PDA

Ver la versión completa : Corsa gsi a ralenti se apaga



josevigsi
13-03-06, 13:05
Hola a todos, despues de un tiempecillo sin "problemas" en el coche, ahora tengo uno importante. Vengo de un viaje de barcelona madrid con el corsa GSI A, le he dado caña para ser sinceros... a la ida guay pero a la vuelta, paro en la gasolinera a repostar y el coche en vez de mantenerse a ralenti pues baja asta abajo de vueltas y se apaga, he echounas pruebas y me lo ace todo el rato, no aguata el ralenti, tengo que acelerar un pelin para mantenerlo en 1000 vueltas y que no se apague :( es un coñazo en marcha vale pero en ciudad que es parar to el rato.... pues me toca arrancar cada 2x3....

He investigado un poco haber la posible causa, cuado compre el coche le cambie el manguito de la admision de aire que va despues del caudalimetro y le anule la manguerita de retorno de gases de motor, al tiempo note que el coche en frio no arrancaba bien, se mantenia un segundo o 2 y se apagaba... vamos tenia que acelerar un poco hasta que se calentara y luego iva bien, pero es que ahora el problema me lo hace tambien el caliente... he desmontado la tobera de admision y e visto la admision llena d mierda, y eso que la limpie al cambiar la tobera limpie la admision por encima,bueo pues hoy habia aceite y algo de porqueria negra muy guarra, nose como a llegado eso ahi si tengo el retorno d gases anulado... creo que hay otra manguera de retorno d gases que va directamete a la admision y no a la tobera... no se si esto puede ser mi problema, que la mierda esta halla llegado a alguna parte del motor y por eso en ralenti me va mal

De mometo voy acomprar en la opel la tobera d admision de serie que admite la meguera d retorno d gases y provare aver... aunke me da ami q no sera eso... puede er algo de regular el ralenti que se aya desajustado? la valvula de ralenti esa que este sucia? nose en este tema estoy un poco verde.... esta tarde le miro bujias aver aunke tienen unos 8000 km nose y d filtros y eso y cable d bujias esta guay... Nose chicos haber si alguien le suena esto y me puede echar una mano.

koupe
13-03-06, 13:54
Yo me iria directamente a limpiar la valvula de ralenti.

josevigsi
13-03-06, 18:31
Yo me iria directamente a limpiar la valvula de ralenti.

Hola! Ante todo gracias por respoder.

Donde está esa valvula? esta por la admision verdad? Podria hacerlo yo mismo lo de limpiar y eso?Podrias decirme donde esta ubicada y como limpiarla? Como lo limpio con kh7 o algo asi?

Siento ser tan pesado de verdad...pero me gusta que el coche vaya fino fino jej

Un saludo

kike_gsi8v
13-03-06, 21:10
no entendi bien la explicacion y tampoko se como van montados manguitos y demas en el motor del corsa,pero si te refieres a que la zona por dnd la mariposa del acelerador y los colectores tiene mierda y tienes anulada la recirculacion(y tapados los agujeros imagino....)el unico sitio por el que puede entrar algo es por la admision asiq revisa filtro....

josevigsi
14-03-06, 10:47
no entendi bien la explicacion y tampoko se como van montados manguitos y demas en el motor del corsa,pero si te refieres a que la zona por dnd la mariposa del acelerador y los colectores tiene mierda y tienes anulada la recirculacion(y tapados los agujeros imagino....)el unico sitio por el que puede entrar algo es por la admision asiq revisa filtro....




Gracias x la ayuda.
Pues no tio... el manguito que iba a la tobera (manguito recirculacion gases) lo tengo apuntando acia el suelo, y no esta tapado... creia que por ahi salian gases... no que aspiraba el motor... vamos que la mierda a entrado por ahi? Joder si es asi lo tapo ya mismo como sea.

Por cierto podria decirme alguien donde esta ubicada la valvula de ralenti en mi coche opel corsa A gsi, ya que tengo intencion de limpiarla, os pongo una foto y aver si me la podeis señalar por favor

A lo que voy, otra muy mala noticia, viniendo a currar de sabadell se me a rajado el bote de el liquido refrigerante y lo e perdido casi todo :( voy aver si puedo acer algun apaño pa volver a casa oy (son 40 km y posiblemente con atascos...), y si no haber si mi colega mark (kadett1.6) me puede conseguir ese bote de expansion den u n desguace y si no puees me tocara ir al opel aver si tiene n ese recambio y si no pues aver si me valdria el bote de expansion de otro coche... que opinais??

Muchas gracias por la ayuda chicos...

koupe
14-03-06, 12:53
Aunque nuestro amigo tenga la recirculacion anulada, si nunca a limpiado la valvula, la mierda sigue ahi, y sigue haciendo su trabajo, que es dar por el... e ir jodiendo la valvula poco a poco.

En la foto no veo la valvula, ademas de que no estoy familiarizado con ese motor, quizas este algo escondida.
Date una vuelta por el foro, seguro que encuentras algo, pero de todas formas supongo que tu valvula sera parecida a las de los GSI 2.0. Es como especie de un cilindro gris, al cual le llegan 2 o 3 tubos, no lo recuerdo bien.

Sobre el bote... si el corte no es muy grande, intenta soldar el corte para que aguante el trayecto, y si no puedes pues... nose, quizas puedas hacer una apaño con cinta aislante, dandole todas las vueltas que puedas, pero nose lo que aguantara...

Ya nos cuentas eh.

Saludos tio, y no des las gracias, que estamos para ayudar!

K_V6
14-03-06, 19:56
Pues yo tampoco veo por donde esta la vlavula dsd esa toma. De todas maneras no t sera complicado buscarla tenieno en cuenta su funcion. Lo q hace es un bypass, o puente, a la mariposa del acelerador. Osea q un manguito tiene q ir antes de esta y otro depsues. Por lo tanto solo hay q tirar del hilo para llegar al ovillo. Vamos yo creo q esa es la logica, kiza este motor lleve alguna cosa rara la cual desconozco peor vamos.

Consejo pa lo del bote, dejar el tapon flojo kiza pa q no coja tanta presion el circuito y bueno procurar acelerar poco y parar el motor cuando veas q t kedas parado

josevigsi
16-03-06, 11:55
Ok gracias chicos, luego os paso diferentes fotos desde otras tomas aver si entre todos conseguimos localizar la valvula de ralenti y le meto un buen limpiazo con kh7 o spray limpia carburadores.

El bote d expansion, gracias a kadett1.6 que me izo el favor de la vida, el coche vuelve a ir como antes, bote nuevo y a tirar millas.

Adema sme izo un apaño con una brida para que el ralelenti suba un poco, como si yo apretara el acelerador para que q suban las revoluciones y no caigan...., pero esto es pa ir tirando,ay que limpiar la valvula...

Un saludo a todos :D

kadettls1.6
16-03-06, 15:31
Menuda chapuza hicimos tio jajajaja pero anda que no apaño!

K_V6
16-03-06, 19:44
Ummm y ot podria decir q lo limpiaras tb con gasolina q vale. Jejejejeje, digo xq asi tendras en el desposito no tedras q ir mu lejos por ella

josevigsi
26-03-06, 05:31
Hola chicos,

Mire la admision y tal y vi lo que podia ser la valvula de ralenti... era una pieza negrq de plastico (marca 1) que teia pinta de llevar dentro un motorcillo que hacia girar una cosa y luego esta pieza va metida en otra con forma de cilindro y media luna...

Despues d limpiar esta pieza el coche iva igual :(, no mantiene el ralenti se apaga....

Me raye y pense que es q eso no seria la valvula de ralenti asi que limpie otra pieza q esta cerca del motor (marca 2) que tenia pinda d aloemorj ser eso, pero no he podido sacar la pieza entera y lo que e echo a sido sacar 2 manguitos y por dentro echarle gasolina la pieza... pruebo y tampoco, el coche va igual....

Puede ser la valvula de ralenti esta pieza que marco como un 3?

K_V6
26-03-06, 11:38
La uno yo diria q es es potenciometro de la mariposa, la 2 puede q sea el pulmon de regulacion de presion a la rampa de inyeccion? No lo veo bien, y el 3 si q no distingo, pero parece q es una toma de depresion de aire q ira al master o algo no?

josevigsi
26-03-06, 11:49
Ni **** idea tio, ahora te hago buenas fotos

Gracias por la ayuda

josevigsi
26-03-06, 16:33
Pues nada hoy como le tenia que meter mano al coche para el tema de neones he aprovechado y aqui estan las fotitos aver si lo veis mas claro.

Joer a este paso al que lo adivine le doy un premio xD un viaje en el corsa movil, de copiloto claro :rolleyes:

Echarme una ayudita please, donde esta la valvula de ralenti en el corsa a gsi?

Un saludo

josevigsi
27-03-06, 17:22
Help!! :(

Sigue fallando y no encuentro la dichosa valvula... voy a tener que ir al taller :confused:

josevigsi
27-03-06, 21:56
Localizada!!

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=16681


:p

Saludos!!!

K_V6
27-03-06, 23:08
Joder pos va un rato escondia, como pa verla, si no se ven ni los tuvos si keira q entren a la admision

josevigsi
20-04-06, 13:58
Vale la he desmontado, la sumergi en gasolina varias veces seque y nada... se sigue apagando el coche al caer de revoluciones... si aceleras no se para...

Se arreglara con valvula de ralenti nueva?

ivansbgsi
20-04-06, 15:56
yo fue cambiarla y poner una nueva y como dios ni un problema mas vale 37 € en la opel