PDA

Ver la versión completa : direccion dura



kike_gsi8v
09-03-06, 19:58
buenas
hace unos dias que vengo notando que la direccion de mi kadett se esta poniendo dura.nunk fue muy liviana que digamos pero ahora ya cuesta un trabajo importante girar el volante a baja velocidad.
por dnd empiezo a mirar??engrasar la cremallera seria una posible solucion?
saludos

koupe
09-03-06, 21:52
¿Has mirando el liquido de la direccion asistida?

roncete
09-03-06, 22:07
Antes de nada... ¿Llevas direccion asistida?

kike_gsi8v
09-03-06, 22:22
se me olvido ponerlo.no yo de esos lujos asiaticos no llevo xDD.
yo yevo una autentica d.r.(direccion resistida):mrgreen:

coupeich
09-03-06, 22:28
Si llevas direccion asistida y se te esta empezando a endurecer (la direccion) pues son sintomas de que la Bomba esta empezando a fallar la Bomba de Direccion.

Si no tienes direccion asistida pues algun problema de cremallera facilmente aunque habria que profundizar y ver el coche.

saludotes

baron_rojo
10-03-06, 10:21
En que estado llevas las ruedas? Si están muy gastadas siempre cuesta un poco mas girar al aparacar.

Yo almenos en el kadett cuando estrenaba ruedas parecia que llevara asistida, se notaba mucho la diferencia con las ruedas viejas.

Tambien hay un post donde se hablaba del cambio de las rotulas de direccion y copelas donde se comentaba una mejora en la suavidad de la direccion si no recuerdo mal.

kike_gsi8v
10-03-06, 11:21
las ruedas te puedo asegurar que no son el problema,tienen 4000 km y ni con el paso de viejas a nuevas se noto nada,empezo hace unas dos semanas,y cada dia mas.
las copelas tienen menos tiempo que las ruedas todavia,y ya comente en otro post por ai que no note mucha mejoria.
lo de las rotulas es mas probable

baron_rojo
10-03-06, 11:30
Busca este post...

Cambio rotulas dirección, rotulas suspension y copelas.

Salut!

koupe
10-03-06, 11:59
Si no llevas direccion asistida yo ya me pierdo un poco, pero lo de las rotulas suena probable.

K_V6
10-03-06, 12:38
Oxtia pa notar q una direccion se endurece por una rotula tienen q estar un pokito muy agarradas eh! No se, me parece muxo vamos

kike_gsi8v
10-03-06, 15:22
ya me mire el post y a lo mejor van por ahi los tiros...aunq si decis que igual es poko probable que se endurezca por las rotulas entos ya no se.aun asi lo de engrasar la cremallera es factible??o va sellada o algo??es que no se como va el tema
saludos

roncete
12-03-06, 18:32
Mirate los fuelles de la caja de direccion no esten rajados y a ver si te han perdido toda la grasa que deben llevar... son baratos y faciles de cambiar.

A mi me suenan las rotulas descaradamente cuando estoy en un atasco por ejemplo y toda la zona del motor se calienta. Se ve que transmite la temperatura por todos los lados y las cosas se dilatan con el calor, haciendo que las rotulas o lo que sea acuse mas el desgaste y quizá la falta de grasa.
Antes de tener D/A notaba cierto endurecimiento en estos casos, ahora solo oigo un ruido a bisagras que me jode un monton porque la fuerza la hace la bomba y eso me lo ahorro (estos lujos asiaticos...).

Tambien podrian ser las copelas segun han dicho ya, como medida de emergencia quita la tapita que las oculta (encima de los amortiguadores) y metele grasa litica a manta, si es de las de spray mejor penetrará antes de que solidifique. Aunque al final tanto las copelas como rotulas resulta inevitable cambiarlas pues no tienen reparación. Pero se gana bastante suavidad en la dirección con esto. Yo apuesto por las rotulas de trapecio... son ****s.

K_V6
13-03-06, 11:31
Imagino q t referiras a la cremallera no Roncete. Estos coches no llevan caja. Los guardapolvos de la cremallera me refiero

roncete
13-03-06, 22:21
Si, si, me refiero a la cremallera de la dirección, aunque algunos mecanicos tambien la llaman "caja"... jejejeje, no me parece una denominacion muy tecnica esa de caja la verdad... pero me refiero al cacharro que va montado en la pared del motor y del que salen las dos barras de la dirección. Sea asistida o sea de biceps son muy similares, si no fuera por los tubos poca diferencia ibamos a ver.

Si es que a veces hay que expresarse correctamente... jajajajajaa!

Saludos