Iniciar sesión

Ver la versión completa : 6 marchas para Kadett 16?

caza_tdi
05-03-06, 23:26
se me vino a la cabeza,pero posiblemente sea una animalada...

se le puede acoplar la caja de 6 marchas del calibra turbo con autoblocante al kadett?el embrague es mas grande?palieres?mas largos los del calibra?se podra hacer un apaño?

ademas vi que venden unas tapas para taponar el hueco del transfer,cuando lo anulas.

salu2

Kadetti16V
06-03-06, 21:07
No creo q tengas mucho problema en meterlo pero para q 6 marchas. No se q relación tiene ese cambio pero quizás se te haga muy larga

cicli
06-03-06, 21:32
Hombre, las primeras marchas son casi clavadas. Sólo cambia una minuscula parte la 1ª, 3ª y 4ª. Lo que hace la 6ª es mantener el motor más relajado pa circular por autopista.

El caso es dónde encontrar una F28, que no debe ser sencillo ni barato. Yo creo que no merece la pena, pero cada uno es cada uno :D

Os dejo aquí un .pdf sobre la F28, el problema es que está en alemán, pero hay alguna tabla, gráfico de aceleraciones, sección de la caja... que a lo mejor os resulta interesante.

Saludetes.

caza_tdi
06-03-06, 22:33
o sea,q ser es posible?manteniendo el embrague de mi coche¿?

todo es ponerse,no creo q me lleven mas de 500 euros o 600...

muchas gracias por el pdf cicli,le voy a echar un vistazo.y el cambio es para mas corto o mas largo?
estariamos hablando de tener el autoblocante tambien no?

un saludo

MARTYN
07-03-06, 10:26
la caja f28 del calibra turbo no lleva autoblocante de serie. lo que lleva acoplado es el transfer de embrague viscoso del 4x4 que tendras que anular si vas a montar en un delantera esa caja de cambios.

K_V6
07-03-06, 11:54
Se q el embrague de los turbo es mas grande q el de los 16V lo q no se si t podra valer el q tienes. Pero ten en cuenta de q si cambias el embrague por imperatiuvo lo mas facil es q tngas q cambiar ya el volante de iniercia tb. Por ponern o habra problema puesto q el bloke es el mismo y encajara sinm problema. Sobre el tema de palieres supongo q = tngas q hacer algun injerto xq al kitar la transfer puede q tngas aluna cosita rara por ahi para empalmar o q se yo

caza_tdi
07-03-06, 23:05
mejor me olvido entonces :D

gracias ;)

CORSA_20SEH
08-03-06, 13:21
hecha un vistazo en m-tech que no hace muxo mire un kit para meterle la f28 al corsa y salia sobre unos 500e todo , echa un vistazo kiza pueda serte util.

//www.mathijssentechnics.nl/

Saludos

K_V6
08-03-06, 18:15
Fuera aparte de q podras leer por ahi si buscas muxa info antes de hacer comentan q en un 16V no se le podria sacar todo el rendimiento q se le podria dar.

Los unicos motores capaces pa aprobecharla bien bien comentan q son los C25XE y los propios C20LET. Kiza no le venga mal a un 20XE pero dicen q no hay par suficiente pa moverla con la propia alegria q se merece