Ver la versión completa : Trastadas de una tarde de domingo
Buenas
Aunque no tengo fotos todavía porque se me olvidó la cámara, os comento lo que he estado haciendo esta tarde en el garaje con el coche.
Como sabéis, monté las barras de refuerzo en el kadett, pues hoy he montado la pletina que hice ayer que me baja cinco centrímetros el sensor de vacio o hal (o como se llame) del encendido para que no roce con la barra.
También he fijado mejor el módulo grande con tornillos y una brida de seguridad.
Y para vuestro regocijo comentaros que el catcho tanke ya tiene dos dedos de sustancia putrefacta, comunmente denominada chapapote.
También he desmontado el cuadro y he puesto la bombilla del mando de luces, que ni siquiera me acordaba de que hubiera alumbrado alguna vez.
También he montado los pedales nuevos, al menos los de freno y embrague y he visto como poner el del acelerador. ¿A que altura me recomendáis ponerlo? porque es tela de largo.
En el apartado eléctrico he montado los pedazo de bornes tuning en la batería, reestructurando las conexiones eléctricas del positivo y montando el cable de masa de 50 mm2 de sección que ya visteis.
Ha quedado todo bastante bien, y en apenas dos horas, pero claro, la tarde que hacía no se podía desaprovechar.
Luego me dí una vuelta a oir como ronronea el gatito.
Un abrazo
Muy buenas Uzielgal!
Te voy a echar una mano con los pedales, a mi cuando los puse, me paso algo parecido a lo k te paso a ti.
Yo me estube pensando en si ponerlo o no, lo que pasa k si no los ponia los amigos me ivan a dejar de ablar ya que me los regalaron ellos en mi cumpleaños, y despues de pasado un mes me decidi a ponerlos!
A mi me paso lo mismo, el acelerador era muy grande y ademas me venia con tres tornillos por lo k uno lo deje sin poner ya que los pedales de serie del Kadett son bastante mas pequeños, por lo cual lo k hice fue,poner el pedal asta abajo del todo pegando a la moqueta(para no perder velocidad) jeje, y despues poner el pedal k iva a poner justo encima de tal manera, que no pege en el suelo antes k el otro.
Despues de esto ponerlo centrado de tal manera k por lo menos te cojan los otros dos tornillos.
Si te a kedado alguna duda dime k te pongo alguna foto mas.
Te mando una foto x si te vale de algo
Un saludo
Buenas
Os he hecho un par de fotos del brico-kadett con algunos de los chismes que le he puesto.
Se ve la barra de copelas posterior, la barra de trapecios (ambas OMP), los pedales de Astra GTC y los bornes tuning.
Un saludo
Joder Uzi, eres un maquinón, que envidia me das. Una preguntilla, al ver las fotos he visto que tienes el maletero del brico kadett forrado con tapicería, en mi casa tuvimos también un kadett 1.6 LS y venía todo en chapa, maletero y parte posterior de los asientos, pusiste tú la tapicería? Un saludo.
Que bien tiene q ir el brico kadett con un buen conjunto de amortiguadores más muelles deportivos acompañando a esas barras.
Salu2
Buenas
Jaca, el maletero del kadett venía pelado, solo que di en desguace con un kadett que tenía el maletero tapizado, así que le quité todas las piezas y con pegamento de contacto lo dejé bastante bien.
También la pieza de moqueta que va en la parte posterior del respaldo e incluso la estructura de dm de las etapas, que está tapizada con la misma moqueta original de Kadett.
Aproveché y le puse luces, que no traía, la original de la izquierda y otra cogida a la derecha igual.
Un saludo
kadettls1.6
15-03-06, 00:04
la version LS no llevaba el tapizado si lo lleban todos los GL y algunos de series limitadas como frisco o beauty
Buenas
Gracias por la ayuda Miky, a ver si este finde aprovecho a ponerle el del acelerador que es el que me queda. Aunque es de serie y de Opel no se si podré ponerlo sobre el anclaje original y quizá tenga que poner un tornillo (ya tengo pensando como ponerlo para que no se vea).
Jaca, por tres euros tapizas el maletero en un rato, previo paso por el desguace.
Los amortiguadores del kadett están bastante bien y no me quejo de su comportamiento aunque la fama que tienen los Sachs es de ser "blandorros". Siguiendo mi lema de "cambiar a mejor", cuando toque cambio de amortiguadores y/o muelles, pues pasaremos a algo más chulo.
Como me gusta el kadett con sus barritas, jeje.
Un saludo
Ola!
Eso es el ls no viene tapizado el matero, pero en los desguaces ay para acerlo, yo lo coji la semana pasada, lo malo k no encontramos la parte de los asientos, a ver si en otro vuelta k demos x aya nos acemos con esa parte que nos falta, xk anda k no cambia el kadett con el maletero tapizado, parace incluso mucho mas nuevo!
Sobre los pedales , yo te voy a dar una idea, yo lo k ice para k me agarrara bien fue acerme una lamina de metal k justo concidan los agujeros con los del pedal y meti en pedal del coche entre el pedal en tu caso del GTC y la chapa, luego aprete los tornillos y listo, kedo super bien, es mas ay tines la prueba, ese dato se me abia pasao ponertelo.
Espero k te valga de algo.
kike_gsi8v
15-03-06, 20:56
Buenas
Gracias por la ayuda Miky, a ver si este finde aprovecho a ponerle el del acelerador que es el que me queda. Aunque es de serie y de Opel no se si podré ponerlo sobre el anclaje original y quizá tenga que poner un tornillo (ya tengo pensando como ponerlo para que no se vea).
Jaca, por tres euros tapizas el maletero en un rato, previo paso por el desguace.
Los amortiguadores del kadett están bastante bien y no me quejo de su comportamiento aunque la fama que tienen los Sachs es de ser "blandorros". Siguiendo mi lema de "cambiar a mejor", cuando toque cambio de amortiguadores y/o muelles, pues pasaremos a algo más chulo.
Como me gusta el kadett con sus barritas, jeje.
Un saludo
seguro q el tornillo del pedal se lo vas a meter debajo de un takito de esos de goma que lleva a q si??XDD
las barras de alante las veo genial,a ver si me piyo yo una inferior cuando haya economia potente,pero la de atras en un kadett no le encuentro mucho sentido porq con el poko peso que llevamos en el culo no creo que cedan nada las torretas....
saludos
Hola!
¿Alguien me puede decir que hace la barra de trapecios y en qué se nota?
¿Es recomendable montar barra de copelas en el eje trasero con suspensión rebajada? ¿En qué se nota?
Gracias!
Ráfagasssssssssssssss
Buenas
Kike, así es como quiero ponerlo pero habrá que ver como consigo sacar el taquito de goma entero y presentable para pegarlo luego sobre la cabeza del tornillo.
Leaniz, lo que hacen las barras de copelas tanto delantera como trasera es repartir el esfuerzo que soporta la dirección, la amortiguación y los anclajes de ambos en el coche.
Al entrar en curva, los esfuerzos que van a las copelas pueden hacer que con el paso del tiempo, y un poco menos cada vez, las copelas se deformen y con ellas, la parte del chasis donde van ancladas.
Uniendo con las barras las copelas de cada eje se aporta rigidez al conjunto, sobre todo en el delantero, que tiene que vencer las fuerzas centrífugas y repartir el esfuerzo.
La de trapecios delantera hace lo mismo que la de copelas pero por abajo con los trapecios de la dirección, reforzando el conjunto, aportando rigidez y repartiendo los esfuerzos que sufren, sobre todo en virajes fuertes a velocidad elevada, por la estructura del coche.
Al menos así lo veo yo, que no soy un experto en nada y menos en mecánica.
Por lo que me han costado las tres, había que ponerlas, sobre todo siendo rojas, jeje.
Un saludo
Muchas gracias UZIELGAL!!
Habrá que plantearse ponerlas en el vectra aunque la de trapecios delantera me da más cosas por eso de meterle un leñazo cuando lo baje....
Saludos!!!
Uzi, cuando vas a petrolear el motor tio???? Esta muy sucio... XD
Si, ya se que soy un ****, pero es que no se me ocurria ninguna pega y ya estoy cansado de alabar el trabajo que haces... para un poco joder, deja algo a los demás!!! Jajajajajaja!
En cuando pase la ITV este mes empiezo a retocar el coche..., a ver si sacamos algo nuevo. Esa barra abajo me está llamando como el lado oscuro...
Un abrazo.
Buenas
Pues si, el motor está tela de guarro, es lo que tiene no haberlo limpiado prácticamente en 15 años.
Hace no mucho lo bajé al trabajo de un tio mío que es tan brico-man como yo y le di con el compresor después de haberle echado kh-7. Terminé de aire a presión con los pelos como el del mundo de Bekman y con roña hasta debajo de los párpados.
Me recomendó que para quitar la mierda más incrustada el 3en1 era mejor que el hk-7 así que estoy deseando bajar para poder echarle un ratillo.
Ah Leaniz, ¿sabes como se conoce vulgarmente a la barra de trapecios?.... La partepiedras, imagínate si lo bajas mucho.
Yo por ahora voy bien de amortiguación, cuando haya que cambiar ya estudiaremos las opciones posibles pero antes va el sistema de frenado.
Un saludo
Roncete, Leaniz, doy por supuesto que venís a la quedada del 25.
soulfucker
16-03-06, 17:45
hola, me puedes hacer el favor de decirme que distancia hay entre las copelas en el kadett? sk para el mio no las hay especificas y no tengo los elementos necesarios para hacerlas caseras...
Buenas
Soulfucker, ¿quieres las de delante o las de detrás?
A ver si hago unas fotos a las copelas y sobre ellas te pinto las diferentes medidas.
Un saludo
soulfucker
17-03-06, 11:36
con las delanteras seria suficiente... ok la verdad ke me harias un gran favor ;)