PDA

Ver la versión completa : Clonk clonk... sí, otra vez!!!



patrocius
12-03-06, 17:15
Si alguno se acuerda hace casi un año tenía unos ruidos al pasar por baches como golpeteo seco y metálico. También me pasaba al cambiar de marcha, por ejemplo cambiar de 1 a 2 un poco rápido y se escuchaba por delante un CLONK. Bueno, pues que al final eran las rótulas de la suspensión las cambiamos y todo arreglado.

El caso es que hace 2 semanas le puse unos amortiguadores + muelles nuevos al astra y otra vez volvió el clonk dichoso. El mecánico que me puso los amortiguadores es distinto al que me arreglo lo de las rótulas per ya se lo he llevado un par de veces y dice que no sabe de donde viene el tema. Le comenté que lo había arreglado hace tiempo que eran las rótulas y lo ha mirado y nada, que dice que tanto copelas, rótulas de dirección y de suspención están perfectas. Los palieres no son pq el clonk ese suena en los baches sin las marchar engranadas. Los tacos no parecen ya que le hemos dado "meneitos" en parado y el motor se queda en su sitio. Reducciones bruscas tb sin problemas. Se ha reapretado todo otra vez y nada...Bueno, no se...

Por los sintomas es igual a cuando las rotulas de dirección pero este tema ya me está tocando la moral.

Txerra
12-03-06, 19:00
¿Has mirado los silenblocks de los amortiguadores haber como están?

Un saludo

patrocius
12-03-06, 20:52
si tio, te refieres a las gomas de las copelas no? Al cambiar amortiguadores las vimos y estaban nuevas y no las cambiamos. Al final supongo que lo llevaré donde me lo vieron la primera vez. La cosa es que en el elevador mirando y requetemirando no vimos nada. Le dimos golpes a las ruedas para ver holguras, no se, tiene que ser una pijada el tema este pero bueno...

Lo que haré será engrasar las gomas de las copelas y las rótulas a ver si mejora y localizo el problema

joseastra
12-03-06, 21:41
eso son las gomas de la barra estabilizadora ami me paso y fijo,klon klon en baches y al salir chuscao miralas aver

kadett20
12-03-06, 22:19
a mi en el kadett tambien me pasa pero me suena en el lado derecho y ya me estoy volviendo picha. el caso es que yo le ablande los koni hace cuestion de un mes y a raiz de ahi es cuando me lo hace perro el mecanico dice que no le ve nada

joseastra
12-03-06, 22:26
va a ser la estavilizadora fijo

patrocius
12-03-06, 23:46
tu te refieres a las de suspensión no? la verdad es que tienen que ser esas pq las de dirección no tienen ni 8 meses. Me da a mi que paso de mecánicos y el finde le calzo las borriquetas al coche a ver que me cuenta.

K_V6
13-03-06, 11:39
Seguramente se kede callado. Ver esos ruidos a ojo es un poco complicado. Kojete una barra y ves comprobando rotula por rotula a ver si tienen algo de holguro y revisa tb los tacos de la estabilizadora como dicen, aunke nose de estabilizadora no haria un ruido tan fuerte kiza. Yo en el 16V fui sin soporte unos dias y no se notaba na, aparte de q balanceaba un poco mas

sapito_txikia
13-03-06, 12:55
K_v6, sin q soporte fuistes?? Porque yo tambien tengo un problema con ruidos "metálicos" y se balancea como dices. Yo toy asta la po... de esos ruidos, además me suenan como si serian las puertas y no son. asi que tengo ya echa una lista con cosas para mirar. haber si hay suerte.

1 saludo

patrocius
13-03-06, 13:00
hasta el fin de semana no podré mirar el coche pero da la sensación de que es algo en la rueda izquierda pq al pillar baches con una sola rueda el clonk suena solo si se pillan con la izquierda. De todas maneras el ruido desde dentro no se puede localizar bien.

Lo que estaba pensando es que en la máquina que tienen en la ITV para mirarte los amortiguadores eso debería cantar no? Como ya digo en el elevador mirando una por una parecía todo perfecto. Pero igual al tener en coche en el suelo pisando normalmente se vea mejor el problema.

CORSA_20SEH
13-03-06, 13:57
Un compañero mio, le paso algo parecido en su astra 1.7td, que un silent blok del brazo oscilante del lado derecho, al colocarselo de la competencia, le faltaba una especie de tubito, q tendria q ir por el centro del silent blok, y al frenar brusco hacia un clong, bastante fuerte. Espero q t pueda servir para algo.

Salds

METROPLEX
13-03-06, 18:43
Cuando puse los amortiguadore en el mio, tambien empezo al poco un golpe seco en los baches y no encontraba que era y mirando con el mecanico, empezo a meter una barra por todos sitios y finalmente era una copela un poco floja. Dices que te han mirado todo y no hay ninguna olgura ni goma rota... si puedes pide una segunda opinion en otro mecanico de confianza, a ver si resuelves, que los ruidos dan mucho por saco sobre todo si no se sabe de donde vienen.

patrocius
13-03-06, 20:14
No tengo otro mecánico de confianza, como no lo lleve a la Pelo...

Donde lo llevas tu metroplex?

joseastra
13-03-06, 20:51
ke no es ninguna rotula,por lo menos en el mio y acia lo mismo.Son unos takitos de goma ke van en los estremos de la barra estabilizadora?sabes lo ke es?¿

patrocius
13-03-06, 21:16
Si, creo que dices estos no? Las rótulas son nuevas así que miraré eso que dices joseastra a ver

sapito_txikia
13-03-06, 21:41
yo e estado esta tarde mirando y e visto que tengo la barra desplazada acia la izquierda y los takitos de goma que lleva en el centro , uno ta rajao, y otro va por el mismo camino. asi que a cambiar esos takitos, laterales y centrales, aber si asi se acaba este horrible ruido

1 saludo

joseastra
13-03-06, 21:44
eso es si prueba kon eso y me dices komo te a ido

patrocius
13-03-06, 21:54
Nº de Pieza: 02875013
Denominación: PARACHOQUE
P.V.P. (sin IVA) en euros: 1,80

Anda que llamar parachoque a eso tiene tela. Vale, 2 euros en la opel así que los ire encargando para tenerlo listo para el fin de semana

sapito_txikia
13-03-06, 22:16
a esos takitos de goma le llaman parachoques?? pues anda que...
Yo voy a cambiar todas, eso significa que...cuantas tengo que cambiar??

1saludo

patrocius
13-03-06, 22:24
en el despiece parece que son 4 pq lleva 2 cada estabilizadora

sapito_txikia
13-03-06, 22:34
Entonces tendre que coger todo el conjunto, que no creo que cueste mucho, y asi me evito de lios. Además tambien tendré que coger las centrales.
Por cierto la numero 11 tambien se debe cambiar?? ya puestos no??

1 saludo

patrocius
13-03-06, 22:49
las barras estabilizadoras del astra 8v y el 16 son de 22 milimetros así que no es la 11 si no la 13:

Nº de Pieza: 90447867
Denominación: COJINETE
P.V.P. (sin IVA) en euros: 2,40

A ver si alguno nos aconseja para cambiarla ya de paso...

sapito_txikia
13-03-06, 22:53
Supongo que, aunque el mio sea kadett, será el cojinete numero 13. Gracias por la información

1 saludo!!

METROPLEX
14-03-06, 18:41
A ver si lo solucionas cambiando eso, pero no siempre esos toques secos en los baches vienen de los tacos de las estabilizadoras. Yo tengo mecanico, de medio confianza, voy a el porque lo tengo en frente del curro y lo tengo controlado mientras trabaja, eso es lo unico que me da confianza...

Sino yo lo llevaria a uno muy conocido en tema de alineacion, direccion, suspensiones y todo ese rollo. Antes estaba en la calle Soria, ahora en otra, pero no recuero el nombre... Si sigues con el problema me informo bien.

joseastra
14-03-06, 19:02
yo soy mecaniko y le kambie eso y listo,de todas formas las rotulas se pueden mirar vsi tienen olgura

patrocius
14-03-06, 19:32
voy aprobar a cambiar los tacos de la estabilizadora, total, tampoco cuestan mucho.
Si con eso no se arregla pos habrá que llevarlo a alguien que entienda. Una pregunta, he visto en el despiece que ponen un bote de grasa/silicona. Se le pone grasa a esos tacos?

sapito_txikia
14-03-06, 20:00
Yo creo que por el precio merece la pena cambiar los tacos y asi aber si se kita ese ruido.
Ayer le miré las rotulas, no tienen holgura, las copelas estan bien y los tacos del motor tambien. asi que...a probar suerte con estos takos.

1 saludo

K_V6
14-03-06, 20:16
Por el precio q tienen los tacos de goma merece la pena probar. De todas maneras hay dos supongo q cada pareja correspondera a un tipo de motorizacion. Ummmm, por cierto no os fieis de las traducciones del EPC xq van de culo. HAcedme caso q he pedido cosas q cuando veo las facturas alucino de lo q me pone a lo q me han vendido.

Por cierto ir sin estabilizadora tampoco es tan grave solo se balancea, jajajajajajja. No pasa na, se puso soporte a los 3 o 4 dias y listo

patrocius
24-03-06, 20:36
bueno bueno, el mecánico dice q ya sueña con mi coche. Ha estado otro día entero en el taller y dice que no le encuentra nada, que las gomas de las estabilizadoras están perfectas y que él cree que no puede ser de la dirección o suspension pq lo ha mirado todo (ya van dos veces que se lo llevo pa lo mismo). La próxima semana vamos a ponerle la barra de torretas que tenía y ver si puede ser un taco de motor pq el sonido es bastante fuerte. Ya os contaré como acaba esto.

K_V6
26-03-06, 11:27
POs comprobar a ver si es un taco. Freno mano hechado fuerte e intentar salir con el cocche tanto para adelante como para atras. SI hay algun taco roto el motor kerra salir del vano

patrocius
26-03-06, 15:48
joer, estoy liado pq lo pienso y es q no creo q pueda ser un taco. Si paso por una calle adoquinada quito inlcuso la marcha y clonk clonk clonk, pufff, eso tiene toda la pinta de ser las rotulas de la direccion pero es q son nuevas y no tienen nada de holgura. Puede ser que cuando se levantan las ruedas para mirar las rotulas al quedar en el aire no se note esa holgura y que cuando el coche está en el suelo con la suspension comprimida tenga holgura?

patrocius
26-03-06, 17:14
ahora si que vais a flipar, jeje. Os pongo en situación: Gijón hoy, 29ºC me levanto y digo vamos a dar un paseo por la playa que hace muy bueno. Pillo el coche y en los típicos bachecitos de la calle por la que salgo siempre noto que no suena el clonk ese. Me pongo en una subidita, cambio rápido saliendo fuerte de 1ª a 2ª y perfecto. Pillo algún baden y ningún ruido. Madre mía, supongo que sea la goma que sea (estabilizadora, rótula, silentblock) con el calor se dilata o algo y por eso no suena. Esa es la única explicación que se me ocurre. Así que creo que en vez de arreglar el coche me voy a ir a vivir al sur...

PD: expediente X

sapito_txikia
26-03-06, 17:19
Eso del calor y las gomas que se dilatan me parece que tambien me pasa a mi. De todas formas ya tengo las gomas de la estabilizadora en casa para ponerlas mañana. son 4 en cada lado y dos centrales.
Tienes razón, habrá que irse al sur...

1 saludo

K_V6
27-03-06, 22:54
Cadualidad? Tne en cuenta q todo puede ser. Tienes bastantes posibilidades de q sea eso pero ten cuidado

patrocius
29-03-06, 12:22
ok ok, tras mirarlo bien parece que el ruido viene de la cremallera de la dirección. No tiene holgura en marcha ni se queda pillada, pero sí es verdad que en parado al girar para la izquierda a veces y en frio suena un clonk. no debe estar todavía muy chunga pero va de camino. Vamos a ver si el clonk ese al cambiar de marcha es de lo mismo o de otra cosa.

Bueno, ya os cuento que haré pq no son 4 duros la broma

K_V6
29-03-06, 23:28
Hombre si hablamos de la direccio nes facil q no sean los 4 duros pero bueno speremos q no sea muxo

sapito_txikia
29-03-06, 23:30
eso, esperemos que la broma sea poco... y que encontremos la solución rapido!

1 saludo

patrocius
01-04-06, 17:51
buaaaa, acabo de hacer un video para que opinarais pero q mal me ha quedado. No se ve lo que os quería enseñar jajaja. Al tener en una mano la cámara y en otra andar moviendo las barras de la cremallera se meneaba todo, jajaja

drdlump
04-04-06, 07:58
Yo tenía un clonk de esos cuando pillaba baches y resultó ser una junta tórica en la pinza de freno de la rueda izquierda que se había gastado, se cambió y se solucionó.

K_V6
04-04-06, 21:16
Koño y por una holgura en una pinza sonaba tanto como pa notarlo en los baches

drdlump
06-04-06, 09:00
No te imaginas, yo pensaba que sería holgura en una rótula o un silentblock (incluso pensé que podía ser el palier pero lo descarté porque también sonaba en punto muerto)

K_V6
06-04-06, 19:44
Hombre estando mu mal en puento muerto si el coche se mueve los palieres tb giran

drdlump
07-04-06, 08:51
El palier tiene algo de desgaste pero no me parecía que fuera para tanto porque solo claquetea si sales fuerte de parado con la dirección totalmente girada a la derecha, en ningún otro caso, imagino que para que sonara por holgura debería tener mucho más desgaste. Pero confirmo que desde que cambié esa tórica no hace ningún ruido al rodar.