PDA

Ver la versión completa : me presento



CorsaGSI"A"
10-03-06, 21:57
hola a todos!acabo de ingresar en el foro, me acabo de hacer con un corsa A gsi del año 1990, unico propietario, revisiones en la opel, 160mil km todos en carretera Madrid-murcia casi siempre.El de la foto.
Estado mirando por el foro porque se me enciende la luz de averia y me ha dicho un colega mecanico que me miro el coche que era simplemente el sensor del octanaje que estaba mal colocado, lo he cambiado de posicion, noha vuelto ha salir la luz.... y cual sera mi decepcion que el coche ha perdido alegria y fuerza.Me gustaria saber en que posicion se ha de poner el sensor,ya que lleva una clavija y hasta ahora por donde la pestaña que engancha ponia 95 y ahora al cambiarla se ha puesto 91.Es posible que el se haya roto esa pastillita?(el coche ha estado parado 1año pero de CO esta perfectamente)muchas gracias

coupeich
10-03-06, 23:12
Hola Compis y Bienvenido;

Dependiendo el octanaje que utilices minimo hoy dia 95 pues asi debes de poner la pastilla, el mio tiene A y B a 95 creo y B 98 pero aunque siempre echo 98 le tengo puesto en el A 95 lo probe una vez y no he notado diferencia mas que el ralelntí sube unos 50-100rpm mas por lo que volvi a ponerlo como estaba voy sobrao de potencia con el bicho.

Saca la pastilla o dejala como la tienes el caso esque veas que pone encima 95 dejalo asi no pasa nada es como debe de ir, es que cuando ese coche se vendia tu corsa existia la gaolina normal 91-92º y por eso tiene esa pastilla.

saludos

Txerra
11-03-06, 12:11
Ponle la pastilla en la posicion que veas el 95. Habrás perdido alegria porque al poner la pastilla en 91, el encendido se atrasa.

Un saludo

CorsaGSI"A"
11-03-06, 14:10
gracias a los dos, acabo de llegar de desguaces Latorre y cual sera mi sorpresa que no ha durado ni una semana un corsa gsi A que llego el domingo, una pena,he conseguido una pastilla negra igualita a la mia y una amarilla que pone 95 y 98 (creo que los colores influyen).Le he puesto la negra y el coche va bien, ya no se enciende la luz de averia y tiene toda la potencia.Sabeis si poniendo la amarilla en posicion 95 ganare algo?Siempre reposto con 95.