Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Vectra B] El bicho del hijo de mi mecánico

UZIELGAL
08-03-06, 21:42
Buenas

El viernes pasado estuve en mi taller y apareció el hijo pródigo con su pedazo de Vectra... Chaval criado entre tornillos y con el padre de los mejorcitos mecánicos de Opel que pueda haber.

Estéticamente cuestionable pero los 170 cv (segunda centralita en la guantera), barras de refuerzo soldadas al chasis, llantas Braid de 17 y más cosas que no pude ver... pero el sonido de la doble salida dtm era tremendísimo.

Suspensión rebajada, toma de aire de techo (chorra), rejilla sin anagrana, pilotos lexus (a mi no me gustan) y equipo de sonido tremendo.

Disculpad la calidad de las fotos, me quedaron tela de oscuras y he aclarado lo que he podido.

Un saludo

kike_gsi8v
08-03-06, 21:48
lo de cuestionable esteticamente ya te digo....con esa macarrada de aleron.....pero los 170 burros fijo q me venian bien....saludetes

UZIELGAL
08-03-06, 22:11
En su descargo hay que decir que el chaval compró el Vectra "tuneao" por fuera y ha empezado a meterle mano por dentro mientras lo va poniendo a su gusto por fuera.

¿habéis visto al brico-kadett? jeje

Zasher
08-03-06, 22:44
Ami lo que son los askapes...... como que me suenan bastante esa doble salida DTM.... jajajjajaja, a vosotros no?? XDDDDDD

Un saludo, me gustaría más si iría algo más fino, pero el motor es envidiable.

VectraSound
08-03-06, 23:26
Hola.

La de kalimotxos que tienen que entrar sobre ese alerón :D.

Lo que no entiendo es cómo siendo hijo de mecánico, monta una centralita adicional y no hace directamente una repro.

Un saludo.

K_V6
09-03-06, 13:03
No todo el mundo sabe hacer repros. Por cierto kien dice lo de los 170cv me parecen muxos, supongo q hablaremos de un 120 cv de serie no?

La verdad q es un coche bonito pero no asi. Por cierto Raul en el aleron mio ya entraon unos cuantos en su dia. Kalimotxos y cubatas e incluso telepis ahi

UZIELGAL
09-03-06, 14:54
Buenas

El chaval me dijo que entre centralita y algunas otras cosillas lo había subido de los 150 cv originales a 170.

Esos alerones son, como dice mi hermano, el agarrador del carrito de la compra.

Un saludo

jaca
09-03-06, 15:55
Una preguntilla, por la foto del motor parece el dti (lo es), no diferencio bien si es el 2.0 o el 2.2, de cualquier manera ninguno de los dos tenía 150 caballos, el 2.2 en banco rondaba los 140 caballos que unido a una centralita daría los 170 caballos mas o menos, una preparación algo arriesgada con la fiabilidad mecánica en un diesel, irmscher en su centralita para garantizar el motor 2.2 dti creo que lo deja en unos 150 caballos. Ahora debe andar muy pero que muy bien ese Vectra.

K_V6
09-03-06, 18:29
A eso iva yo, q no me suena q de serie hubiera de 150cv. No se , es posible pero muxo ganar me siguen pareciendo aun 30cv con una centralita. O le apreta muxo o no se. Jur jur, el calamar tiene q ir ligero eso si

luisabion
14-03-06, 22:15
pos no se que decir, no es por llevarte la contraria pero un coche diesel con escape suena como si le pegases patadas a un cubo de chapa. El diesel y los tubos no se llevan bien. QUizas este suene bien pero ya te digo que yo todo lo que he visto suena mal eso si, si le aprietas suena el turbo que asusta

kike_gsi8v
14-03-06, 22:38
pues aunque os cueste creerlo,en mi antiguo 205 1.8D tenia un escape artesanal hecho a partir d un silencioso de un kadett 16v,abierto y vaciado y con dos salidas redondas LASER en vez de las dos cuadradas de serie y sonoba muy bien,sonaba gordo y no parecia diesel ni de coña por sonido,hasta en la gasolinera me miraban raro cuando decia "20 de gasoil" xDD
posiblemente el escape que trae el 205 de serie que es un tubo recto desde los colectores sin intermedios ni nada ayudara...

koupe
15-03-06, 11:23
De serie solo estaba el del Omega DTI, a partir del año 2000, un 2.5 de 150cvs.

Saludos.

Slaker
15-03-06, 13:14
la entrada de aire del capó es fea de *******, no me gusta nada(aunq le tiene que gustar a el) y las salidas de los escapes, tienen un acabado muy malo dsd mi punto de vista....

UZIELGAL
15-03-06, 13:25
Buenas

La entrada de aire del capó es la conocida del Cellica, que causó furor entre los tuneros y los escapes te puedo decir que estaban bien acabados, con pletina de aluminio para evitar quemaduras.

Eso si, el coche estaba de mierda hasta arriba.

A ver si indago más la próxima vez que vaya al taller.

Un saludo

UZIELGAL
31-08-06, 22:27
Buenas

Hoy me he vuelto a encontrar "er bisho" en el taller cuando fui a por higos con mi padre... y a cambiar el aceite y el filtro del astra...y a pedirle un kit de reparación para mis pinzas, jeje.

Aquí anda el berraco, por cierto necesita ayuda para arreglar una de las llantas Braid que ha partido (portuquesesssss¡¡¡¡)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8481&stc=1&d=1157059517

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8482&stc=1&d=1157059517

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8483&stc=1&d=1157059517

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8484&stc=1&d=1157059517

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8485&stc=1&d=1157059517

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=8486&stc=1&d=1157059517

BiLLyTK
31-08-06, 22:45
esos tubos/manguitos con el mallado metalico, que tienen de especial? es que ya los he visto en mas motores...

saludos

Liam86
31-08-06, 22:50
Horterada....

GSi_4ever
01-09-06, 08:46
esos tubos/manguitos con el mallado metalico, que tienen de especial? es que ya los he visto en mas motores...

saludos

Supongo q esos tubos son los de serie, cubiertos por una simple funda metálica q venden en el Norauto.
Utilidad ==> hacer creer q monta tubo de teflón con malla trenzada de acero inoxidable.
Y para q sirve este último???
Pues es utilizado en competición para hacer pasar casi cualquier tipo de líquido: Liquido de frenos, refrigerante, gasolina, gas... Es un tipo de tubo preparado para soportar altas temperaturas y garantizar una dilatación practicamente nula. Pero claro, ese tubo cuesta entorno a las 1.500 pesetas el metro lineal, cuando por 20 euros tienes las fundas del Norauto :XD::XD::XD:

BiLLyTK
01-09-06, 09:43
ahi quería yo llegar.... no sabía si esos de las fotos serían de pega o de los buenos, pero el "original" pensaba que si que tendría alguna buena utilidad :)

gracias por aclararmelo

saludos

0rlys
01-09-06, 12:05
pues a mi ese coche me encanta quizas un poco recargado pero esta mu guapo

koupe
01-09-06, 12:10
Con todos mis respetos, ese exterior es muy muy cutre... El aleron le sobra, y por supuesto la entrada del techo y capo tambien... entre otras cosas... vamos, poco racing y mucho tuneo xDD

cicli
01-09-06, 12:38
Ese coche lleva centralita adicional porque no se puede reprogramar. Un conocido de forocoches tuvo que hacer lo mismo para sacarle unos caballitos adicionales como este.

¿El coche? Más feo que una nevera por detrás xDDDDDDDD

Intento de racing que se quedó en truñing.

Saludetes.

javierin
01-09-06, 13:21
Me parece que el filtro de aire también lo ha cambiado, por lo que se ve en las fotos de motor. Como dice Jaca este es un 2.2 dti como el mío, que anda por 135-140 cv de serie, para llegar a 170 con la ntdd y el filtro no se como andará. A mi personalmente no me gusta demasiado, el motor queda muy aparente y tal, pero al final, calamar, como el mío, por mucho que corra y suba.

UZIELGAL
01-09-06, 13:38
Buenas

El coche en persona si queda algo tunero, el propio dueño lo reconoce pero en su descargo diremos que lo compró asi como base para dejarlo a su gusto.

Lleva unas llantas Braid de 17" que por lo visto pueden ponerse del revés (una de ellas se ha partido), los bajos son Lumma y los escapes de marca reconocida que ahora no recuerdo.

Quiere quitarle tanto la toma de techo tipo WRC como el alerón "carrito de la compra" y la toma del capó estilo Calibra, para dejarlo más fino, acompañado todo de un pintado total.

A mi me gusta el detalle de las barras de copelas soldadas al chasis o el filtro que habiéndoselo puesto el padre será de los buenos, no solo apariencia, igual que la centralita adicional que también es cosa del taller y que tras pasar por banco hace que el coche de 170 cv según ambos.

A mi no se me ocurrió otra cosa que hablarle de un sitio llamado ebay.de donde había Borbets, ATS y demás por precio absurdo...

Un saludo

koupe
01-09-06, 13:45
El filtro tiene pinta de ser un Green Twister. Es el que mas potencia da de toda la gama de filtros Green (mad25 lo lleva en su Astra), ademas le a llevado tubo desde el frontal al filtro, algo importante en estos filtros.

Tiene buena pinta el motor, pero no deja de ser un calamar, jeje.

K_V6
02-09-06, 10:42
Estos tuneros. Jajajajajajajja