Ver la versión completa : muelles demasiado caros yo creo...
VECTRA_2000
03-03-06, 22:40
Bueno pues voy a bajar el coche y he visto unos cobra que me gustan bastante delante bajan 4 cm y detras 3, pero lo malo es el precio me cobran por un kit de muelles cobra 270 euros ya montados, ¿Como lo veis? yo lo veo un pelin caro pero es que quiero bajarlo porque el vectra la verdad es que es una barcaza...
Si alguien lleva otra marca de muelles que me diga cual es y el precio y tal... Es para un vectra A.
Saludos
¿Qué amortiguador llevas compañero?
¿Los has cambiado?
No te recomiendo poner los cobra con los de serie.....
No he probado ningún coche con cobra
Saludos
P.D Tienen homologación dichos muelles?
Los traseros se cambian en 10 min, pero para los delanteros hay que desmontar toda la mangueta. A mi me cobraron 100 eur por el montaje de 4 amortiguadores y 4 muelles.
Si esos muelles bajan realmente eso que dices, vete buscando otros porque va a seguir pareciendo un 4x4, yo llevo unos Apex que segun papeles bajan 35, el coche segun la ficha tecnica, esta 61 mm mas bajo, pero de atras bajo muy poco y parece un Land Rover.
Creo que Vectragsi lleva unos Cobra y su coche se ve mas bajito de atras.
Saludos
Bueno si dentro de ese precio meten el montaje no creas q va a ser tan caro eh! Pero si compras ya 4 amortiguadores q seria lo suyo cuando lo bajas, solo t cobraran una vez la mano de obra si no la tendras q pagar dos veeces.
HEcha cuentas segun lo q ha dixo Tiefer. 100€ de mano de obra se lo ktias al precio de los muelles y yo creo q tampoco kedan tan caros no?
VECTRA_2000
04-03-06, 13:25
Leaniz16v ya se que montar muelles con los amortiguadores de serie no es recomendable, de echo me lo dijo el tio del taller pero comprobo el estado en el que se encontraban los amortiguadores y me dijo que estaban bein y los podia montar sin problemas, ademas paso de gastarme 700 o 800 euros en una suspension medio decente en un coche que lo voy a tener 10 meses...si, estan homologados. En el precio me incluye el montaje, el equilibrado y la homologacion.
En realidad me cobra por el montaje 80 euros, por lo tanto el kit saldria por 190 euros...Se los metere seguramente, ya veremos...
Saludossss
Efectivamente Tiefer, yo llevo unos Cobra con suspensiones Koni, pero si te digo la verdad no se cuanto bajan, todavia no lo he medido.
Os pongo unas fotos de como esta:
http://img65.imageshack.us/img65/9985/10011kl.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=10011kl.jpg)
http://img65.imageshack.us/img65/5446/10036hc.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=10036hc.jpg)
http://img65.imageshack.us/img65/3783/lado7hb.th.jpg (http://img65.imageshack.us/my.php?image=lado7hb.jpg)
Un saludo!
pues espero no meter la pata y si lo hago que me corrijan... pero si el coche te parece una barcaza es tema de amortiguadores mas que de muelles, y aun cambiando los muelles, si llevas un amortiguador blando pues va a seguir con lo mismo, creo yo...
y lo de montar los amortiguadores de serie con muelles mas cortos, por lo que tengo entendido es mas por no estropear los que tienes de serie que por otra cosa (aparte del comportamiento, que puede que te salga la jugada peor incluso)
Si tu notas el coche barcaza, puedes meterle unos amortiguadores de sustitucion sin tener que bajar de altura el coche, sin gastarte un paston y solventando bastante bien el tema "barcaza" (bilstein sport, koni special, ...) que son para muelle de serie
Buenas
Por muy bien que estén los amortiguadores que llevas ahora mismo, meterlos con unos muelles más cortos, y encima no estamos hablando de 2 - 2.5 cm, sino de más, no será nada bueno para los amortiguadores, pues te los cargarás en 4 días, y con ese conjunto, el comportamiento del coche no será muy bueno.
Por otro lado, comentas que vas a vender el coche en 10 meses.
Mi recomendación, es que te ahorres esos 270 euros, y los inviertas en ponerle unos amortiguadores buenos, tipo bilstein sport, o bien los koni equivalentes, dejando los muelles de serie.
Sólo cambiando los delanteros, el coche ya no será tan rebotón, ni se te hundirá al frenar, con lo que ganarás en seguridad, frenada, y paso por curva.
Los traseros, los puedes cambiar tu mismo.
un saludo
Jorge
Yo le hexo unso 3 o 4 cm al de vectragsi. Por cierto todos los de Vitoria vais a l buesa a hexar fotos?
Jajajajaja, parece que si, es el mejor sitio aqui en Vitoria para echarle fotos a los coches XDDDDD
Tendre q bajar yo, pa no ser menos y tal. Jejejejejeje
Na q es boram yo tngo aki mi sitio, ande sake el calibra q me gusta muxo tb.
WHITE_WIDOW
07-03-06, 21:52
Joder, a mi me cobran 150€ por montar los muelles, solo por montar!! que los muelles los llevo yo!
Es una **** estafa no?
saludos!!
A mi me pedian 70 euros por montarlos pero al final los monte yo.
Pos hombre caro en un Vectra A pero en un C no se como llevara eso la suspension pero = tienes la grata sorpresa de desmontar unas cuantas cosas. Todo de pende de q cada modelo
Buenas, mi cuñado tenia en un coupe unos cobra y tuvo problemas con la homologación, asi que asegurate que estén todos los papeles en regla.
la verdad es q yo llevo unos muelles de -5cm con unos monroe normalitos(ya estaban usados,asi q a saber el tiempo q tienen) y ya se q no es lo mas recomendable sin poner unos amortiguadores especificos para bajar el coche,pero yo llevo 3 años asi y los amortiguadores siguen bien y el coche va muchisimo mejor q con los muelles de serie.....vamos ni punto de comparacion
White Widow, 150 eur son unas cuantas horas de montaje... seguro que tienen que desmontar medio coche :(
WHITE_WIDOW
08-04-06, 18:49
Pues ya los tengo montados, al final 148€ alineación incluida, se tiraron con el coche una mañana entera.
Ha mejorado muchisimo la estetica (y solo son -2cm)
El comportamiento es practicamente el mismo, quizá un pelín más durillo, pero apenas se nota.
supongo que -2cm la propia tolerancia del amortiguador lo aceptara no?....imaginaros el que viaje siempre con toda la familia y equipaje, baja el coche más de 2cm, y por eso no se van a joder los amortiguadores no?
frc, -5cm y no te ha pasado nada????...no rebota?...no tienes ningún tipo de ruido en baches o badenes?....si te apoyas en un pico del coche y sueltas no se menea?
saludos!!
Bueno, pos alfinal un buen precio parece. Y si nos cuelgas unas fotos de antes y despues???
a mi me han dado precio d emuelles selex,ke bajan unos 5 cms,precio d elos 4 180 euros,aparte la mano de obra