Ver la versión completa : ¿Que os parecerian estos bricos?
Hola tios!
Bueno, como muchos ya sabreis voy a vender mi Astra, pero en plan conmomerativo estoy pensando en realizar unos bricos con ayuda de mi padre, que es un crack en electronica.
Los bricos serian:
Sensor de luces
Sensor de lluvia
Boton de arranque
Boton para conectar y desconectar el ordenador.
Este ultimo seguro que pensais ¿¿para que??... pues muy facil... Alguna vez a alguien le abra pasado el ir seco de gasolina, echarle poco y que el ordenador no lo marque, aunque hagas 300 resets o pares el motor 10 veces y quites el contacto xD y si lo marca es al cabo de X kms. Pues bien, una solucion a eso es quitarle la corriente al ordenador durante unos segundos y volversela a dar (yo y mis pruebas xD)... automaticamente aparece la autonomica correcta o como mucho hacer un solo reset, pero claro, es un toston sacar el ordenador para eso aunque solo sean 2 tornillos, asi que nada, un boton en alguna parte, aunque sea escondido, para cortarle la corriente y darsela de nuevo...
Por ahora serian esos bricos. Quien sabe si apareceria alguno mas.
¿Que os pareceria?
Saludos troncos!
Juer, ya que vas a vender el coche, hazle todo eso al nuevo que compres...vamos, pienso yo.
Un saludo
Esos bricos no son para montarlos en mi actual Astra ;)
puff, los dos primeros bricos tienen buena pinta.
el boton de arranke es muy facil, yo se lo voy ahacer al kadett (a la fuerza, he perdido la llave xD)
solo me mola el del boton de arranque. estoy en contra de esos nuevos extras que llevan los coche de ahora, como son el sensor de luces y el de lluvia. me dan inseguridad.
pero si es cierto, q la peña fliparia cuando le digas q tu astra de más de 10 años los lleva "de serie", xDDDDDDD
Salu2
Efectivamente el mas facil es el boton de arranque y el boton para el ordenador.
Pueden dar inseguridad los otros sistemas, pero son totalmente independientes con el sistema tradicional (en los coches nuevos tambien), es decir, que si se jode algo, lo otro sigue funcionando sin problemas.
No lo digo por eso, sino por que prefiero ser yo kien maneje tanto las luces como el limpiaparabrisas. es una forma de estar más atento.
Salu2
No lo digo por eso, sino por que prefiero ser yo kien maneje tanto las luces como el limpiaparabrisas. es una forma de estar más atento.
Salu2
Esque las luces las sigues manejando tu, y los limpiaparabrisas tambien. Es un sistema que se puede activar y desactivar.
Mi padre se lo puso en el Mondeo, mi suegro lo lleva en el 407, mi novia en el 206cc, y en todos lo puedes activar o desactivar por si prefieres hacerlo tu manualmente.
Saludos!
y para el del boton de encendido como va? necesitarias la llave igualmente no? o no? y con eso podrías dejar dado el contacto? jaja perdona tanta pregunta pero lo he visto pero no se como funciona este tema... saludos
con la llave das el contacto igual y desbloqueas la direccion, el boton solo hace lo mismo que el ultimo tramo de recorrio de la llave, osea, dar corriente al motor de arranque.
aaaaclarado, es lo que me imaginaba pero claro, con estas nuevas tecnologias.... xDDD Gracias Martyn
con la llave das el contacto igual y desbloqueas la direccion, el boton solo hace lo mismo que el ultimo tramo de recorrio de la llave, osea, dar corriente al motor de arranque.
Exacto, es muy sencillo, y luego la gente va por ahi que no caga porque su Honda Civic lo lleva xD
bueno, siento deciros pero el sistema de arranque automático de los coches nuevos como el civic no creo que sea como el que pensais poner aquí. Ese sistema en los nuevos simplemente detecta q tocas un botón y no tienes pq mantenerlo apretado hasta que arranque. Va conectado a sensores de revoluciones, etc. Supongo q tb mirará que no tengas una marcha metida, pero eso no lo se. El sistema que propones tu solo le veo utilidad para Martyn y su coche de autocros. Vas a tener que estar apretando el boton hasta que arranque. Así que bueno, yo prefiero no hacer ñapas y girar la llave. Otra cosa es que lo hagas bien que tampoco es muy dificil ya que muchas alarmas tienen modulos para hacerlo.
Veo de mucha más utilidad lo de las luces por ejemplo. mantienes tu sistema manual de encendido per t¡enes una posición más en automático que con un sensor se gobierna un relé que te enciende las luces en la cochera, en lo túneles, por la noche, etc.
hombre lo del boton directo es la manera facil, luego complicarse ya es cosa de cada uno, puedes poner temporizador para que se mantenga solo y hacerle algun apaño con un pic, para ke le corte la corriente cuando el alternador de corriente (osea cuando gire rapido, osea cuando arranque el motor).
ahi ya entra lo fino y pijo ke sea cada uno, yo como habeis dicho , no me importa mantener el dedo para arrancar, ademas es mas comodo ke hacer posturitas con la llave, sobretodo con el casco y el arnes puesto xD
ademas keda chulo en el cuadro ;)