PDA

Ver la versión completa : paragolpes y aleron gsi



skizo
07-03-06, 16:04
en un viaje al desguace me he hecho con un aleron y un paragolpes de un gsi para ponerselos a mi kadett 1.4.e4l aleron se mas o menos como montarlo.tendria que quedar perfecto o no pasa nada?como desmonto el paragolpes delantero que llevo para ponerle el del gsi?

UZIELGAL
07-03-06, 16:51
Buenas

El paragolpes ¿es delantero o trasero? El alerón ¿es el que va en la parte baja del portón a algún tipo de spoiler de los que van arriba?.

Montar el alerón no debería ser complicado siempre y cuando no te de reparo taladrar tu coche. Comprueba una y mil veces los puntos de fijación del alerón, márcalos en el coche, quita todo lo que vaya por dentro (guarnecidos, plásticos, cables...) El marcaje lo puedes hacer con rotulador indeleble tipo Edding o mejor poniendo cinta de carrocero y dibujando encima, así no resbalará la broca.

Una vez hecho los taladros, déjalos finos con una escofina de caña (redonda) para metal, quitando las rebabas y no escatimes en silicona alrededor de los puntos donde vayan los tornillos antes de poner el alerón, así no te arriesgarás a que te entre agua.

Poner el paragolpes es mucho más sencillo, solo tiene un tornillo en cada lado, anclados a unas guías de plástico atornilladas a la chapa y dos o tres en la parte frontal (o trasera) que se quitan muy fácilmente.

El único problema puede ser que al tratarse de una pieza grande y aparatosa, te venga bien la ayuda de alguien para anclarlo bien por los dos lados a la vez.

Cuando puse el trasero mio terminé apañándome mejor quitando las guías de plástico, fijiando estas al paragolpes y luego fijando todo al coche.

Un saludo

skizo
07-03-06, 17:30
el paragolpes es el delantero.es que no se exactamente donde estan los tornillos.los de los lados son los que tengo que quitar primero para poder quitar el resto?el aleron es el que es una tabla con cuatro puntos de enganche.n se si me explicao.lleva dos taladrod a cada lado y dos en el medio,seis en total.va a ser jodido marcar todos los puntos y que quede bien recto,jeje.no hay ningun brico sobre alguna de las dos cosas que asi me pueda orientar mejor?ahhlos tornillos del paragolpes van con tuerca o como?tendre que usar los tornillos del paragolpes que le quito a mi coche no?gracias por contestar tronko.un saludo

skizo
07-03-06, 17:30
el aleron es el que va en la parte baja del porton

UZIELGAL
07-03-06, 19:30
Buenas

No se si hay brico, pero al menos lo del paragolpes no tiene misterio ninguno, tardas veinte minutos en cambiarlo porque es plug and play, es decir, que se anclan exactamente en los mismos sitios y con los mismos tornillos (rosca-chapa, sin tuerca)

Los de los lados los ves si metes la cabeza por la aleta y miras hacia adelante, los verás donde acaba la chapa, muy cerca del plástico del paragolpes.

Mejor primero localiza los dos que lleva delante, los sacas con destornillador de estrella, no tiene misterio aunque ahora de memoria como comprenderás, no me se de memoria donde están.

Búscalos quitando la calandra entre los faros, trabajarás mejor, quitando los tres tornillos de estrella que lleva arriba, fácilmente visibles nada más levantar el capó.

Sobre poner el alerón, tampoco se si hay brico, pero haz lo que te digo, presentar el alerón en su sitio definitivo, marcar los agujeros y tirar

Si quieres para facilitar la tarea, buscate algo que encaje en los seis agujeros, por ejemplo, los mismos tornillos que llevará luego, los enroscas a la mitad y al presentar te marcará muy aproximadamente el sitio donde taladrar, haz el círculo con un rotulador (mejor si has puesto cinta) y luego calculas el centro.

Si no te fías una vez pintados, compruebas las medidas con un metro entre tornillos a ver si te quedó bien.

Y luego darle caña con el taladro.

Cuando te pongas, haz fotos y así tendremos el brico.

Un saludo

Miky
07-03-06, 20:37
Ola!
Los parachoques como bien dice Unzielgal llevan 4 tornillos por lo menos el de atras que es el unico que se como se quita.Y lo se xk cuando el coche todabia era de mi padre y yo no tenia edad para conducirlo, en el pueblo a l sacarlo del garaje lo arranco.Pobre Kadett!
Para quitalo es facil soltar los tornillos y listo,y para ponerlo yo te recomendaria que primero metieras las guias donde van y luego lo pongas en el coche, porque de acerlo alreves te las vas a ver y a desear para ponerlos!
Respecto a lo del aleron yo te doy una idea, pinta los tornillos por la parte de abajo con betun(si de ese de los zapatos) y luego lo presentas encima del coche, se te quedaran marcados los agujeron donte tienen k ir, luego ya es como dice Unzielgal, tirar de taladro y listo!
Eso si te recomiendo k altes de darle la silicona pintes un poco el agujero cn pintura si tienes, porque sino x muxa silicona que eches se te va a oxidar todo alrededor del tornillo con el tiempo!
Venga a ver k tal keda la chapuza.
Un saludo!

skizo
08-03-06, 08:09
jeje.bueno a ver queda la ñapa.pues a ver si me pongo esta semana y le pido a alguien una camara y hago el brico.gracias por la ayuda.si me trabo en algo os lo pongo aki a ver si se os ocurre algo.un slaudo!

UZIELGAL
08-03-06, 08:27
Buenas

Miky, que soy Uzielgal, no Unzielgal¡¡¡¡ jaja

Y sobre la ñapa, no tengas miedo, tómate tu tiempo, quita bien los plásticos de dentro (así aprovechas a pasar el aspirador y limpiar) y si tienes dudas compruebas una y otra vez antes de meter el taladro.

Un saludo

skizo
08-03-06, 15:19
buf ha costado pero ya esta hecho.no he podido hacer fotos por que nadie ha sido tan bondadoso de dejarme una camara pero a ver si lo menos las puedo sacar ahora pa que veais como ha quedado.no ha sido muy dificil la verdad.el paragolpes eran 5 tornillos.tres en la rejilla y dos a los lados,ni yo he visto mas ni el paragolpes que he quitado llevaba mas asi que asi lo he dejado.el aleron ya ha sido otra historia.para empezar he tenido que quitar el limpia trasero,que coincidia con uno de los agujeros,y como os podeis imaginar era un agujerio enorme comparado con el agujero que necesitaba el tornillo del aleron.a darle silicona por un tubo y listo.supongo k kedara tapado el agujero sobrante.el resto de agujeros bien taladrando a saco,se me ha pirao en uno y lo he tenido que agrandar,pero ha quedado bastante bien.bueno para cuando pueda subo las fotos.a pensar otra ñapa,jeje.un saludo

UZIELGAL
08-03-06, 15:43
Malegro mucho del éxito de la ñapa.

Esperaremos esas fotos.