Ver la versión completa : 17" en GSi16v ?
pos eso,llevo una semana o asi con la paranoya en la cabeza.alguno de vosotros lleva 17´s en el Kadett,no?
yo ahora mismo,en el mío, llevo unas 16" con 195/45,y la verdad,va realmente bien,mucho mejor q con 15" y 14" con una diferencia abismal,tanto en salida como en agarre.
el viernes anduve en un GSi16v con 17" y 205/45 de goma.no se porqué,pero lo que noté esq se largaba de culo pero muchisimo,y no es por impresión mía.ademas lleva unas pilot sport y amortiguacion bilstein,asique no se le puede achacar q estuvieran gomas y/o amortiguadores mal.y hombre...andar le note un andar cojonudo (es un 20XE,el mio 20XEJ),aunq el dueño insiste en que las 17" penalizaron algo las prestaciones.
el caso esq me da miedo gastarme un pastón en unas llantas y en unas gomas para q despues se vuelva torpe,o no se mueva del sitio,o se vuelva una trampa.
a ver,q se q mas de uno las tiene montadas,quiero escuchar opiniones ;)
un saludo
Pues yo llevo unas 17" desde hace un año y no las cambio por nada. Monto 215/40/17 y el coche en seco va sobre railes, y en mojado pues con cuidado como con cualquier rueda.
Respecto a las prestaciones mejoran muchisimo la 1ª y 2ª ya que no pierde tanta tracción. 3ª 4ª y 5ª se notan sensiblemente más largas pero no en exceso, empuja casi igual que con las 14" o 15". La velocidad punta se reduce de unos 240km/h en llano a 216km/h. Todo esto comprobado en el mismo tramo de carretera y con el cuadro digital.
P.D. Hoy por hoy no cambio las 17" por nada, ganas mucho en estetica y aceleracion en 1ª y 2ª y realmente solo pierdes en recuperaciones (poco) y velocidad punta...
y has probado a tiempos con cronómetro?? me parece increible q gane en aceleracion,ya q supongo q el desarrollo de la rueda será mucho mayor no??
un saludo
En 1ª y 2ª gana mucho en aceleración, ya que la rueda no pierde tanta traccion, ya sabes que el kadett 16v con 14" o 15" si le das caña de verdad casi se queda en el sitio de la traccion que pierde.
No he hecho nada con cronometro...
yo tambien tengo 17 ligerisimas y con neumaticos de competicion y el 0 100 ha bajado bastante, calculo q ha de estar como en 7seg o 7.1
Lo mas importante s q buskes unas muy ligeras.
...por ejemplo?
yo tengo 2 en mente,por las q solo pagaria los 900 euros +o- que cuestan (por otra llanta ni loco pago eso,a no ser q sean de segunda ),pero no las cogí al peso.
-la opcion A es la compomotive MO en 7*17.me dijeron q pesan un quintal (yo...no se).como ventajas tiene q puedes elegir el ET hasta 50,con lo cual detras no habria problema de rozaduras.como contras...q estan mas vistas q una pelicula d ozores,y personalmente,me parecen bastante caras para lo q me gustan.
-la opcion B es la Speedline 2010.me dijo uno de una tienda que ya están descatalogadas,aunq en la pagina webs siguen saliendo.me parecen preciosas,mucho mas q las compomotives,pero no se las pulgadas q tienen pa elegir,ni si puedes elegir ET,ni el precio justo :D habria q mirarlo.
GSI16v,ALVARO,q jomas jastades?medida?la propia seria 205/40/17 no? la 215 es algo mas cara verdad?
saludos
La medida 215 es mas cara... de todas formas tienes q homologar, pq son ekivalentes en diametro, no en carga.
Las Compomotive son pesadas mas de lo imaginas
Las Speedline no son mucho mas ligeras...
Las mejores llantas (me refiero a su aleacion) son las BBS.
No son tan deportivas pero, cierto es, que pa empenarlas hay q darles con ******* y son ligeras.
Hay una marca como es Aez q calidad y precio van de ******* y tiene modelos guapos, yo tengo las ICON 5 en 7*17
Las veo una buena opcion, ademas, sus palos acaban en el borde hacen parecer la llanta mas grande.
Mñn te escribo mas... ok?
Todo depende del tipo de conducción que hagas.
Las 17" tendrás que buscar unas con muy poco ET, porque casi siempre tocan y tienes que hacer que cedan los aletines traseros, cosa que en tu caso se que no es problema trabajando de lo que trabajas.
Sinó quieres sacrificar la estética original, busca algo que esté en el ET44, aprox, con 7" de ancho, y apenas rozará.
Pero si te vas a 215, plantéate amartillar la doble chapa para que no toque.
El amortiguador y muelle trasero tiene bastante recorrido, más que el delantero, y cuando se hunde de atrás...lo notarás.
Otra opción es meter limitador de recorrido del amortiguador, así minimizarás el toque.
Después de llevar desde 14" a 17" en el Kadett....creo que me quedo con las 15", sin lugar a dudas es la medida ideal para aceleración y recuperación.
Además, las transmisiones sufrirán menos cuando hay más perfil, hazme caso.
Ahora..si buscas algo para lucir, pues unas 17" es lo suyo.
Alex.
Por cierto.
Con 205/40 vas a flipar, no se que conjunto muelle - amortiguador llevarás, pero es una locura, el confort desaparece, y si vives por zona montañosa donde el firme es irregular....:D, te vas a cagar, casi no hay perfil.
215x40 es otra opción.
Pero, pk no miras algo en 16"? Tan mala medida es?
Unas 16" embutidas con algo de garganta, para que den mayor sensación no te atraen?
Bueno, se me fué...el tema del perfil, tu mismo...menor perfil, menor comodidad, y más sufrirán las transmisiones.
Yo experimenté con el cambio de llanta hace ya tiempo, un deterioro de las transmisiones y fuelles de palier fuera de lo común (manteniendo el mismo tipo de conducción).
Alex.
holas!
16 no es mala medida,si me van de putisima madre las q tengo ahora montadas con 195/45,pero bueno,en primera a fondisimo aun las ara y de primera pa segunda como le apures algo tambien,pero vamos,no se queda clavao ni nada.yo en el caso de montar unas 17" es unica y exclusivamente por prestación,no por estética.
montar perfil 45 ya me costó,dado q en la zona en la q vivo y por las q suelo andar,no son un ejemplo de carreteras perfectamente asfaltadas...asiq 40 ya debe ser morirse.y bueno,suelo andar rapido por las carreteras reviradas con mal piso,incluso con algo d tierra,con lo cual no es nada recomendable...y otra cosa q me tira para atras es lo q dice Alex,lo d los rodamientos,transmisiones,etc
las del ibiza cupra q tengo ahora las mueve como si nada,es un jugazo,aparte de q gano la oxtia en agarre y aceleracion,y no pesan nada...quizás deberia dejarlo con ellas...pero yo creo q se me hacen un poco blandas para aqui...
por cierto,llevo koni y eibach,no va excesivamente duro,lo justo pa agarrar como debe.
en fin,Alex,no se si t diste cuenta,pero ayer te abri una conversacion en el messenger para comentarte un par d historias.a ver si coincidimos en un rato q tengas tiempo pa hablar.
GSI16v,t leo mañana e!
salu2 a todos ;)
Tio... este coche hace ruedas le pongas lo que le pongas, las hago yo con 17 de michelin n21... no las vas a hacer tu con 16 y neumaticos de calle? jajajaj
En fin... las 15 van guay, pero tio, en curvas no entras, a no ser q le heches webos y montes neumaticos de carreras...
A ver,
Hay que valorarlo todo, quizás mi postura es más conservadora, cambio de 17 con perfil 40 a 15 con perfil 45 (en 195), o bien 50 (en 205).
Yo he tenido en cuenta que el tipo conducción que ahora hago, no es como la de antaño.
También quiero volver a tener un poco de comididad, donde antes la perdí por estética y menor torsión en el perfil (deriba de neumático).
Si por donde vives hay zonas bacheadas o afectadas por la nieve y el deshielo, y el firme es irregular, no se....yo no montaría menos de 45 de perfil, es mi opinión, salvo que sea 225x40 (que no existe), y tengas que irte a 235x40 xDDD
Respecto a la medida de gomas, fíjate, la gran mayoría de coches que corre asfalto y hace subidas andan con unas 15" o unas 16" como mucho, y con eso van más que sobrados. Dudo que todos suban con slicks eh...seguro que casi todos van con una goma mixta.
Si vi tu mensaje, pero es que ando a full, lo mejor para hablar conmigo es el correo, o bien que me llames al movil : 600 637 257, sin problemas.
Un abrazo meloncete.
Alex.
pues yo no se como ganais pasando a 17 en aceleracion cuando yo de las 185/65r14 paso a la 195/50 r15 y gano en agarre pero pierdo en aceleracion
pues no se como tu t lo montas...
pero al kadett le sobran webos pa mover en 1, 2 y 3 las llantas
Mi Coche con las 17 y neumaticos de competicion aun pierde un poco de traccion, ahora al perder mucha menos traccion acelera mejor...
Imagino q tu con las 14 aceleras y t kedas en el sitio... si pa ti eso es aceleracion
Pa mi es un 0 a 100
Bueno, yo no veo fotos :D.
AriVatanen
12-03-06, 15:46
Pues yo creo que unas 195/50/15 pa mi son lo ideal... para el dia a dia vamos.
Puestos a hacer el burro mejor unas 17 y perfil 40 claro y si puede ser caja de cambios corta, la manera mas adecuada de no perder traccion y tener desarrollos cortos, pero claro, un dineral....
En un kadett en mi opinion es perder la ventaja que el tiene lo de meterle mas rueda. No va a ser un traccion integral nunca en salidas de parado por mucho que quieras va a seguir afilando si le das a tope, y una vez lanzado un poco ya es mejor creo yo tener rueda pequeña para no perder esa aceleracion. Claro esta que en salida de parado a mas rueda seguro que menos afilas o mas dificilmente, pero el problema sigue ahi, y en cambio pierdes las cualidades de aceleracion superiores a otros coches una vez el coche va lanzado. No se si me explico, nunca será un Tdi 150 en salidas puras, pero a partir de ciertas velocidades la linealidad de la aceleracion de los kadett la tienen pocos coches de esa potencia, y con mas rueda se pierde un poco esa esencia.
Luego en tema de curvas no necesariamente por tener menos perfil y mas anchura se gana tanto en agarre, lo dice la fisica, la fuerza de rozamiento no depende del area de contacto sino del coeficiente de rozamiento, o sea el tipo de goma que lleves. Y bueno seguro que habeis visto kadett en subidas con perfil 50 y unas 195 en 15 que casi desllantan pero van por el sitio...
totalmente de acuerdo contigo.echando numeros sale en una burrada,ponle sobre mil euros unas llantas y 400 las gomas...y claro,lo q es a partir de tercera como deciis ya no estira las marchas con tanta soltura.por el momento supongo que me quedaré como estoy en aspecto de ruedas,porque como ya os dije,con 195/45/16 me va realmente bien.la curiosidad que tenia esq si seria mejorable con unas 17" la aceleracion hasta 150-160 km/h y para mantener dichos cruceros...
salu2
...por ejemplo?
-la opcion B es la Speedline 2010.me dijo uno de una tienda que ya están descatalogadas,aunq en la pagina webs siguen saliendo.me parecen preciosas,mucho mas q las compomotives,pero no se las pulgadas q tienen pa elegir,ni si puedes elegir ET,ni el precio justo :D habria q mirarlo.
Efectivamente esa maravilla se ha dejado de fabricar. Aunque la que nos interesa a nosotros es la 2110, que tampoco se hace y era la versión de calle. Es que la 2010 es de magnesio y cuestan tanto como uno de nuestros coches, jajaja.
De todos modos sí que aún se pueden conseguir, sobre todo trayéndolas de Inglaterra. Hoy mismo he mirado y son unos 150€ por llanta en 7x16 más portes. Una locura, pero es que son tremendasssssssssssssssssssssssss :D
Saludetes.
En 17 se pierde punta, pero para ir a 150 o 160 vas sobrado.
Yo ni te las aconsejo ni te las desaconsejo.
Yo te digo q unas 17 con un grupo corto... MIEDO
AriVatanen
13-03-06, 14:35
Claro claro, unas 17 con grupo corto es lo suyo, pero a nada que saques numeros entonces sales pitando del susto.
Yo creo que la superioridad del kadett se demuestra de 70 u 80 hasta los 140-150... y ahi mejor no pasarse de rueda, ni de radio ni de ANCHURA!! Porque lo que es perder traccion en salidas de parado la va a perder aunque le metas 17 y con 17 pues en el margen ese que digo yo se pierde mucho poderio...no merece la pena ademas de caro.
Oye ojo, si lo que quieres es que esté bonito y gaste poco, seguro que con las 17 estara genial, imaginate que guapo y luego que a 100-120 en 5ª poco pasará el consumo de los 7 litros, que es una cifra de consumo REAL de algunos TDi, JTD, Dci...de los gordos...
como m estais tentando perras...:D
aparte me quiero reformar,la semana pasada me llegaron 2 multas.igual no le venia mal q anduviera algo menos juasjuas y lo del consumo...oye,son cosas q empiezo a valorar.anteayer fue la primera vez q le puse el cuenta a 0 pa ver lo q consumia.la primera vez en 3 años de carnet y 6 o 7 coches :S
por cierto,me hace sobre 175 km con 20 euros,asi mixto totalmente,entre ciudad y general,no es mucho verad¿?yendo ligero,sin ir rapido pero sin ir despacio.
salu2
Pues si pasa... estamos hablando d q el diametro no varia en mas de un 3%. Es decir... no estas yendo a mayor velocidad a las mismas vueltas....
Ademas, ahora tiramos x unas llantas q ofrecen mayor rozamiento y resistencia al aire, con lo cual el consumo aumenta...
Kadetti16V
14-03-06, 20:36
Yo 20 tazos ya no se los meto q le da la risa y ya no quiere salir del garaje, eh d mirar lo q me hace a mi q más o menos andamos por las mismas carreteras, mismo trafico, etc pero me parece q no esta mal
yo tengo un 20seh con 17x7.5 y 205/40/17 por supuesto las alas traseras abiertas y en cuanto a estabilidad es una autentica pasada, pero en las recuperaciones y cuesta arriba se le notan mucho. En un mismo tramo de carretera con pendiente ascendente (o sea parriba) con las 15 coronaba a 200km/h y con las 17 no hay manera de que pase los 172km/h el digital
...por ejemplo?
-la opcion A es la compomotive MO en 7*17.me dijeron q pesan un quintal (yo...no se).como ventajas tiene q puedes elegir el ET hasta 50,con lo cual detras no habria problema de rozaduras.como contras...q estan mas vistas q una pelicula d ozores,y personalmente,me parecen bastante caras para lo q me gustan.
Si al final te decides avísame que a lo mejor nos hacen precio, yo quiero unas de 16''. Acabo de hacer un Photoshop con las Speedline y llevo 5 minutos corriéndome. Y lo peor es que no puedo pararlo xDDDDDDDDDDD
La versión de calle es la 2110 y sí que está descatalogada, pero las hay seguro por ahí. Sino se pueden pedir al extranjero que las he visto en varias páginas. Las hay de 14 a 17 pulgadas si mal no recuerdo, y con varios centrajes y ETs.
Saludetes.
ponte a estudiar xaval y deja el photoshop :d
la virgen...como le quedan.esq esta claro q como esa llanta ninguna macho...aparte esteticamente se hacen grandes,por el tema de q los palos acaban al fondo de la llanta,por lo menos para mi.
pos ya se verá,en principio tengo q mirar lo q voy a hacer ahora mismo con el trasto,si tal ya sabemos donde estamos ;)
saludos!
sapito_txikia
23-03-06, 09:46
A mi esas llantas me encantan....bufff!!! y que bien le quedan!! A mi esas llantas me gustan en 16", como cicli. Estuve a punto de piyarme esas Speedline en 15", pero uno se me adelantó.... Yo creo que con 17" pierde bastante aceleración aunque gane en estabilidad y agarre. para mi 16" es la mejor opción.
1 saludo
en 16 pierdes como en 17 y ni luce igual ni agarra igual q 17
o 15 pa caminar o 17
pero yo no veo unas 16
pos yo ahora mismo tras probar bien con 15,16 y 17,me quedo con las 16".
es el justo equilibrio...por lo menos para mi tipo de conduccion.
un saludo
Buf tema complicado... Personalmente, creo que la medida que mas me convence es la 195/55/15... no modifica nada el desarrollo, le ganas algo de agarre y el confor no se va al traste de forma drástica, aparte de que no es una monta exagerada. Si te pasas el coche se vuelve torpe... es como si gastas un 42 y te pones un calzado del 45... te agarraras mas, pero me parece que andaras un poco "pato" jajajaaja un saludo!
Yo soy de los q prefiere ir a 100 solamente, pero en todos lados, subiendo, bajando, y en cualkier curva