PDA

Ver la versión completa : Junta de culata



IceBall
14-03-06, 16:37
tengo que cambiar la junta de culata a mi kadett y no se como hacerlo tengo ya la junta comprada si alguien me pudiera orientar un poco os lo agradeceria e preguntado en talleres pero me an dado un presupuesto ke el coche no lo vale asique si alguien pudiera explicarme como se hace...
Salu2.

baron_rojo
14-03-06, 16:57
Tan solo por el echo de preguntarlo yo de ti lo llevaria al taller.

Cambiar la junta de culata es algo que se debe hacer bien, siguiendo todos los pasos y cambiando todo lo necesario y que mejor que mejor lo haga un profesional. Además de que necesitarás una serie de herramientas especiales, como una llave dinamometrica. ¿Sabes que tambien debes poner los tornillos nuevos? ¿Y los pares de apriete sabes cuales son?

Además, si es un 16v ya ni te atrevas o te quedaras sin motor como cales mas la distribucion o alguna otra barbaridad.

Te estas metiendo en camisa de once baras.

Es una tarea para profesionales, o aficionados con muchos conocimientos, un buen garaje y buenas herramientas en casa y mucho tiempo libre para hacerlo con calma.

IceBall
14-03-06, 19:54
ndido tampoco hace demasiada falta mucha herramienta especial la unica asi importante es la dinamometrica ke me la prestan en un taller amigo y dispongo de tiempo y ganas porque la mecanica me gusta bastanteasique necesito que me orienten

IceBall
14-03-06, 19:55
por cierto mi kadett no es el 16v es un 8v por si os sirve.

joseastra
14-03-06, 20:02
si es un ocho valvulas es facil,si no kieres los tornillos no acen falta kambiarlos,lo ke si tendras ke acer es sacar las valvulas y esmerilarlas y cambiar los retenes de las guias. No es tan dificil lo primero debes quitar el soporte del lado de la distribución, quitar las correas esteriores, la carcasa de la distribución y sacar la correa de distribución. Supongo q se podra sacar con colectores asi q lo q tienes q acer es antes de nada soltar todo lo q este unido a ella escape , manguitos ect. Y una vez echo esto sacar la tapa de valancines. Despues de sto flojar los tornillos de la culata y para arriba. Si quieres cuando la saques te sigo explicando

sapito_txikia
14-03-06, 20:03
Yo te aconsejaria que lo lleves a un taller mecanico de confi. Te lo digo porque es un trabajo arriesgado, aun gustandote bastante la mecanica y teniendo tiempo. A mi tambien me gusta la mecanica mucho (me viene de familia porque mi padre es mecanico) pero eso es jugartela... Esto es un consejo de forero!

1 saludo!

joseastra
14-03-06, 20:13
oye yo lo aria,de perdidos al rio,si lo konsigues te vas a sentir super realizao.si no te kieres gastar pasta ADELANTE

CorsaGSI"A"
14-03-06, 20:23
yo lo llevaria a un taller y ya de paso le dices que te rebaje la culata y te quedara perfecto.

K_V6
14-03-06, 20:26
Pues hombre, pasos basicos.

-Levantar culata, para lo cual yo t aconsejo q dejes los colectores en el coche, vamos q los sueltes de la culata, kitar mangueras, tapa de balancines distribuidor, vamos to lo q lelva alrededor para q la culata kede libre en cuanto ssueltes sus tornillos
-Llevar la culata a planificar. Kiza lo mas caro si lo vas a hacer tu. Lugar ande aparte de planificar q menos q unos retenes de valvulas y guias para evitar posibles consumos de aceite y planificarla para q al montarla t asegures de q no esta arkeada etc.
-Volver a montar la culata, con pares de aprioete en la mano ir apretando como indika y en el orden q indike manual para los tornillos (Por cierto aconsejo compra nuevos xq no seria la primera vez q parto un tornillo de una distribucion por no cambiarlos, paso importante el apriete, tomate tu tiempo sera lo q marke la vida de ese motor) Y na una vez apretado con su junta nueva, q menos tb q una correa de distri nueva con su bomba de agua y el resto q has desmontado antes volver a poner en su sitio.

Creo q mas o menos va asi. Jejejejejej, si kieres profunizar en algo mas por aki andaremos

pedro_vauxhall
14-03-06, 20:39
Iceball veo q estas dispùesto a cambiarla tu, de Dond eres?
Si necesitas qt exe una mano, q conocimientos poco, me avisas y te ayudo en loq pueda ;)

P.D. Tienes el manual del kadett?

kike_gsi8v
14-03-06, 21:02
el otro dia pensando en los pasos de un cambio de junta culata me entro una duda que seguro me resolvereis;)
la tapa de balancines es necesario separarla de la culata??esq como comentais que hay q sacarla y ahora mismo no se me ocurre ningun motivo que impida sacar la culata por dejar la tapa puesta,que se me olvida?

joseastra
14-03-06, 21:17
si no kitas la tapa de valancines no puedes kitar los tornillos de la kulata

kike_gsi8v
14-03-06, 21:36
a parte de los exteriores cuantos mas lleva por dentro de la tapa?

kike
15-03-06, 07:55
ola un primo mio y yo se la cambiamos a su kadett de 8v y tardamos tres semana desmontando limpiando lijando pero es si la culata se la rebajo en un taller especial y despues los tornillos vino el mecanico q nos guio durante todo el proceso y lo apreto el nosotros desmontamos y montamos y te puedo decir q es una gran esperiencia
ahora anda el doble el coche jajajaja
bueno un saludo
consejo llevalo con calma q no estarea de dos dias
po rlo demas te lo esplicaron demaravilla los compañeros,

GSI156cv
15-03-06, 10:17
Las culatas siempre q se sacan hay q repasarlas...

Hacerlo tu es una cagada, pero tu mismo... despues no vengas con lagrimitas jajaja

Tu veras

baron_rojo
15-03-06, 14:47
Te sigo aconsejando como la mayoria de compañeros que lo lleves al mecánico...pero en fin, si te puedes permitir estar todo el tiempo que sea necesario sin coche, tienes un buen sitio donde hacerlo y además te puedes permitir el lujo de cagarla en alguna cosa y acordarte el puto dia en que te decidiste a cambiarla por tu cuenta, pues adelante y animo.

Yo de ti me bajaria el manual de taller del kadett, que nunca esta de más y asi tienes mas informacion.

Busca tambien el sitio donde vas a llevar la culata a rectificar (puede que en alguna casa de recambios te la envien ellos mismos o quizás te den la direccion).

No olvides lo de los retenes y demas cosas que te han dicho...

Pon los tornillos nuevos!!!!!!! Eso es sagrado. Son tornillos que llevan mucho apriete y se estiran varios milimetros en el apriete, con lo que si no los cambias podras partir alguno, ya que habrá perdido sus propiedades.

Ya que te vas a poner a desmontar, aprovecha bien para dejarlo todo bien limpito. Renueva el liquido refrigerante, limpia bien el distribuidor...

Son un sin fin de cosas, eso si, como se te joda algo o montes mal algo no tendrás donde ir a reclamar, te lo tendrás que comer tu.

Salut y animos

IceBall
15-03-06, 14:47
soy de madrid

IceBall
15-03-06, 14:50
Soy de madrid y no me vendria nada mal que me echaras una mano

K_V6
15-03-06, 23:40
Me cae lejos si no ally me tenias. JEjejejejejeje

Realmente no es complicado ahacerlo simplemente es mecanica pura y dura toda. Vamos logica, solo hay q tener paciencia y un poco de cuidado a montar las cosas.

Realmente en un 8V me parece q no es necesario kitar la tapa de arriba xq los tornillos van por fuera no? (= he dixo una burrada, pero es q no recuerdo de memoria ahora el maltrecho SEH de mi ascona). ESta claro q si la llevas a planificar por supuesto q deberas de kitarla, tanto eso como to lo de la culata. Vamos q hay q llevarla lo mas pelada posible, con valvulas y a correr, el resto fuera

IceBall
16-03-06, 00:06
La culata ya tengo hablado con un tornero para que me la planifique y me la rebaje asi que por eso no tengo problema y la junta y la bomba del agua y la correa de la distribucion la tengo encargada pq me tardan un par de dias en traermela asi mientra me pongo a desmotar la culata para llevarla a planificar asi que maña empiezo el trabajo aver como se me daen lo que tengo dudas es en como calar el coxe para que quede bien la distribucin si me puedieras aconsejar...

kike_gsi8v
16-03-06, 00:09
pero los tornillos de la culata no son estos???entonces para que hay que kitar la tapa de balancines??hay mas tornillos debajo??

baron_rojo
16-03-06, 08:43
Para calar la distri pones 5ª y girar rueda a mano hasta poner en las marcas el cigüeñal. La polea de levas la giras con una llave fija cogiendo el árbol de levas hasta ponerla en la marca.

Espero no haver dicho ninguna barbaridad.

mb racing
16-03-06, 19:36
Yo he vista cambiar juntas de culata un par de veces y para mi lo realmente dificil es poner la correa y la distribucion. pero lo demas es soltar y acordarte de donde has soltado para luego atar. en una de las veces que vi cambiar era a un ax 1.1(creo) y cuando iba a soltar la distribucion le hico una raya para luego fuera a poner ponerla en la raya como antes. luego en la distribucion tambien bienen marcas echas para quedate cuando sueltes la correa donde estan las marcas de la polea y la del cigueñal para luego ponerla en el mismo sitio.
si he dicho algo o mucho mal corregirme pero yo cuando lo vi lo vi asi.

PD:para mi es mas facil cambiar el motor entero que la junta de la culata.

K_V6
16-03-06, 19:37
Veras q tanto la polea del cigueñal como la del arbol de levas llevaran unas marcas la s cuales concididran con algun punto fijo del motor. Estando en su sitio la claves es ponerlas poleas en marcar meter correa y tensar con dcuidado de q no se mueva ninguna de las dos poleas.

Una vez tensa recomiendo q des dos vueltas de motor pa comprrobar q l a las dos vueltas vuelven a kedar las marcas enfrentadas.

joseastra
17-03-06, 21:30
ponlo en las marcas originales y ademas mar5cate kon tipex unas marcas echas por ti asi fijo ke no te konfundes y pasas la distribucion.cuando la montes sobre todo las vueltas IMPORTANTISIMO aver si se te a pasado algun diente y al arrancarlo te van a tokar las valvulas

K_V6
19-03-06, 22:19
Halbamos de un 8V me parece, no pegara, pero