Iniciar sesión

Ver la versión completa : Válvula de relentí y error 73 en c18xe

Mamoru
09-03-06, 00:27
Buenas a todos, veréis el piloto de error de motor no se me apaga hasta que enciendo el motor, y el autodiagnostico da error 73 creo que tiene algo que ver con el caudalimetro, me gustaría saber, si os ha pasado a alguno que hacer en esta situación yo no noto nada raro salvo que se cala en relentí y eso me lleva a preguntaros que si alguno me puede indicar cual es la valvula de relentí le agradeceria que me lo dijera pues tenía pensado limpiarla, si me podeis indicar donde hay alguna foto o instrucciones a seguir, guay. Eso y saber que hacer con el otro error. Gracias.

koupe
09-03-06, 01:51
La luz de fallo electrico permanece encendida hasta que arrancas el motor, eso es normal. Si no se te enciende despues de arrancarlo o no permanece encendida, no te preocupes, ya que quizas ese fallo se haya quedado guardado de alguna ocasion anterior.
De todas formas el fallo 73 significa que el caudalimetro tiene el voltaje bajo. Ese error me lo dio a mi unas cuantas veces antes de cambiar la valvula de ralenti... limpia la tuya por si acaso.
La valvula de ralenti la tienes a la izquierda del cuerpo de la mariposa.

Te adjunto una foto con la valvula marcada... no tiene perdida, son dos cilindros y a uno de ellos le llega una conexion electrica.
Si te fijas veras que tan solo tienes que quitar el cuerpo de la mariposa, que son 4 tornillos, y la valvula va atornillada al cuerpo de la mariposa con otros 2 tornillos (no olvides desconectar el cable).
La valvula consta como te e dicho, de dos cilindros, unidos con 2 tornillos tambien. Quitas esos 2 tornillos para separar los cilindros y listo. La puedes limpiar con un limpia carburadores o con KH7.
Ah!, se me olvidaba... tendras que quitar el tramo de tubo de admision que va al cuerpo de la mariposa, pero no es nada, aflojar un tornillo y listo.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos!

koupe
09-03-06, 01:55
Mira, de casualidad tengo aqui un par de fotos de cuando compre la valvula nueva.
Asi por lo menos la podras ver mejor.
Tirale dentro KH7, ves agitandola y tirando la porqueria hasta que veas que el KH7 sale limpio mas o menos.
Si tienes dudas, ya sabes.

storex
09-03-06, 01:59
Hola koupe,
por cuánto te salió la válvula?
Saludos.

storex
09-03-06, 02:00
Cuando te la venden entra tambien la junta que lleva o se puede comprar aparte?

koupe
09-03-06, 02:03
Tengo aqui delante la factura:

Regulador ralenti Astra - 169,71€ + IVA
Junta regulador ralenti Astra - 1,79€ + IVA

Saludos.

Mamoru
09-03-06, 12:27
Muchas gracias Koupe. La válvula es lo que sospechaba que era, tiene un tornillo bastante gordo en el medio en la parte superior que lo sujeta al cuerpo de la mariposa, ¿es para una llave allen ? es que no estoy seguro del todo porque no he desmontado nada y lo que he podido ver me ha parecido eso, pero no estoy seguro.

koupe
09-03-06, 13:13
Tiene uno en la parte superior y otra en la parte inferior. En el mio si que son allens, supongo que sera en todos igual.
De nada tio!

patrocius
09-03-06, 14:15
compra la junta mamorou antes de venir

patrocius
09-03-06, 14:20
no parecía que hubiera que sacar el cuerpo de la mariposa. Con quitar el tornillo superior y el inferior parecía que valdría. pero tampoco estoy muy seguro

koupe
09-03-06, 16:55
no parecía que hubiera que sacar el cuerpo de la mariposa. Con quitar el tornillo superior y el inferior parecía que valdría. pero tampoco estoy muy seguro

Hay que sacar el cuerpo de la mariposa, ya que si no, no hay sitio para nisiquiera quitar un tornillo de la valvula, y mucho menos para meter las manos.

METROPLEX
09-03-06, 19:41
Respecto al fallo 73, tambien a mi me salio alguna vez, y el 90% de las veces siempre al parar en un semaforo despues de ir unos 25kms. de autopista, a ritmo normal. Pero rapidamente volvia a desaparecer, que sera...?

Marmoru, hazle una limpieza primero como te dicen, es facil de desmontar, pero no esperes maravillas, te lo digo por experiencia. Te tocara cambiar o andar como yo, que ralentizo al coche a golpe de pie. No me sale de los huevecillos pagar eso de momento.

patrocius
09-03-06, 20:28
gracias por la info koupe, quitaremos la mariposa tb

koupe
09-03-06, 21:46
De nada patrocius ;)

koupe
09-03-06, 21:49
No me sale de los huevecillos pagar eso de momento.

A mi tampoco me salia de los huevecillos pagar eso, la verdad, pero que quieres que te diga... para una sola cosa que da por saco, lo mejor es arreglarla, que no nos queremos gastar 200€ para reparar el motor que al fin y al cabo es lo que mueve el coche, pero luego si que nos gastamos 600€ en unos amortiguadores o 1200€ en unas llantas...

Saludos!

METROPLEX
10-03-06, 20:09
Ya pero hay prioridades (ahora mismo cambiar el intermedio) y eso no me mejora en nada el coche,solo me lo deja normal, pero tarde o temprano me tocara de todas formas... ya sera la tercera del coche, gasta mas valvulas de ralenti que neumaticos je je.

koupe
11-03-06, 05:38
¿La tercera valvula tio?, eso no es normal... teoricamente se cambia una vez en la vida del coche, y en algunos casos (pocos, pero los hay) mueren con la valvula de origen...

patrocius
12-03-06, 11:25
metroplex lo que haría yo antes de calbiarla es poner un catch tank para que no se te llene de mierda.

METROPLEX
12-03-06, 11:26
Koupe,eso sera en un coche normal, no en este je je, metele 70-80 mil kms. a esta que acabas de poner nueva y hablamos luego.. Yo lo compre con 85 y me la cambiaron en garantia, y ahora con 160 esta ya bastante acabadilla, aunque todavia tira un poco mas. Y el resto del coche esta todo al dia, es la valvula la unica cosa que toca los pies.

Podria poner un decantador para que estuviera mas limpia, pero el problema viene del diseño o lo que sea, que los demas tambien tienen valvula y se manchan de aceite y no dan tantos problemas, pero weno, ya os digo, que yo hago el ralenti con el pie cuando hace falta je je

koupe
12-03-06, 13:30
Pues yo la he cambiado con 170.000kms y la que quite era la de origen... asi que ya ves si dura... quizas sea cuestion de suerte, nose, jeje. Yo ahora con la nueva la redireccion de gases a ido fuera, y se ensucia muy muy poco, aunque en pocas semanas espero quitarme el coche entero de encima jaja