagino que sean mu parejos.
Pero ahi si miramos el peso, las ruedas y la caja de cambios pues teoricamente sale el favorito, y bueno, no se me olvide la aerodinamica si quereis meter al calibra 115 al debate...;)
Hasta 100 kms/h la aerodinamica poco importa tambien, pasada esa velocidad el aire empeieza a ser un muro y se nota realmente la potencia y la aerodinamica. LLegar a cien relativamente rapido lo pueden hacer muchos cochecitos de estos pequeños, pero seguir luego cogiendo velocidad ya no es lo mismo que en los primeros metros. Eso ya se ve mejor en la prueba de los 1000 metros.
Por otro lado si el kadett 1.8 8v. anda parecido al astra 1.8 16v., al astra/calibra 115cv´s los deja atras un poco mas claramente, con igual potencia y cientoypico kilos mas, os podeis hacer una idea...
Por cierto, el kadett 1.8 8v. dio enla revista aprox. 120 cv´s.
Saludos!!
Koupe no tendra una reparacion de motor con el bloqe rectificado y pistones sobredimensionados y la culata rebajada de bido a algun calenton o algo parecido antes de su compra?? eso me cuadraria mas lo de tu coche y me molaria xq es exactamnt lo q lleva exo el mio jajaja en fin un saludo y creo q el kadett aunq me joda nos merienda jejej
kike_gsi8v
19-03-06, 23:06
Un amigo mio heredo un kadett gsi del padre con 115cv. doy fe que los hubo en España. Llevaba unas llantas raras como de tres palos o algo asi, y la tapa triangular de detras de la ventanilla trasera era como distinta tambien.. de esto hace tiempo, pero si me acuerdo que tenia 115.
y no seria el 1.8?? no digo q no lo fuera e?? pero si no te menciono la cilindrada a lo mejor....
KADETT GSI
20-03-06, 05:28
Yo voto por el kadett.
En mi humilde opinión... He llevado algun 130cv... y primero pensé (por lo que fuese) hace un par de años que el mío corría maś que el 130... Pero hoy por hoy diría que dudo mucho que sea así... Puede que se acabe poniendo un poco a la altura del kadett segun van avanzando, pero con la fuerza que tiene el kadett... lo más probable es que ni en punta le gane un astra c18xe.
El mío también da algo más de los 125 y eso no significa que sea un pepino... A ver, anda bien y yo lo disfruto bastante, pero a veces notas que parece que necesites meter primera para salir de las curvas muy cerradas, porque en bajas no tiene nada de fuerza... El kadett... es otra cosa!
Un saludo
AriVatanen
20-03-06, 12:30
A lo mejor se lleva un chasco y no vuelve por el hilo...
POS LA VERDA YO NO SE Q DECIR PQ MI ASTRA ES UN C20NE Y OS ASEGURO Q ANDA LO MISMO Q EL KADETT DE 130 PQ LO TIENE MI PRIMO Y SOLO ME QUITA EN 5ª 10 O 15 KM MAS
MI CAJA DE CAMBIO Y SUPONGO Q LA DE MUCHOS ES :
2º=100 KM
3º=140 KM
4º= 180KM
5= 212KM
Y EL KADETT IGUAL PERO QUINTA DESARROLLA ALGO MAS ESO COMPROBAO
Y LO DEL 1.8 16V DE 125 CV NOS HEMOS PICAOS CON UNOS CUANTOS Y LES HEMOS GANAO EN ACELERACION ESO ES MI OPINION PERO Q ESTA DEMOSTRAO Y PROBADO . JEJEJE
SIN DUDA Y POR MCUHO Q MEPESE DIGO Q ES KADETT TE GANARIA.
ajajajajaja perdona ke me ria eh pero yo me e pikado 3 veces kon el astra 2.0 8v 115cv y me lo e foyado en todos los aspecto eske en la autopista le iva frenando y le pisava al mio y no tenia huevos d piyarme luego salimos d la auotopista y 1 recta d ciudad en la salida del semaforo me dice vamos a ver ke tal anda tu 1.8 y nada solo decir ke me lo foyé pobrecitos jeje xeso ke kon los ke te abras pikao no sabrian korrer o estaban kemaos pero bueno kada 1 tiene sus experiencas. 1saludoo
kike_gsi8v
20-03-06, 13:51
esq el problema de las situaciones personales es muy subjetiva,porq a parte de las cualidades del piloto estan las condiciones del coche,que para mi son mas decisivas porq ninguno de los aki presentes sera manco....y esq los coches pueden estar mejor o peor conservados y con diferentes medidas de ruedas,escapes,admisiones,etc.pero honestamente y con las cifras en la mano el orden es este:
1º kadett 20xe
2º astra c20xe
3º kadett 20seh
4º astra 1.8 16v(no me acuerdo del codigo)
5º astra c20ne
a igualdad de motor(suponiendo las demas condiciones iguales tambien)el kadett sera mas rapido siempre porq el peso no perdona...
Tengo algo interesante.
Algunos de vosotros ibais bien encaminados en alguna cosa del coche, pero es otro tipo de camino, jeje.
http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=16574
Saludos!
Suena lógico que llevara árboles y repro... sino no hay manera de sacar caballos de esa manera.
Menudo engendri tienes :D
Saludetes.
sinceramente un astra con motor c20ne al c18xe lo siento pero le saca metros
hablando de serie ahora si tu lo tienes tocao pos eso ya es otra cosa y aparte de q puse lo maximo de cada marcha en el mio.
y lo digo pq un dia en el mecanico coincidimos un 18 y el mio y se lo preguntamos y contesto q en condiciones iguales el 2o y le sacaria ventaja y cierto es jjejejej
AriVatanen
20-03-06, 15:06
Suena lógico que llevara árboles y repro... sino no hay manera de sacar caballos de esa manera.
Menudo engendri tienes :D
Saludetes.
De hecho yo lo decia porque conozco un caso que tiene hecho eso y supresor del cata y da esos caballos que el dice también...
AriVatanen
20-03-06, 15:09
POS LA VERDA YO NO SE Q DECIR PQ MI ASTRA ES UN C20NE Y OS ASEGURO Q ANDA LO MISMO Q EL KADETT DE 130 PQ LO TIENE MI PRIMO Y SOLO ME QUITA EN 5ª 10 O 15 KM MAS
MI CAJA DE CAMBIO Y SUPONGO Q LA DE MUCHOS ES :
2º=100 KM
3º=140 KM
4º= 180KM
5= 212KM
Y EL KADETT IGUAL PERO QUINTA DESARROLLA ALGO MAS ESO COMPROBAO
Y LO DEL 1.8 16V DE 125 CV NOS HEMOS PICAOS CON UNOS CUANTOS Y LES HEMOS GANAO EN ACELERACION ESO ES MI OPINION PERO Q ESTA DEMOSTRAO Y PROBADO . JEJEJE
SIN DUDA Y POR MCUHO Q MEPESE DIGO Q ES KADETT TE GANARIA.
La caja de mi kadett es mas corta que eso eh?:confused:
juas no jodas tu kadett es catalizado el de mi primo lo es o lo era mejor dicho pq le metio supresor pero es un modelo del 91 importado de suiza XD
AriVatanen
20-03-06, 15:29
El mio no es catalizado...lo dicen los papeles y se le ve al chico.....es del 90.
La segunda se queda en 92, la tercera en 134...y el resto se ma ha olvidao...ya le pruebo la 4ª dentro de un rato...la quinta ni ganas que tengo.
yo so lo se q la mecanica es un mundo
pq el hijo de mi mecanico tiene un vectra 2.0 de 115 cv y su tercera es de 170
como pa fliparlo yo lo flipe jejeje
No se cual andará más exactamente, pero a mi me gusta más el kadett gsi.
sinceramente un astra con motor c20ne al c18xe lo siento pero le saca metros
hablando de serie ahora si tu lo tienes tocao pos eso ya es otra cosa y aparte de q puse lo maximo de cada marcha en el mio.
y lo digo pq un dia en el mecanico coincidimos un 18 y el mio y se lo preguntamos y contesto q en condiciones iguales el 2o y le sacaria ventaja y cierto es jjejejej
Eso no se donde de donde lo sacas tu, que le saca metros, si quieres andan igual y poco mas... que exajeraos sois en estos temas, y eso que se sacan mas de diez cavallos de diferencia...
Eso no se donde de donde lo sacas tu, que le saca metros, si quieres andan igual y poco mas... que exajeraos sois en estos temas, y eso que se sacan mas de diez cavallos de diferencia...
Llevas más razón que un santo. Vamos, es que 10 caballos ni se notan.
Yo no sé eso de me lo quemo, lo parto, no me ve... por favor, que ya somos adultos pa andar con esas tonterías.
Saludetes.
si desdeluego exajerados son 1 rato ke el 115cv va a sakarle metros al 1.8 komo os flipais 10cv+ kon 16v y encima 1 motor muxo + lijero no me jodais anda, y adem+ los 3 ke me e pikado los e fundido y yo de serie. 1saludoo
AriVatanen
20-03-06, 19:16
Buuuuff me dan ganas de hacerte una visita con mi SEH de estricta serie para que salgas de dudas...muahahaha
jajajajajajajja kuando kieras!! y te dejaré asta ventaja
kike_gsi8v
20-03-06, 22:02
si desdeluego exajerados son 1 rato ke el 115cv va a sakarle metros al 1.8 komo os flipais 10cv+ kon 16v y encima 1 motor muxo + lijero no me jodais anda, y adem+ los 3 ke me e pikado los e fundido y yo de serie. 1saludoo
es el claro ejemplo de madurez al que se referia cicli jejeje,na ye q hablando de nuestras makinas nos emocionamos todos jejej
por cierto,un motor mucho mas ligero??a parte de que no creo qua haya mucha diferencia digo yo que lo que importa sera el peso global del coche no??y ademas en las revistas que yo tengo el 20ne declara 1050 y el 18 16 declara 100kg mas asiq si anda mas no es por ser mas ligero presisamente....
me parece muy bien vuestras tonterias de madurez pero saka tu 8v ke te demostraré kual anda + y esos 100kg los rekupera ya en esos 10cv d + ke tiene y esas 4valvulas x cilindro no 2 komo en el tuyo. 1saludo
me parece muy bien vuestras tonterias de madurez pero saka tu 8v ke te demostraré kual anda + y esos 100kg los rekupera ya en esos 10cv d + ke tiene y esas 4valvulas x cilindro no 2 komo en el tuyo. 1saludo
Hagamos el favor de respetar un poco, que nadie ha hablado de mala manera. Haya buen ambiente.
Saludetes.
kike_gsi8v
20-03-06, 22:47
no te enfades hombre que era una broma,vaya humor q se gastan algunos.....
y x cierto al astra c20ne le sacas 10 cv pero a mi no me sacas nada,al contrario.te saco 5 miseros caballos pero te aventajo en casi 200kg,y no vayas a pensar que las 16 valvulas son la panacea...porq no es sobre la misma base motor. y no tendria ningun inconveniente en medir las fuerzas de las makinas pero nos cuadra algo lejos...
jeeje trankilos ke no lo decia kon mala intenciion;) , y bueno nose si me aventajaras en 5cv puesto ke el mio ahora tiene 140 reales pero nada ke estaria enkantado en axarte 1 pike, 1saludo y perdonad si os e parecido borde.xcierto los pikes ke ice kon el astra 115cv iva d serie jjjeje
Pues a mí para que se suba alguien conmigo y los 2 ir en el coche estirandolo sí que me gusta, pero la verdad es que a veces se le echa de menos fuerza en bajas. Quizá un 150 tenga mejores bajos... Pero estoy seguro que un 8v con el fuelle q tiene a bajo en curvas debe de estar muy bien... Porque no es sólo el juego con el cambio, es que las curvas aveces si las haces en 2a vas demasiado corto y en 3a demasiado largo... no sé!
Joer pos sin animos de ofender pq aki somos tos compañeros pero un 18 16 v de serie te digo yo q con un 2.0 8v en salida te saco pro fijisimo yu en punta a condiciones igaules practicamente es la misma asi ke ................. con los ke me he picao yo pos ke kieres q te diga si ya lo he dicho antes.
sera con los q te picastes tu estaran pal tiro .......... jejejeje
y repito en condiciones iguales osea de serie yo apostaria los papeles de mi coche q el mio ganaria fijo jijiji.
Yo no puedo opinar mucho, ya que mi Astra no va precisamente "de serie", jeje, pero vamos, un conocido tenia un Astra 2.0 8v, las salidas las haciamos metiendolo casi al corte y soltando embrague de golpe... una animalada pero creo que es como mejor se hace... y bueno, cuando yo iba en 2ª, ya le sacaba dos coches de distancia... quizas haciendo una salida sin revolucionarlo, el saldria antes al tener mas bajos, pero en altas el 8v muere, y el 16v revive y recupera lo perdido...
El 2.0 8v tendra mas bajos, el 1.8 pesa 30 kilos mas, pero tambien tiene 10cvs mas y unos altos a partir de las 4000 vueltas que dan miedo.
Solo hay que ver las comparativas de las revistas del 2.0 8v contra el 1.8 16v... el 1.8 tarda menos en hacer el 0-100... yo creo que con eso esta todo dicho.
ahí le as dao koupé bien dixo d 0-100 es + rapido el 16v kon eso keda todo dixo y luego tmb es cierto ke si fuera 1 pike sin estirar las marxas x rekuperaciones ganaria pero iendo arriva d vueltas ke es komo se suele korrer el 8v komo bien as dixo MUERE mientras ke nuestas tan preciadas 16V REVIVEN eejje, y no te vayas jugando los papeles del koxe no vayas a tener 1 susto jjeej. 1saludo
Las salidas lo ideal es hacerlas alrededor del pico de par. Más arriba pierdes mucha rueda y no compensa. Aparte de que fríes el embrague.
Saludetes.
http://www.zeperfs.com/duel734-739.htm
kike_gsi8v
21-03-06, 14:47
Yo no puedo opinar mucho, ya que mi Astra no va precisamente "de serie", jeje, pero vamos, un conocido tenia un Astra 2.0 8v, las salidas las haciamos metiendolo casi al corte y soltando embrague de golpe... una animalada pero creo que es como mejor se hace... y bueno, cuando yo iba en 2ª, ya le sacaba dos coches de distancia... quizas haciendo una salida sin revolucionarlo, el saldria antes al tener mas bajos, pero en altas el 8v muere, y el 16v revive y recupera lo perdido...
El 2.0 8v tendra mas bajos, el 1.8 pesa 30 kilos mas, pero tambien tiene 10cvs mas y unos altos a partir de las 4000 vueltas que dan miedo.
Solo hay que ver las comparativas de las revistas del 2.0 8v contra el 1.8 16v... el 1.8 tarda menos en hacer el 0-100... yo creo que con eso esta todo dicho.
la manera de actuar con el coche habra de ser la que mejor venga a cada coche,y que cada uno conocera.lo que tiene q ser igual son las condiciones,osea q simultaneamente en el mismo sitio ya esta.ahora bien,que cada uno cambie cuando kiera y estire lo que le parezca
kike_gsi8v
21-03-06, 14:50
http://www.zeperfs.com/duel734-739.htm
mas bien habremos de mirar este,que el otro es la media.y en este se ve que el astra en el mejor de los casos empata los tiempos del kadett,pero en ningun caso los mejora
http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=734&Id2=739&
viendolo en esta pagina
http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=1174&Id2=739&Id3=734&
creo q en la teoria hay demasiada equivalencia inapreciable en la realidad asiq ya creo q en condiciones iguales depende ya del piloto y de su forma de cambio etc...
ze`prfs apesta, hay muchos datos pateticos ene esa pagina, yo no me fio un pelo.
Yo nunca me fie de esa pagina tampoco, no se de donde sacan esos datos, pero no me los creo.
Me fio mas de los datos de revistas, intento hacer una media de varias pruebas y vale para hacerse una idea, y el kadett acelera mas que los astras excepto 2.0 16v. Otra cosa ya es lo que cada uno pilote o sepa sacar partido a su coche, que es lo de siempre de los pikes. No hay mas que ir a forocoches por ejemplo, y ver la banda de flipadillos con que si el 206 se cepilla al golf GTI, y los saxos se comen a los 206 pero luego viene otro 206 que se lleva a todos....
en fin tendriamos ke estar orgullosos d ke todos los gsi sean 8v o 16v son puras makinas d korrer ya les gustaria a muxas markas de hoy en dia incluida opel ke korrieran komo estos gsi, sin niguna duda son d los mejorees motores d la historia. 1saludo a todos!!
kike_gsi8v
21-03-06, 19:16
en fin tendriamos ke estar orgullosos d ke todos los gsi sean 8v o 16v son puras makinas d korrer ya les gustaria a muxas markas de hoy en dia incluida opel ke korrieran komo estos gsi, sin niguna duda son d los mejorees motores d la historia. 1saludo a todos!!
ahi keda eso,amen
ze`prfs apesta, hay muchos datos pateticos ene esa pagina, yo no me fio un pelo.
no sé, yo la puse por si de verdad aclaraba algo... xD Solo la he mirado un par de veces pero nada mas :)
saludos
Contando tan solo las prestaciones de los motores, los que mas andan son los 16v, pero claro, luego ya entran en juego los pesos, y el Kadett es una pluma y aunque le montes el 8v, vuela.
Pues bueno, Amen por nuestros pepinos, incluidos los que llevamos entre las patas (XD), y a disfrutar tios.
Saludos!
KADETT GSI
21-03-06, 20:50
Pues si gsi 16V, estoy contigo en lo que has dicho.
mi opinion es q anda mas fijo el kadett 2.0 8v,tiene mas potencia y menos peso,incluso hasta un kadett gt 1.8 es posible q le moje la oreja al astra
saludos
Yo lo ke se ke mi astra anda mucho...:D:D:D Por cierto a mi me dio 140cv y 183nm de par.
mi opinion es q anda mas fijo el kadett 2.0 8v,tiene mas potencia y menos peso,incluso hasta un kadett gt 1.8 es posible q le moje la oreja al astra
saludos
¿Mas potencia y menos peso?, en todo caso solo menos peso, porque los c18xe pasan todos de 130cv en banco.
Pero bueno, la cosa quedo clara, y ganaria el Kadett SOLO por cuestiones de peso.
Saludos!
Peso y forma de entregar la fuerza, koupe...
Has probado un Kadett 8v? Eso te daría la respuesta que te acabo de dar...
Yo llevé uno (SEH) con el encendido hecho caldo, la mayor parte del tiempo iba a 3 cilindros, y empujaba como un bestia.
Peso y forma de entregar la fuerza, koupe...
Eso si, pero no me vengais con que tiene mas potencia, porque se deberia describir como tu lo has dicho, no decir que tiene mas y punto xD, lo correcto es decir que tiene mas nervio, pero nada mas.
Es como si ahora metes el motor 8v del Kadett en un Astra... pues tampoco iba a ser la bomba, igual que si metes el c20xe en un coche de 1500 kilos.
tambien habria que ver la potencia que da en banco un seh, alguno lo ha metido?
Pues quizas tambien de algo mas, pero nunca se a dicho nada del tema.
Tan solo se dice que dan mas los c20ne y los c18xe.
ombre sin duda el 16v gana.y astra 1.8 solo hay 125cv nada de 115cv koope kese es el 8v y tampoco te cules kel gsi2000 16v anda muxo mas kel 1.8
Astra 1.8 16v hay de 125cv (este para GSI) y de 115cv, que se monto en el Cabrio (c18xel y x18xe), y si te refieres a un Astra 1.8 8v son 90cv (c18nz), y sobre que el 2.0 16v anda mucho mas que el 1.8 16v, tendrias que subirte en el mio... TE ASEGURO que en el mio ibas a notar poca diferencia con un 2.0 16v, incluso dos foreros valencianos de forocoches.com con 2.0 16v te lo podrian decir.
Sobre el Kadett voy a decir siempre lo mismo, y es que anda mucho porque son 130cv en menos de 1000 kilos de peso, es normal que ande mucho y tenga mucho nervio, y el Kadett 16v ya ni te digo...
enga te cojo la palabra y en el 4 aniversrio me das una vueltesita y ya ablamos jajaja
Jajaj vale, ya veras ya xD
albondi de donde eres? si kieres yo tambien te doy una vuelta....(te pregunto de donde eres por ke no creo ke vaya al aniversario...) Pero si vienes a alguna kdada de barcelona ke yo vaya t doy una vuelta. :D El mio tambien anda solo un poco menos ke un astra gsi16v de 150 cv (al menos con el de un colega ke tiene uno) Aunke tambien he de decir ke solo he probao ese de 150cv y solo un rato, asi ke no se ke tal andaran otros como ese de 150cv. A favor del astra gsi16v 1.8 hay ke decir en el tema de ahorro de peso, ke no lleva TCS, y ke el de mi colega lleva techo solar (ke supongo ke pesara algo mas ke sin el, aunke no lo se...)
soi de sevilla su colega aro esta claro me das un vueltaso k nunka me montao en el 1.8 16v y despue te la doi yo una en mi gsi 8v, yo voi fijo a madrid pero a barcelona socio es un pasote vente pa madrid y liamos ayi una buena :p
Uno_De_Bcn
23-10-06, 22:12
yo creo que ganaria el 16 V a igualdad de condiciones, es decir, los dos de serie... tambien teniendo en cuenta que consideramos por salida... los primeros metros son del kadett xo los siguientes...
Luego a mí me mintieron en el HAD (Banco de potencia).
138,72cv con una fuga en la admisión, y yo dudo muuuucho que no haya diferencia con el C20XE (pronto saldremos de dudas). Primero pensaba que no habría mucha, pero son tantos los de Barcelona que en minikdds me han dicho que SI la hay, que yo ya me lo creo....
Venga, si he intentado seguir aun GT 1.8i (Kadett de customizing) y no podía, ostias!
lo de los bancos de potencia,me lo tomaria con muchas reservas viendo las diferencias q hay entre unos bancos y otros, a no ser que de ese banco tengas muchos datos de otros coches,
yo solo me fiaria para ver la evolucion de modificaciones q le vamos haciendo, o para comparar dos coches metiendolos en el mismo banco.
Pero vamos q desconozco la potencia q suelen dar los 1.8 16v, los 20seh creo q suelen dar algun caballito menos de 130.
Tambier aparte de la potencia maxima q puedan alcanzar los motores, es importante la curva de potencia,porque puede que aunque el 1.8 16v sea alo mas potente en la practica corra menos porque el 20seh tiene mas potencia en la zona media y solo pierda en la estirada final... es solo una teoria
Luego a mí me mintieron en el HAD (Banco de potencia).
138,72cv con una fuga en la admisión, y yo dudo muuuucho que no haya diferencia con el C20XE (pronto saldremos de dudas). Primero pensaba que no habría mucha, pero son tantos los de Barcelona que en minikdds me han dicho que SI la hay, que yo ya me lo creo....
Venga, si he intentado seguir aun GT 1.8i (Kadett de customizing) y no podía, ostias!
Es cierto q el 1.8gt andaba mas q el astra 1.8 16v? o lo estoi entendiendo yo mal?
Yo ya te digo ke solo lo he comparao con uno de un colega y no en un pike sino viendo la forma de andar de cada uno. (por ke el dia ke lo llevo mi colega yo no lleve el mio, por ke le estaba arreglando algo) Asi ke realmente no se como kedarian en un pike, pero lo ke si te digo ke mas o menos se veia ke andaban casi igual (el suyo puede ke un poco mas pero tampoco mucho)
No se, tambien puede ke estubiera "dormido" por ke era al poco tiempo de comprarselo y no me he vuelto a montar. El mio cuando lo compre ni de coña andaba lo ke anda ahora. Tambien puede ke sea eso, y ahora se haya despertao.
No se, si alguien de BCN tiene un astra gsi16 c20xe 150cv y kiere ke lo probemos yo encantao. (eso si en un sitio seguro donde no nos vean los malos...) :D:D Y si pierdo (ke seguro ke perderia) pos no pasa na, ya se ke perderia, pero lo ke kiero es probar la diferencia ke hay entre uno y otro. A ver si me saca tanto como dicen algunos o si no me saca tanto como digo yo...jejeje.
el 1.8 GT cuantos cv tenia? 115, no?
es q de primeras de la q habia montado yo el invento en mi kadett culon,parecia un 1,6 indefenso y le puse un motor 1.8e a carburacion,(tenia la culata rebajada, y el cigueñal equilibrado) asi q puede q diera algo mas de 115cv entre todo, y con caja larguisima de aquella WR... pues coincidimos en un semaforo de una autovia con un macarrilla con su novia y su astra 16v(chapitas,doble salida) y na asi vacilandonos y riendose de nosotros (q ivamos 3,con lo q el peso kedaria igualado) y na se nos piko hasta unos 140 o asi y le ganamas con algo de holgura.
Decir q el kadett andaba bastante mas q un r-19 16v, aqui ya con una caja buena CR y grupo 3,94
Tambien es verdad que yo hablo de mi c18xe, que lleva muchas sorpresas en el motor... inyectores, centralita, arboles, culata, etc etc, todo marca Irmscher... entonces anda un poco de mas xDD, de echo el forero valenciano Cio24 tiene un C20XE y cuando volvemos a casa de las kedadas, no me despego de su culo cuando le pisa a fondo.
Un c18xe de serie no se como andara, supongo que ira muy bien tambien... pero vamos, me parece muy raro que no alcance a un 1.8 GT, la verdad... esque al final los Kadett van a volar hasta en version diesel... xD, de todas formas aqui se estaban comparando dos coches y ya nos estamos yendo por las ramas, jeje.
Saludos!
por cierto otra cosa a favor del astra es ke creo ke el kadett en salida pierde mas traccion ke el astra, no?
Yo eso no lo se... podria ser por el peso... Lo bueno es que las 16v en altas, son muchas 16v, jeje, el 8v en altas muere.
Claro tio es ke el 16v es pa llevarlo alto de vueltas....y ya me pueden decir misa de ke el 8v tiene mas bajos...si yo lo subo el mio de vueltas anda de ++++ madre. Solo ke hay ke saber como tienes ke llevar cada coche....
Esta claro ke al caer de vueltas mejor cuanto mas plana sea la curva en la parte mas alta, pero tampoco cae tanto de vueltas al cambiar. Yo el mio si le cambio donde tengo ke cambiar pa ke ande, al caer siguie tirando de ++++ madre.
Del kadett ya os digo ke siempre se ha dicho ke perdia bastante traccion y el astra tambien perdia algo pero no tanto (los ke tengan un kadett, ke lo confirmen) Aunke igual ke en el astra mejora bastante la traccion con unos buanos amortiguadores.
Yo, como dice FRC, el tema lo veo en que por mucho que el C18XE sea un 16v, la forma de entregar la potencia (lo cual ya comente yo en post anteriores) es distinta completamente.
Yo voy a probar con un Astra C20XE de aquí poco las diferencias, intentaré que queden grabadas y subirlas.
Y desde luego, mi idea es que el GT 1.8 anda "con más nervio" por lo menos... Vamos, que el Kadett no es que ande más en la versión diesel incluso, sinó que los kadett son otra forma de andar...
Hicimos con Anna una prueba en una carretera, (Kadett 16SV recién comprado de un yayo) y dejamos los dos coches en 2a andando a ralentí. Cuando le dije, pisamos a fondo...
- El kadett, salió catapultado mientras el mío hacía un sonido bronco (siempre que fuerzas en muy bajas vueltas lo hacen) y se quedaba atrás (Anna llevaba el culo de su coche por delante de mi morro ya) y cuando el mío pasó las 3000 que ya llevaba más vidilla, pues fué cuando la pasé de manera descomunal.
Claro, uno es un 1.6 carburación, el otro un 1.8 inyección... etc, etc. Pero lo que sí está claro, es que por H o por B andan de otra forma, que según me contaba a mí Customizing en el circuito... Yo creo que para hacer eso con el mío mucho se ha de estrujar...
Cuando hablaba del HAD me refería a que según los valores que dió en el banco (no por los "de más") lo que canta es que el motor está perfecto (como también dijo el del banco, que además comentó que sin la fuga de la admisión hubiese dado pasados los 140cv -que, por cierto, me la pela...- Y la prueba de compresión cantó "4 cilindros en perfecto estado".
Puff.. muchas ideas y pocas que expongo...
- El 16v mío, sea o no maxipowerrr de esos, a mí me da suficientes satisfacciones, vamos... Que por rendimiento ya me vale lo que tengo, si bien de irme a comprar hoy por hoy un coche (que fuese gasolina) seguramente sería un 20VT de 180cv.
- Cuando cojo el de Anna, es cuando más echo de menos el mío
- En bajas están muertos los C18XE, no sé como estarán los C20XE... Lo que quiero decir no es que no se muevan o no recuperen, sino que no tienen nada NADA de brío desde 1000 RPM hasta aprox. unas 3000 (así a botepronto)