PDA

Ver la versión completa : Que os gusta mas

VIRUTAS
04-03-06, 13:45
Que os gusta mas o preferis mas que la suspension baje mas de alante que de atras como -5/-3 o que baje lo mismo tanto alante como atras como -4/-4 y que comportamiento tiene uno y otro

Txerra
05-03-06, 14:20
Al bajarlo mas de alante que de atrás, lo que se consigue es que el coche tenga mas aplomo delante, por lo que se facilita que sobrevire (se irá de culo) el coche.
Si se baja de las dos partes lo mismo, el coche tendrá parecidas reacciones que de serie, es decir, seguirá siendo subvirador (se irá de morro).

Yo lo tengo mas bajado de alante y hay dias que me encanta como queda, y otros dias preferiria verlo agachadito todo por igual.

Un saludo

cicli
05-03-06, 14:24
Dinámicamente, es mejor que lo bajes por igual delante y detrás. Sino el coche puede empezar a hacerte cosas raras cuando vayas rápidos con él.

Saludetes.

RandyGsi
05-03-06, 14:30
Yo lo tengo con los eibach, y me bajan más de alante que de atras. si le noto q en tramos de montaña dandole cera no tiene mucho aplomo atras.

preferiría -4/-4 que -5/-3.
Salu2

METROPLEX
05-03-06, 16:24
Yo llevo los eibach tambien y a mi gusto el coche se comporta mejor que antes, es menos morron y entra algo mejor en las curvas, pero bueno, antes llevaba una suspension echa polvo...
Esteticamente hablando me gustan mas los coches igual de alante que de atras, o como mucho mas altos de atras.

K_V6
05-03-06, 21:12
La medida perfecta esteticamente es plano, talonera al suelo paralela, para mi.

A modo de funcionamiento supongo q lo ideal, si nirnos a cosas extremas de competicion, el bajar ambos ejes x = ya q tendra reacciones similares a una suspension de serie, como dice Txerra, pero mas mejor q se diria por llevar una suspension de mayor calidad

*ASTRO*
05-03-06, 22:04
yo tb opino igual q k_v6, talonera paralela al suelo, ademas q queda más bonito así. Yo tb llevo eibach, aunque atras llevo otros mas cortos, y toy pensando en cortarlos xa lograr q vaya paralelo paralelo...jajaja! así que mejor -4/-4

si metes unos-5/-3, como digo yo por el efecto cuña alante, el coche lo llevas picado, jejeje!!

BiLLyTK
05-03-06, 23:14
yo tambien prefiero "paralelo" al suelo... osea -4/-4

javierin
06-03-06, 08:49
No soy un experto en estas lides, pero yo creo que además del hecho de la relación de bajada, depende del coche que estés tocando. Es decir, por ejemplo un astra f, que es subvirador, pues si lo bajas por igual, seguirá siendo subvirador. En frenadas fuertes pues el culo se descolocará menos que si va -5/-3. Como bonito, más bonito que baje por igual.
Y creo que depende además de otras reformas que hagas. Aun así, hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo mi último gsi era subvirador en seco, y al final de la vida del coche le quité los silentblocks traseros y le puse unas gomitas en su lugar, con lo que el coche bajaba igual de ambos lados (llevaba eibach). bueno, pues aun así, en las rotondas con lluvia se iba de detrás, y de manera más brusca que con los silentblocks puestos, (más altura en la parte trasera).
Ahora llevo en un vectra c gts los eibach -3/-1, y la zaga se puede mover facil jugando con acelerador (si vas fuerte claro), aunque con freno de mano es complicado moverla. Creo que si lo bajo más de detrás, esto no será tan facil, pero puedo estar equivocado. Tampoco es lo mismo bajar un eje trasero de eje de torsión que un multibrazo.
Yo estoy contento, aunque quizá lo estaría más con los h&r, que bajan por igual.
Es decir, si un coche es muy subvirador, como muchos de ahora, y lo bajas por igual sólo, creo que seguirá siendo subvirador, pero más brusco al límite, lo que a mi personalmente no me mola que el morro no mande. Si lo bajas menos de detrás, en teoría cambías un poco la tendencia, aunque depende de muchas cosas.
Es decir, si yo tuviera que bajar un deportivo, pues por igual.
Si tuviera que bajar un coche generalista, subvirador, pues más de delante.
Pero puedo estar equivocado. Es decir, si bajo un kadett por igual, le pongo refuerzo delante, pues un curvas lentas corres riesgo de irte recto irremediablemente creo yo.
Para eso se puede poner un autoblocante de esos de quaife, con lo que es complicado comentar de primeras.
Creo que depende de muchas cosas, pero si vas a gastar mucha pasta, pues mejor por igual. Yo personalmente para reformas de comportamiento, todo sobre seguro y bien planificado. Y estéticamente, pues por igual por supuesto, y cuanto más pequeño el coche, más se nota la diferencia de altura. También influyen las presiones de ruedas que lleves, las ruedas, ancho de vías,etc.

VIRUTAS
06-03-06, 13:31
Estoy totalmente deacuerdo con vuestras explicaciones lo mas seguro que creo que me decida al final a bajarlo todo por igual puesto que me gusta mas esteticamete y poniendo buena amortiguacion como va ir bilstein y muelles todabia le sigo dando bueltas pero lo mas seguro que le meta los apex que me bajan creo -4 /-4 y con las llantas de 17´´

K_V6
06-03-06, 19:11
Con 17"? Juas, ya nos contaras q haces con la aleta luego tb. Jejejejeje

VIRUTAS
06-03-06, 20:08
Jejeje en un principio no deberia de pengar en las aletas con esa bajada de -4

K_V6
07-03-06, 12:01
Seguro q libra. A ver de q ET son las llantas. Pocos han metido 17" en un astra y se han kedao sin retocar nada. A ver si tienes suerte

VIRUTAS
07-03-06, 22:15
Segun me han comunicado son de ET 37

LUISITO
07-03-06, 22:31
jajaja es que por el norte sois raros todos los astras de aqui bajados con 17" no hemos tenido ninguno que abrir aletas :P y llevando 8X17, 7,5x17 7x17 teniendo pues esos ETs estandar que tienen este tipo de llantas que es el 37 :P

koupe
08-03-06, 14:05
A mi por estetica me gusta mas que este un pelin mas bajado de alante, ya que queda mas nivelado, porque si lo bajas igual de alante que de atras, la parte de atras se come un poco de rueda y de alante no, lo que produce que cuando aceleras o se sube peña detras, desaparece mas rueda aun, y encima el morro sube mas...y para mi, queda algo mal, a no ser que lleves amortiguadores como piedras, o 4 hierros soldaos xDD

K_V6
08-03-06, 18:19
Andara casi casi al limite con un ET37 no Luisito? Por cierto no se q problemas habra por aki por el norte. Yo aun no he tocado ninguna aleta de vectra. Eso si, de calibra tuve q darles unos pekeños golpes a las delanteras. JAjajajajaja, las gomas recien puestas se conoce q eran demasiado grandes. Una vez andado unos miles no tocaban

VIRUTAS
09-03-06, 20:39
Yo creo que al limite limite estaria ya con -5 y a partir de hay ya habria que andar dando unos golpecitos como le distes tu jejej

VIRUTAS
09-04-06, 22:55
Bueno pues despues de darle muchas vueltas al tema ya le tengo la suspension montada en el coche alfinal me eh decidido por los amortiguadores bisltein sprint y unos muelles apex de -4 los montaron el viernes y hoy eh estado probandolo y es una pasada esa combinacion

Coupe1200
09-04-06, 23:06
yo hubiese puesto eirbach... pero bueno... esos -4 serán como mucho -6cm..

a ver si no te roza en nada dentro de 1 añito.. jejejeje

K_V6
09-04-06, 23:30
Tanto como para ceder 2 cm. Me parece excesivo. Los mios, powertech han ido 8 mm para abajo medido por regla en 10 mil km. No creo q cedan mas la verdad xq si no se ande se kerra kedar el bicho xq como siga dejare los grupos por ahi

RandyGsi
10-04-06, 23:07
Virutas, keremos fotos!!!!
A ver si te pillo por msn.
Salu2

VIRUTAS
11-04-06, 22:48
RandyGsi no te preocupes mañana si puedo le saco una fotos y te las cuelgo en tu pots de los quiero todos

Coupe1200 yo hubiese puesto eirbach... pero bueno... esos -4 serán como mucho -6cm..

a ver si no te roza en nada dentro de 1 añito.. jejejeje cecer cederan algo pero no creo que cedan tanto ya os contare jeje