PDA

Ver la versión completa : Rectificado de palieres.

CORSA_20SEH
10-03-06, 13:22
Buenas a todos, haber si alguien me puede aclarar esto. Quiero modificar un palier de kadett para acoplarlo al corsa(para poder montar la f16) y entonces habia pensado, en cojer el palier del kadett, recortarlo a la medida del corsa por la parte que va al buje y hacerle el estriado como el palier del corsa, Q os parece???donde podran hacer este tipo de cosas???sera muy caro o me saldra mejor cojerlos en m-tech???

Salds

Txerra
10-03-06, 13:44
me imagino que será mucho mas facil cojer el palier de tu corsa y colocarle y las juntas homocineticas del kadett.

Un saludo

MARTYN
10-03-06, 16:36
al reves, el paler del kadett con la homocinetica del corsa (te ha traicionado el subconsciente xD) sino no podri conservar el buje no?

CORSA_20SEH
10-03-06, 20:43
No me vale la opcion de cambiar las cabezas del palier, ya que no entran en los estriados, siempre hablando de los palieres para la caja F16(bloque grande). Los palieres del kadett serian demasiado largos y el diametro es mayor, y al reves, el palier del corsa tiene un diametro muy inferior. Bueno creo q es asi como digo, pero aora estoy en duda si la cabeza que va en la caja de cambios del kadett, entrara en el palier del corsa...uuuffff, voy a comprobarlo y os cuento.

Salds

MARTYN
11-03-06, 09:53
yo me iria dirctamente a un sitio ke toquen palieres y preguntaria alli. A mi primo le han hecho unos palieres de competi pal ax de autocross ke te cagas en la perra juntando punteras de otros palieres y barras as'rtesanales.

Txerra
11-03-06, 12:09
Exacto martyn, el subconsciente me traiciona XD.
me imagino que habrá que cojer el palier de tu corsa, y en la parte del buje dejarle la homocinetica del corsa, y en la parte de la caja la homocinetica del kadett.

Prueba haber y nos cuentas...

Un saludo

CORSA_20SEH
11-03-06, 18:55
Pues nada, era como os comentaba, la cabeza de la caja de cambios no vale para el palier del corsa, ya que el diametro del estriado del palier del corsa, es inferior y no vale. Pues probare haber donde me pueden hacer este tipo de trabajo, lo que pasa es q no se por donde empezar a buscar. Yo soy de aqui de galicia, alguien save algo por esta zona???por donde deberia empezar a buscar???

Salds

Txerra
12-03-06, 12:34
Pues por esa zona ni idea, pero vete a algun taller que se dedique a preparar y llevar el mantenimiento de coches de rally, si no te lo hacen ellos seguro que saben quien lo hace.

Un saludo

Corsa_220HP
12-03-06, 14:11
Hola, bueno lo mas facil es conseguir los palieres de un corsa gsi, le quitamos la piña q va a la caja, y le ponemos la de un ascona 1.6 (16sh), da la casualidad q opel parece que tenia esto en mente y nunca lo llevo a cabo, pq se pedue montar un motor 2.0 en un corsa con solo piezas originales de opel, espero servir de ayuda y ya sabes si te hace falta algo mas solo tienes q decirlo, yo siempre suelo leer el foro aunque no tenga mucho tiempo para participar.

Un saludo desde canarias

K_V6
13-03-06, 11:27
Pues como dice Txerra no lo se por akella zona pero por aki bueno el toledo VR6 de mi colega lleva palieres casi artesanos.

Lleva caja de Toledo V5 y las slaidas no eran las mismas, asi q el palier se tuvo q recortar un poco meter la punta del corrado y los platos de la caja de la cjaa del V5

Juanjo
13-03-06, 11:31
Y no se pueden montar los bujes copletos de un kadett?

Así tienes frenos más gordos que los del corsa :D

K_V6
13-03-06, 11:48
El tamaño del buje no es el mismo? Yo creo q hay corsas de por aki q han montado discos de 256 de kadett sin mayor modificacion q discos y pinzas

CORSA_20SEH
13-03-06, 13:53
Hola, bueno lo mas facil es conseguir los palieres de un corsa gsi, le quitamos la piña q va a la caja, y le ponemos la de un ascona 1.6 (16sh), da la casualidad q opel parece que tenia esto en mente y nunca lo llevo a cabo, pq se pedue montar un motor 2.0 en un corsa con solo piezas originales de opel, espero servir de ayuda y ya sabes si te hace falta algo mas solo tienes q decirlo, yo siempre suelo leer el foro aunque no tenga mucho tiempo para participar.

Un saludo desde canarias

Ostias, entonces los palieres del corsa "normal" y del GSi son distintos???o es q el ascona tiene la piña "grande" y entra el el estriado del palier del corsa???????.:confused: :confused: :confused: :confused: Es que yo tengo tambien un palier de un opel kadett diesel, y el estriado sigue siendo pequeño, no tanto como el del corsa, pero q sigue sin valer.

En cuanto a los bujes, me imagino q si q seran intercambiables, pero de todas formas el palier seguiria siendo mas largo y no m valdria no????? En cuanto a los frenos, tengo entendido q no hace falta cambiar los bujes para colocar los discos de 256 o no????

Salds

Corsa_220HP
13-03-06, 19:16
Hola, bueno las piñas del ascona sirven como "acople" entre el palier del Corsa GSI (22 estrias) y una caja f16 o f20, simplemente es quitar las q trae el corsa y poner las de ascona, El corsa aunque los palieres todos sean iguales exteriormente, hay varios tipos, dependiendo de los modelos, por ejemplo algunos 15td montaban los del gsi de los 1º los q eran mas cuadradote, y los 1.0 tb montaban otros diferentes, despues estan los de las demas motorizaciones, que yo sepa hay tres tipos diferentes. Metelli q es una marca q fabrica piñas en su catalogo las tiene a la venta, aqui en canarias rondan los 60€ cada una.

Estaria bueno q pusieras alguna foto de como va el proceso, y si quieres patas de motor para acoplar el motor 2.0 al corsa en ingalaterra las venden bastante baratas, aunuqe tb cabe la posibilidad de hacerlas uno mismo.

Un saludo desde canarias

Aritz Alday

CORSA_20SEH
14-03-06, 13:18
Pues lo dicho a buscar unas piñas de Ascona 1.6, m imagino q valen los de cualkier ascona 1.6 no??? m imagino que todos los ascona con esa motorizacion montaran ese tipo de piñas???? Pues intentare acercarme por el desguace haber si soluciono esto de una vez.
En cuanto a las fotos, en cuanto pueda le saco unas fotos y os enseño como va la cosa.

Salds

CORSA_20SEH
06-04-06, 21:59
Corsa220hp, saves si las cabezas tienen q ser exclusivamente las q van el la motorizacion 1.6 de gasolina, o valen las del 1.6d, 1.8 o 2.0????

Venga saluds!!