Ver la versión completa : Carter Astra GSI 16V
HOLA
Podeis ayudarme?
Tengo quitados todos los tornillos del carter del 2.0 16 V, y despegada la junta, y sigo sin poder sacar el carter, ¿Qué más tengo que hacer?
Gracias
Eso es por el tubo del chupón, que te pega en la chapa interior del cárter.
Si te fijas, verás que hay dos juntas en el carter (te parecerá una pero hay dos), y entre ellas una chapa. Lo que has de hacer es quitar primero el cárter y la junta que está más abajo. Es un rollo de despegar, sobre todo si aún son las de serie, pero no te queda otro remedio. Luego ya verás la chapa para estabilizar el aceite y el por qué no puedes sacarla.
Parece un poco lío, pero cuando te pongas a la labor verás que es una tontería.
Saludetes.
EDITO: este tema iba mejor en mecánica. Si alguien pudiera moverlo... gracias!!!
Muchas gracias por tu rápida respuesta, me estaba temiendo que tendría que desmontar la bomba de aceite (menudo rollo).
Muchas gracias por tu rápida respuesta, me estaba temiendo que tendría que desmontar la bomba de aceite (menudo rollo).
Uff, menudo rollo la bomba de aceite... pero no, no te hace falta.
Pero espera a ver. ¿Por qué desmontas el cárter? ¿Te pierde aceite? Te lo digo porque puede ser que no lo pierda por la junta sino que venga de arriba de la bomba. A mí me ha pasado, y a más gente del club, que cambiamos la junta del cárter y luego nos dimos cuenta de que venía de arriba. Eso sí, para sacar la bomba de aceite hay que armar una obra buena. Asegúrate primero de dónde viene la fuga, si es que es eso, y no has limpiado ya toda la zona.
Saludetes.
Hola cicli:
Te cuento, el Astra lo tengo como juguete. El verano pasado se fastidió la junta de la culata y al quitar esta, vi que en un cilindro y en la camara de combustión del mismo, habia picaduras hechas por algun trozo de metal o cerámica de la bujía (yo me inclino más por esto ultimo) pero el del taller donde me van a rectificar la culata me dijo que pudiera ser también de algun trozo de segmento (me parece un poco dificil) pero como no me corre prisa y ya puesto pues eso que le voy a sacar ese piston a ver como se encuentra.
El carter ya se lo he sacado, hice lo que me dijiste pero me dio bastante guerra hasta que lo saque (no daba mucho juego con el escape) habia que tirar hacia arriba del motor pero bueno para la proxima será más facil.
Miraré tambien lo de las fugas que me dices.
Repito las gracias. Un saludo